martes, 2 de mayo de 2017


Tomado del Folleto Nº 5,  publicado por la OBRA DE COOPERACIÓN PARROQUIAL DE CRISTO REY.
Hacia fines de la Segunda Guerra mundial las Naciones Unidas, a través de la UNESCO comenzaron a organizar  la instauración de un Gobierno mundial ateo anticristiano, con el aval de Pablo VI  ¡y sucesores!
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UNESCO
      Los excesos mismos de la Masonería, así como del comunismo, por una parte, y las condenaciones  reiteradas que la Iglesia ha pronunciado contra ambas no dejan de apartar de ellos a muchos hombres de buena voluntad. Para atraer a los cristianos a  uno de estos dos campos se necesitan organizaciones auxiliares. Y la UNESCO es una de ellas.

1.- DECLARACIÓN DE LA LIGA DE LOS PADRES CRISTIANOS (Protestantes) de CALIFORNIA, USA. Esta declaración lleva la firma de su presidente y la fecha de enero de 1956

      “La UNESCO es una de las once organizaciones especializadas de la ONU. Ha sido creada  después de la ratificación de la Carta  de las Naciones Unidas. El nombre puede parecer nuevo, pero el espíritu que anima las actividades de la UNESCO no lo es, pues su espíritu es del ateísmo mismo y del gnosticismo: la negación de Dios.
      Tanto las Naciones Unidas como la UNESCO están firmemente consagradas a la realización de un gobierno mundial con un plan para una sola religión, una sola ley, un control universal.
      Para este efecto, al entrar en los servicios de la ONU y de la UNESCO, todo miembro y empleado de las mismas,  despreciando la fidelidad debida a su propia patria, hace un juramento de obediencia a este Internacionalismo que es la antítesis del Patriotismo.
      A través de la historia, puede verse el encarnizamiento continuo de los enemigos del Cristianismo para destruirlo por su base, y demoler con suavidad o con violencia las manifestaciones de su caridad y de su justicia, y de su libertad, y por encima de todo, desacreditar y destruir su enseñanza.
      Esta larga campaña del espíritu de ateísmo y de gnosticismo que es negación y odio de Dios,  se prosigue pues para intentar aniquilar la religión de Cristo por la supresión completa de su enseñanza y de la práctica de sus principios de moral…
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      …En 1516 nace una asociación secreta cabalista llamada Rosacruz.
      Sobre la Rosa Cruz el ateísmo injertó  en 1717 su plan organizado de destrucción  del Cristianismo, que tomó el nombre de MASONERÍA.
      La Masonería tenía ya al principio como plan el agrupar bajo su dirección a todas las sociedades anticristianas existentes. Trabajó para realizarlo. Así es como la Masonería llegó a ser como el núcleo de la conspiración anticristiana mundial.
      En el curso de tres períodos diferentes pero muy importantes,  la Masonería gnóstica intentó realizar este plan  de destrucción completa del Cristianismo:
1.- por el Iluminismo
2.- por el Fabianismo
3.- por el Comunismo.
(La “Declaración” muestra como estos tres movimientos se relacionan y han trabajado o trabajan por los mismos fines que la Masonería. Y luego dice:).
      La UNESCO es la apoteosis de estos movimientos, es decir, del Iluminismo, del Fabianismo socialo-comunista y del Comunismo socialo-bolchevista, que todos tienden a la supresión de la religión y de la civilización cristiana en el mundo.
      La UNESCO tiene un doble fin profundo:
1.- la perversión de la enseñanza y de los maestros.
2.-la subversión universal y colectiva de la juventud.
      La perversión de los maestros y de su enseñanza, que es la tarea más importante impuesta a la UNESCO, tiene su esquema muy sistemáticamente trazado y realizado. Los maestros están formados para tomar posesión de la mente  del niño desde se tierna edad, de manera a operar un lavado de cerebro: de manera a eliminar toda huella de la influencias de los padres en la religión cristiana y en el patriotismo.
      A quien quisiera conocer más a fondo este sistema de destrucción de los lazos familiares, aconsejamos la lectura de una serie  de pequeños volúmenes y opúsculos destinados a los maestros, editados por la UNESCO. Esta serie se llama  “Toward World Understabdling” (Hacia una comprensión mundial), y ha sido traducida en todos los idiomas. Es de lamentar que algunos de estos volúmenes no pueden recibir otra calificación que la de obscenos.

      …La UNESCO es como una pantalla… ¿Qué halla uno si mira para atrás con los ojos abiertos? La corrupción sistemática de los niños, la educación pagana, el despertar de satisfacciones sensuales anormales, el gusto y el deseo desenfrenado de la droga, la carrera al abismo de perdición que se llama Delincuencia infantil. ¿Quién da la participación en la carrera? Los maestros de la educación progresiva, formados y dirigidos en y por la UNESCO.

