martes, 22 de noviembre de 2016

EL CUENTO DE LA GUERRA FRIA, MÁS BIEN HELADA,
TRAMBIÉN EEUU COMERCIA CON CUBA

C
omo es sabido, la URSS sobrevivió antes y después de la 2º guerra mundial, gracias a los aportes enormes, de todo tipo,  que les regalaban los de Walt Street. Pero como esta alianza entre comunismo y capitalismo no es lo  “políticamente correcto”,  siendo, como es, de tanta trascendencia política, para los embaucados de siempre les dedico esta breve nota que revela la falsa enemistad y la supuesta “guerra fría” entre USA, a la cabeza de sus aliados occidentales, y la URSS; inclusive el supuesto bloqueo a Cuba comunista; aparecida en la revista  española Juan Pérez (Nº 8, 1964):

“Días pasados el gobierno de Washington expresó su  “vivo disgusto” por la decisión francesa de vender a Cuba 20 locomotoras Diesel. La declaración oficial del Departamento de Estado había sido precedida del discurso pronunciado por Mr. Georges Bell el 23 de abril último en Roanoke, Virginia. El sustituto de Dean Rusk había manifestado que se avecinaban  graves consecuencias si Francia empezaba a surtir de locomotoras a Fidel Castro después de que Inglaterra había ya vendido a Cuba cuatrocientos cincuenta autobuses.
“Los Estados Unidos sostenían que estas iniciativas ridiculizaban su “bloqueo económico” de Cuba y que por esta razón apelaban más que nunca a la solidaridad anticomunista.
“Pero en este punto no puede decirse que  sean los Estados Unidos  quienes procedan a ofrecer un ejemplo con su política contradictoria y, en muchos aspectos, pueril. No es sólo el hecho de que EEUU comercia en gran escala  con los países comunistas de más allá del telón de acero, mientras intenta prohibir a sus Aliados  que comercien con el régimen de Fidel Castro no, sino el poco conocido de que también los EEUU, a través de empresas privadas  han vendido a los cubanos  en el último trimestre de 1963, mercaderías por valor de 37 millones  de dólares, en tanto que los países aliados –Francia, Inglaterra, Países Bajos, etc.-, no alcanzan en total  en el mismo período la mitad de la cantidad obtenida por los americanos.
“El anticomunismo, que en los ambientes occidentales más serios es una actitud consecuente mientras se trata únicamente de cuestiones puramente políticas, adquiere en el campo privado de las finanzas y de la economía categoría infantil. ¿Qué puede esperar los EEUU de sus aliados sino que sigan su ejemplo?
Estos 37 millones de dólares vendidos a Cuba es una cifra , y un hecho que conviene no olvidar”.