Decimoquinto
episodio
LOS
ROTHSCHILD Y LA REVOLUCIÓN LIBERAL/CONSERVADORA.
LA
MASONERÍA ESTADOUNIDENSE Y LUCIFER
Introducción
En el último episodio vimos cómo el escollo de la masonería conservadora
o "derechista" (anglo/estadounidense) considerada "buena"
(con la que se podía colaborar) en relación con la masonería desviada o mala,
de estilo latino o "de izquierda" (con la que cualquier diálogo sería
impracticable), ha hecho posible la infiltración y penetración de la mentalidad
masónica en el ambiente eclesial católico-romano.
También hemos visto cómo las altas finanzas han hecho uso tanto de la
"Revolución Conservadora" como del liberal/conservadurismo para
asegurar su dominio sobre Europa (una vez cristiana) y avanzar a pasos agigantados
hacia el Nuevo Orden Mundial que ahora (2021) está casi completamente
destruido.
En resumen, el Banco siempre ha utilizado la Revolución (tanto radical
como conservadora y sanitaria) para enriquecerse, gobernar el mundo a través de
la masonería y gobernantes o políticos para establecer un desorden mundial
precursor del Reino del Anticristo final.
Esta idea un tanto singular de la bondad de la Revolución británica
nació de Edmund Burke, relanzada por von Hayek y fue introducida durante el Concilio
Vaticano II, como un auténtico "caballo de Troya" en el ambiente
eclesial católico/romano, por el americano el padre jesuita John Courtney
Murray (1948) y posteriormente por el cardenal Bea junto con Jules Isaac
(1960), finalmente llevado a la práctica litúrgica por el padre Morlion.
Conocimos a algunos personajes muy
característicos (por ejemplo el Padre Félix Morlion) dirigidos por los
servicios secretos para debilitar a la Iglesia Romana y establecer el Reino de
la Masonería (de derecha o de izquierda, no importa) primero en el ambiente eclesiástico
romano y luego en el mundo entero.
En este artículo veremos cómo la teoría de la masonería conservadora ha
sido desmentida tanto por la propia secta masónica como por la Iglesia romana.
En el próximo artículo abordaremos los
orígenes esotéricamente infernales del Liberalismo, Libertinismo y Libertarianismo
para luego regresar finalmente a la historia de los Rothschild (que tuvimos que
interrumpir en el año 1832), quienes explotaron ampliamente los valores
bursátiles de la masonería conservadora y progresista para enriquecer sus
activos bancarios, comenzando a construir ferrocarriles por toda Europa, para
finalmente llegar a la "Revolución de 1848", que abrió las puertas a
la "Guerra Civil Europea", que tuvo al menos tres etapas principales:
a) la Primera Guerra Mundial
(1914/18), b) la Segunda Guerra
Mundial (1939/45), c) la “Tercera/guerra
bacteriológica” (2019/…?).
PRIMERA
PARTE
La
fábula de la "buena masonería" desmentida por la propia masonería. Los
rituales masónicos americanos del siglo XIX
El padre Paolo Siano en Fides Catholica (Frigento,
2/2011, pp. 22-83) dedica un largo ensayo, titulado " Secularismo de la Ilustración e Ilustración
esotérica en la masonería norteamericana " y demuestra
que no es sólo subjetivista
y relativista , pero incluso esotérico, gnóstico, cabalístico
y luciferino, desmantelando así las tesis de Burke, Hayek y los theocons.
Los dos Rituales - consultados por el
Padre Paolo Siano - del Consejo
Supremo grado 33 del Rito
Escocés y de la Jurisdicción
Sur enseñan que el grado 30 del "Antiguo Rito Escocés
Aceptado", Caballero Kadosh ,
está inspirado en los Templarios (así- llamados "desviados").
Los Masones Kadosh serían
los neo/Templarios, es decir, los caballeros que luchan contra el Papado y los Dogmas de la Iglesia
Romana .
Además, la masonería esotérica
norteamericana llega incluso a elogiar a Prometeo, figura mitológica pagana que
se alza y lucha contra la Divinidad, como un verdadero anticipo de Lucifer, el
ángel caído que se convirtió en demonio por su grito de "non
serviam" contra la
Voluntad de Dios.
El "Dios" al que se refieren los masones estadounidenses es
"el Dios que está en el hombre", en resumen, la Divinidad de la
masonería estadounidense y no atea es el panteísmo inmanentista.
La “Logia” Masónica se presenta como el “lugar de la presencia luminosa
de la Divinidad” o la Shekinah judía
. Los neotemplarios (es decir, los masones) recibieron las doctrinas
esotéricas y mágicas de los cabalistas y gnósticos, a través del Kadosh . Por lo tanto, la
Masonería Esotérica tiene vínculos muy estrechos con la magia especialmente
cabalística. Incluso la "magia sexual" más desviada y degenerada no
es ajena a ella, de la que Sigmund Freud extrajo sus extrañas teorías
cabalístico-talmúdicas, que no tienen nada de medicina científica y que
Aleister Crowley (1895 - 1947) puso ampliamente en práctica.
La teoría del Andrógino
primitivo , que incluiría también a la Divinidad, no podía
faltar en la masonería esotérica americana y no sólo latina. El
"Dios" masónico mismo es andrógino o hermafrodita (hoy lo llamaríamos
"fluido"): en "Dios" está el "Él" y la
"Ella". Además, la energía del kundalini (el sacro) forma parte de los
rituales mágicos de la masonería americana con las prácticas relacionadas de la
sodomía.
Historia
de la masonería anglo/estadounidense
En 1895 un grupo de masones
ingleses, americanos y canadienses (HL Stillson – WJ Hugan) publicó un volumen
de unas mil páginas titulado History
of the Ancient and Honorable Fraternity of Free and Accepted Masons and
concordant Orders (Boston-Nueva York, 1895) . Este libro es una prueba comprobada de
que la masonería regular angloamericana, considerada
no atea ni anticlerical, ya
había cultivado desde entonces un espíritu gnóstico, cabalístico, esotérico y
ferozmente anticatólico , ni más ni menos que la abiertamente
secularista masonería latina. atea y anticlerical. En el libro citado leemos
que la Religión, incluso la religión cristiana, es "un producto del
hombre, o más bien del sentimiento
humano ", anticipando la doctrina del 'sentimiento' o
'experiencia religiosa' del Modernismo condenada por San Pío X en 1907.
El esoterismo masónico americano en el
siglo XX
Jirah Dewey Buck († 1916), masón estadounidense de grado 33, publicó
varios libros para explicar la naturaleza de la filosofía oculta de la
masonería, en la que existe un fuerte espíritu anticatólico, antipapista y
anticlerical, todo ello aderezado por la "Teosofía" de madame Elena
Blavatsky, que influyó mucho en el modernismo italiano a través de Antonio
Fogazzaro. Según Buck “el hombre es divino, Dios es connatural al hombre ”. En efecto,
"Satanás es el padre de las religiones dogmáticas, porque es el padre de
la mentira". Anticipa algunos
temas del Modernismo, que elogia explícitamente, e incluso de la nouvelle théologie al
afirmar que “Cristo es la
Divinidad del hombre ”. Finalmente en 1917 se refiere al
panteísmo hindú.
Ya en 1953 el masón norteamericano C.F. Arkoncel escribió un ensayo en
la revista " The New
Age " en el que explicaba el concepto cabalístico y
masónico de conciliación entre bien/mal, luz/oscuridad, superior/inferior. Todo
sería obra del "Gran Arquitecto del Universo" y esta coincidentia oppositorum también
se encontraría, según el Autor, en la Divinidad.
También en 1953, en la misma revista " The New Age ", el
masón estadounidense Irving R. Kitts escribió un artículo sobre los
"buscadores y portadores de la Luz", en el que los buscadores serían
los masones y el portador por excelencia sería Lucifer. (' fero ' = puerto, ' lux ' = luz). Finalmente,
en 1961, C. Raymond Frey volvió a conectar el ritual masónico con los antiguos
misterios paganos y egipcios.
