viernes, 16 de agosto de 2024

 

Decimoquinto episodio

LOS ROTHSCHILD Y LA REVOLUCIÓN LIBERAL/CONSERVADORA. 

LA MASONERÍA ESTADOUNIDENSE Y LUCIFER 

 

Introducción

     En el último episodio vimos cómo el escollo de la masonería conservadora o "derechista" (anglo/estadounidense) considerada "buena" (con la que se podía colaborar) en relación con la masonería desviada o mala, de estilo latino o "de izquierda" (con la que cualquier diálogo sería impracticable), ha hecho posible la infiltración y penetración de la mentalidad masónica en el ambiente eclesial católico-romano.

     También hemos visto cómo las altas finanzas han hecho uso tanto de la "Revolución Conservadora" como del liberal/conservadurismo para asegurar su dominio sobre Europa (una vez cristiana) y avanzar a pasos agigantados hacia el Nuevo Orden Mundial que ahora (2021) está casi completamente destruido.

     En resumen, el Banco siempre ha utilizado la Revolución (tanto radical como conservadora y sanitaria) para enriquecerse, gobernar el mundo a través de la masonería y gobernantes o políticos para establecer un desorden mundial precursor del Reino del Anticristo final.

     Esta idea un tanto singular de la bondad de la Revolución británica nació de Edmund Burke, relanzada por von Hayek y fue introducida durante el Concilio Vaticano II, como un auténtico "caballo de Troya" en el ambiente eclesial católico/romano, por el americano el padre jesuita John Courtney Murray (1948) y posteriormente por el cardenal Bea junto con Jules Isaac (1960), finalmente llevado a la práctica litúrgica por el padre Morlion.

      Conocimos a algunos personajes muy característicos (por ejemplo el Padre Félix Morlion) dirigidos por los servicios secretos para debilitar a la Iglesia Romana y establecer el Reino de la Masonería (de derecha o de izquierda, no importa) primero en el ambiente eclesiástico romano y luego en el mundo entero.

      En este artículo veremos cómo la teoría de la masonería conservadora ha sido desmentida tanto por la propia secta masónica como por la Iglesia romana.

     En el próximo artículo abordaremos los orígenes esotéricamente infernales del  Liberalismo, Libertinismo y Libertarianismo para luego regresar finalmente a la historia de los Rothschild (que tuvimos que interrumpir en el año 1832), quienes explotaron ampliamente los valores bursátiles de la masonería conservadora y progresista para enriquecer sus activos bancarios, comenzando a construir ferrocarriles por toda Europa, para finalmente llegar a la "Revolución de 1848", que abrió las puertas a la "Guerra Civil Europea", que tuvo al menos tres etapas principales: a) la Primera Guerra Mundial (1914/18), b) la Segunda Guerra Mundial (1939/45), c) la “Tercera/guerra bacteriológica” (2019/…?).

 

PRIMERA PARTE

La fábula de la "buena masonería" desmentida por la propia masonería. Los rituales masónicos americanos del siglo XIX

     El padre Paolo Siano en Fides Catholica (Frigento, 2/2011, pp. 22-83) dedica un largo ensayo, titulado " Secularismo de la Ilustración e Ilustración esotérica en la masonería norteamericana " y demuestra que no es sólo subjetivista y relativista , pero incluso esotérico, gnóstico, cabalístico y luciferino, desmantelando así las tesis de Burke, Hayek y los theocons.

     Los dos Rituales - consultados por el Padre Paolo Siano - del Consejo Supremo grado 33 del Rito Escocés y de la Jurisdicción Sur enseñan que el grado 30 del "Antiguo Rito Escocés Aceptado", Caballero Kadosh , está inspirado en los Templarios (así- llamados "desviados"). Los Masones Kadosh serían los neo/Templarios, es decir, los caballeros que luchan contra el Papado y los Dogmas de la Iglesia Romana .

