miércoles, 1 de septiembre de 2021

 

DIME CON QUIEN ANDAS…

Los ‘pastores’ protestantes, no aceptan, como es sabido, los dogmas morales de la Iglesia, que provienen del sentido común, del Decálogo y del mismísimo Jesús. Para los ‘católicos’ pasteleros este rechazo no tiene importancia, pues no se amilanan por pequeñeces obscurantistas, y entonan al unísono con los ‘herejes’  el verbo de moda: ‘ecumenizar’.

Pero mientras tanto los reformistas aceptan paradojalmente el dogma fundamental del ‘libre examen’, instituido caprichosamente por el heresiarca Lutero.  como si fuese la sangre que los moviliza. - Aunque también los hay que adoptan este principio luterano por ser el gran negocio de la ‘religiosidad’-.

 Gracias al  ‘libre examen’ ellos se consideran ‘iluminados’ para interpretar la Biblia como se les antoja. Pero la Biblia, sin el magisterio de los que saben y fueron inspirados, es letra muerta, mera opinión personal de cualquier descarado. Así es como expresa ejemplos morales tanto malos como buenos; pero nunca captarán los preceptos morales que enseñó N. S. Jesucristo.

Interpretando erróneamente las Sagradas Escrituras no tienen nada fijo donde asirse, y asumiendo la condenada moral de ‘situación,’, se sumergen en el flujo de las corrientes históricas de moda, marcadamente ‘progresistas’ y comunistas, en tanto los lleven al placer, el éxito o los dólares. Son tan inestables que resultan seres oportunistas, maquiavélicos, y contradictorios en los que es imposible fiarse.

Ya a fines de la Edad Media, Vives estudió la aparición de sectas comunistas que exigían comunidad de bienes, renegando de la autoridad de la Iglesia. De igual manera, Joseph Smith, en pleno siglo XIX, el gran profeta mormón,  comenzó como buhonero andante y terminó instaurando la comunidad de mujeres, que el profeta disfrutó desvergonzadamente.

El ‘libre examen’ lleva inexorablemente, a través del naturalismo y del panteísmo a la comunidad comunista de bienes, de mujeres, etc. Esto fue denunciado, por ejemplo, por Augusto Nicolás en “Protestantismo y comunismo” y por Jordán Bruno Genta en “Libre Examen y Comunismo”.

Estos ‘pastores’, lobos cubiertos con piel de ovejas, también me recuerdan a los ‘chamanes’, pues ambos seres prometen lo mismo, o sea son lo mismo. Unos invocando al demonio, y los que nos ocupan, convirtiéndose en nuevos profetas evangélicos del subjetivismo.

 Dime con cuales socios andas, católico pastelero… Dime si crees poder  lograr, entreverándote con los herejes, aun contando con tus buenas intenciones extraviadas, salvar a la Patria.  Dime si crees ingenuamente que estos ‘pastores’ luchan para evitar la matanza de inocentes, porque despoblaría nuestra Patria, o que es un mandato imperialista que ellos deben obedecer. Dime si confías en el patriotismo de estos ‘pastores’. ¿Y en su cristianismo al ‘uso nostro’?  Dime si crees que combatirán para que resurja nuestra identidad nacional violada por los liberales, y amenazada por los imperialistas que los bancan.

Si contestas a estos interrogantes con ‘sí’, te aconsejo visitar a un psicoanalista freudiano, judío en lo posible, para limpiar tu cerebro del entrevero ecuménico que te afecta.

¡Dime con quien andas, ‘católico’ pastelero, revoltijo de picardías…!

3 comentarios:

  1. ¿Hotacio?¿se cambió el nombre? jeje

    ResponderEliminar
  2. Obvio no confío en ellos... en los años cincuenta financió Roque feller a pastores protestantes para que vinieran a toda hispanoamérica a arrancar católicos de la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Libre examen y comunismo..... ahh ese me parece que estaba en un audio, lo habían subido al quijote siglo xxi, pero no lo encontré mas. Estaba bueno.

    ResponderEliminar