lunes, 15 de noviembre de 2021



LA MASONERÍA NORTEAMERICANA ES ESOTÉRICA Y LUCIFERINA.

Por el Padre Curzio Nitoglia.

PRÓLOGO:

*En ambientes teo/conservadores italianos (especialmente ‘Alianza Católica’) tienen la engañosa idea que la masonería latina es inconciliable con la Religión Católica/Romana, por ser atea y anticlerical; en tanto a la masonería anglo/norteamericana no la consideran ni atea ni anticlerical, siendo entonces compatible con el Catolicismo.

*La Conferencia Episcopal alemana, en 1983, se expidió diciendo: aunque la masonería no sea abiertamente atea y anticlerical, es subjetivista y relativista, siendo entonces, incompatible con el Catolicismo”.

*Un reciente ensayo sobre los orígenes y los Rituales secretos de la masonería en EEUU demuestra que también ella es atea, anticlerical e inclusive luciferina. Trataré de sintetizar el ensayo en cuestión ofreciendo al lector lo esencial, para que tenga una idea apropiada no sólo de la masonería EEUU en sí, sino también del teo/conservadorismo; el cual pretende conjugar las raíces yanquis (integrada principalmente por la masonería, el calvinismo y el judaísmo), con la civilización europea y con el Catolicismo; teniendo un cometido, ayer anti/soviético y hoy anti/islámico. Ciertamente el islam y el bolchevismo son incompatibles con la religión católico/romana, pero no lo son menos la masonería EEUU, e inclusive el teo/conservadorismo, reciente criatura política particularmente peligrosa para el catolicismo tradicional.



LOS RITUALES MASÓNICOS ESTADOUNIDENSES EN EL ‘OCHOCIENTOS’.

*El Padre Paolo Siano, en Fides Católica (Frigento, 2/2011) dedica un largo y muy bien documentado ensayo, (“Laicismo iluminista e iluminismo esotérico en la Masonería norteamericana) a la masonería estadounidense demostrando que no sólo es subjetivista y relativista, sino también esotérica, gnóstica, cabalista y luciferina.

* Profundiza el tema diciendo que el iluminismo radical francés, y no sólo el moderado inglés, (especialmente del Rito escocés) influyeron sobre la masonería estadounidense impregnándola de un profundo esoterismo cabalístico y gnóstico, llegando a adherir a lo Prometeico y Luciferino.

* Los dos Rituales –consultados por el Padre Paolo Siano-, el del Supremo Concilio grado 33º, del Rito escocés y el del Southern Juridiction, enseñan que el grado 30 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, es el del caballero Kadosh, inspirado en los descarriados Templarios. Los masones Kadosh serían los nuevos templarios, caballeros que luchan contra el Papado, y los Dogmas de la Iglesia romana.

*Además, la masonería esotérica estadounidense invita a elogiar a Prometeo, figura mitológica pagana, que se levanta para luchar contra la Divinidad; siendo el precursor de Lucifer, el ángel caído, convertido en demonio por su grito “non serviam” contra la voluntad de Dios. El “dios” que se crean los masones norteamericanos “es Dios que está en el hombre”, el hombre divinizado. O sea: la Divinidad de la masonería norteamericana no es atea sino panteísta inmanentista.

*La Logia masónica es presentada como el “lugar de la presencia luminosa de la Divinidad” o la Shekinah hebrea. Los nuevos templarios, o sea los masones, recibieron de los cabalistas y de los gnósticos la doctrina esotérica y mágica por intermedio del Kadosh. La masonería esotérica tiene, entonces, relaciones muy estrechas especialmente con la magia cabalista. No le es extraña ni siquiera la “magia sexual” más desviada y degenerada desde que S. Freud dedujo su extravagante doctrina cabalista/talmúdica, que nada tiene de medicina científica .

* La teoría del Andrógino primitivo no podía faltar en la masonería esotérica norteamericana, y no sólo en la latina. El “Dios” masónico es a la vez andrógino y hermafrodita, un “Dios” que es “el” y “ella”, el macho y la hembra. Además, la energía del Kundalini (hueso sacro) forma parte de los rituales mágicos de la masonería estadounidenses, con la probable práctica de la sodomía.



HISTORIA DE LA MASONERÍA ANGLO/NORTEAMERICANA.

*En 1895 un grupo de masones ingleses, estadounidenses y canadienses publicaron un volumen de cerca de mil páginas: History of the Ancient and Honorable Fraternity of Free and Acepted Masons and concordant Orders. Tal libro prueba que la masonería regular anglo/norteamericana, considerada no-atea ni anticlerical cultivaba ya desde ese entonces un espíritu gnóstico, cabalístico, esotérico y ferozmente anti-católico romano; ni más ni menos como la masonería latina explícitamente laicista, atea y anticlerical. En el libro se lee que la Religión, incluida la cristiana, “es una invención del sentimiento de los hombres”, anticipando la doctrina del ‘sentimiento’ o ‘experiencia religiosa’ del modernismo condenado por San Pío X en la Pascendi del año 1907.



ESOTERISMO MASÓNICO NORTEAMERICANO EN EL ‘NOVECIENTOS’:

*Jirah D. Buck (+1916) nasón estadounidense grado 33ºpublicó diversos libros para explicar la filosofía masónica oculta escritos con fuerte espíritu anti-católico, antipapista y anticlerical, provenientes de la influencia de Madame Elena Blavatsky, qu también influenció mucho en el modernismo italiano de Antonio Fogazzaro. Según Buck “el hombre es divino, y Dios connatural al hombre”. Con tal concepto, “Satanás es el padre de las religiones dogmáticas, porque es el padre de la mentira”. Anticipa de esta manera algunos temas del modernismo, que elogia explícitamente, y también de la nueva teología afirmando que “Cristo es la Divinidad del hombre”. Hasta que en 1917 adhiere al panteísmo hinduista.

* En 1953 el masón norteamericano C.F.Arkoncel escribió un ensayo en la revista “The New Age” donde explica el concepto cabalístico y masón de la conciliación entre opuestos: bien/mal, luz/tinieblas, superior/inferior. Todo sería obra del “Gran Arquitecto del Universo”. El masón norteamericano Irving R. Kitts escribió un artículo sobre los “buscadores y portadores de la Luz”, en el cual los buscadores serían los masones y el portador por excelencia sería Lucifer (fer=portar, Luci=luz). Por fin en 1961 C. Raymond Frey coordina el ritual masónico con los antiguos rituales paganos y egipcios.



CONCLUSIÓN.

*Con esta cantidad de citas, emitidas desde el ‘ochocientos’ hasta 1961, se evidencia con certeza que también la masonería estadounidense es esencialmente satánica, como enseñó León XIII en su Encíclica Humanun Genus en 1884, sobre la masonería en general. Por consiguiente, la distinción que hacen los neo/conservadores, sobre todo italianos (G.Cantoni, M. Introvigne, M. Respinti) no tiene validez; y una posible alianza entre teo/conservadores y los anti/modernista carece totalmente de validez.

PADRE CURZIO NITOGLIA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario