viernes, 10 de marzo de 2023

 

EL GLORIOSO ESCUDO DE LA  CONFEDERACIÓN ARGENTINA.

 

En el admiramos con unción patriótica sus campos azul y blanco, el sol del 25, el gorro de la libertad de los Colorados del Monte, los laureles de la gloria  preservando a la Patria; y al pié los rugientes cañones.

 

Cañones que no fueron empleados para agredir con ánimo ratero anglosajón. Orgullosos cañones sanmartinianos y rosistas, de Maipú y Obligado, y de tantas batallas heroicas defendiendo los ataques a la  Soberanía nacional.

 

¡Guay del que en ese entonces se atreviera a desafiar a los argentinos!

 

Pero luego de Caseros un ánimo benevolente con los imperialistas confinó los cañones al deván de los museos. Los patriotas sobrevivientes comenzaron a oír con espanto la dulce vocesita de un leguleyo tucumano, joven delicado y petulante, eco de la moda que reinaba en los Salones literarios, que tanto lo fascinaba…

 

Y perturbado por el posible tronar de esos cañones de la libertad exclamó: ¡Basta de cañones! ¡Basta de héroes guerreros! ¡ Basta de enfrentar a los poderosos que nos traerán paz y progreso!

 

La historia consumó sus anhelos y hoy en día los argentinos nos quedamos sin paz ni progreso ni honor.

 

No creyeron ni podían permitir que podían convivir Paz y Progreso con Soberanía;  y que sin Soberanía seríamos colonia sojuzgada.  Quisieron exterminar a los patriotas recalcitrantes y resistentes de la raza argentina; y con la misma saña fueron ocultados y olvidados los gloriosos cañones.

 

Y con ellos se alejó de la Patria, hasta que Dios permita que vuelva, esa hermosa dama, figura de la Soberanía; dama distinguida, fiel pero voluble, pues si no recibe los mimos y halagos que corresponden a su relevante alcurnia, abandona a los que la desprecian.+

 

 

¡¡¡Vivan los héroes de Obligado y Quebracho!!!

 

¡¡¡VIVA L PATRIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario