martes, 8 de marzo de 2022

 

NOAQUISMO

A PROPÓSITO DE ESTE TEMA TRASCENDENTE DE LA CONCILIACIÓN ENTRE LA IGLESIA Y LA SINAGOGA, FOMENTADA POR EL CONCILIO VATICANO II, LOS PAPAS SUBSIGUIENTES, LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, Y POR CIERTO JUDAÍSMO, COMPRUEBO QUE NO SE TRATA DE UN SIMPLE ACERCAMIENTO HUMANITARIO ENTRE AMBAS RELIGIONES, SINO DE LA ABSORCIÓN SIMPLE Y LLANA DE LA IGLESIA CATÓLICA, HASTA SU DESAPARICIÓN BAJO EL DOMINIO DEL TALMUDISMO, Y LA INSTAURACIÓN DEL GLOBALISMO UNIVERSAL.

O SEA, ES UNA NUEVA VERSIÓN, MÁS CONTUNDENTE, PREPOTENTE Y ABSOLUTA, DE LA HEREJÍA JUDEO-CRISTIANA , TRATADA MAGISTRALMENTE POR EL PROFESOR CARLOS DISANDRO. Y RESISTIDA SECULARMENTE POR LA IGLESIA, AL AFIRMAR DE MANERA CATEGÓRICA QUE ESTE ACERCAMIENTO TROPEZARÁ INEVITABLEMENTE CON UNA PIEDRA INSALVABLE EN SU CAMINO : JESUCRISTO DIOS.

SAN PÍO X ACLARÓ, CUANDO RECIBIÓ A TEODORO HERZ, QUE LA ÚNICA POSDIBLILIDAD DE ACERCAMIENTO RELIGIOSO SERÍA EL RECONOCIMIENTO JUDÍO DE LA DIVINIDAD DE JESÚS. L0S JUDÍOS DEBEN INTEGRARSE EN LA IGLESIA Y NO LA IGLESIA EN LA SINAGOGA. PERO HORA EL VATICANO PIENSA AL REVÉS.

A CONTINUACIÓN ANOTO UNOS PÁRRAFOS DE LEÓN DE PONCINS , PUBLICADO EN SU LIBRO: “EL JUSDAÍSMO Y LA CRISTIANDAD” (ED. ACERVO, pg. 202 sgs.) QUE EXPLAYAN EL ARTÍCULO QUE PUBLIQUÉ EN ESTE BLOG, SOBRE EL MISMO TEMA Y CON EL MISMO TÍTULO , HACE UNOS SEIS AÑOS ATRÁS.

LEÓN DE PONCINS:

Ya que mesianismo y antisemitismo constituyen los dos polos opuestos de la humanidad en marcha. El antisemitismo es el polo negativo del mesianismo…” (Josué Jéhouda).

[…] Actualmente el ataque cobra nuevo vigor bajo la égida del Ecumenismo y los judíos llevan la guerra al interior mismo de la Iglesia . Con el apoyo de los progresistas atacan la doctrina tradicional de la Iglesia en lo que respecta al Judaísmo. Es la batalla del Concilio, que hemos expuesto en la primera parte de esta obra.

Se nos dice que un acuerdo es posible y deseable. Deseable, desde luego ; pero ¿ posible ? Para los judíos talmudistas , el acuerdo no es más que el abandono puro y simple por parte del Cristianismo de todo lo que constituye la esencia de su doctrina y el retorno íntegro al Judaísmo , el cual no cede en nada , no abandona ninguna de sus posiciones , mantiene su absoluta intransigencia.

Todos los pensadores judíos, rabinos y dirigentes del Judaísmo se muestran unánimes en este punto.

Veamos lo que André Spire (“Algunos judíos y medio judíos”), nos dice de Darmesteter:

Al margen de toda confesión, por encima de todo dogma, ha permanecido fiel al espíritu de las Escrituras. Por añadidura, mediante un original giro del pensamiento, ha hecho entrar las partes más bellas del cristianismo en el judaísmo y , conduciendo a la Iglesia a la Sinagoga, reconcilia a la madre y a la hija en una Jerusalén ideal . Pero es la hija , como es lógico , la que reconoce sus fallos y confiesa sus errores”.

Oigamos ahora a Josué Jéhouda:

Un profeta moderno exclamó un día : “Vergüenza y maldición sobre vosotros , pueblos cristianos , si continuáis empeñados en ahogar la tradición monoteísta de Israel . Ya que sin la renovación del monoteísmo , no existe salvación para vosotros y para el mundo”.

Oigamos también a Rabí (“Anatomía del judaísmo francés”):

No es la cruz la que colmará el cisma entre el pueblo judío y el conjunto de las naciones , como cree Lovsky . Lo único que lo hará posible será la adhesión del mundo a la idea judía de filiación común. No hay otra moral para el hombre , no otros fines para la historia”.

Sobre esta misma cuestión damos a continuación un breve resumen de la importante introducción que Elie Benamozegh , uno de los pensadores más eminentes del Judaísmo , apodado el “Platón del Judaísmo italiano”, consagra a su obra ‘Israel y la Humanidad’, porque resume de un modo perfecto el pensamiento judío.

Después de haber comprobado la crisis religiosa en el mundo , Elie Benamozegh opina que el único modo de resolverla es llegar a una unidad religiosa , y busca las condiciones en la cuales podría llegarse a un acuerdo.

Para ese rabino , ferviente cabalista , la religión del futuro no puede ser el racionalismo , el cual , simple producto de la mente humana no se apega más que a las cosas inteligibles y mudables . En efecto , la religión , acto de adoración y culto de lo Absoluto , sobrepasa nuestros sentidos y nuestras facultades e implica una verdad basada en la Revelación.

Únicamente las religiones surgidas de la Biblia y de la Tradición , el Judaísmo , el Cristianismo y el Islamismo , poseen aquella condición.

Pero entre ellas, el Judaísmo ocupa una posición preminente . Primogénito de los hijos de Dios, guardián del mesianismo , la función sacerdotal en la gran familia de las naciones pertenece de derecho a Israel , ya que en la antigüedad el primogénito :

era el sacerdote de la familia , encargado de hacer cumplir las órdenes del padre y de reemplazarle en su ausencia . Era el que administraba las cosas sagradas , el que oficiaba , enseñaba , bendecía . En reconocimiento a sus servicios , recibía una doble parte de la herencia paterna y la consagración o imposición de las manos… Tal era la concepción judía del mundo . En el cielo un solo Dios , padre común de todos los hombres , y en la tierra una familia de pueblos , entre los cuales Israel era el primogénito encargado de enseñar y de administrar la verdadera religión de la humanidad , de la cual es el sacerdote”. (E. Benamosegh).

El Judaísmo , pues , tiene que convertirse en la religión del género humano , y el concepto judío del mundo debe imponerse sobre todos los demás.

El Cristianismo , surgido del hebraísmo , a pesar de su venerable y antigua tradición tiene que remontarse a la tradición más antigua y más auténticamente divinas que lo ha formado. Debido al exceso de sus sectas , a sus errores y a sus discordias , a la oscuridad de sus dogmas , no responde ya a las aspiraciones de los tiempos modernos . Para subsistir , debe reformar sus partes defectuosas aceptando el ideal que el Judaísmo se ha formado del hombre y de la sociedad, y volver a la fe primitiva en Dios y en la revelación . Únicamente en esas condiciones conservará su carácter de mesianismo podrá unir sus esfuerzos a los del Judaísmo con vistas a asegurar el futuro religioso de la humanidad , y continuará siendo la religión de los gentiles:

La reconciliación soñada por los primitivos cristianos como una condición de la parousie , o advenimiento final de Jesús , el retorno de los judíos al seno de la Iglesia , sin el cual las diversas comuniones cristianas están de acuerdo en reconocer que permanece incompleta la obra de la redención , ese retorno , afirmamos nosotros , no se efectuará en realidad como se ha esperado , sino del único modo serio , lógico y durable , y sobre todo el único modo provechoso para el género humano : será la reunión del hebraísmo y de las religiones que han surgido de él , y… “el retorno del corazón de los hijos a sus padres”. (Benamozegh).

Una magnífica respuesta a esos furiosos anatemas la encontramos precisamente en un escritor judío al cual ya nos hemos referido , el Dr. A. Roudinesco . Veamos lo que dice en su libro Le Malheur d’Israel :

Se ha llamado milagro judío a la supervivencia hasta nuestros días de esa pequeña comunidad , a pesar de las persecuciones y de sufrimientos inauditos . Esa supervivencia no es un milagro ; en el mejor de los casos es una desgracia . El verdadero milagro judío es la conquista espiritual de la humanidad por el cristianismo . La misión del pueblo elegido ha terminado desde hace mucho tiempo . Aquellos , de entre los judíos , que esperan perfeccionar algún día al cristianismo por medio de un mesianismo renovado , ignoran las leyes esenciales de la evolución de la humanidad”.



Comentario del blog : el señor Roudinesco es muy modesto . De acuerdo con é,l es un milagro –aunque no judío- la difusión y supervivencia del cristianismo durante estos 2000 años, pese a las persecuciones que soportó . Pero existe , a la par del citado , un milagro judío que recorrerá hasta el fin de la Historia . No se trata de ninguna misión espiritual, que no sea acechar a la Iglesia . Se trata de la conquista material del universo entero dominando la Política y las Finanzas internacionales. Actitud que hasta creería pesa en ellos casi inevitablemente.

Finalizo con estas palabras cristianísimas de

Eugenio Montes:

El viajero y su sombra”.

Porque el rayo de Israel se apaga poco a poco . Este rabino de la sinagoga de Praga inclina sobre mi corazón de cristiano viejo su confidencia . Ya los mozos no asisten a los ritos , ni reverencian la Torá , ni guardan el sábado . Se apaga el rayo de la elegía en una época de apetitos . Y de esto yo , lo confieso , no se alegrarme , porque yo quisiera que el judaísmo muriese para resucitar , converso y purificado , en cristiandad , no en ateísmo bolchevique o indiferencia ante todos los valores de ultramundo , los suyos , que no acepto , y los míos , que no ansían .+













No hay comentarios:

Publicar un comentario