      Todos los americanos deben mirar de frente estos hechos que no pueden negarse y atacar el mal siempre creciente de la delincuencia infantil y de la criminalidad en su fuente, es decir, en la escuela en donde la mala enseñanza de la UNESCO, así como su poder son soberanos… LA UNESCO DEBE SER DESTRUÍDA…”

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      Hasta aquí la DECLARACIÓN de la Liga de los Padres Cristianos de California. Fácil sería aportar hechos que confirmarían esta valiente acusación. No olvidamos que al lado de las delegaciones gubernamentales que componen la UNESCO, existen también organizaciones internacionales entre las cuales algunas católicas. Pero debe tenerse en cuenta que tales organizaciones gozan en la UNESCO de un estatuto consultivo, y que tienen más obligaciones para con la UNESCO que ésta para con aquellas. Además, las organizaciones católicas representan  tan sólo un 3% de estas organizaciones no gubernamentales; organizaciones que representan todas las religiones y todas las culturas.

      Tampoco olvidamos que en 1956, por ejemplo, ocupaba la presidencia del Consejo Ejecutivo de la UNESCO  el señor Vittorio Veronesse, presidente del Comité permanente de los Congresos Internacionales para el Apostolado de los laicos.

      Pero la presencia de un 3% de organizaciones católicas entre los organismo afiliados a la UNESCO, así como la de un católico en la Presidencia del Concejo Ejecutivo no puede utilizarse para servir de garantía de los planes que elabora.

      Precisamente fue bajo la presidencia del católico Veronesse cuando los miembros de la 9ª Sesión de la Conferencia general de la UNESCO, efectuada en la India, por unanimidad, respondiendo a un voto de la delegación checoslovaca, decidió la publicación de extractos de las Obras de Juan Amós Comenius, para recordar el 3º centenario de las Opera Didáctica Omnia de este escritor.

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      “Varios periódicos dignos de estimación han denunciado la extraña coincidencia entre los disturbios estudiantiles pro-comunistas, ocurridos estos años pasados en Corea, Turquía, Vietnam, Camerún, etc. Y la introducción en estos mismos países de delegaciones de la UNESCO”. (Humans Events, 27/4/60).

2.- ARTÍCULO DEL “COURRIER DE L’UNESCO” ,  que anuncia este gran (?) acontecimiento.
      CENTENARIO DE COMENIUS.

      “…Tal unanimidad, raramente obtenida EN LAS ASAMBLEAS INTERGUBERNAMENTALES, ES MÁS ELOCUENTE QUE TODOS LOS COMENTARIOS. Testimonia la voluntad común de los 79 Estados miembros de la UNESCO, de celebrar, junto con la nación checoslovaca, esta fecha memorable en que se publicó por primera vez, con otras obras, esta gran DIDACTICA, en que todos están de acuerdo para ver hoy la primera expresión completa  de la ciencia de la educación y el punto de partida  de las teorías modernas de la enseñanza…Sería interesante apuntar en la Gran Dialéctica  o en la Pampeodia tal o cual fórmula  que  podrían colocarse como epígrafe de los principales capítulos del `programa de la UNESCO… etcétera…”

      Este mismo número publica un largo estudios a “Comenius, apóstol de la educación moderna de la comprensión internacional”, a su método (“que permitirá a los maestros enseñar menos y a los alumnos aprender más”), a sus principios (“conducir, como educar, significar, emplear medios pacíficos, nunca violentos”).

      Al mismo tiempo, la UNESCO publicaba un libro “Juan Comenius, Páginas selectas”, con un importante prefacio del profesor Piaget, director de la Oficina Internacional de Educación; y producía una película sobre las principales etapas de la vida de “este gran precursor”.

      “Esta organización (UNESCO) está integrada por liberales internacionales de toda especie, inclusive comunistas. Prosigue una política que contraría todo lo que es anticomunista” (Nouv.Chret. 6-X- 1960).

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      “No olviden que loe enemigos de la Iglesia están siempre de pie, aún si parecen guardar silencio momentáneamente; no olviden que la Francmasonería trabaja y se prepara a lanzar contra la Iglesia nuevas y violentas ofensivas.
      Lean en particular las relaciones del Gran Oriente de Francia durante los años 1951 y 1952, y verán cuál fue la rabia de los masones a raíz de la ligera modificación gubernativa a las leyes laicas sobre la ENSEÑANZA.
      Se propone nada menos que consagrar todas sus fuerzas y emplear a todos aquellos sobre los que ella puede hacer presión, para alcanzar la expulsión total de los Religiosos, no solamente en materia de educación, sino también de caridad, y la supresión de toda forma de enseñanza privada.
      Declaraciones idénticas se hallan en las relaciones de los Congresos Masónicos de Italia, España y de América del Sur”. (Cardenal Feltin. “La Doc. Cath.” Junio 1952 y 53).

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      Lo que la UNESCO no dice, y lo que no revelan directamente los textos elegidos es lo siguiente:

      Juan Amós Kaminsky (Comenius) nació en 1592 de padres  que pertenecían  a la Comunidad religiosa de los Hermanos Moravos; en 1618 está de pastor de Fulneck… luego viene el destierro…; va a viajar por Inglaterra, por Suecia, por Holanda, por Polonia, entrando en contacto con los rosacrucianos, y al mismo tiempo, prosigue su obra pedagógicas cuya suma se publicará con el nombre de Gran Didáctica.

      En verdad, Comenius  ha sido considerado como el gran y único educador del mundo solamente por los masones y los pontífices del laicismo. Y se necesita todo el poder financiero de la UNESCO para elevar su persona y su obra  a la altura de un objeto de culto humanitario. Las sociedades secretas y la Masonería  han dado siempre suma importancia a los problemas de la enseñanza y de la escuela porque son los medios más poderosos para realizar sus planes de desmoralizar y descatolizar a la humanidad.  Y la UNESCO intenta ahora hacer creer que no hay otra educación posible fuera de la suya, ya anunciada en los escritos de Camenius.

      ¡Al escuchar a la UNESCO parecería que todo, a excepción de Comenius fuera nada! Y esto precisamente en una época que vio la prodigiosa actividad de San Juan Bautista de Lasalle (1651/1719).

      A San Juan Bautista Lasalle debemos la enseñanza primaria gratuita, la enseñanza simultánea que está actualmente en uso, la generalización de los estudios en idioma nacional, la repartición de los alumnos en clases según su grado de instrucción, la enseñanza profesional, los cursos del domingo, las escuelas normales… San Juan Bautista es uno de los pioneros de la enseñanza secundaria moderna, cuyo ciclo de estudio estaba tan bien preparado, que un siglo después el ministro francés se inspiró en él para establecer el programa del bachillerato.

      Y lo que es verdad también, es que Comenius es el profeta  del naturalismo escolar, del monopolio del Estado, del Sectarismo anticatólico, y por consiguiente el propagandista del primarismo en lo que tiene este de embrutecedor. Por los medios secretos de la Masonería, está en el origen de todos los regímenes escolares revolucionarios, y el inspirador de tantos cuantos programas laicistas se han elaborado en el mundo.

      Conocer a Comenius permite conocer la verdadera razón de ser de la UNESCO, como medio de subversión universal; ella misma confiesa reconocer en él su “padre espiritual”, y declara que hace suyos sus principios.

      Los principios de Comenuius son los del Iluminismo, de la Rosa Cruz y de la Masonería. La Masonería misma, sin confesar sus relaciones  con la Rosa Cruz no deja de considerar a Comenius como el Gran Precursor.

      Los límites de este corto estudio no nos permite estudiar toda la doctrina pedagógica de Comenius, ni tampoco sus ideas acerca del futuro régimen que soñaba para la humanidad. Digamos solamente que en el aspecto político preveía “UN TRIBUNAL DE LA PAZ que sería como el lazo de unión entre los Estados, siendo uno de sus fines el establecimiento de una humanidad que prescinda de Dios y de Cristo; preveía “UN CONSEJO DE LA LUZ, creador de una enseñanza universal, mescolanza de todas las doctrinas. (Sería la UNESCO actual); preveía, en fin,   “UN CONSISTORIO MUNDIAL” que operaría la fusión de todas las iglesias particulares en una gran Iglesia General, bajo cuya autoridad gobernarían los consistorios nacionales de la iglesias nacionales.

      El comunismo no es el único que tiene interés en promover la fundación de iglesias nacionales… Un masón famoso llamó a París “Capital de las religiones”. ¡Ahora es capital sede de la UNESCO!

      Y lo peor: hay católicos que se dejan engañar; lo denunciaba una reciente declaración del Episcopado  Francés: Hay en ciertos católicos una tendencia hacia una “Iglesia laica”, que sustituiría a la Iglesia Jerárquica.

      Los católicos no deben mostrarse hostiles a los esfuerzos de cooperación intelectual, con tal que “sean respetados en teoría y en la práctica los datos de las leyes naturales” (Pío XII, Navidad 1956). Reconocen la utilidad de un organismo internacional para la búsqueda  y la difusión científica. Pero la UNESCO no es esto. Aspira en el orden intelectual a  una verdadera dictadura; quiere imponer un dirigismo supranacional, elevado frente a la Santa Sede a la altura de un verdadero pontificado.

      “Si los maravillosos progresos de las relaciones humanas en muchos terrenos, material, intelectual y social alegran a los hombres, no pueden sin embargo dejar de temer que la unificación hacia la cual camina el mundo a grandes pasos no se efectúe en la violencia, y que los grupos más poderosos no pretenden imponer  a la humanidad entera su hegemonía y su concepción del universo” (Pío XII, 25/4/1957).

      Tal parece ser el caso de la UNESCO ¡La propaganda que ha hecho a favor de Comenius es uno de los hechos que lo confirma!.

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      El presidente de la UNESCO, hablando de la sede del organismo en París: “Es el edificio más importante que se ha encargado construir a esta generación, pues constituye un símbolo arquitectural del Progreso, de la Educación y de la Cultura en el mundo actual” (citado por “La Pensée Catholique” Nº 42, pg. 2)

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      “Tal cual es el Papado desaparecerá. El Pontífice de la divina Sinarquía no se asemejará al Papa de la Roma presente… El nuevo orden social se inaugurará fuera de Roma, sin Roma, a pesar de Roma y contra Roma… Cada hombre será rey, cada hombre será sacerdote, cada hombre será divinizado… La Basílica central de la Libertad, de la Igualdad, de la Fraternidad, se alzará en el siglo XX en París. Aquí tendrá su sede el Sumo Pontífice de la Humanidad. Los templos nacionales de los dos hemisferios serán puestos en relación con este Templo central mediante hilos eléctricos, teléfonos y ferrocarriles, cuya triple red llevará la Palabra del Sumo Sacerdote a todos los pueblos de la tierra. Será la verdadera comunión de los Santos” (Palabras del Gran Maestre de la Masonería, citadas en “La Pensée Catholique”, Nº 42, pg. 1).

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      “Desde organizaciones culpables de innumerables crímenes hasta el “Rotary”, por ejemplo, o hasta el “Rearme Moral” ¿Quién se atrevería a hablar de constituir una misma familia?... Sin embargo, algunas líneas del señor André Siegfried sobre el “Rotary” bastan para  indicar la fuente común (Fígaro, 25/V/1953): “Hay algo del espíritu de la revolución francesa del año 1848 en esta nueva concepción de autonomía de la humanidad que la lleva a trabajar, ella por sí sola, en su propia salvación, sin ponerse en manos de ninguna Jerarquía temporal o espiritual. Y, tras este siglo XX, aparece como base un siglo XVIII (el siglo de los grandes enciclopedistas masones y de la Gran Revolución Francesa, su fruto), siglo, siempre vivo, aún del otro lado del  Atlántico, de donde nos ha vuelto con el “Rotary”.

      Así la Revolución se mueve y se remueve,  continuando su trabajo y desarrollo. Por encima de las naciones, a quienes se despoja de lo poco que conservan todavía, ¿cómo no ver en los organismos internacionales, “allanadores”, un movimiento más y más grande, hacia el desprecio del orden natural incontestable? ¿y, no por cierto una vuelta a la “Cristiandad”, sino el encaminamiento satánico hacia ese Super-Estado, “Gobierno Mundial”, que es, lo sabemos, la ambición secreta de las sectas y de la Revolución Universal?

      Sucediendo a la “Sociedad de las Naciones”, la ONU no aparece menos rica en señales inquietantes. Solamente por lo que toca a la UNESCO, muchas declaraciones, sin contar el espíritu general de su organización, dan bastante que pensar. Así, por ejemplo, ¿no agradó al señor Julián Huxley, su primer director, justificar de este modo el Código moral de dicha organización? “No necesitamos más acudir a una revelación teológica o a un absoluto metafísico; Freud y Darwin bastan solos para darnos nuestra visión filosófica del mundo”. Y “los peligros no son menos reales, escribe Luis Crozier (”La France Catholi      que”, sept. 1952), por lo que respecta a la OMS, profundamente influenciada por el espíritu materialista ateo de los países anglosajones. Su acción amenaza con alentar un vasto movimiento de racionalización de la población, que delinea un poco por todas partes ya para desarrollar la natalidad (fecundación artificial), ya para frenarla (esterilización de los anormales, aborto, terapéutica,  métodos anticoncepcionistas)… Su Director General profesa el mismo ateísmo”. (J. Ousset; Para que El reine).+





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