sábado, 5 de marzo de 2022

 

Otro ‘hermano mayor’ ¡qué familia!

MARIO BLEJER Y LA MAFIA JUDÍA

Y la tía KK pagando su deuda al sionismo.

(Transcripción y comentarios de Eduardo Palacios Molina. 16 enero 2010.


El hombre elegido por Cristina Fernández (Elizabet Whilhelm) para presidir el BCRA ya ocupó ese cargo durante la presidencia de Duhalde. Esta es la semblanza que realiza de Blejer el también judío Fabián Spolansky , en su libro “La Mafia Judía en la Argentina” .


Los antecedentes de Mario Blejer acumulan honores. Fue vicepresidente y luego presidente del Banco Central. Fue funcionario del FMI .0 Su función era de consejero senior del Departamento de Asuntos Monetarios e Intercambio, y del Departamento de Asuntos Asiáticos . Trabajó en el departamento de Asuntos Europeos, Fiscales y de Investigación. Dirigió la Cátedra de Walther Rathenau de la Facultad de Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalén . Enseñó en Boston University, New York University, Johns Hopkins, Universidad de Geneva, y George Washington University. Enseñó en la Universidad de San Andrés y en Universidad Centroeuropea de Budapest .


Ni todo eso, ni su título de máster de la U. H. de Jerusalén, ni su doctorado en Chicago, ni mucho menos el hecho de ser Director del Centro de Estudios de Banca Central y asesor del Gobernador del Bank of England, alcanzan a ocultar que desvió 300 millones de dólares del Banco Central para sumarlo al botín de la mafia Elsztain . Asunto gravísimo todavía impune.


Blejer estuvo 20 años en el FMI . Lo trajo al país Domingo Cavallo para que fuera el vice de Roque Macarone en el Central. Luego llegó a presidente del Central por decisión del entonces presidente Eduardo Duhalde.


Desde que asumió, Mario Blejar salió a defender a los grandes deudores del Establishment no quedando a merced de un dólar con cotización libre. Ató esas deudas a un tipo de cambio de 1,40 y la diferencia la tuvo que pagar el Estado , es decir el pueblo . Aclaremos : pueblo es aquel que no es el establishment. Pagaron aquellos que no pudieron sacar un peso al exterior, porque el establishment sacó 200 mil millones de dólares durante el 2001 , utilizando bancos y empresas”.


Mario Blejer fue el artífice de : 1º: el veto a la Ley de Quiebras a cambio de unas chauchas del FMI para equilibrar el déficit ; 2º: pesificación de los créditos ; 3º: autorizar a las empresas un mecanismo para evitar el default privado consistente en permitirles trasferir divisas al exterior ; 4º: concesión de redescuentos a las entidades financieras ; 5º: los fondos del inolvidable corralito se transformaron en bonos de manera forzosa ; 6º: Blejer quería que se privatizara el 20% de la banca pública, tomando como ejemplo lo que se había hecho con el Hipotecario ; 7º: otra propuesta del “expulsado de la blejeritud” era la dolarización total de la economía ; 8º: Blejer permitió la fuga de 20 mil millones de dólares en redescuentos regalados a los bancos ; 9º: durante su gestión se inventó el seguro de cambio por el cual las entidades financieras pudieron operar su deuda externa con un tipo de cambio a 1,40 . El dólar real estaba a 4$ , pero la diferencia la pagó el pueblo argentino.


El caso Mario Blejer, puede considerarse como verdaderamente ejemplar . Es Director titular de IRSA , fue presidente del BCRA en la presidencia de Duhalde , en la época que el BCRA le prestó al Banco Hipotecario la friolera de 300.000.000 de dólares que hasta el dia de la fecha el BHSA no devuelve , ni tiene ninguna pretensión de hacer.”


Una curiosidad , los que se han opuesto a Blejer ¿porqué no denunciaron los hechos según esta fuente? ¿Por temor a ser llamados anti-semitas? ¿Por miedo a las represalias judías ?.-

1 comentario:

  1. Dolarizar la economía no. Venezuela corre el dólar que da calambre y están los comunistas en el poder jaja...que desastre.

    ResponderEliminar