*
Segunda parte
La fábula de la "buena
masonería" desmentida por la "Conferencia Episcopal Alemana"
Prólogo
En el ambiente teoconservador (fuertemente influenciado por Edmund Burke
y von Hayek) está muy extendida la idea de que si la masonería latina
(francesa, italiana y sudamericana) es irreconciliable con el catolicismo
porque es anticlerical, irreligiosa y también atea, la masonería angloamericana
, en cambio, al ser deísta y no anticristiano ni anticlerical, podría ser
reconciliable con el catolicismo. Por lo tanto, la membresía católica en la
masonería angloamericana sería legítima.
El hecho de que los Papas desde Clemente XII (Encíclica In eminenti, 20 de abril
de 1738) hasta Pío XII ( L'Osservatore
Romano , 19 de marzo de 1950, artículo “ Nada ha cambiado en la legislación de la
Iglesia respecto a la masonería ”, firmado por el 'Maestro de
los Sacri Palazzi', teólogo oficial del Papa, el padre Mariano Cordovani han
emitido aproximadamente 586 condenas a la masonería, eso no probaría nada ya
que todavía no conocían la distinción de los dos masones, uno de los cuales es
malo, pero el otro bueno, y se han encerrado en las condenas de la masonería,
tanto la latina (con razón condenable) como la angloamericana (que, sin
embargo, ahora sería compatible con el cristianismo y ya no estaría condenada),
como si solo una sola existiera.
En la última posguerra, sin
embargo, la masonería, especialmente la angloamericana, habría revelado casi
por completo sus verdaderas connotaciones filosóficas exotéricas, profanas o públicas ,
cuyo significado es comprensible incluso para el público no iniciado en la
masonería ni en sus secretos, y habría demostrado así que no tiene nada en
contra de la Iglesia católica, la cual, por tanto, debería abrirse también al
diálogo interreligioso con la masonería angloamericana. Además, incluso en varios países latinos hay
Logias que prefieren no seguir la "tradición" anticlerical de la
masonería oficial latina, sino que se refieren a la "deísta" de la
masonería angloamericana. Finalmente, la mutación que sufrió la masonería en
los países en los que había sido disuelta por regímenes dictatoriales (Italia y
Alemania) llevó a la masonería -especialmente a la alemana- a ver sus
'Estatutos' hasta el tercer
grado (públicos, exotéricos, no -iniciativos) por la
"Conferencia Episcopal Alemana" a finales de los años setenta.
Declaración de la "Conferencia
Episcopal Alemana"
Desde 1974 hasta 1980, durante seis largos
años, se celebraron debates oficiales entre la " Conferencia Episcopal Alemana "
(en adelante "CET") y las " Grandes Logias Unidas " de la Masonería
Alemana (en adelante "GLU") para determinar si en la masonería no
anticlerical, de origen angloamericano, se había producido verdaderamente un
cambio sustancial en las concepciones filosóficas que justificaba la
pertenencia de los católicos a una masonería que no es abiertamente irreligiosa
como la latina. La Iglesia pudo estudiar y examinar la documentación masónica
puesta a su disposición por el "GLU" alemán. La cuestión de si la
masonería había cambiado esencialmente fue examinada en profundidad a partir de
los 'Documentos oficiales' de la propia masonería y recibió una respuesta clara
y definitiva en 1980 por el "CET" ( raro avis , en los tiempos actuales). De
hecho, era necesario estudiar la naturaleza y la doctrina objetiva de la
masonería misma para poder realizar un examen verdaderamente objetivo del
problema de las relaciones católico-masónicas y era necesario estudiar los
" rituales
oficiales" de la masonería, independientemente de los aspectos
subjetivos. sentimientos del masón individual . La masonería
alemana puso a disposición del episcopado alemán sus ' Rituales ' hasta el tercer grado .
La revista oficial de la Dokumentation “CET” , n° 10 del 12 de mayo de
1980, informó y publicó las conclusiones alcanzadas por los obispos alemanes.
