sábado, 12 de junio de 2021

 

Así va el mundo usurero.

Siglos atrás ejercían la usura exclusivamente los judíos, pues los cristianos la tenían prohibida. Pero con el otorgamiento de derechos políticos a los judíos, luego de la Revolución francesa, se esparcieron por el mundo prácticas morales talmúdicas, que iniciaron la judaización de la sociedad cristiana.

Para congraciarse con la glorificación prometida por Jehová a los enriquecidos, los calvinistas anglosajones judaizados generalizaron la aplicación inhumana y despiadada de la usura, en las relaciones internacionales y personales, por medio del imperialismo de los buitres. Hasta la extenuación de las víctimas.

Su uso fue imitado y cundió también en las sociedades antes cristianas. Y hoy día todo el que puede ejerce la usura:  los gobiernos, los Bancos, las empresas del Estado y privadas, los particulares, los intermediarios. Empobreciendo al pueblo y a las naciones; robándolas.

A tal punto se impuso la usura que, si nosotros, pobres camaradas, nos acercamos a un Banco para solicitar dinero, nos recibirá una sonrisa encantadora de una señorita que sin recato alguno nos dirá que podremos devolver el monto solicitado, devolviéndolo en cuotitas con un módico recargo del 50 o 60 %. Nos lo dirá tan graciosamente que. quedaremos encantados de verla, y agradecidos de que nos otorguen el crédito, sin pensar que nos enredó en la telaraña usurera; ni tampoco, que luego, al recapacitar, nos indignaremos y embroncaremos porque nos estafaron.

Al desaparecer la moral cristiana rigiendo la vida de las naciones, fue entronizada la inmoralidad de la usura, El enriquecimiento a cualquier costo. Es el apogeo de la avaricia sin límites; el término donde nos lleva el liberalismo; -el otro extremo es la anarquía política-. El dinero debe generar dinero; no nos conviene emplearlo - dicen los buitres- para producir bienes y trabajo digno, beneficiando al pueblo e instaurando el Bien común social.  Los pobres merecen ser cada vez más pobres, pues son menospreciados por el Jehová fariseo/calvinista. Y los ricos deben ser cada vez más ricos, para ser más bendecidos. Las naciones poderosas usureras deben exprimir las riquezas de las más débiles; que carecen de derechos por ser débiles.

LA USURA ESTAFADORA DOMINA LAS RELACIONES HUMANAS; VOLVIÉNDOSE INHUMANAS. ASÍ VA EL MUNDO USURERO. INMISERICORDE, DESPIADADO Y ESCLAVIZANTE.+

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario