GRAMSCI, Un destructor de los últimos vestigios de la sociedad
cristiana.
“Al exaltar la figura del Príncipe de Maquiavelo, y verla
encarnada en el Partido Comunista, Gramsci ha fijado en el llamado
maquiavelismo con toda su perversión moral y total subordinación de las normas
éticas a los fines políticos de dominación y poder sin medida, la esencia de la
estrategia política del Partido marxista,,,. punto de partida de la nueva
dirección del eurocomunismo”. (Historia de la Filosofía, Urdanoz O.P. BAC)
Gramsci y ll progresismo actual. Por Alejo
Fernández Pérez.
En la lucha entablada entre los pro-muerte y los pro-vida
es bueno recordar de dónde provienen las ideas de los abortos, eutanasia, la
guerra contra la Iglesia, el matrimonio, la educación... Un personaje
fundamental, entre otra media docena más, es Antonio Gramsci. Ir a google poner
la palabra Gramsci y os encontrareis con muchas de las raíces de los
acontecimientos actuales. Hablar del aborto y de la eutanasia es hablar de
Gramsci. Sus escritos hay que recordarlos frecuentemente.
En el desarrollo del progresismo actual se puede afirmar
que más importantes que las ideas de Marx o Lenin son las de Gramsci, el hombre
que más ha influido en la increencia en nuestra sociedad.
“Siendo aun muy joven, a los 35 años, fue apresado y
encarcelado por sus ideas revolucionarias y condenado a veinte años de cárcel.
En la cárcel pidió que le dieran cuadernos y lápices y ahí fue donde escribió
sus ideas estratégicas... en forma de artículos cortos, reflexiones breves,
comentarios sueltos, inconexos entre sí y que trataban de los temas más
variados. A los cuatro años de estar encarcelado, cumpliendo escasamente la
quinta parte de su condena, enfermó de tuberculosis y fue trasladado a una
clínica, en donde murió en 1937. Llenó cincuenta cuadernos... con artículos y
cartas... que posteriormente sus seguidores compilaron en dos obras que se
llaman “Los cuadernos de la cárcel” y “Las cartas desde la cárcel”.
Para logar los objetivos comunistas en los ricos países occidentales
habría que acabar primero con las creencias, costumbres y tradiciones del
pueblo. Por supuesto, para esto, sus dos obstáculos más importantes, los
enemigos a vencer y destruir antes que nada, eran la Iglesia Católica y la
familia cristiana, pues de estas dos realidades se desprendía “eso” que le
estorbaba a su plan. La estrategia que propone Gramsci es inversa a la de
Lenin. Lenin se adueño del poder y después de la superestructura (educación,
economía, política, etc.) y de ahí adoctrinó en el pensamiento materialista la
mente de un pueblo débil. Gramsci propone, para los latinos, un camino mucho
más largo, pero que considera necesario para que el comunismo llegue a tener
éxito en esos lugares. Propone adueñarse primero de la mente del pueblo, utilizando
la capilaridad y la superestructura y una vez realizado esto, tomar el
gobierno, cuando ya el pueblo esté preparado. Su receta es: “hay primero que
adueñarse del mundo de las ideas para que las nuestras lleguen a ser las ideas
del mundo”.
Primer Paso: Acabar con las creencias,
tradiciones y costumbres que hablen de la trascendencia del hombre.
Táctica I:
Sembrar la duda.Ridiculizar todas las creencias y tradiciones,
siguiendo el estilo de Voltaire, con mensajes cortos y accesibles y por todos
los medios, haciéndolas aparecer como algo tonto, ridículo. Pasado de moda. De
este modo haremos dudar a los creyentes de sus convicciones más íntimas o por
lo menos los haremos sentirse avergonzados de ellas.
Táctica II: Sobre la duda sembrar nuevas ideas. No hablar de materialismo pues los creyentes conocen el término y se pondrán en guardia, además que la materia tiene un gran valor para el cristiano (cuerpo, sacramentos, etc). Hay que hablar de inmanencia, lo opuesto a la trascendencia, y hacerle saber al mundo que eso, el hombre inmanente que sólo piensa y vive para el aquí y el ahora, es lo moderno, lo actual. Táctica III: Silenciar, a través de la calumnia, la crítica abierta, la burla, la ridiculización y el desprecio social a todo el que se atreva a defender las ideas de un más allá o de una vida trascendente.
Segundo Paso: Crear una nueva cultura en donde la trascendencia no
halle lugar alguno. (Todos los símbolos
religiosos deben desaparecer: crucifijos, hábitos de monjas y religiosos,
escapularios, etc.)
Táctica I:
Infiltrarnos en la superestructura. Meternos en al Iglesia y en las
instituciones educativas para reforzar desde ahí las ideas de lo que es moderno
y actual y de lo que está pasado de moda y es ridículo (Dios y la Iglesia). Erradicar de los programas educativos todo lo
que hable de tradiciones familiares y de una vida eterna. (la asignatura de religión. La EpC)
Táctica II: Conseguir, por cualquier medio (incluidos el soborno y el chantaje) a personajes disidentes que sean famosos dentro de la superestructura, para que sean ellos mismo los que ridiculicen sus propias Instituciones y difundan así nuestras ideas. El mundo católico ya no sabrá qué creer, si logramos que algunos curas y obispos famosos difundan nuestras ideas desde dentro de la Iglesia y en las escuelas. Del mismo modo, no importa cuál sea, habrá que conseguir artistas, pensadores, periodistas y escritores que ridiculicen la fe, las tradiciones y a todo aquel que se atreva a defenderlas. (Se han apoderado de casi todos los medios de difusión de masas: TV, radio, prensa, etc.) Tercer paso: Adueñarnos, ahora sí, de la sociedad política que influirá coercitivamente, a través de las leyes y normas, sobre esa sociedad civil que ya piensa como nosotros o ya no sabe ni qué piensa o, por lo menos, le da miedo decir lo que piensa. (se consigue a través de los partidos de izquierda, independentistas,... y buena parte de los que viven del poder).
Cuarto Paso: Tomar el gobierno y cerrar el plan. Se ganan las
elecciones como sea y al precio que sea. Lograremos la dictadura del pueblo,
pues el pueblo (sin más medios de
información que los de los progres) pensará como nosotros y apoyará todas
nuestras iniciativas como si fueran propias (no
nos dicen por qué los obreros se escapan del paraíso comunista, incluso con
peligro de sus vidas, para huir o emigrar a los países capitalistas). Esta
es, a grandes rasgos, la estrategia de Gramsci.
2011
(www.doncurzionitoglia.com) Traducción propia.
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