Hasta ahora en diversos artículos sobre masonería sólo los he mencionado de pasada , en este
artículo reporto los más significativos y los comento brevemente.
La lucha común contra el materialismo
comunista como punto de partida
Esta trampa de la "mano tendida" a los católicos para actuar
junto con los masones deístas fue también la del "catocomunismo revisionista"
de Bloch y Rodano hacia los "cristianos por un socialismo con rostro
humano", por el que católicos y comunistas, no estrictamente ateos y
materialistas, podrían y deberían haber luchado juntos por "un mundo
mejor". Lamentablemente, es también lo que anima el panecumenismo extremo
y "radical" de "Asís/1986", nacido inicialmente
"mitigado", con Unitatis
redintegratio y Nostra
aetate, durante el Concilio Vaticano II (1965), que utiliza la
excusa de la lucha contra el ateísmo materialista para unir a todas las
religiones del mundo -siempre que crean en una vaga Deidad- en días de oración
y en 'sentadas' o 'sesiones' de diálogo constante, para obtener resultados
internos y externos: la paz en el mundo, amenazada por el ateísmo y el
materialismo. La respuesta lúcida y penetrante de la "CET" sobre la
masonería declarada pero no demostrada "cambiada",
nos ayudará a comprender si el mismo razonamiento puede aplicarse al comunismo
católico y al panecumenismo conciliar y posconciliar.
La respuesta de la Iglesia
Al final de seis años de encuentros y estudios sobre los 'Rituales'
masónicos, la "CET" debe constatar que entre la Iglesia y la
Masonería existen "contrastes fundamentales e insuperables". La masonería no ha cambiado en su esencia .
[…]. Se excluye la pertenencia simultánea a la Iglesia católica y a la
masonería" ( Dokumentation, n°
10 de 12 de mayo de 1980, capítulo III, § 4).
La hermenéutica de la discontinuidad entre la antigua y la nueva
Masonería , afirmada por los masones alemanes,
no ha sido probada por ellos, de hecho el "CET" ha demostrado
exactamente lo contrario, existe una perfecta y sustancial continuidad entre la
doctrina de la Masonería antigua y la contemporánea y además no hay ninguna
diferencia sustancial entre la masonería latina y la masonería angloamericana,
sino que sólo hay matices accidentales, en términos de modo de operar, que
hacen que la doctrina de la Iglesia también sea irreconciliable con la de la
masonería angloamericana. Toda afirmación debe ser demostrada, no basta con
afirmarla para que sea verdadera ipso
facto . De lo contrario pasaríamos del orden ideal o lógico al
real u ontológico: como pienso
y digo que soy multimillonario, realmente soy multimillonario.
Es el viejo argumento ontológico, que confunde la idea con la realidad.
“Distintas corrientes” dentro de una misma
Masonería
Hay una Masonería
en la que existen varias corrientes
(o ramas) distintas entre sí ,
como un solo árbol del que se extienden varias ramas distintas. Ahora bien, sería
una tontería argumentar que las ramas son diferentes entre sí y del árbol. ¡No! Sólo
son distintos ,
el de la derecha no es la del centro ni el de la izquierda, pero tienen la
misma naturaleza y no son
sustancialmente diferentes.
Últimamente Massimo Introvigne (un exponente del teo/conservadurismo
italiano) ha argumentado que no existe una masonería ya que existen distintas corrientes
masónicas. Confunde “ diferente ”,
es decir, de distinta
naturaleza (hombre y ángel, masonería e Iglesia, hierro y oro)
con “ diferente ”,
es decir, un compuesto de entidades o sujetos, distintos , pero de la misma naturaleza (por
ejemplo, la humanidad está compuesta de individuos distintos, Antonio, Marcos y
Juan, que tienen la misma naturaleza humana; así la Masonería se compone de
distintas corrientes -angloamericana y latina- que tienen la misma naturaleza o
esencia masónica, así como la Iglesia es una y tiene distintas Órdenes
religiosas. ; como el árbol es uno y tiene ramas distintas; como en la
Santísima Trinidad hay Tres Personas distintas pero de la misma Sustancia
divina y por tanto no diferentes ni diferentes: el Padre es Dios, el Espíritu
Santo es Dios, el Hijo es Dios aún el Padre no es el Hijo y el Hijo no es el
Espíritu Santo).
