ACTUALIDAD
POLÍTICA
DE SANTO TOMÁS.
Los textos originales del Santo Doctor los tomé del
Opúsculo “Sobre el Reino”, escrito entre 1265/67; y publicados por Editorial
Poblet en 1947, según edición crítica del padre Mandonnet O.P.
Es el Santo de nuestra época pues sus enseñanzas
podrían restaurar moral y políticamente la Patria, reverdeciendo sus laureles.
Nuestros enemigos, marxistas, libertarios y
libertinos, progresistas, masones, e imperialistas, lo consideran sinónimo de
oscurantismo, de inquisición, de barbarie medieval . Santo Tomás desbarata el gran fraude político
que armaron.
El nacionalismo argentino, pese
al milenio que nos separa de su pensamiento político, se identifica con él. El tiempo no pasa cuando se piensa de acuerdo
a la realidad natural y en la verdad revelada. Los postulados doctrinales del nacionalismo
podría haberlos escrito Santo Tomás.
Un ligero cotejo de ambas políticas,
la demoliberal (DL) y la de Santo Tomás (ST) nos dará clara idea de la
oposición que existe entre ambos mundos: el de la vida con dignidad y el de la
muerte abyecta.
Hay muchos más temas que se
oponen, al punto que, bien podríamos decir que todo el Opúsculo es un alegato
actualísimo de la política católica y nacionalista contra la democracia liberal.
*VIRTUDES MORALES:
(ST) : “Reconozca, pues, el Rey
que el lugar que ocupa en el reino es como el lugar que ocupa el alma en el
cuerpo y con el que ocupa Dios sobre todo el universo… 574. Todos lo reyes están
obligados a imitar a nuestro Señor Jesucristo”,
(DL) :
*INDIGNIDAD Y MISERIA POPULAR:
(ST) : “para establecer que la
comunidad pública viva como es debido se requieren tres cosas:… en primer lugar
que vivan en paz. En segundo lugar que los ciudadanos sean ordenados a obrar
bien…; en tercer lugar que la comunidad pública goce, por arte y maña del
gobierno, de las cosas necesarias para vivir bien” 584.
(DL) : la corrupción y la miseria
popular crecientes surgen inevitablemente de la misma esencia del Estado
demoliberal dinerocrático, que se desinteresa del bienestar del pueblo
sometiendolo mediante el temor, la
mentira y la violencia, fomentando la lucha de clases que aumenta la miseria.
*PRÉSTAMOS USURARIOS.
(ST): “…lamentable papel (que) representaría el Rey que tuviera que recurrir a empréstitos para hacer frente a sus gastos y a los del Reino… Además, de los empréstitos suelen nacer escándalos, por lo mismo que el que recurre al préstamo rara vez está en condiciones de cumplir, según sentencias de Briante, uno de los siete sabios: “Si prestas dinero a un amigo, perderás el amigo y el dinero”. 603.
(DL) : A estos préstamos
usurarios recurren los gobernantes demoliberales para lucrar
personalmente con los sobornos y tratar de salvar a
*FALSIFICAN
(ST) : Al fundar una ciudad,
“sobre todo hay que incluir entre los deberes del Rey el conocimiento de las
razones que llevaron a fundar el reino o
la ciudad, sin cuyo conocimiento difícilmente conseguiría conservar las cosas
establecidas y dirigirlas hacia la finalidad por la cual fueron instituidos
tanto el reino como la ciudad;…el que funda una ciudad debe servirse de las
cosas que hay en el mundo, ya que no puede crear ni los hombres, ni los lugares
habitables, ni las demás cosas que son necesarias para la existencia humana”
575/6.
(DL) : Con propósito delictivo el demo/liberalismo transformó
nuestra Patria soberana, católica y federal,
en una colonia liberal sometida al imperialismo. Pretendieron crear
nuevos hombres y nueva tierra rechazando, repudiando y hasta asesinando a los
nativos.
*ANIMAL POLÍTICO
(ST): “corresponde a la
naturaleza del hombre el ser un ser social y político”. “Sólo la comunidad se
llama sociedad perfecta, porque es capaz de suministrar al hombre todo aquello
que su misma existencia reclama” 586.
(DL) :Convirtió al hombre, en un
ser aislado e indefenso ante el poder del Estado totalitario demoliberal. Careciendo
de vida social y política: sin familia ni instituciones intermedias, ni
religión. Nada, sólo vivir hacia fuera, en soledad, buscando bienes materiales.
Pero “la soledad es divina o bestial”. Espiritualiza o embrutece.
Recluirse en sí mismo en una postura
anarco/mamonísta embrutece. El amor a la Patria, a la vida familiar, social y
rligiosa espiritualiza.
*SOCIEDAD
(ST) : “… para establecer que la
comunidad pública viva como es debido, se requieren tres cosas: en primer lugar que los ciudadanos una vez congregados, vivan
en paz. En segundo lugar que los mismos ciudadanos unidos por el vínculo de la
paz, sean conducidos a obrar bien;… En tercer lugar se requiere que la comunidad
pública goce, por arte y maña del gobierno, de las cosas que son necesarias
para vivir bien” 584.
*(DL) :
(ST) : “La vara del castigo y el rigor de la justicia son indispensables para gobernar el mundo; por eso dice el Apóstol a los Romanos (XIII,4): No en vano el príncipe se ciñe la espada, siendo como es ministro de Dios, para ejercer su justicia castigando al que obra mal”. Del mismo modo dice también Aristóteles en la Ética que: “Las leyes penales constituyen una cierta medicina” 610.
(DL) : La justicia degradada por
el régimen demoliberal es sobornable y corrupta, incapaz de condenar a los
delincuentes de alto vuelo… pues se condenaría a sí mismo.
*FF.AA.
(ST) : ·…la conservación de
cualquier dominio, tanto real como político, requiere estar protegido por
potentes fortalezas… y así lo practicaron todos los Reyes, procurando
levantar las ciudades o castillos, un
palacio o alcázar con fortificaciones… Debe el Rey poner especial cuidado en
que sus súbditos estén al abrigo de enemigos exteriores, pues de nada le
valdría defenderlos de enemigos internos, si no estuviera en condiciones de
hacer frente a los peligros exteriores”
615. 585. “En todo tiempo, pues, son necesarios los soldados en
(DL) : El Régimen cipayo desarma
e inutiliza a las Fuerzas Armadas, para que
*IMPUESTOS ABUSIVOS
(ST) “:… Lo cual nos enseña que los príncipes deben
contentarse con sus rentas y que no pueden imponer gravámenes a sus súbditos en
sus bienes y haciendas, excepto en los dos casos siguientes: por razón de
delito y por razón de bien común del reino” 671. “…los Reyes perciben tributos y servicios
públicos que no pueden aumentar sin pecar mortalmente” 699. “Como que los
Cónsules impusieron excesivos gravámenes a los plebeyos, los romanos
instituyeron los Tribunos, porque abogaban por los derechos del pueblo” 792.
(DL): Desde el primer mundo, democrático y liberal,
el imperialismo anglosajón exige a los parásitos que nos gobiernan aumentar los impuestos hasta el agotamiento y
la expropiación, acabando con la Justicia social, la propiedad, etc.
*AMOR A
(ST) : “Las principales
virtudes que en el orden político
tuvieron los Romanos, fueron el acendrado amor a
(DL) el gobierno demoliberal
excluye el amor a
*PARTIDOS POLÍTICOS
(ST) : “…si cada uno de los hombres congregados en la sociedad no se ocupara más que de aquello que considera
útil para sí mismo, la multitud se dispersaría en diversas unidades
discordantes, si no estuviera encargado alguno de conducir a la multitud
hacia el bien común de la misma…”533.
(DL): el liberalismo al oficializar los partidos políticos, establece y
normaliza la división popular de acuerdo a intereses sectoriales y personales, llamada
democracia liberal partidocrática, relegando el Bien supremo nacional.
*TIRANÍA
(ST) : “Por consiguiente aquel que estableciera un gobierno con miras a
su propia comodidad o ventaja, sin tener en cuenta el bien común de sus súbditos,
este gobernante se llamaría un tirano” 535. “Los tiranos son ejecutores de divina
justicia contra los pecadores”658. “El tirano recela más del bueno que del
malo, considerando temible la virtud ajena” 542.
(DL) : Nos gobierna una tiranía
democrática, que excluye y mata a los opositores reales; como ejecutaron los
unitario a los patriotass luego de Caseros. Una vez fortalecidos en el poder se
limitaron a eliminar e injuriar políticamente a los nacionalistas, monopolizando
el gobierno nacional conformando un Estado dentro del Estado.
(ST) : “ …una de la preocupaciones del tirano consiste en desbaratar
la magnanimidad de los súbditos virtuosos
que los aúna [a los hombres] y es capaz de volcar su dominio tiránico; y por
eso trata de crear la discordia entre los súbditos sembrando la desconfianza
para que no puedan estar en condición de maquinar nada contra su dominio”, 542.
(DL) : Esto es evidente con la
prohibición de las corporaciones, y toda vida social verdaderamente democrática;
… al implantación de la lucha de clases y de partidos…
(ST) : “…cuando los hombres
virtuosos y rectos aceptan gobernar a la sociedad que no tiene quien la
gobierne, esos hombres no sólo son llamados por Dios a aceptar el gobierno sino
que además representan a Dios en la tierra, 647.
(DL) : Así ocurrió con el
Restaurador de las Leyes. Estos D/L sólo
consideran legal el gobierno surgido de las tramoyas electorales, con sus
resultados catastróficos, pues eliminan una verdadera oposición, presentando
ante la opinión del pueblo, hábilmente dirigida por el periodismo, para que
inevitablemente el ciudadano siempre elija candidatos propuestos por ellos mismos.
(ST) : “Según es el juez del pueblo, así son los ministros; y cual es
el gobernador de la ciudad, tales son los que la habitan” (Eclesiastés), 613.
( DL) : La corrupción social es,
entonces, inevitable e irreversible mientras gobierne la mafia demoliberal.
(ST) : “… Como el deleite no
sacia el apetito, agrava en el mismo la sed de nuevos deleites; y por este
motivo la virtud exige que los hombres se aparten de los deleites superfluos…
en detrimento de las virtudes ciudadanas”.
(DL) : este es un problema
gravísimo, promocionado por el
demoliberalismo consagrando jueces y gobernantes corruptos para atontar
y desorientar a la población. Que facilitan el uso inmoderado de celulares, de
la TV, el sentimiento deportivo sustituyendo al sentimiento patrio, las drogas
sin combatir, la música y las letras malignas y hasta diabólicas difundidas
libremente. Pan y Circo; pero cada vez menos pan y más desenfrenadas las
diversiones.
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