      Además, la masonería esotérica norteamericana llega incluso a elogiar a Prometeo, figura mitológica pagana que se alza y lucha contra la Divinidad, como un verdadero anticipo de Lucifer, el ángel caído que se convirtió en demonio por su grito de "non serviam" contra la Voluntad de Dios.

     El "Dios" al que se refieren los masones estadounidenses es "el Dios que está en el hombre", en resumen, la Divinidad de la masonería estadounidense y no atea es el panteísmo inmanentista.

 

     La “Logia” Masónica se presenta como el “lugar de la presencia luminosa de la Divinidad” o la Shekinah judía . Los neotemplarios (es decir, los masones) recibieron las doctrinas esotéricas y mágicas de los cabalistas y gnósticos, a través del Kadosh . Por lo tanto, la Masonería Esotérica tiene vínculos muy estrechos con la magia especialmente cabalística. Incluso la "magia sexual" más desviada y degenerada no es ajena a ella, de la que Sigmund Freud extrajo sus extrañas teorías cabalístico-talmúdicas, que no tienen nada de medicina científica y que Aleister Crowley (1895 - 1947) puso ampliamente en práctica.

     La teoría del Andrógino primitivo , que incluiría también a la Divinidad, no podía faltar en la masonería esotérica americana y no sólo latina. El "Dios" masónico mismo es andrógino o hermafrodita (hoy lo llamaríamos "fluido"): en "Dios" está el "Él" y la "Ella". Además, la energía del kundalini (el sacro) forma parte de los rituales mágicos de la masonería americana con las prácticas relacionadas de la sodomía.

 

Historia de la masonería anglo/estadounidense

      En 1895 un grupo de masones ingleses, americanos y canadienses (HL Stillson – WJ Hugan) publicó un volumen de unas mil páginas titulado History of the Ancient and Honorable Fraternity of Free and Accepted Masons and concordant Orders (Boston-Nueva York, 1895) .   Este libro es una prueba comprobada de que la masonería regular angloamericana, considerada no atea ni anticlerical, ya había cultivado desde entonces un espíritu gnóstico, cabalístico, esotérico y ferozmente anticatólico , ni más ni menos que la abiertamente secularista masonería latina. atea y anticlerical. En el libro citado leemos que la Religión, incluso la religión cristiana, es "un producto del hombre, o más bien del sentimiento humano ", anticipando la doctrina del 'sentimiento' o 'experiencia religiosa' del Modernismo condenada por San Pío X en 1907.

 

El esoterismo masónico americano en el siglo XX

     Jirah Dewey Buck († 1916), masón estadounidense de grado 33, publicó varios libros para explicar la naturaleza de la filosofía oculta de la masonería, en la que existe un fuerte espíritu anticatólico, antipapista y anticlerical, todo ello aderezado por la "Teosofía" de madame Elena Blavatsky, que influyó mucho en el modernismo italiano a través de Antonio Fogazzaro. Según Buck “el hombre es divino, Dios es connatural al hombre ”. En efecto, "Satanás es el padre de las religiones dogmáticas, porque es el padre de la mentira".    Anticipa algunos temas del Modernismo, que elogia explícitamente, e incluso de la nouvelle théologie al afirmar que “Cristo es la Divinidad del hombre ”. Finalmente en 1917 se refiere al panteísmo hindú.

     Ya en 1953 el masón norteamericano C.F. Arkoncel escribió un ensayo en la revista " The New Age " en el que explicaba el concepto cabalístico y masónico de conciliación entre bien/mal, luz/oscuridad, superior/inferior. Todo sería obra del "Gran Arquitecto del Universo" y esta coincidentia oppositorum también se encontraría, según el Autor, en la Divinidad.

     También en 1953, en la misma revista " The New Age ", el masón estadounidense Irving R. Kitts escribió un artículo sobre los "buscadores y portadores de la Luz", en el que los buscadores serían los masones y el portador por excelencia sería Lucifer. (' fero ' = puerto, ' lux ' = luz). Finalmente, en 1961, C. Raymond Frey volvió a conectar el ritual masónico con los antiguos misterios paganos y egipcios.

 

*

Segunda parte

 

La fábula de la "buena masonería" desmentida por la "Conferencia Episcopal Alemana"

 

Prólogo

     En el ambiente teoconservador (fuertemente influenciado por Edmund Burke y von Hayek) está muy extendida la idea de que si la masonería latina (francesa, italiana y sudamericana) es irreconciliable con el catolicismo porque es anticlerical, irreligiosa y también atea, la masonería angloamericana , en cambio, al ser deísta y no anticristiano ni anticlerical, podría ser reconciliable con el catolicismo. Por lo tanto, la membresía católica en la masonería angloamericana sería legítima.

     El hecho de que los Papas desde Clemente XII (Encíclica In eminenti, 20 de abril de 1738) hasta Pío XII ( L'Osservatore Romano , 19 de marzo de 1950, artículo “ Nada ha cambiado en la legislación de la Iglesia respecto a la masonería ”, firmado por el 'Maestro de los Sacri Palazzi', teólogo oficial del Papa, el padre Mariano Cordovani han emitido aproximadamente 586 condenas a la masonería, eso no probaría nada ya que todavía no conocían la distinción de los dos masones, uno de los cuales es malo, pero el otro bueno, y se han encerrado en las condenas de la masonería, tanto la latina (con razón condenable) como la angloamericana (que, sin embargo, ahora sería compatible con el cristianismo y ya no estaría condenada), como si solo una sola existiera.

      En la última posguerra, sin embargo, la masonería, especialmente la angloamericana, habría revelado casi por completo sus verdaderas connotaciones filosóficas exotéricas, profanas o públicas , cuyo significado es comprensible incluso para el público no iniciado en la masonería ni en sus secretos, y habría demostrado así que no tiene nada en contra de la Iglesia católica, la cual, por tanto, debería abrirse también al diálogo interreligioso con la masonería angloamericana.   Además, incluso en varios países latinos hay Logias que prefieren no seguir la "tradición" anticlerical de la masonería oficial latina, sino que se refieren a la "deísta" de la masonería angloamericana. Finalmente, la mutación que sufrió la masonería en los países en los que había sido disuelta por regímenes dictatoriales (Italia y Alemania) llevó a la masonería -especialmente a la alemana- a ver sus 'Estatutos' hasta el tercer grado (públicos, exotéricos, no -iniciativos) por la "Conferencia Episcopal Alemana" a finales de los años setenta.

 

Declaración de la "Conferencia Episcopal Alemana"

Desde 1974 hasta 1980, durante seis largos años, se celebraron debates oficiales entre la " Conferencia Episcopal Alemana " (en adelante "CET") y las " Grandes Logias Unidas " de la Masonería Alemana (en adelante "GLU") para determinar si en la masonería no anticlerical, de origen angloamericano, se había producido verdaderamente un cambio sustancial en las concepciones filosóficas que justificaba la pertenencia de los católicos a una masonería que no es abiertamente irreligiosa como la latina. La Iglesia pudo estudiar y examinar la documentación masónica puesta a su disposición por el "GLU" alemán. La cuestión de si la masonería había cambiado esencialmente fue examinada en profundidad a partir de los 'Documentos oficiales' de la propia masonería y recibió una respuesta clara y definitiva en 1980 por el "CET" ( raro avis , en los tiempos actuales). De hecho, era necesario estudiar la naturaleza y la doctrina objetiva de la masonería misma para poder realizar un examen verdaderamente objetivo del problema de las relaciones católico-masónicas y era necesario estudiar los " rituales oficiales" de la masonería, independientemente de los aspectos subjetivos. sentimientos del masón individual . La masonería alemana puso a disposición del episcopado alemán sus ' Rituales ' hasta el tercer grado .

     La revista oficial de la Dokumentation “CET” , n° 10 del 12 de mayo de 1980, informó y publicó las conclusiones alcanzadas por los obispos alemanes. Hasta ahora en diversos artículos sobre masonería sólo los he mencionado de pasada , en este artículo reporto los más significativos y los comento brevemente.

 

La lucha común contra el materialismo comunista como punto de partida 

     Esta trampa de la "mano tendida" a los católicos para actuar junto con los masones deístas fue también la del "catocomunismo revisionista" de Bloch y Rodano hacia los "cristianos por un socialismo con rostro humano", por el que católicos y comunistas, no estrictamente ateos y materialistas, podrían y deberían haber luchado juntos por "un mundo mejor". Lamentablemente, es también lo que anima el panecumenismo extremo y "radical" de "Asís/1986", nacido inicialmente "mitigado", con Unitatis redintegratio y Nostra aetate, durante el Concilio Vaticano II (1965), que utiliza la excusa de la lucha contra el ateísmo materialista para unir a todas las religiones del mundo -siempre que crean en una vaga Deidad- en días de oración y en 'sentadas' o 'sesiones' de diálogo constante, para obtener resultados internos y externos: la paz en el mundo, amenazada por el ateísmo y el materialismo. La respuesta lúcida y penetrante de la "CET" sobre la masonería declarada pero no demostrada "cambiada", nos ayudará a comprender si el mismo razonamiento puede aplicarse al comunismo católico y al panecumenismo conciliar y posconciliar.

 

La respuesta de la Iglesia

     Al final de seis años de encuentros y estudios sobre los 'Rituales' masónicos, la "CET" debe constatar que entre la Iglesia y la Masonería existen "contrastes fundamentales e insuperables". La masonería no ha cambiado en su esencia . […]. Se excluye la pertenencia simultánea a la Iglesia católica y a la masonería" ( Dokumentation, n° 10 de 12 de mayo de 1980, capítulo III, § 4).

     La hermenéutica de la discontinuidad entre la antigua y la nueva Masonería , afirmada por los masones alemanes, no ha sido probada por ellos, de hecho el "CET" ha demostrado exactamente lo contrario, existe una perfecta y sustancial continuidad entre la doctrina de la Masonería antigua y la contemporánea y además no hay ninguna diferencia sustancial entre la masonería latina y la masonería angloamericana, sino que sólo hay matices accidentales, en términos de modo de operar, que hacen que la doctrina de la Iglesia también sea irreconciliable con la de la masonería angloamericana. Toda afirmación debe ser demostrada, no basta con afirmarla para que sea verdadera ipso facto . De lo contrario pasaríamos del orden ideal o lógico al real u ontológico: como pienso y digo que soy multimillonario, realmente soy multimillonario. Es el viejo argumento ontológico, que confunde la idea con la realidad.

 

“Distintas corrientes” dentro de una misma Masonería

     Hay una Masonería en la que existen varias corrientes (o ramas) distintas entre sí , como un solo árbol del que se extienden varias ramas distintas. Ahora bien, sería una tontería argumentar que las ramas son diferentes entre sí y del árbol. ¡No! Sólo son distintos , el de la derecha no es la del centro ni el de la izquierda, pero tienen la misma naturaleza y no son sustancialmente diferentes.

     Últimamente Massimo Introvigne (un exponente del teo/conservadurismo italiano) ha argumentado que no existe una masonería ya que existen distintas corrientes masónicas. Confunde “ diferente ”, es decir, de distinta naturaleza (hombre y ángel, masonería e Iglesia, hierro y oro) con “ diferente ”, es decir, un compuesto de entidades o sujetos, distintos , pero de la misma naturaleza (por ejemplo, la humanidad está compuesta de individuos distintos, Antonio, Marcos y Juan, que tienen la misma naturaleza humana; así la Masonería se compone de distintas corrientes -angloamericana y latina- que tienen la misma naturaleza o esencia masónica, así como la Iglesia es una y tiene distintas Órdenes religiosas. ; como el árbol es uno y tiene ramas distintas; como en la Santísima Trinidad hay Tres Personas distintas pero de la misma Sustancia divina y por tanto no diferentes ni diferentes: el Padre es Dios, el Espíritu Santo es Dios, el Hijo es Dios aún el Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Espíritu Santo).

