viernes, 3 de julio de 2015

Algunos ‘dogmas’  que los misioneros mormones no están dispuestos a descubrirte.
Bill  McKeever

H
oy día el número de misioneros de tiempo completo enviados por la Iglesia mormona suman los decenas de miles. La mayoría son hombres jóvenes en su adolescencia tardía o en el inicio de los veinte años, pero la Iglesia mormona también tiene en sus filas mujeres jóvenes y  personas jubiladas sirviendo como misioneros. Los misioneros mormones son fáciles de identificar por sus camisas blancas, su escarapela o insignia negra y sus bicicletas. En algunos lugares donde no es factible desplazarse en bicicleta, ellos caminan.
      Las página uno del manual de instrucción misionera, contiene la meta del misionero mormón muy clara: “Su meta es ayudar a los investigadores (gente interesada en la Iglesia mormona) a convertirse por el Espíritu y ser bautizados dentro del Reino de Dios (Iglesia mormona)”, (Instrucciones para las discusiones, 1968).
      Utilizando una presentación sutil y semi-memorizada, los misioneros tratarán de convencerte que tu Iglesia está equivocada. Mientras ellos tratan de intentan exponer las virtudes de su Iglesia, hay muchos puntos que no estarán muy dispuestos a decirte.


      Las siguientes citas se pueden encontrar en publicaciones mormónicas auténticas. Invitamos a nuestros lectores a revisar nuestras fuentes para seguridad del contexto.

1.- No estarán dispuestos a decirte que el Dios que ellos adoran no siempre fue Dios.
“Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Yo rechazaré esa idea, y quitaré el velo, para que usted pueda ver” (Teachings of the Prophet Joseph Smith, pg. 345).

2.- No estarán dispuestos a decirte que ellos creen que Jesucristo es el espíritu hermano de Satanás.
“El nombramientoi de Jesús para ser el salvador del mundo fue contestado por uno de los otros hijos de Dios. El fue llamado Lucifer, hijo de la mañana. Soberbio, ambicioso y codicioso de poder y gloria, este espíritu hermano de Jesús desesperadamente trató de convertirse en el ‘Salvador de la humanidad’” (Milton R. Hubter, Gospel Through the Ages, pg. 15).

3.- Ellos no estarán dispuestos a decirte que, de acuerdo al mormonismo, Jesucristo fue un polígamo.
“ Descubro que algunos periódicos del oriente me representan como un gran blasfemo, porque dije en mi lectura sobre el matrimonio, en nuestra última conferencia, que Jesucristo se casó en Caná de Galilea, que Marta, María y otras fueron sus esposas, y que concibió hijos”. (Orson Hyde, Journal of Discourses 2:210).
“La gran razón de la explosión  del sentimiento público para considerar anatemas a Cristo y sus discípulos, causando su crucifixión, estuvo evidentemente basado sobre la poligamia, de acuerdo al testimonio de los filósofos que se levantaron en aquella época. Una creencia en la doctrina de la pluralidad de esposas causó la persecución de Jesús y sus seguidores. Podríamos casi pensar que ellos fueron  ‘Mormones’”. (Jedediah M. Grant, Journal of Discourses, 1:346).

4.- Ellos no estarán dispuestos a decirte que Brigham Young, quien manejó la oficina de la presidencia de la Iglesia mormona por más tiempo que cualquier otro hombre, pensaba que los hombres debían practicar la poligamia para convertirse en dioses.
“Los únicos hombres que se convierten en dioses, son aquellos quienes entran en la poligamia” (Jouenal of Discoirses, 11:269).

6.- No estarán dispuestos a decirte que el Libro del Mormón carece de cualquier doctrina mormona. Muchas porciones de esta escritura mormona aún más contradicen la teología mormona.

7.- No estarán dispuestos a decirte acerca de sus secretas ceremonias en el templo, las cuales, hasta abril de 1990, describieron a los ministros cristianos como mercenarios de Satanás.
Tampoco te dirán sobre la ropa interior sagrada que ellos están usando, según la cual, ellos creen, actualmente los protege.

8.- No estarán dispuestos a decirte que los líderes mormones han pensado que Jesús fue concebido por una relación sexual entre  Dios y María.
“¿…cómo son concebidos los niños? Yo respondo como Jesús fue concebido por su padre. La diferencia entre Jesucristo y otros hombres es esta: Nuestros padres en la carne son hombres mortales, quienes está sujetos a morir; pero el padre de Jesucristo en la carne es Dios de los cielos”. (Joseph F. Smith, Family Home Evening Manual, 1972, pg. 125).
“ Cristo fue concebido por un padre inmortal de la misma manera que los hombres mortales son concebidos por  padres mortales”. Bruce McConkie, Mormon Doctrine, pg. 547).

9.- No estarán dispuestos a decirte que ellos creen que la Biblia ha sido corrompida a través de los siglos  y no puede ser completamente confiable por sí misma.
“Yo creo en la Biblia que salió de las plumas de los escritores originales. Traductores ignorantes, transcriptores descuidados y sacerdotes intrigantes y corruptos han cometido muchos errores”. (Teachings of dthe Prophet Joseph Smith, pg. 327).
“Pero a la Biblia le han robado su veracidad, muchos libros sagrados se han perdido, otros han sido rechazados por la Iglesia Romana, y lo pocos que han quedado  fueron copiados y recopilados tantas veces, esto se ha admitido, que casi cada versículo ha sido corrompido y mutilado hasta el grado que cualquiera  dos de ellos se leen igualmente” (Orson Pratt, The Seer, pg. 213).

10.- No estarán dispuestos a decirte que el Libro de Mormón y la Doctrina de Contratos, los cuales ellos proclaman que ambos son sagrados y sin errores, se contradicen el uno al otro muchas veces.
Por ejemplo, en el Libro de Mormón, Dios llamó los actos de poligamia  de David y Salomón como abominación, mientras que en Doctrinas y Contratos El los justifica.  Jacob 2.24 en el Libro de Mormón dice, “Mirad David y Salomón ciertamente tuvieron muchas esposas y concubinas, las cuales fueron abominables ante mí, dice el Señor. Sección 131.1 en la Doctrina y Contratos, sin embargo, establece; “Verdaderamente, así dice el Señor sobre ti, mi siervo José, que en vista de que tú  has inquirido  de mi mano para conocer y entender donde Yo, el Señor, justifiqué mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, también como Moisés, David y Salomón, mis siervos, en tomar los principios y  las doctrinas de tomar muchas esposas y concubinas”.

11.- No estarán muy dispuestos a decirte que ellos usan términos con significado Mormón.
Por ejemplo, un mormón podría estar de acuerdo contigo en que una persona debe nacer de nuevo. Para el mormón, sin embargo, “nacer de nuevo” es un proceso el cual comienza con el bautismo en agua. La salvación general para mormón solamente significa la resurrección, la cual cada uno recibirá al morir. Exaltación o salvación  individual es el premio ganado por los mormones  al seguir las leyes de la iglesia mormona.  “Vida eterna” para el mormón significa llegar a ser divino. Con respecto a la palabra “escrituras” , el cristiano piensa  en la Santa Biblia mientras que el mormón puede estar pensando no solamente en la Biblia sino en el Libro de Mormón, en Doctrinas y Contratos, y en Perla de Gran Precio también.

12.- No están dispuestos a decirte que para ganar la entrada a la más alta forma del cielo mormón, el reino celestial,  tu debes aceptar a José Smith Jr., como profeta de Dios.  La fe en Jesucristo únicamente, según enseña el mormonismo te obligará a pasar la eternidad en una forma más baja del cielo.
El décimo presidente LDS Joseph Fielding Smith estableció en su libro, Doctrines of  Salvation, que “No hay salvación sin aceptar a Joseph Smith”.  Solamente se obtiene  la forma  más alta del cielo mormón aceptando a Joseph  Smith como un Profeta de Dios y siguiendo las leyes de la Iglesia de los LDS.

13.-No estarán dispuestos a decirte que deberías dar toda tu lealtad a su profeta en caso  de que te hagas miembro de la Iglesia mormona.
“El profeta y la presidencia –el profeta viviente y la primera presidencia- síguelos y serán bendecido, recházalos y sufres” (Ezra T. Benson, 14 Fundamentais in Following the Prophets, pg. 2,  1980).
“Ahora, cuando pude haber obtenido en la forma de aprendizaje, por la investigación e y el estudio  con respecto a las artes y ciencias de los hombres, cualquier principio que pidiera haber  embebido durante mis investigaciones científicas, si el profeta de Dios me dijera que cierto  principio o teoría  que yo hubiera aprendido no fuera cierta, no importara lo que fueran mis propias ideas, yo debería considerar como mi obligación la sugerencia de mi líder, y abandonar ese principio o teoría” (W. Woodruff, Journal of Discourses 5:83).

14.- No estarán dispuestos a decirte  que su fundador José Smith, Jr. hizo muchas falsas profecías las cuales, de acuerdo a la Biblia, podrían clasificarlo como un falso profeta más que  como un verdadero profeta de Dios.
Por ejemplo, en 1835 Smith declaró que el Señor vendría  de nuevo a la tierra en sólo 56 años. Podríamos concluir por ésta ‘profecía’ que Jesucristo vendría de nuevo a la tierra sobre, o antes de 1891, sin duda José Smith se equivocó (Historia de la Iglesia, 2: 182). En 1832  J. Smith declaró que había tenido una revelación concerniente a la construcción de un templo en Independencia, Missouri. De acuerdo a la Sección 84, v. 4 y 5, de la Doctrina y Mandamientos, él estableció que “ese templo será levantado en esta generación. Ciertamente esta generación no pasará hasta que una casa sea construida al Señor, y una  nube reposara sobre ésta… “Hasta el día de hoy el lugar consagrado por Smith no ha llegado a ser el sitio de una gran templo, pero en vez de eso está cubierto por un césped bien mantenido. De hecho, la Iglesia mormona ni siquiera es dueña del terreno.
La Biblia nos  advierte claramente  de aquellos quienes declaran ser profetas de Dios cuando no lo son: “He aquí, dice el Señor, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con mentiras y lisonjas, y yo no los envié ni les mandé, y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice el Señor”, Jeremías 23:32.

15.- No te dirán lo que piensan  sobre el nacimiento virginal de Cristo.
 “Cuando la Virgen María concibió al niño Jesús, fue el Padre quien lo engendró a su propia semejanza, y no el Espíritu Santo ¿Y quien era el Padre? El primer hombre de la familia humana…, Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne por el mismo personaje que obró en el Jardín del Edén, y que es nuestro Padre celestial” (Brigham Young , “Journal of Discourses”).


Comentario nacionalista: este artículo complementa al que publicaré en este blog: “Introducción al Mormonismo”.