PENSAMIENTO DE GENTA SOBRE EL PROGRESISMO EN LA IGLESIA QUE, AUNQUE
ESCRITO EN 1970, DESCRIBIÓ, COMO SI LA
ESTUVIESE VIVIENDO Y SUFRIENDO, LA POLÍTICA ACTUAL DE FRANCISCO Iº; QUE, COMO ES NOTORIO, ESTÁ LLEVANDO A SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS LOS
PRINCIPIOS SUBVERSIVOS DEL CONCILIO VATICANO II. DE LA PRETENCIÓN DE MUNDANIZAR LA IGLESIA SE
INSTAURÓ EL LIBERALISMO, PROVOCANDO
LA DESACRALIZACIÓN DE LA RELIGIÓN.
LOS ESCÁNDALOS MUNDANOS DE LOS NUEVOS
SACERDOTES, Y LA PERPLEJIDAD DE BUENOS CRISTIANOS.
(A continuación
las palabras extraídas de su libro
“Principios de la Política”; editorial Cultura Argentina, pg. 28)
JORDÁN BRUNO GENTA
L
|
a
mentalidad progresista en la Iglesia de Cristo ha enturbiado gravemente la conciencia
cristiana con la falsa libertad ideológica que estimula la rebeldía y reprime la obediencia
en el ejercicio de la libertad.
Son mucho los sacerdotes, casi siempre
jóvenes, que insisten en condenar al Iglesia preconciliar que llaman Constantiniana, como la lglesia
mediatizada por el poder político y comprometida con intereses temporales.
Desbordan caridad hacia los enemigos de Cristo, pero no disimulan su odio hacia
los hermanos en la Fe que no comparten su
frenesí innovador , so pretexto de “aggiornamento”. Sostienen temerariamente que el
cambio es el signo de la Iglesia de hoy; pero no se refieren jamás a lo que
permanece. De este modo apartan
la atención de los fieles de lo que es sustancial en la doctrina y en el gobierno de la Iglesia
de Cristo, para aplicarla entera a la circunstancial, múltiple y variable.
Cunde el menosprecio de la Palabra de
Dios y de su Cátedra de la Unidad, así como la desobediencia a la jerarquía.
Frente a los excesos del autoritarismo se ha pregonado que la libertad es el
bien supremo del hombre, promoviendo una ética personalista, anárquica y
subversiva. Los excesos de este liberalismo moral , impulsan dialécticamente la
expansión de la violencias y del terror en el mundo entero.-
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