     El “CET” confirma esta observación de puro sentido común y contradice el teo/conservadurismo, escribiendo: «Dentro de la Masonería [a] hay, además de la mayoría de Logias [distintas pero no diferentes] con una tendencia fundamentalmente humanitaria, de “creencia” en Dios”, incluso posiciones extremas, como, por un lado, la fraternidad atea […], y, por otro, la “Orden Cristiana de Masones” alemana. Sin embargo, esta "masonería cristiana" no está en absoluto fuera del orden masónico fundamental. Con esta expresión nos referimos sólo a una posibilidad más amplia de conciliar la masonería y la "creencia cristiana" subjetiva . Sin embargo, hay que negar que esto se logre de manera teológicamente satisfactoria" ( Ib., capítulo IV, §10). De hecho, la Masonería deja al individuo masón la libertad de creer en Dios y en el cristianismo, siempre y cuando lo haga de manera subjetivista , es decir, para él Dios existe pero no en sí mismo y de manera real u objetiva . Por lo tanto, el masón individual no sólo no debe pretender que Dios existe realmente, sino que también debe admitir la pluralidad de opiniones sobre la existencia de Dios, sobre las verdades de la religión cristiana, que no pueden ser objetivas y reales, dado el subjetivismo relativista o no -exclusivismo que es el fundamento de la filosofía masónica.

 

Conclusión del “AEC”

     Por muy importante que sea la distinción [ojo, no la diversidad ] entre una masonería bien dispuesta o neutral [angloamericana] u hostil [latina] hacia la Iglesia, en este contexto [de subjetivismo relativista] es sin embargo engañosa. porque induce a pensar que los católicos sólo deberían ser excluidos de la participación en el caso de la masonería hostil a la Iglesia. Pero el examen se extendió precisamente a la masonería que está bien dispuesta hacia la Iglesia católica; y aquí también había que señalar las dificultades insuperables " ( Ib., capítulo IV, § 11). Por ello el “CET” señala que «la masonería […] sigue siendo totalmente la misma. Las oposiciones señaladas [entre la masonería y la Iglesia católica] tocan los fundamentos de la existencia cristiana. Los exámenes en profundidad de los Rituales y del mundo masónico ideal dejan claro que la pertenencia contemporánea a la Iglesia católica y a la Masonería está excluida" ( Ib., capítulo V).

 

Recapitulación 

     Me parece que puedo afirmar con cierta tranquilidad que la teoría del "buen" liberalismo de la masonería "de derechas" desarrollada por Edmund Burke, aplicada por el padre Murray, el cardenal Bea y Jules Isaac (es decir, por los servicios secretos estadounidenses e israelíes) , fue una idea de la "contra/iglesia" para infiltrarse en la Iglesia Romana y cambiar su naturaleza desde dentro.

      Desafortunadamente, este plan infernal se aplicó de manera diabólicamente astuta y condujo al Concilio Vaticano II, que encontró su culminación en el bergoglismo, que junto con el Estado profundo estadounidense , el gran

banco Rothschild/Warburg/Rockefeller y las grandes farmacéuticas nos llevaron por el camino , umbral de la actual dictadura sanitaria mundial, que parece ser la antesala del Reino del Anticristo final, revelado en San Juan y San Pablo.

     En el próximo episodio veremos las raíces ocultas del liberalismo, que en cierto sentido es mucho más radicalmente revolucionario que el comunismo, y luego regresaremos al año 1832 en el que los Rothschild unificaron Europa a través del ferrocarril mucho antes de que naciera la Unión Paneuropea.

 

Padre Curzio Nitoglia.

 

Fin de la parte quince

…continúa…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario