sábado, 25 de noviembre de 2017

LA  TRAICIÓN  DE  LOS  EUROPEOS
Oliveira Salazar
LAS VERDADES POLÍTICAS SON INCONMOVIBLES  Y ACTUALÍSIMAS. PUBLICAMOS UNOS PÁRRAFOS DE ESTE GRAN DICTADOR, A PROPÓSITO DEL ARTÍCULO, QUE PRESENTAMOS RECIENTEMENTE EN ESTE BLOG,  DENUNCIANDO LA IRRESISTIBLE INVASIÓN PACÍFICA MAHOMETANA SOBRE FRANCIA; -QUE EN POCOS AÑOS MÁS DEJARÁ DE SER CATÓLICA-; FOMENTADA POR POLÍTICOS ANTICATÓLICOS Y  NEFASTOS CLÉRIGOS  ECUMENISTAS  SURGIDOS EN EL  VATICANO II,  CON EL PAPA A LA CABEZA, QUE HOY DOMINAN LA IGLESIA. 
LEEMOS EN  EL LIBRO:  “DOCTRINAS DEL NACIONALISMO” DE PLONCARD D ‘ASSAC  (ED. ACERVO)   LO SIGUIENTE:

S
alazar siempre ha manifestado una conciencia muy  viva del valor de Occidente. En términos duros hará constar: “Parece que Europa se sienta hoy avergonzada y arrepentida de las acciones de sus navegantes y de la alta idea que los guiaba, y que se esfuerce, lo más discretamente posible, en borrar sus vestigios.
      La verdad, sin embargo, es que el progreso se mide aún hoy día, en todas partes, por el grado de occidentalización alcanzado y que las regresiones se manifiestan en sentido contrario”.
      La Europa “trágica y gloriosa” le ha inspirado páginas que son las más apasionadas de su obra, de ordinario tan ponderada.
      “No se podrá –dice- calificar de prejuicio racial la demostración de in hecho histórico como es de la superioridad. Marcadísima, del europeo en la tarea de difundir la civilización entre los pueblos de la tierra”.
Y, no obstante, teme tener que pronunciar la fatal confesión de la decadencia, el “finis Europae” de las dimisiones definitivas.
      “Cuando reflexiono  sobre la crisis interior y exterior que atraviesa nuestra civilización –manifiesta-, no me siento asaltado por ninguna duda en cuanto al valor universal de sus principios”, pero lo  que le  inquieta es que se haya “perdido, acá y acullá, la fe en su superioridad intrínseca” y que se actúe, a veces, “como si estos conflictos de civilizaciones  estuviesen reducidos al plano de las discusiones filosóficas en el seno de doctas academias”
      Europa le parece “cansada de su propia grandeza”. La ve sentir “miedo a la vida y miedo a batirse para defender la dignidad de esta vida” y él tiene “miedo de este miedo”.
      Ve a una Europa que, “por una especie de cobardía colectiva”, parece “sentir vergüenza de la obra que ha realizado”, un Occidente “que ha perdido, desgraciadamente, el valor de afirmar su superioridad”…



Comentario del blog: de vivir en estos días, le aparecería a Salazar claramente que la claudicación europea, con sus vergonzantes  traiciones personales, fomentando el mahometanismo, se debe al odio  al catolicismo. odio más que cobardía; odio en ambas partes, mahometanos y europeos; odio temerario. De manera idéntica, impulsados por el mismo odio  religioso,  acontece con la ridícula y  balcanizante, promoción del indigenismo en América; auspiciado por las potencias  capitalistas del primer mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario