Decimosexto
episodio
Los Rothschild y la “revolución
liberal/conservadora”
Espíritu libre y liberalismo versus catolicismo
romano
Introducción
En el último episodio vimos cómo el escollo de la
masonería conservadora o "derecha" (anglo/estadounidense) considerada
buena (con la que se podía colaborar) en relación con la masonería desviada o
mala, de estilo latino o "de izquierda" (con la que cualquier diálogo
sería impracticable), ha hecho posible la infiltración y penetración de la
mentalidad masónica dentro del ambiente eclesial católico-romano.
En este episodio intentamos sondear las profundidades
esotéricas y gnósticas del Liberalismo (el "Espíritu Libre") que nos
muestra toda su abismal perversidad, lo que debe hacernos comprender que no es
posible dialogar con él, sino que es nuestro deber de luchar y refutarlo.
La libertad es un medio, no el objetivo final
Al estudiar las raíces de la ideología neoliberal nos
topamos, a lo largo del pensamiento humano, con diversos movimientos que se
caracterizan por la exaltación de la libertad entendida como un fin
último y absoluto y no como un medio .
Del “espíritu libre” al “libertinismo”
Me centraré aquí, en
§
1°) el “ espíritu libre ”;
§
2°) “ libre pensamiento ”;
§
3°) “ libertinismo ”;
§
4°) “ amor libre ” para finalmente llegar
§
5°) a “ liberalismo/liberal/libertario ”.
Veámoslos mejor uno tras otro y descubriremos así que
el libre/pensamiento/amor/espíritu y el libertinaje son la fuente y el alma del
liberalismo, del liberalismo y del neoconservadurismo americanos (Burke, Kirk,
Popper, Hayek, Mises, Friedman ), que nada tienen que ver con la sana razón, la
correcta filosofía, la teología ortodoxa, la filosofía política tradicional y
la Revelación divina, contenidas en la Tradición Apostólica y en la Sagrada Escritura,
interpretadas por el Magisterio eclesiástico. Por tanto, frente a la teoría de
Edmund Burke, la irreconciliabilidad radical entre "liberalismo
conservador" o "revolución conservadora" y catolicismo será aún
más clara.
El espiritu libre
El movimiento del " espíritu libre "
también llamado " espíritu de libertad ", o
" espíritu nuevo, espíritu elevado, espíritu de inteligencia "
agrupa a todos aquellos movimientos heréticos (germánicos, holandeses, belgas y
franceses) de trasfondo místico, que desde Los siglos XIII al XV se
caracterizan por un marcado panteísmo. Según ellos, el hombre
"espiritual, elevado e intelectual" está tan unido a Dios que todo lo
que hace no peca . Por tanto, todas las prácticas ascéticas y
sacramentales ya no tienen ningún valor. Por lo tanto, podemos ver claramente
cómo estas herejías prepararon el terreno para Lutero (“ pecca fortiter
sed fortius crede ”), imbuido del nominalismo subjetivista (teórico y
moral) occamista, y para Nietzsche (“ más allá del bien y del mal ”),
padre de la post-crisis. nihilismo moderno, que nos llevó al libertario y
libertino Sesenta y ocho. De todas estas teorías se sigue necesariamente
una amoralidad paroxística, especialmente sensual . En Italia
la secta del " espíritu de libertad " aparece en
Umbría a principios del siglo XIV, fundada por el franciscano Bentivenga da
Gubbio (1319-1332). Según Fray Bentivenga “ Dios es el diablo ”
y viceversa; teoría que será retomada, como era de esperar, por el liberal
Benedetto Croce: « Satán no es una criatura ajena a Dios, ni siquiera
un ministro de Dios, sino Dios mismo. Si Dios no tuviera dentro de sí a
Satanás, sería como alimento sin sal " ( La lógica como
ciencia del concepto puro, Bari, Laterza, 1905, parte I, sección 1).
