miércoles, 14 de agosto de 2024

 

HOY COMO AYER, AYER COMO HOY.

El profeso Genta expuso con su acostumbrada claridad, empleando palabras justicieras e irrefutables que acusan la traición a la Patria de los unitarios luego de Caseros. ¿Es posible que Argentina venga arrastrando desde 1853, pese a cortísimos e impotentes intervalos, la misma política anti-argentina, que actualmente nos está destruyendo como Nación soberana?                                                                                                                               

La similitud con la política actual es evidente, porque es el mismo Régimen masónico y liberal el que gobierna. El mismo que impuso la traición como   norma; la anglofilia como devoción; y la corrupción como hábito para acabar con la moral y el patriotismo. De 1853 a 2024, sin transición. No cambió nada: sólo se agravó.

Ayer como hoy; y hoy como ayer deberían decir los malandrines desvergonzados, que usurpan el poder; ---remedando al máximo renegado de la Historia patria--: ¡SOMOS NOSOTROS! Los que estamos derrumbando el país ¡y lo vendemos fraccionado al imperialismo! ¡Para que los extranjeros lo ocupen y lo hagan progresar, acabando con la barbarie criolla!

Escribió Genta en “San Martín, doctrinario de la política de Rosas” , ed. Del Restaurador, 1950:

Caseros es el primer triunfo decisivo de la politica liberal en la Historia Argentina ; no sólo extiende su influencia a todas las manifestaciones de la vida nacional, sino que logra imponer una gran falsificación de nuestra conciencia histórica para encubrir con la leyenda del tirano Rosas , la conducta desleal y oportunista de los emigrados , convictos y confesos de haber alentado la invasión extranjera y de haber negociado la desmembración del territorio ; lo cual unido al oro que han recibido de los agentes imperialistas en pago de su inapreciable colaboración , configuran la imagen siniestra de los “ reos de lesa Patria ”, con la que ellos pretenden confundir a Rosas ante la posteridad.

Y esta falsificación de nuestra Historia nos engaña acerca de lo que somos y tenemos que ser ; nos extravía irremediablemente el juicio sobre la cosas que debemos respetar y  las que debemos temer . La Patria es la Historia de la Patria.

¿Qué sentido de patriotismo y de sus deberes pueden tener los jóvenes argentinos que frecuentan el magisterio de los doctrinarios de la traición?

Leed y volved a leer esta respuesta de Alberdi a la pregunta sobre el deber argentino, con motivo del bloqueo francés del Río de la Plata, publicada en “El Nacional”, de Montevideo, el 28 de noviembre de 1838:

“¿Estará el deshonor , entonces , en ligarse al extranjero para batir al hermano ? Sofisma miserable . Todo extranjero es hombre y todo hombre nuestro hermano ”.

O esta apología de la traición de la Patria que Sarmiento hace en “Facundo” el más celebrado y difundido de sus libros ; lectura obligatoria en nuestras escuelas públicas: “… los que cometieron aquel delio de leso americanismo, los que se echaron en brazos de Francia para salvar la civilización europea, sus instituciones, hábitos e ideas en las orillas del Plata, fueron los jóvenes; en una palabra, fuimos nosotros” (IIIª parte, cap. 2)…*

No hay comentarios:

Publicar un comentario