MISTERIOS Y
SECRETOS DE LA B ’NAI B’RITH.
La más importante
organización hebrea internacional.
Artículo publicado en la revista
“Sodalitium” Nº 38, junio-julio 1994
INTRODUCCIÓN.
E
|
mmanuel Ratier presentó un estudio muy interesante sobre la B ’nai B’rith . De este tema no
se escribió todavía nada tan completo, detallado, y al mismo tiempo bien
documentado. Antes era muy difícil escribir sobre la B ’nai B’rith, porque de ella no
se encontraba nada expuesto al público. Nada, ni siquiera en la Biblioteca Nacional
de París, excepto tres modestos fascículos de 1932. Sin embargo, según la
“Enciclopedia Judaica” (1970), la B ’nai
B’rit constituye “la más antigua y numerosa
organización judía de socorros mutuos, organizada en logias y capitales
de 45 naciones. El número total de miembros es de casi 500.000.”
Es extraño que
una organización tan importante, fundada en los EEUU en 1843, no haya publicado nada sobre sus actividades….
Si se consulta la colección de la
revista, de la cual deberían depositarse legalmente 4 ejemplares en la Biblioteca Nacional
cada vez que aparece, se constata que la
B ’nai B’rith nunca hizo esos depósitos, pese ser legales. A pesar de este ocultamiento, el
Autor del estudio pudo consultar algunos
ejemplares de las publicaciones de la
B ’nai B’rith [norte]americanas y europeas. En este artículo
me limito a criticar tal libro, por lo
que remito a los lectores por eventuales consultas a las citas de esa obra.
FUNDACIÓN.
El 13 de octubre de 1843 la B ’nai B’rith (BB) fue fundada en
el café Sinsheimer, de Walll Street, de Nueva York. En ese entonces fue llamado
“Bundes-Brueder (que significa Liga de los Hermanos), nombre alemán a causa del
origen de los fundadores hebreos-alemanes, que hablaban tanto el yiddish como
el alemán. La BB
es en consecuencia una de las asociaciones [norte]americanas todavía existente.
El fundador, Henry Jones reclutó en la Sinagoga a los cofundadores, de la que era un personaje importante. La misma BB) reconoce además que al menos cuatro
de sus fundadores eran masones. La
Orden de la BB era, por decisión de sus fundadores reservada
sólo a los hebreos.
Los fundadores querían crear una
Orden que fuera el medio de unión de los hebreos norteamericanos, iluminando
así, “como un faro el mundo entero”. Un mes después de la creación de la Orden , se decidió que su
sede estaría en Nueva York; el local elegido para fundar esa primera Logia de
Nueva York, no fue una sala de la
Sinagoga , sino el templo masónico situado en la esquina de
Oliver Street y Henry Street, evidenciando su origen masónico.
Los fundadores decidieron cambiar el
nombre de la asociación estimando que un Orden hebreo tenía que tener un nombre
hebreo.
Conservaron, eso sí, las iniciales
BB, pero cambiando el nombre de la
Orden , que de “Bundes-Brueder” (Liga de los hermanos), se
cambió por B’nai B’rith (Hijos de la
Alianza ). El lema de la Orden era “Benevolencia, Amor fraterno y
Armonía”. El candelero de los siete
brazos simbolizaba justamente la luz.
FORMACIÓN DE LOS
CUADROS.
Ante el siempre creciente número de
inmigrantes, Henry Jones intuyó la necesidad de una estrecha unión de la
comunidad hebrea [norte] americana, para proveer las necesidades de una
organización para la coordinación y que provea el sostenimiento, uniendo los
principios religiosos del judaísmo con los principios filantrópicos de mutuo
socorro de la Masonería. El
plan de Jones era seleccionar los mejores elementos entre los inmigrantes para
formar con ellos los “cuadros” o elites indispensables para lograr con ellos el
papel que el Judaísmo [norte [americano debía cumplir en el mundo entero: ser
el sacerdote de la humanidad, puesto a su servicio, como “noaquidas” o
prosélitos de la Puerta. Para
esto era necesario conservar el carácter religioso del Judaísmo, al mismo
tiempo evitar cualquier disputa
teológica.
Entonces la Sinagoga , que en [norte] américa
estaba profundamente dividida, no podía cumplir esta función: la Logia debía entonces mediar
y unificar las disputas que habían dividido la Sinagoga. Pretendían
que la BB fuera la
gran educadora de los hebreos [norte] americanos, para alcanzar el rango que
les compete: ser el faro de la humanidad. Tenían entonces una doble función:
ser un bastión contra la asimilación y la pérdida de la identidad hebrea; y al
mismo tiempo evitar todo peligro de división originado en las disputas
teológicas. Para lograr esta unión de los hebreos, la Orden , imitando los
principios de la masonería, se puso por encima de los partidos y las corrientes
teológicas hebreas; convirtiéndose en el centro de todas las preocupaciones del
mundo hebreo y el punto de encuentro de los hebreos liberales y ortodoxos.
Gracias a esta política pluralista, no exclusivista, la BB pudo unir lo que la Sinagoga había dividido.
Además, para mantener intacta su vitalidad, la BB mostró siempre una gran flexibilidad para
acomodarse a las circunstancias cambiantes del mundo que la rodeaba.
INFLUENCIA POLÍTICA DE
LA B ’NAI B’RITH:
Dentro de sus propósitos de tutelar
a la minoría hebrea, la Orden
ejerció, a través de la diplomacia
[norte]americana, enorme presión a favor
de los hebreos perseguidos en Rusia, en Rumania, en Alemania, etc. En 1903, por
ejemplo, el Presidente Roosvelt preparó
junto a la BB una
carta de protesta dirigida al Zar de Rusia condenando el progrom ruso. Los
reclamos contenidos en esa carta, transmitida por el Secretario de Estado
[norte]americano no fue aceptada por el Zar, el cual, viendo que los hebreos
estaban a la cabeza de los revolucionarios rusos, decidió vigilar a los
israelitas extranjeros con un pasaporte
especial. La USA diplomáticamente, presionó nuevamente al Zar, pero Nicolás II también en esta
ocasión rechazó la propuesta hebrea. El Gran Presidente de la BB , en aquel tiempo, Krans
escribió que uno de los miembros de la
Orden declaró: “Si el Zar no acepta dar a nuestro pueblo la
libertad anhelada, una Revolución instalará una República en Rusia, mediante la
cual obtendremos nuestros derechos” ¿Previsión o premonición?...
En USA, las campañas presidenciales
pasan inevitablemente a través de las asambleas de la BB , donde los candidatos sean
demócratas o republicanos, les exponen su mensaje de apoyo a Israel. Por ejemplo, en 1953 el vicepresidente Richard
Nixon fue el principal orador político en el banquete de la Convención , y el
presidente Dwigh Eisenhower envió un caluroso mensaje estimulando a la Logia. Eisenhower tomó parte en
el 40º aniversario de la A.D .L.
(Anti Diffamation Leage of B’nai B’rith), el “brazo armado” de la BB. Mientras que en
1963, por los 50 años de la ADL
el invitado de honor fue el presidente Kennedy. Algunos meses más tarde el
nuevo presidente Lyndon Johnson fue
invitado a la Orden.
Finalizando , el presidente de la BB , Label Katz, fue recibido en
audiencia privada por Juan XXIII en enero 1960. Gracias a Jules Isaac (miembro
de la BB ) la Orden ha jugado un rol de
primera magnitud en la preparación del documento Nostra Aetate, del Concilio Vaticano II.
Todos los miembros de la BB callan sus relaciones con la
masonería, pero ya hemos visto que cuatro de sus fundadores eran masones, que
se reunían en el templo masónico. Ratier examinó al respecto que autores
masones o filo masones escriben respecto a la BB : Daniel Ligou, el “Dictionnaire de la francmasonerie”
en 1932; el ”Almanach maconnique de Europa”; Jean-Pierre Bayard, en la revista
“Globe” según la cual la BB
es “la rama hebrea de la
Masonería ”; Daniel Beresniak en la “Guía de la vida judía en
Francia” dice que la BB
es la “Masonería teñida de Judaísmo”; y
al fin, según “Tribume Juive”, la BB proyecta crear una “obediencia masónica reservada sólo
a los hebreos”. Por algunos decenios todavía los dirigentes de la BB están tratando de ocultar la
especificidad masónica de la
Orden.
Oficialmente la BB hubiera debido abandonar la
regla del secreto en 1920, pero todavía en 1936 Paul Goldman, presidente de la
primera Logia de Londres, describía, en un artículo la historia del secreto o
silencio de la Logia. Ratier
explica además como en la BB
se realizan “reuniones abiertas” donde pueden asistir profanos, y “verdaderas
reuniones”, cerradas y secretas, donde sólo intervienen los hermanos.
EL CARDENAL DE LA B ’NAI B’RITH.
El 16 de noviembre de 1991, el cardenal
Alberto Decourtray, Arzobispo de Lion y Primado de Francia, recibió el gran
Premio Internacional de la actividad humanitaria del Distrito XIX (Europa) de la
BB. En el discurso pronunciado al recibir
la medalla recordó a Marc Aron,
presidente de la BB
francesa, haciendo una alocución muy interesante acerca de la evolución de
las relaciones entre los hebreos y el Vaticano: “ Luego
aparece Jules Isaac, un BB”; su encuentro con Juan XXIII es la punta del
iceberg; el Vaticano II, Nostra Aetate
las directivas conciliares para la erradicación de cualquier concepto antijudÍo
en la catequesis y en la liturgia…”.
EL CARDENAL BEA.
Debido a la postura filo hebrea del cardenal Bea se hace
acreedor a la acusación de ser un agente secreto de la
BB. Algunos , como ha resumido León de Poncins, acusó a Bea de ser de origen
hebreo, llamándose Béja o Béhar, interviniendo como actor importante en el
Concilio, sospechándose que fue un agente secreto de la BB ; aunque de esto no existen
aún pruebas serias.
FREUD Y LA
B ’NAI B’RITH.
El autor escribe que Freud era
miembro de la Logia BB
de Viena; y que la BB influyó mucho en el
desarrollo del psicoanálisis, fundado sobre la cábala judía.
El autor se pregunta lo siguiente:
¿existió oposición o apoyo de la BB
a la Revolución
comunista de 1917. Globalmente, leyendo las publicaciones de la BB la apoyó, sin ningún miedo por la vida de la comunidad israelítica
rusa, salvo la inquietud por una posible asimilación de los hebreos al Estado
comunista y la dificultad para la práctica religiosa. Pero además de estos dos
puntos no se encuentra en las publicaciones de la BB de la época ninguna condena a la ideología del
régimen dictatorial comunista. Pues consideran “la eliminación de los hebreos
ortodoxos, decidido en la sesión hebrea del partido comunista… la “Evsekzija”…
Se asiste así al triste espectáculo de los hebreos perjudicando a sus propios
hermanos”.
Y bien, poco tiempo después Truman
recibió a Weizmann en secreto, y cambiando radicalmente de opinión decidió
reconocer inmediatamente al Estado de Israel. Así fue como el 15 de mayo de
1948, Truman exige al representante de
los EEUU de reconocer de facto al nuevo Estado. Y cuando el Presidente, el 13
enero de 1949 firmó el documento con el reconocimiento oficial de Israel, los
únicos observadores no gubernamentales presentes eran tres dirigentes de la BB : Eddie Jacobson, Maurice Bisyger
y Frank Goldman.
Sabemos ya que la BB tiene el propósito de unir a
los israelitas para hacer progresar a la humanidad. La Orden trata por lo tanto, de
desarrollar el carácter moral e intelectual de sus correligionarios, lo que nos
lleva, estudiando profundamente ese propósito, que en su fondo subsiste un
cierto “racismo” hebreo. La
Orden de los “Hijos de la Alianza ” presupone una total fidelidad al
Judaísmo, para reforzar la conciencia hebrea. Uno de los propósitos más
importantes de la Orden
es preservar al pueblo hebreo de todo peligro de asimilación en otras naciones,
con la consiguiente pérdida de la identidad judía. La Liga “Anti-Difamación” (ADL) escribió que “ella cree en la integración, o sea la
aceptación de los hebreos como iguales; pero se opone a la asimilación, o sea a
la pérdida de la identidad hebrea (…). Uno de los principios de la Orden es: “no hay lugar en la Orden para un hermano que
tenga sus hijos alejados de la comunidad israelita”.
El 10 de diciembre de 1992 y el 8 de
abril de 1993,los locales de la
ADL de la BB ,
de San Francisco y Los Ángeles fueron requisados simultáneamente por agentes
del FBI.; muchos documentos secuestrados
probaban que la ADL ,
por medio de su sección de investigaciones documentales (“Fact Finding
Division”) dirigida en 1962 por Irwin Svall, que existe una vasta red de espionaje, no sólo contra
militantes políticos vagamente antisemitas, sino también contra diversas
confesiones religiosas, clubes, asociaciones locales… que no tienen nada de
antisemitas. La policía [norte]americana descubrió que la mayor parte de los
hombres o asociaciones espiadas por la
ADL jamás tuvieron
relación alguna directa o indirecta con la comunidad hebrea, sin haber tomado,
por tanto, una posición en pro o en contra de Israel. (En Italia, por ejemplo,
el cardenal Ruini fue acusado de antisemita por haber escrito que Jesús fue
crucificado por los judíos. Y el cardenal Papppalardo por haber usado la
expresión evangélica “Sinagoga de Satanás”…).
Una semejante red de espionaje fue
puesta en pié gracias a los amigos que la ADL cuenta entre policías, sheriff, e inclusive
entre los agentes del FBI. El poder de la comunidad hebrea es tan
enorme que los locales de la
ADL de Los Ángeles debieron ser requisados por la policía de
San Francisco, porque la policía local se negó a intervenir directamente en la
requisa. El procurador general de San Francisco, Arlo Smith dijo que se
“encontró con la más vasta red de espionaje que opera a escala nacional”. Dos
cronistas del diario “San Francisco Chronicle”, Phillip Matier y Andrew Ross
han escrito que la carpeta de la
ADL de San Francisco,
secuestrada de la policía de Los Ángeles, es “solamente la punta del
iceberg de una red nacional de espionaje y de indiscreciones programada por los
servicios de seguridad”. Los dos
periodistas afirman también que “policías de por lo menos seis grandes
ciudades, están igualmente implicados en
la venta de fichas confidenciales de la policía”, que involucran a gente e instituciones
Otra táctica que emplea la ADL es infiltrarse en grupos y
partidos [norte]americanos. Algunos estudiantes hebreos de la Universidad de San
Francisco, según informa el semanario “San Francisco Weekly”, admitieron que
espiaron, por cuenta de la ADL ,
a otros estudiantes y profesores, anotando sistemáticamente las opiniones que
expresaron sobre Israel y los hebreos. Se deduce que la ADL ficha a cada persona que
emite opiniones críticas sobre Israel.
Parece que el origen de la conexión ADL/policía se originó durante
los preliminares de la declaración de guerra de USA en el 1941. Cuando
declararon la guerra las fichas de la
ADL fueron una mina de oro para el FBI, que así podía
controlar a los agentes enemigos. Esta práctica no cesó: la ADL provee al FBI listas de
personas y organizaciones consideradas “racistas”; inclusive la ADL organizó seminarios de
formación al cual invitaban a policías [norte]americanos, entregándoles
registros, para poder identificar a los reales o supuestos “antisemitas”. En
1989 el mismísimo Jefe del FBI, William
Sessions, participó en la
Asamblea anual de la
ASL ofreciéndole su experiencia profesional. Para obtener los
favores de los aparatos represivos y facilitar su penetración en la
organización policial, la ADL
esponsoriza cada año numerosos seminarios consagrados especialmente a los
considerados “extremistas blancos”, donde participan numerosos oficiales de
policía, del FBI, hasta los sheriff, incluidos los procuradores generales de
trece Estados.
Las
“publicaciones ‘técnicas’ de la
ADL que constituyen una vasta operación de investigación de
personas que critican al Sionismo, son destinada a ser utilizadas por la Policía , como precisa el
mismo catálogo de la ADL. Esta misma ADL organiza por su cuenta operaciones de
provocación orquestadas en el seno de grupos de extrema derecha, para
desacreditarlos, y al mismo tiempo hacer creer a la opinión pública que existe un grave peligro racista y
antisemita.
UN LIBRO DE DENUNCIA
En el verano de 1992 apareció
en Francia un libro titulado “Les droites nationales et radicales en France”,
editado por ”Presses universitaires de Lyon”, escrito por dos jóvenes autores,
René Monsat y Jean-Yves Camus (nacidos ambos en 1958). En la cubierta posterior
se lee: “Obra publicada con el concurso de la B ’nai B’rith de Francia” . El presidente de la
BB francesa y el doctor Marc Aron, un influyente personalidad
lionesa, escribieron bajo el título: “El círculo vicioso de la extrema derecha”.El libro
integra en gran parte transcripciones de investigaciones de la policía (pág, 61
a 100), siendo una auténtica denuncia de partidos, personalidades,
publicaciones (incluído nuestro “Sodalitium”), asociaciones, etc.
Don Curzio Nitoglia.
Este trabajo no
contiene nada de ilegal. Se trata de una admirable reconstrucción histórica que
nos alegraría llegase al conocimiento del ministro Marone. Lamentablemente la
cultura de nuestros políticos es
bastante pobre. El sionismo se nutre no poco de la ignorancia que se
tiene de sus reales propósitos.*
.Comentario
nacionalista:
* El peligro para la comunidad judía, que quiere evitar la BB , es la asimilación de los
judíos en los países donde residen, lo que es fundamental para preservar la identidad judía.
Es un excelente propósito que se cumplía perfectamente en los guetos, siempre
añorados por los ortodoxos. Ahora bien, los judíos sionistas de la BB no deberían teatralizar indignación considerándose discriminados, aprovechando
para infamarnos a los nacionalistas como “nazis”. Nosotros pretendemos
preservar la identidad nacional argentina, de la cual ellos son extraños; de
forma que los que tienen a Israel por patria no se inmiscuyan en los asuntos
internos argentinos; actuando como extranjeros. No deseamos nada más que en
nuestra Patria se cumplan ciertas leyes preventivas, similares a las que rigen
en Israel contra los extranjeros, decretadas para impedir que los no judíos tengan ingerencia en la vida social
y política judía. Debido a nuestra
formación cristianas, esas leyes serían en nuestro país mucho más atenuadas que allí. Pero algún control debe existir.
* De la actividad política imperialista
sionista, que ejerce la BB ,
en nuestra Patria, que seguramente existe, no puedo afirmarla documentalmente,
sólo suponerla pues cae de madura su existencia. Si organizaron una red de
espionaje de tal magnitud en EEUU ¿como dudar de su existencia en nuestro país?
Si ejercen tal poder persuasivo frente a los presidentes yanquis, ¿cómo
tratarán a nuestros a nuestros presidentes de sainete? Además, afirmo, por
ejemplo, que todos los últimos presidentes argentinos, inevitablemente,
siguiendo las huellas del perverso sanjuanino, antes de asumir, debieron rendir
tributo en Nueva York al Sanedrín.
http://www.ultimostiempos.org/7-noticias/208-zundel
ResponderEliminarGracias por su escrito. Tengo una pregunta. Se habla que dentro de los fundadores había 4 masones pero no los nombran ni dicen quienes fueron. Me gustaría saber sus nombre si es que de verdad es eso cierto.
ResponderEliminarMuy amable. Gracias