jueves, 28 de enero de 2021

 

1945

ASI HABLABAN LOS PATRIOTAS DE JUJUY, DENUNCIANDO AL MISMO RÉGIMEN POLÍTICO, QUE AYER COMO HOY, SOMETE NUESTTRA PATRIA AL IMPERIALIMO.

*

MANIFIESTO DE LA

ALIANZA LIBERTADORA NACIONALISTA

La A.L.N. ante la actitud del Honorable Senado Nacional, ratificando las Actas de Chapultepec y de San Francisco, llama la atención del país sobre las nefastas consecuencias de dicha medida, que repugna al verdadero sentir nacional. El país ha sido traicionado por el Honorable Senado Nacional, que olvidó su juramento solemne de preservar la Soberanía de la Patria. El país entero asiste absorto a la vergüenza inconcebible planteada por la medida apresuradamente sospechosa de quienes se dicen representantes legítimos del pueblo de la República.

La ratificación de las Actas de Chapultepec y de San Francisco significan de hecho abdicar nuestra soberanía, cubrir con un sudario el Acta de la Independencia nacional que preconiza no depender de ningún poder extranjero. Absolutamente toda nuestra vida de país, hasta ayer independiente, ha sido comprometida por este crímen que en castellano tiene un nombre: se llama traición.

Nuestro ejército pasará a ser  una división más del gran ejército mercenario del imperialismo, nuestras actitudes no podrán mostrarse, ante la faz del mundo, sin antes ser censuradas desde  Washington, nuestras escuela se verán calcadas bajo el modelo apátrida con que Estados Unidos ha inundado todos los lugares del mundo, menos naturalmente los estados Unidos. Todas las luchas de los que nos dieron patria resultarán estériles ante este bastardo acontecimiento consumado sin vergüenza por el Honorable Senado que pasará a la Historia como el más obsecuente y nefasto que ha tenido el país. La Argentina, la grande bella  y   libre patria nunca dejará de ser la propia artífice de su destino para convertirse en una monstruosa confederación amasada con mentiras, crímenes y dólares.

Pero sabemos que los argentinos de bien no olvidarán la afrenta y sabrán reconquistar más tarde o más temprano esa dignidad que los señores Senadores, han arrojado a las faces abiertas de una fiera insaciable, que no se verá satisfecha hasta el día en que puedan convertir a la república en una estrella más de su pabellón pirata.

No todo se ha perdido, aunque todo se halla comprometido. Todavía hay sangre en las venas de los argentinos e indignación en muchos corazones.  De esa sangre y de esos corazones surgirá un día la palabra de condenación para este crimen de lesa patria que ha sido consumado.  El Senado que ha tomado esta medida no es, no puede ser, un Senado revolucionario, de un gobernante que fue abanderado de la soberanía. Parece un senado de la fenecida Unidad Democrática, es decir, de los sirvientes del imperialismo bradenista y staliniano. Es el sentir apátrida del comunismo y el venal e inmundo de los lacayos del dólar el que parece haber triunfado. Pero la Patria resurgirá libre, pujante y soberana. Dios por testigo.

ALIANZA LIBERTADORA NACIONALISTA

Junta Ejecutiva Provincial. Jujuy.

*

 

¡¡¡ El Movimiento Nacionalista de Jujuy sigue la lucha por la 

neutralidad !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario