miércoles, 30 de agosto de 2023

LA UNESCO EN 1951…

 

UNA HISTORIA “ESXCRITA” POT LOS “ALIADOS”, QUE COMENZÓ EN 1945… ¡Y AUN NO FINALIZÓ, APESTANDO!

 Finalizada la 2º guerra las fuerzas triunfadoras inundaron el mundo con aguas servidas ideológicas, iniciando su descristianización al   implantar el liberalismo masónico y su consecuente: el endiosamiento de los poderosos. Recordemos cuando Pablo VI, cabizbajo, avergonzado de su catolicismo,  declaró en la UN su profundo “humanismo integral”, haciendo de la Iglesia una institución profana como cualquier otra.

 

A continuación un artículo publicado en la Revista Estudios Nº  448, mayo 1951.

 

LA UNESCO

MUESTRA LAS UÑAS.

 Día a día la UNESCO nos sorprende con sus salidas de tono, con sus asertos paganos, con sus considerandos anticristianos, con sus actitudes nada católicas y hasta con sus obras abiertamente hostiles a Cristo y a su Iglesia. Con dineros de países católicos y apoyándose en el prestigio de países católicos, o por lo menos, anticristianos, la UNESCO lleva a cabo una campaña solapada y artera contra los católicos, contra los cristianos y aun contra los pueblos de civilización occidental.

 Hay razón para sospechar que la UNESCI es el gran caballo de Troya que la Unión Soviética ha introducido en el mundo cristiano y católico. Los famosos “Derechos del Hombre” no pasan de ser una añagaza, para engañar a los incautos, ya que su articulado es tal que las Repúblicas Soviéticas los aplaudieron, mientras que los católicos, por lo  general, se han callado. Aquí cabe el dicho: si los católicos callan malo es; y i los enemigos del catolicismo aplauden peor es.

 Eso fue ayer y con palabras fácilmente tergiversables. Pero hoy son hechos que no pueden tergiversarse. Bastará recordar, por ejemplo, la Exposición reciente de los Derechos del Hombre que la UNESCO organizó en París. En eta Exposición, según “La Croix”, prácticamente se olvidó, o por lo menos se dejó de lado, toda la historia cristiana. Un dato: para celebrar la defensa de los Derechos de los Trabajadores, la Exposición ensalzó por todo lo alto a la “Communne” de París, a la Confederación General del Trabajo, durante mucho tiempo controlada por los comunistas, a Lenín y a otros pero no mencionó siquiera a un Papa, ni a militante alguno del catolicismo social. Otro rasgo: en el apartado reservado a la defensa de la libertad de opinión se plantó la hoz y el martillo, y se adornó con el emblema de la masonería una tribuna desde la que una mujer arengó a la multitud.

 Por lo visto la libertad de opinión que le place a la UNESCO es la que existe en los países de los Miindzennty, de los Stepinac, de los Berán… Estos síntomas son graves y gravísimos. Por lo mismo, los católicos debemos protestar ante el propósito de la UNESCO de llevar la Exposición por el mundo. Visto el sesgo que lleva este asunto, periódicos como “La Croix” han escrito: El peligro que hay de que este propósito logre en el mundo popular una nefasta influencia, nos obliga a responder con un “Non possumus” a la invitación que la UNESCO nos ha hecho para que le ayudemos a propalar sus lamentables enseñanzas”.

 En Canadá, la revista “Relations” declaraba con valentía: “que la UNESCO lo sepa bien claro: no aceptaremos que entre nosotros sea glorificada, sobre todo con nuestro dinero, la horrorosa y deforme tiranía totalitaria que actualmente pesa sobre los países sovietizados y que ahoga toda libertad y todo derecho del hombre”.

 ESTUDIOS” está con “Relations” porque abomina de la mentira y de la falsía, y porque no acepta, ni aceptará jamás que una entidad supernacional de levadura anticatólica y aún anticristiana pretenda inmiscuirse en los intereses sagrados de la Patria, haciéndola aparecer como patrocinando doctrinas y actitudes anticristianas.+

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario