sábado, 14 de agosto de 2021

 

Lo que el genio opina de Inglaterra.

·        ”Los ingleses me parece la raza más detestable bajo la capa del cielo… Ni siquiera a los gusanos ingleses quisiera servir de pasto, si es ue puedo evitarlo”.  BYRON).

·        “Si es verdad, como se dice, que Inglaterra piensa atribuirse a sí misma el rol de mediador entre nosotros y nuestros enemigos, tenéis que hacerle comprender que rehusamos aceptar esta arbitraria mediación…  que bajo la apariencia de la amistad se nos quiere imponer y que, en realidad, no tiene otro objeto que favorecer los intereses de nuestros enemigos” (CARLOS XII, Rey de Suecia).

·        “Allá podrás ver como la avidez altanera vuelve locos a escoceses y británicos, y nadie vive seguro detrás de su propia puesta” (DANTE).

·        “Inglaterra en general tiene una mala fama, sobre todo, empero, cuando se trata de la lealtad” (ERASMO).

·        “Con todo, y el hecho de que Vuecencia conoce de sobra la violencia de la nación inglesa, la desvergonzada y mala intención de sus ministros y el denigrante modo en que conciben sus resoluciones, no cabe esperar de ellos nada más que maldades y engaños, y hay que precaverse, por tanto con otra resolución tanto más enérgica y eficiente” (Príncipe EUGENIO DE SABOYA).

·        “No hay nación que no quisiera ver a la Gran Bretaña humillada” (FRANKLIN).

·        “En ninguna parte hay tantos hipócritas y farsantes como en Inglaterra. En ningún país domina tanto el egoísmo, y ningún pueblo es quizá más inhumano especialmente en cuestiones políticas y particulares”. (GHOETHE).

·        “En Francia, virtuosa de soltera y prostituta de casada; en Holanda, prostituta de soltera y virtuosa de mujer; en Inglaterra, prostituta antes y después del matrimonio” (HAYDN).

·        “A ShaKespeare debiera llamársele tan poco inglés como a Jesucristo judío” (HEBBEL).

·        “Estoy de acuerdo con usted en que el gobierno inglés carece de todo sentido moral, en que es desvergonzado hasta lo insoportable, hinchado de vanidad y ambición, pretencioso del dominio exclusivo de los mares, hundido en la corrupción, animado de un odio mortal a todo lo nuestro, enemigo de la libertad donde quiera que levanta la cabeza,  y eterno violador de la paz del mundo… Y esta nación tiene el atrevimiento de pretender que todo lo que ha ganado por la fuerza le pertenece de derecho. El dinero y no la moral es el principio del comercio y de los pueblos mercaderes” (T. JEFFERSON).

·        “Comparada con otras Estados, la nación inglesa es la más corrompida, la más violenta, la más dominante y la más agresiva de todas” (KANT).

·        “Lo que las naciones venideras reprocharán sobre todo a la Inglaterra es la abominable escuela que ha creado, su desvergonzado maquiavelismo, su profunda inmoralidad, su fría avaricia y su desprecio por la humanidad y el sano criterio” (NAPOLEÓN).

·        “Ya se que los ingleses alardean de su humanidad y del buen carácter de su pueblo, al que dan el nombre de ‘good natured people’. Que lo digan tan alto como quieran, nadie lo repetirá” (ROUSSEAU).

·        “…absolutamente bárbaro e inculto en materia de filosofía especulativa o metafísica” (SHOPENHAUER).

·        “Hay que ser inglés para imaginarse que el hombre no busca otra cosa más que su provecho” (NIETZSCHE).

Estos juicios que anteceden fueron emitidos por algunos de los hombres más preclaros de la humanidad, abarcando una época de 8 siglos. Reyes, estadistas, generales, artistas, compositores, filósofos y sabios fueron los autores. Desde Dante hasta nuestros días, no cometieron más que actos de violencia y de piratería, violaciones de Tratados, con repugnante hipocresía, insensibilidad y orgullosa incomprensión hacia los otros pueblos, insensibilidad, falta de espíritu y brutal materialismo, todo esto es lo que ha indignado a hombres geniales de todos los tiempos y pueblos.

Sin embargo, los “genios” argentinos, desde Mariano Moreno, el primer abogado de los intereses británicos, los directoriales y unitarios, Sarmiento y Alberdi, conservadores, radicales, socialistas y peronistas, la diplomacia masónica ‘marchatrás’, comprometida con los piratas, todo el Régimen ‘falaz y descreído’ desconoció las enseñanzas de la Historia, creó la falsa creencia en la superioridad anglosajona, que sostienen los imbéciles coloniales, y entregó el país al imperialismo inglés.

PURVIS.

Nota del blog: este informe fue publicado en el periódico “PATRIA” del Movimiento Nacionalista de Jujuy, en su Nº3 de abril 1985. Desde ese entonces otros personajes relevantes podrían colocar más piedras en la ‘apacheta’ inglesa, para aplastarlos definitivamente a ellos y a sus sucesores de Yanquilandia.

¡LADRONES, DEVUELVAN LAS MALVINAS!

1 comentario:

  1. Alguien dijo, "De Inglaterra vendrá una gran ayuda al pueblo judío", espero no sea el plan andinia.

    ResponderEliminar