El “CET” confirma esta observación de puro sentido común y contradice el
teo/conservadurismo, escribiendo: «Dentro de la Masonería [a] hay, además de la
mayoría de Logias
[distintas pero no diferentes] con una tendencia fundamentalmente humanitaria,
de “creencia” en Dios”, incluso posiciones extremas, como, por un lado, la
fraternidad atea […], y, por otro, la “Orden Cristiana de Masones” alemana. Sin
embargo, esta "masonería cristiana" no está en absoluto fuera del
orden masónico fundamental. Con esta expresión nos referimos sólo a una
posibilidad más amplia de conciliar la masonería y la "creencia
cristiana" subjetiva .
Sin embargo, hay que negar que esto se logre de manera teológicamente
satisfactoria" ( Ib., capítulo
IV, §10). De hecho, la Masonería deja al individuo masón la libertad de creer
en Dios y en el cristianismo, siempre
y cuando lo haga de
manera subjetivista , es decir, para él Dios existe
pero no en sí mismo y de
manera real u objetiva . Por lo tanto, el masón individual no
sólo no debe pretender que Dios existe realmente, sino que también debe admitir
la pluralidad de opiniones sobre la existencia de Dios, sobre las verdades de
la religión cristiana, que no pueden ser objetivas y reales, dado el
subjetivismo relativista o no -exclusivismo que es el fundamento de la
filosofía masónica.
Conclusión del “AEC”
Por muy importante que sea la distinción [ojo, no la diversidad ] entre
una masonería bien dispuesta o neutral [angloamericana] u hostil [latina] hacia
la Iglesia, en este contexto [de subjetivismo relativista] es sin embargo engañosa. porque
induce a pensar que los católicos sólo deberían ser excluidos de la participación
en el caso de la masonería hostil a la Iglesia. Pero el examen se extendió precisamente a
la masonería que está bien dispuesta hacia la Iglesia católica; y aquí también
había que señalar las dificultades insuperables " ( Ib., capítulo IV, § 11).
Por ello el “CET” señala que «la masonería […] sigue siendo totalmente la
misma. Las oposiciones señaladas [entre la masonería y la Iglesia católica]
tocan los fundamentos de la existencia cristiana. Los exámenes en profundidad
de los Rituales y del mundo masónico ideal dejan claro que la pertenencia
contemporánea a la Iglesia católica y a la Masonería está excluida"
( Ib., capítulo
V).
Recapitulación
Me parece que puedo afirmar con cierta tranquilidad que la teoría del
"buen" liberalismo de la masonería "de derechas"
desarrollada por Edmund Burke, aplicada por el padre Murray, el cardenal Bea y
Jules Isaac (es decir, por los servicios secretos estadounidenses e israelíes)
, fue una idea de la "contra/iglesia" para infiltrarse en la Iglesia
Romana y cambiar su naturaleza desde dentro.
Desafortunadamente, este plan infernal se aplicó de manera
diabólicamente astuta y condujo al Concilio Vaticano II, que encontró su
culminación en el bergoglismo, que junto con el Estado profundo estadounidense
, el gran
banco Rothschild/Warburg/Rockefeller
y las grandes farmacéuticas nos
llevaron por el camino , umbral de la actual dictadura sanitaria mundial, que
parece ser la antesala del Reino del Anticristo final, revelado en San Juan y
San Pablo.
En el próximo episodio veremos las raíces ocultas del liberalismo, que
en cierto sentido es mucho más radicalmente revolucionario que el comunismo, y
luego regresaremos al año 1832 en el que los Rothschild unificaron Europa a
través del ferrocarril mucho antes de que naciera la Unión Paneuropea.
Padre Curzio
Nitoglia.
Fin de la parte quince
…continúa…
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