En Bélgica y especialmente en Bruselas, en el siglo XV, se formaron los
movimientos de " hombres de inteligencia " , que
practicaban el nudismo y la lujuria más desenfrenada (ver
" turlupini " y " adamiti "
de Bohemia). Los hippies, los melenudos y los niños de las flores de los años
60 no inventaron nada. Los liberales/conservadores no pueden quejarse del año
1968, ya que es su hijo un poco más modernizado o "desaliñado" en
términos de comportamiento, pero sustancialmente idéntico a su padre.
Pensamiento libre
Los “ librepensadores ” son la secta
de quienes rechazan la autoridad doctrinal y los dogmas del cristianismo; esta
denominación (librepensadores) apareció hacia finales del siglo XVII en
Inglaterra. Este movimiento se caracteriza por un fuerte racionalismo teórico
que, como consecuencia práctica, desembocó en el libertinismo
amoralista francés . Ya en la Alta Edad Media y sobre todo en el
Renacimiento italiano, especialmente en Florencia, se encontraron algunos
"librepensadores" que aún no habían constituido una secta o un
movimiento, sino que a lo sumo -especialmente en el Renacimiento- formaban
grupos elitistas y esotéricos. academias filosóficas (P Pomponazzi, G. Bruno,
T. Campanella). El teórico por excelencia del "libre pensamiento" es
Baruch Spinoza (1632-1677), que a partir de su filosofía desarrolló el deísmo y
la moderada Ilustración británica y la radical francesa, especialmente la de
Voltaire, que no es casualidad una de las deidades tutelares del
neopensamiento. -Escuela liberal austriaca de Hayek y Mises.
Libertinismo
Los " libertinos ", también
llamados " espíritus fuertes ", son aquellos que
exaltan la libertad, entendida como licencia, voluntad individual y como fin
último absoluto, más allá y contra toda regla y límite, principalmente
moral e incluso dogmático . Surgieron en Francia (especialmente en
Lille y Rouen) en 1525-1530. No es casualidad que en el siglo XVIII los
libertinos se aliaran y fusionaran con el movimiento económico de los honnête
homme (los burgueses), que defendían la legalidad de los préstamos
con usura y en esto son los antepasados directos del liberalismo.
Algunos autores dividen el libertinaje en dos ramas:
1°) los " libertinos espirituales " del siglo XVI,
según los cuales (como para Maquiavelo) la ley moral es buena para mantener tranquila
a la masa de los incultos; 2°) los " eruditos libertinos "
del siglo XVII, que estaban imbuidos de un escepticismo teórico y moral
(recordaban a Pomponazzi y Giordano Bruno) y profesaban una especie de
"marranismo", anticipando así el criptomodernismo definido por
San Pío De
hecho su máxima
era: " foris ut licet, intus ut libet/ en público compórtate como te conviene, en
privado como quieras".
Amor libre
“ Amor libre ” es el movimiento que
en el siglo XIX propugnaba la libertad plena de las relaciones sexuales , totalmente
libres de cualquier norma moral y también de las leyes penales de la sociedad
civil de la época . Los principales representantes del "amor
libre" son el anarquista de izquierda Max Stirner (1806-1856) y el
nihilista de "derecha" Federico Nietzsche (1844-1900), también el
marxismo (Marx Engels, Lenin) y el anarcocapitalismo ( Mises, Hayek, Nozick,
Rothbard, Friedman...) han retomado las teorías del "amor libre", que
se puso de moda predominante en 1968, gracias a la aportación teórica y
financiera del freudismo, de la "escuela de Frankfurt" (Adorno &
Marcuse, Horkheimer, Fromm, Benjamin, Pollock, Habermas…) y del
“estructuralismo francés” (Lacan, Lévi-Strauss, Althusser, Foucault, Sartre…) y
del Partido Radical Italiano (Marco Pannella & Emma Bonino…). El filósofo
empirista inglés Bertrand Russell (1872-1970), amigo de Hayek y discípulo, en
cuestiones lógico/semánticas preestructuralistas, del primo de este último:
Ludwig Wittgenstein (1889-1951), en su libro Marriage and Morality de
1927 enseña que el amor libre y la abolición del matrimonio
constituirían un elemento de progreso favorable al desarrollo de la sociedad
civil .
Los " libertarios ", es
decir los anarquistas libertinos (socialistas o libertinos), han retomado estas
doctrinas y las han extendido también al ámbito económico.
Del gnosticismo milenialista al liberalismo
El científico y filósofo ruso Igor Safarevic ha explorado los
orígenes teológicamente heréticos del libertinismo/libertario y del
liberal/liberalismo, tanto de la antigüedad pagana inglesa (gnosticismo y
maniqueísmo desde el siglo IV a.C. hasta el siglo II d.C.), como sobre todo del
cristianismo heterodoxo. de la Edad Media (milenialismo y catarismo) y de la
reforma protestante (anabautismo, puritanismo británico de la primera
revolución inglesa de 1649).
El carácter común de estos movimientos heréticos, que
parten ya del maniqueísmo, de la Cábala y sobre todo del gnosticismo
"cristiano" del siglo II d.C. y llegan a la revolución inglesa de
1649 y 1688 (de la que nació el neoconservadurismo americano), es la
Rechazo global de la sociedad actual y del mundo con sus límites , que
son insoportables para los herejes utópicos y gnósticos, que reivindican una
dignidad infinita para el hombre y una perfección absoluta para el mundo,
cayendo así en el panteísmo.
El gnosticismo antiguo es la matriz de todas las
herejías e ideologías libertarias y libertinas, mientras que el panteísmo es su
mínimo común denominador. Además, estas herejías quieren, de manera utópica e
individualista, la superación indolora (anarco/liberalismo) de la sociedad
actual. Por último, les gustaría construir un "nuevo paraíso
terrenal" en este mundo en el que reine la felicidad y la justicia
absolutas, descuidando o negando el más allá.
La disolución del hombre, de la familia y del Estado a
través del amor libre.
La abolición de la familia mediante
el reparto de esposas y la ruptura del vínculo entre
padres e hijos (ver "sociedad de espíritu libre y amor
libre") y el bienestar material al más alto grado (ver liberalismo
crematístico o financiero) son los conclusiones prácticas alcanzadas por estos
movimientos.
El anarco/liberalismo es libertario y libertino,
quiere uniones libres, amor libre, la lucha contra el matrimonio .
El anarquismo/liberal, en definitiva, propugna la rebelión contra toda
autoridad, no sólo estatal, sino también humana y divina, para alcanzar la
autonomía absoluta del individuo . Su lema es: “¡Ni Dios, ni amo!”. Su
naturaleza es “la autonomía del individuo y de la sociedad sin autoridad
humana y divina . Dada su insistencia en el valor primordial de la
libertad, a sus partidarios a menudo se les llama libertarios o liberales
radicales”.
De hecho, para los anarco/liberalistas, cualquier
autoridad que un individuo ejerza sobre otro es una disminución de la dignidad
absoluta de la persona humana. El anarquismo es una filosofía o ideología
liberal radical, que conduce al libertarismo y al libertinismo, es decir, a
la máxima expansión de la libertad teórica y moral del individuo según
lo que subjetivamente parece verdadero, correcto y bueno.
Los nicolaítas, que en el siglo I d.C. C. predicaba
la comunidad de bienes y de esposas , y los carpocratianos,
que en el siglo II predicaban el amor libre y la
salvación por el pecado considerándose más allá y por encima del bien
y del mal, están en el origen del libertinismo moderno.
En la Edad Media, los padres del
anarco/libertarianismo liberiano moderno fueron los cátaros y los albigenses,
que se extendieron en el siglo XI por Europa central occidental (Francia,
España, Italia). Enseñaban la irreconciliabilidad entre la materia
(intrínsecamente mala) y el espíritu (totalmente bueno) porque la primera era
una criatura del Dios malo y el segundo era una criatura del Dios bueno. Sin
embargo, de un inicial rigorismo moral absoluto teórico y
radical se pasó a una laxitud libertina práctica desenfrenada ,
considerándose los elegidos o los gnósticos por encima del bien y del mal, a
quienes todo, incluso y sobre todo el pecado, no sólo les estaba permitido sino
mandado como obligación. medios de santificación, mientras que el matrimonio y
la procreación se consideraban absolutamente ilícitos.
En el siglo XII aparecieron las dos grandes herejías
milenarias: 1°) la de Joaquín de Fiore († 1202), que dividió
la historia humana en tres eras: la primera de la 'Antigua Alianza' (Dios
Padre), suplantada por la segunda de la 'Nueva Alianza' (Dios Hijo) y la
tercera era de la 'Nueva Alianza' (Dios Espíritu Santo), en la que aún
existiría la ' Iglesia petrina', sacerdotal y jerárquica,
pero sometida a la 'Espiritual'. La Iglesia más nueva de los
Profetas/Caballeros ; 2°) el - menos conocido - de
Amalarico de Bènes († 1207), que dejó tras de sí una fuerte secta llamada los
amalricenses o aumarios, que eran más radicales que los joaquinitas y apoyaban
el fin de la 'Nueva Alianza' y la ' Iglesia Petrina', completamente sustituida
por la 'Iglesia Neumática' de los “ espíritus libres ”.
Amlaric y los fieles fueron refutados por Santo Tomás
de Aquino, quien les reprochó un panteísmo absoluto, en el que los seguidores
de Amalarico se convierten, como Jesús, en verdaderos hombres y
"verdaderos dioses". Su era es la del Espíritu y por tanto del Amor ,
pero entendida tanto espiritual como carnalmente ,
por la cual todo acto realizado por amor, incluso el más abominable
moralmente, se vuelve bueno .
Los amalricenses se llamaban a sí mismos “ hermanos
del espíritu libre ” o “ espíritus libres ” y practicaban
el incesto, la homosexualidad y adoraban a Satanás . Las Begardas y
las Beguinas nacieron de los amalricenses, como fenómenos exotéricos para gente
sencilla de clases bajas, caracterizadas también por doctrinas contra la
familia, la monogamia, la Iglesia y el Estado.
Neoconservadurismo
En los tiempos actuales ha nacido una nueva forma
de postmilenialismo americanista superoptimista , que utiliza
una "religiosidad apocalíptica" para difundir el dominio de
Sión/americanismo por todo el mundo, ayudado y apoyado intelectualmente por el
neoconservadurismo anglo/estadounidense (Popper con su alumno George Soros,
Hayek, Mises, Milton Friedman, Nozick) y del teoconservadurismo brasileño
(Plinio Correa de Oliveira & TFP), europeo y especialmente italiano
(Marcello Pera, Giuliano Ferrara, “ Alleanza Cattolica ” con Introvigne,
Cantoni y Respinti y “ Fundación Lepanto ” de Di Mattei).
El liberalismo moderado ( Locke, Hume y Berkeley) y el
anarquismo liberal radical o miniarquismo (F.A. von Hayek † 1992, L.
von Mises † 1973, R. Nozick † 2002, Milton Friedman † 2006) afirman que la
Autoridad es un mal en que limita la libertad del individuo, pero es un mal
absolutamente necesario, ya que sin él no sería posible organizar la
convivencia pública y civil.
¡Atención! incluso el exagerado estatismo hegeliano de
derecha (Giovanni Gentile) y de izquierda (Karl Marx) otorga al Estado mucho
poder, pero siempre para favorecer y garantizar la máxima libertad del
individuo , que es el "creador", el centro y el centro. fin
del Estado (antropocentrismo radical). Este es el "pecado original"
de la modernidad , del que derivan dos corrientes o ramas
principales : el democratismo liberal (Locke, Hayek,
Mises, Milton Friedman, R. Nozick) y el panestatismo
hobbesiano/hegeliano (Hobbes y Hegel, Marx y sus colegas). ).
Conclusión
Después de haber demostrado que el Liberalismo y la
llamada “Revolución Conservadora” son diametralmente opuestos al Catolicismo,
al Derecho Natural y a la metafísica del ser; finalmente en el próximo episodio
volveremos a tratar los asuntos financieros de los Rothschild en Europa en la
inmediata "pos-Revolución Francesa de 1830" como constructores de la
red ferroviaria europea, que abrirá las puertas a la construcción de un Templo
Universal. y República.
Curzio Nitoglia
Fin de la decimosexta parte
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