VISITÓ LA ARGENTINA EL HUMANISTA CATÓLICO
PROFESOR E. MICHEL JONES.
ENTREVISTADO
POR LA SRA. MARÍA VIRGINIA OLIVERA DE GRISTELLI. Y PUBLICADA EN “CARITAS IN
VERITATE”. Primera parte.
V.G.:Prof. Jones, Usted ha dedicado buena parte de
su obra al estudio de de la “revolución cultural”, sus estrategias y
consecuencias. ¿A qué alude ud. con este término?
Prof. E.
Michael Jones. (EMJ): Con el término “revolución cultural” me refiero a hechos
ocurridos durante los años ‘60 y particularmente 1965 que provocaron la
“quiebra”, el “default” de nuestra cultura.
La Revolución Cultural en los Estados Unidos fue la
culminación de la ingeniería social trazada por individuos como el sociólogo y
economista sueco Gunnar Myrdal, servidor de
los oligarcas estadounidenses de los años ‘40. Su libro The
American Dilemma (El Dilema Norteamericano) fue escrito en
colaboración con los agentes de la “comunidad de inteligencia” del Gobierno de
los EE. UU durante la Segunda Guerra Mundial.
V.G.: ¿Qué interés particular ha motivado su
visita a la Argentina? ¿qué vinculación advierte entre nuestro país y la
ofensiva cultural que se da en otras naciones cristianas en esta guerra sin
tiempo?
EMJ: Viajo a la Argentina a instancias de amigos católicos, para transmitir
mi experiencia y hablar acerca de la naturaleza de la guerra cultural en el
mundo y en este país. Me refiero por ejemplo -entre las muchas manifestaciones
de ese espíritu revolucionario-, a los recurrentes ataques blasfemos ante
varias Catedrales y templos católicos, que son un calco de los realizados por Pussy
Cat y Femen contra las Iglesias
ortodoxas en Rusia o en otros países católicos de Europa. Ambas organizaciones
fundan su accionar en las teorías del psiquiatra austríaco Whilhem
Reich, quien juega un papel fundamental en la estrategia de
subversión cultural imperante.
Los católicos
de América del Norte se han convertido en “americanistas” en el sentido
definido por el Papa León XIII en su encíclica Testem Benevolentia (1). Porque
no conocen la verdadera historia de la revolución cultural, han internalizado
los mandamientos de sus opresores. El resultado es la completa
colonización de la mente católica en América del Norte. Si los
católicos en general fueran más conscientes de esta historia, podían oponerse a
ella más eficazmente. Esto es cierto también para América
Latina, que ahora sufre bajo el mismo tipo de imperialismo cultural americano.
Es aplicable también en Australia. El hecho de que estén discutiendo el
matrimonio gay es una señal de que son una colonia de los Estados Unidos.
La unidad católica, en todo el mundo, es, en mi opinión,
la única fuerza lo suficientemente poderosa como para contrarrestar la actual
oligarquía de CEOs y homosexuales que están imponiendo la ideología de género
en todo el mundo.
El mejor ejemplo de oposición que puedo dar es la
reciente carta pastoral que los obispos polacos expusieron sobre la ideología
de género. Mi libro Libido Dominandi: Liberación Sexual y
Control Político ha sido traducido al polaco y jugó un
papel fundamental en la escritura de esa carta pastoral.
V.G.: En el contexto del “Nuevo Orden
Mundial", ¿podría definir el concepto de ingeniería social, explicitando
su propósito, y quiénes son sus principales agentes?
EMJ: La ingeniería
social que se impuso a los ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica en
el período posterior a la Segunda Guerra Mundial se desarrolló a partir de las
teorías de John B. Watson y sus seguidores en la
Universidad de Chicago. El Conductismo sostiene que no hay una “naturaleza
humana”, y que el hombre estaría determinado por el medio ambiente. De este
modo, todo lo que los ingenieros sociales tenían que hacer para producir un
cambio social era cambiar el modo de vivir y de organizarse de la gente. Esto
comportaba cambios
en las políticas de vivienda, urbanismo y educación, y a ello había que
abocarse plenamente.
Esas políticas
fueron confirmadas por dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU
en 1954: uno, en ocasión del caso Berman vs Parker, que autorizó
la reorganización y renovación urbana y el otro, llamado Brown
vs School Board que autorizaba al gobierno a promover el
transporte y la integración escolar forzosa entre los distintos barrios de las
ciudades en los EE.UU.
Los agentes que
impusieron este régimen de ingeniería social sobre el pueblo norteamericano
variaban según cada programa. Louis Wirth, el sociólogo de la
Universidad de Chicago, fue el arquitecto de la mencionada renovación urbana
como vehículo de “depuración racial” de católicos en los barrios urbanos en
lugares como Chicago, tal como lo demuestro en mi libro Slaughter
of Cities (Descuartizamiento de ciudades).
La “liberación sexual” también fue una forma de
ingeniería social. La famila Rockefeller, emblema de las
élites puritanas ( WASP) fue la responsable de la campaña de promoción del
control de la natalidad en los años ‘60. Ciertos judíos de Hollywood fueron
responsables de la destrucción del “Production Code o Código
Etico de Producción Cinematográfica, que ponía límites a los desnudos, las
blasfemias, las obscenidades y la ridiculización del clero. Ellos quebraron
este Còdigo con su producción de la película The Pawnbroker (El
prestamista) que aprovechando el tema del Holocausto fue la primera de las
exhibiciones de pechos desnudos. Los Rockefeller lograron que la Corte Suprema
derogara leyes que prohibían la venta de anticonceptivos, también en 1965.
V.G.: La “liberación sexual” es un elemento
recurrente a nivel global; ¿podría definir este concepto como instrumento de
control político?
EMJ: San
Agustín dice que el hombre deberá obedecer a tantos señores
como vicios tenga. Al promover el vicio en la forma de contenidos
pornográficos, “derechos “ homosexuales, y “matrimonio” homosexual, el Imperio
Americanista está promoviendo lo que San Agustin llamaría la esclavitud a las
pasiones.
La lujuria,
como dice Santo Tomás de Aquino, ofusca la mente. Y tal como Sansón aprendió frente a los embrujos de Dalila, la
lujuria puede enceguecer paralizando frente al ataque. Esta es la razón por la
cual los militares israelíes transmitieron contenidos pornográficos a los
hogares palestinos desde los canales de televisión que habían tomado en Ramallah en
el 2002. Me referiré con más detalle a este asunto en una de mis charlas.
V.G.: Ud.
ha enfatizado el rol preponderante de los medios financieros de la Revolución,
concretamente de la usura internacional (aquí una excelente reseña de su obra sobre este tema). ¿Cree que la Iglesia
ha abandonado prácticamente la predicación sobre ella y su condena? ¿Por qué? ¿Cuál
es la esencia del conflicto entre el trabajo y la usura?
EMJ: La
Iglesia Católica no puede cambiar su magisterio sobre la usura, como tampoco
puede cambiar su enseñanza sobre el adulterio o el homicidio.
La enseñanza definitiva de la Iglesia sobre la usura
sigue siendo Vix Pervenit . Se
la puede leer en la web. El Papa Francisco reiteró esa
enseñanza cuando habló en las Naciones Unidas en septiembre de 2015.
La mejor síntesis del conflicto entre el trabajo y la usura se puede encontrar en El Mercader de Venecia de Shakespeare, cuando Shylock, expresando el punto de vista judío, dice que sus ducados pueden copular más rápidamente que las ovejas y los carneros. Antonio, el cristiano, refuta a Shylock afirmando la doctrina tradicional, de que el dinero es estéril. Si el dinero es estéril, entonces la usura está mal y la única fuente lícita de valor es el trabajo humano. Esta es la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica, reafirmada por el Papa Juan Pablo II en Laborem Excercens. La doctrina de que el trabajo es la fuente real y verdadera de todo valor es también la posición de John Locke, Adam Smith y Karl Marx. El Capitalismo de acuerdo a Henrich Pesch SJ, es “usura legitimada por el Estado”.
Tal como hoy están las cosas, el Imperio Norteamericano ha creado un nuevo orden mundial que se asemeja al Noveno Círculo del Infierno en la Divina Comedia del Dante: éste se halla habitado por sodomitas que tomando lo que es fértil, es decir la sexualidad, la hacen estéril; y por usureros. que toman lo que es estéril, es decir el dinero, lo hacen “fértil” mediante la fórmula del interés compuesto.
La mejor síntesis del conflicto entre el trabajo y la usura se puede encontrar en El Mercader de Venecia de Shakespeare, cuando Shylock, expresando el punto de vista judío, dice que sus ducados pueden copular más rápidamente que las ovejas y los carneros. Antonio, el cristiano, refuta a Shylock afirmando la doctrina tradicional, de que el dinero es estéril. Si el dinero es estéril, entonces la usura está mal y la única fuente lícita de valor es el trabajo humano. Esta es la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica, reafirmada por el Papa Juan Pablo II en Laborem Excercens. La doctrina de que el trabajo es la fuente real y verdadera de todo valor es también la posición de John Locke, Adam Smith y Karl Marx. El Capitalismo de acuerdo a Henrich Pesch SJ, es “usura legitimada por el Estado”.
Tal como hoy están las cosas, el Imperio Norteamericano ha creado un nuevo orden mundial que se asemeja al Noveno Círculo del Infierno en la Divina Comedia del Dante: éste se halla habitado por sodomitas que tomando lo que es fértil, es decir la sexualidad, la hacen estéril; y por usureros. que toman lo que es estéril, es decir el dinero, lo hacen “fértil” mediante la fórmula del interés compuesto.
V.G.: Asistimos hoy a una profunda crisis de
identidad católica, hasta llegar a una verdadera guerra doctrinal. Durante
las últimas décadas, el ecumenismo ha sido redefinido de hecho y recientemente
hasta se ha llamado a Martín Lutero, “Testigo del Evangelio” (sic). ¿Piensa Ud
que en esta confusión doctrinal han influido intereses extraños a la Iglesia
Católica?
EMJ: Los
Jesuitas estuvieron seriamente involucrados en la subversión del Concilio
Vaticano II. El sacerdote John Courtney Murray SJ, trabajó en estrecha
asociación con Henry Luce, el dueño del imperio mediático Time/Life, y con CD
Jackson quien trabajaba para la CIA, a fin de subvertir el Magisterio
tradicional de la Iglesia Católica sobre la relación Iglesia /Estado.
Fidelity Press
ha documentado las operaciones de Murray en el libro de David Wemhoff John
Courtney Murray. Time/ Life and the American Proposition. How the
Doctrinal Warfare Program of the CIA Changed the Catholic Church (Cómo
la guerra doctrinaria de la CIA cambió a la Iglesia Católica)
Del mismo modo,
el sacerdote Malachi Martin,SJ, principal asesor del Cardenal Bea, trabajó como
agente pago por la B’nai B’rith y del American
Jewish Committee para abrogar y alterar la enseñanza
tradicional de la Iglesia sobre el judaísmo. Describo con detalle estas
probadas conspiraciones en mi libro El Espíritu Revolucionario de los judíos y
su Impacto en la Historia Mundial.
(Continuará)
………………….
(1) en dicha
encíclica señala León XIII acerca de la herejía americanista: “…El fundamento
sobre el que se fundan estas nuevas ideas es que con el fin de atraer más
fácilmente a la sabiduría católica a aquellos que disientesn de él, la Iglesia
debe acercarse un poco más a la humanidad de este siglo, aflojar su antigua
severidad y hacer algunas concesiones a los gustos y opinionies recientemente introducidas…”
La señora Gristelli también debería investigar las herejías que contiene el escrito que eligió como nonbre de su blog, caritas in veritate. Ratzinger es tan hereje como aquello de lo que ella se asusta.
ResponderEliminarNo se puede ser humanista y católico a la vez pues el humanismo es una herejía.
ResponderEliminarhttps://pablomunoziturrieta.com/2019/01/05/tour-presentacion-del-libro-2019/
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=N5j_g9cYi9Q
bergoglio no es papa-
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