viernes, 15 de julio de 2022

 

 

LOS ARTISTAS  QUE ADHIEREN A LA  REVOLUCIÓN CULTURAL  SURREALISTA REPUDIAN A DIOS, LA PATRIA Y A TODO VALOR MORAL E INTELECTUAL. SON SERES ESTÉRILES, ALUCINADOS , DESESPERANZADOS Y ENFERMOS, CON LA MENTE PLAGADA DE MONSTRUOSIDADES IMBÉCILES; OTROS SON CONCIENTES DESTRUCTORES DE LA REALIDAD. Y EXISTEN TAMBIÉN  LOS QUE EXPOLIAN AL SURREALISMO PARA PUBLICITARSE CON ESCÁNDALOS BLASFEMOS.

 

SORPRENDENTE, PARA ALGUNOS LECTORES, LÓGICO PARA OTROS, ESTA SUBVERSIÓN MATERIALISTA Y DEMONÍACA NO PROVENÍA DE LA URSS, SINO  SURGIÓ DEL OCCIDENTE ATEO,  LIBERAL Y ANARCO CAPITALISTA.

 

 (A continuación un artículo publicado en marzo 2011 por Stat Veritas).

 

La “ideología “

anticristiana del

SURREALISMO.

 

Para comprender la “ideología”, el “que hay detrás” del movimiento artístico llamado “surrealismo”, basta leer la doctrina de sus principales promotores.  El hombre sin Dios, el hombre que ha renegado de lo sobrenatural, cae, indefectiblemente en lo contranatural.

 

El filósofo de arte Hans Sedlmayr, en su obra “La muerte de la luz”, hace una interesante compilación de citas de los principales manifiestos y autores del surrealismo.  Colección que nos muestra el espíritu anticristiano que guiaba este movimiento. Veamos que dice el autor:

 

El surrealismo es mucho más que una simple secta artística que se puede. según el propio punto de vista, definir como “interesante” o “disparatada”. Es talvez la representación  más consecuente de la manera como “piensa”, “actúa”, “produce” el hombre  que ha renegado  totalmente de Dios; totalmente, sin retener la dignidad del hombre “ o la “dignidad del trabajo”. y esto nos concierne a todos.  Frente al surrealismo es necesario tomar posición. No puede uno ahorrase esa toma de posición  como aquel sector de la”inteligencia” europea, que escuchó las siguientes blasfemias sin protesta apreciable:

 

TABLA DE VALORES SURREALISTAS:  I   CONTRA:

 

“No hay Dios, ni Biblia ni Evangelio, no hay palabra que detenga el espíritu” (La revolution surr’ealiste, Nº 3, 1925).

“Hay que acabar con la explotación del hombre por medio del recurso absurdo e insultante a un pretendido Dios! (A, “ Breton, 1944)

“Catolicismo, clasicismo greco-romano- os cedemos vuestra infame hipocresía”. (Lettrre ouverte a M. Paul Claudel, 1925).

“… la gran claridad materialista de las iglesias incendiadas… el infinito gusanerío del cristianismo debe ser aniquilado… barrer a Dios de la faz de la tierra” (Manifest Au feu, 1931).

“… a la lucha contra ti, Papa, perro” (idem).

“propietarios de burdeles de oración…” nunca trabajaré., mis manos están limpias… Y para empezar destruiremos la civilización que tanto  apreciáis… Somos los derrotistas de Europa”…¿ha abofeteado Ud. Ya a un muerto? Aragón, 1926).

“al diablo con la lógica...  belleza, el valiente arte –última consecuencia de la lógica, es necesario destruirlos… es necesario emplear todos los medios para acabar con la idea de familia, patria, religión”… La esperanza es una falsa actitud del espíritu… No hay salvación alguna” ” (Nadeau).

“El arte es una estupidez” ( j. Vaché).

“…las buenas madres, las buenas hermanas, las buenas señoras, esta peste, estos parásitos de todo sentimiento y de todo amor” (La revolución surrealista Nº 9-10, 1927).

 “Para los miembros del grupo, prohibición de trabajar” (Nadeau).

 “Nombres de payasos que me gustan…Goethe…” (Aragón, 1928).

 

TAbLA DE VALORES SURREALISTAS: II, PRO.

 

“El surrealismo proclama la omnipotencia de los apetitos” .. Lo surrealistas han reconocido la desmoralización como valor eminente, lo han procurado y cultivado sistemáticamente por sí mismo… El Marqués de Sade es la principal figura del  panteón de los surrealistas… no existe frontera alguna entre el hombre normal y el anormal” (Nadeau).

“Sólo la tentación es divina… La insurrección absoluta, la total negación de la sumisión,  el sabotaje como norma” (A. Breton, 1937)

“No existe ningún orden revolucionario, sólo existen el desorden y la locura… abrid las cárceles” (Eluard. La revolución surrealista Nº 4, 1926).

“Repetimos que nosotros creemos en el poder absoluto de la protesta” (Artaud).

 “No he buscado otra cosa que el escándalo y lo he buscado como  valor en sí” (Aragón).

“El exhibicionismo es una de las acciones más puras, más desinteresadas que se pueden realizar” (Salvador Dalí).

 “Nuestros héroes son Violette Noziè, los parricidas, el delincuente anónimo contra el derecho constituido, el criminal conciente y refinado” (Aragón).

“Abrid las cárceles…” (Lla rev. Surrealista, Nº2, 1925)

“El acto surrealista más simple consiste en ir por la calle con un revólver en la mano y disparar a ciegas sobre la multitud” (A. Breton, 1929).

 “El suicidio es un instrumento de selección”  (Crevel).

“Hay que organizar el pesimismo” (Naville, 1927).

“Una cierta desesperación es la suerte de los espíritus serios” (A. Breton).

“Los surrealistas están saturados de una profunda desesperación” (Nadeau).

 

 

Hans Sedmayr, “La muerte de la luz”, 1969.

Publicado por Stat Veritas

 

 

 

 

 

 

                                                                        

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario