EL PODER OCULTO DE LAS
ALTAS FINANZAS EN L MUNDO MODERNO
Los Rothschild: una de las “Diez Familias”
que dominan el mundo entero
(Capítulo
9)
Prólogo
El BRX 1 y el NOM 2 Grand Reset
En el último episodio vimos cómo los
promotores del Grand Reset 3 , que
recientemente se reunieron en Davos en Suiza, suelen estar reunidos en el Instituto
Mises , que se define como el "Tercer Templo" o la
"Gran Logia" del absoluto o del Anarquismo de derechas, asociado al
comunismo liberal y tecnológicamente avanzado made in China .
El Nuevo Orden Mundial de 2021 está
dirigido (al menos aparentemente) por una muy triste "Mala Triada",
la " BRX ", compuesta por Bergoglio , Rothschild /Rockefeller 4 y Xi Jin
Ping (o Shi Jin Ping 5 ), que es decir,
una combinación espuria de liberalismo supercapitalista judaico/masónico,
comunismo chino financieramente avanzado y neomodernismo bergogliano panteísta
universalista.
Los líderes de esta Troika prometen (y sobre
todo esperan) un mundo sin enfermedades 6 , gracias a los
órganos del cuerpo humano producidos eugenésicamente; finalmente - también
según ellos - la llamada "vacunación" o más bien la terapia genética
( ARNm ) y la inteligencia artificial del
"transhumanismo" deberían incluso garantizar la inmortalidad
(ver https://mises.org/wire/no-privacy-no
-property-world-2030-según-wef ).
En resumen, una especie de "paraíso
neoterrenal", que huele a Cábala, a gnosticismo y a milenarismo (que
también está en los orígenes del socialismo, como lo demostró Igor
Safarevich 7 ) a un kilómetro
de distancia.
Por lo tanto, para comprender plenamente
quién está detrás del Foro Económico Mundial de Davos, debemos analizar
qué es exactamente la Sociedad Mont Pélerin.
***
Primera parte
La Sociedad Mont
Pelerin
von Hayek, von Mises,
Friedman y la Sociedad Mont Pelerin
Gilad Atzmon, intelectual israelita
residente en Londres, escribe: «Milton Friedman no era sólo un economista, era
un sionista devoto y un judío muy orgulloso 8 . […]. En 1972,
Friedman habló ante la Sociedad Mont Pelerin sobre “ El
capitalismo y los judíos” 9 .
En este artículo resumo el contenido de
esta conferencia, celebrada por el economista Milton Friedman hace unos 50
años, para que el público pueda hacerse una idea exacta de la naturaleza
ideológica del neoconservadurismo estadounidense, del que Friedman fue uno de
los maestros principales.
En primer lugar, es necesario saber que
la Sociedad Mont Pelerin es un " lobby " muy
poderoso 10 formado por
economistas, filósofos y políticos muy influyentes, reunidos en un " club ",
o más bien en una "Super-Lodge", para Influir en la política interior
y exterior de EE.UU. y Reino Unido, para promover un mercado y unas finanzas
"absolutamente libres" de cualquier intromisión del Estado y la
ética. La citada Sociedad nació
en Suiza, en el balneario de Mont Pelerin , del que tomó el
nombre, el 10 de abril de 1947 por 36 grandes hermanos fundadores.
La Sociedad Mont Pelerin siempre
ha tratado de hacerse pasar ante la opinión pública como una inofensiva
academia de académicos apasionados por la filosofía y la economía, y no como
un think-tank (es decir, una "reserva de cerebros
pensantes" capaces de cambiar el mundo) político/financiero con tendencia
anti-católica romana 11 , fuertemente
democrática, liberal, liberal y libertaria. Realmente es
uno de sus
objetivos la creación de un " Orden Internacional
o Mundial ", que salvaguarde la Libertad (entendida como
un absoluto y un fin y no como un medio para alcanzar la Meta última), la Paz
(antes americana) y las Relaciones Económicas Internacionales, es decir. el
poder de las altas finanzas globales de los Bancos y la globalización
angloamericana.
Deberíamos saber si hoy Mont
Pelerin está en sintonía con el plan neoglobalista, que quisiera dar
primacía a China sobre Estados Unidos; o si está en conflicto con él.
Ciertamente, tuvo una influencia significativa en el padre y el hijo de las
administraciones Reagan y Bush; ahora, con las revelaciones de 2020, hemos
aprendido que la maniobra pro-china comenzó exactamente con los dos Bush; por
lo tanto, se puede suponer que Mont Pelerin no está al lado de
Trump y Putin...
Entre sus miembros, además de Milton
Friedman, también estaban Friedrich August von Hayek, Ludwig von Mises, Karl
Popper, Walter Lippman y, por Italia, Luigi Einaudi, Antonio Martino y Bruno
Leoni. Entre los 76 asesores económicos
del presidente estadounidense Ronald Reagan, 22 pertenecían a la Sociedad
Mont Pelerin .
El pensamiento neoconservador nació de
la Sociedad Mont Pelerin , que influyó en la política exterior
y las finanzas estadounidenses desde la década de 1980 hasta la administración
Bush Jr. (2008) y continuó influyendo de manera progresiva en los presidentes
estadounidenses Bill Clinton y Barack Obama 12 . con las
guerras geopolíticas relacionadas para la exportación de
democracia contra Irak (1991) y Siria (2011-2021) y el default o
fracaso de las finanzas mundiales gracias a las hipotecas de
alto riesgo concedidas por Alan Greenspan 13 Presidente de
la Reserva Federal estadounidense ( Banco Central), que no
pudieron ser pagados por los "beneficiarios", quienes perdieron así
sus ahorros y su casa. Este default o fracaso ha llegado a
Europa, que ha sido infectada por él y se encuentra en una crisis financiera
nunca antes vista, ni siquiera en 1929; sin embargo, al debilitarse, la
"pandemia" china tomó el relevo para completar la tarea de
"Reordenamiento" o "Reinicio".
Pensamiento de
Friedman
Resumo ahora, en seis puntos
fundamentales, la conferencia celebrada por Milton Friedman en 1972 en el spa
de Mont Pelerin y que representó, sustancialmente como está, en forma
"calentada" en Chicago en 1988, un índice significativo de
información, profundidad de estudio y vitalidad intelectual siempre
"igualmente creciente" como corresponde a un "Premio Nobel"
(entre los que destacan el terrorista Barac Obama "por la Paz" y el
bufón Darío Fo "por la Cultura"...).
1°) La Segunda Guerra Mundial, lamentablemente, generó una cierta "centralización" por parte de los Estados o de la política "sobre la economía" de los países surgidos del conflicto. 2°) Sin embargo, afortunadamente, ha habido una sana reacción intelectual liberal desde las altas finanzas contra la intervención de la política y del Estado en materia económica. 3°) El papel del judaísmo en este escenario fue ambivalente. De hecho, si a) por un lado el judaísmo, gracias y a través del liberalismo, "tiene una enorme deuda con el capitalismo y la libre empresa" y ha influido mucho en su génesis; b) por otra parte se opuso (con la Revolución Bolchevique concebida y dirigida por un gran número de judíos: Marx, Engels, Lenin, Trotzsky... 14 ) a toda forma de capitalismo, intentando destruir incluso la pequeña propiedad privada de los kulaks . Al igual que el plan conocido como Gran Reset de Davos en Suiza (muy cercano, geográficamente, al balneario de Mont Pelerin), presidido por Klaus Schwab, hoy propone destruir las pequeñas y medianas propiedades, y aplicado, en Italia, por Mario Monti. 4°) La afinidad entre judaísmo y supercapitalismo se encuentra en el “espíritu de libre competencia” . […]. Los judíos han desempeñado durante siglos un papel decisivo en el sector financiero y bancario , mientras que durante el cristianismo se vieron frenados por la aversión de la Iglesia romana a la usura . […]. Los Estados autoritarios, pues, han retomado el espíritu de la Iglesia en materia de financiación libre y préstamos con intereses elevados y han fomentado el antisemitismo. Sin embargo, los judíos han logrado escapar del aislamiento porque el mundo del comercio y las finanzas internacionales siempre ha estado abierto para ellos, y por eso han seguido siendo preeminentes en estos campos, así como en los sectores bancario, cinematográfico y de radio y televisión . dieciséis . En cuanto a Israel, si por un lado nació como una forma de colectivismo o " kibutzismo " marxista ; por otro lado, siempre ha sido ayudado por el mundo de las altas finanzas del capitalismo angloamericano y el judaísmo de la diáspora global. 5°) Por lo tanto, los dos Partidos Comunistas del mundo entero fueron "dirigidos y organizados por los judíos", y el espíritu capitalista del libre comercio se basa en el espíritu judío del do ut des , que "también interpretó el Pacto con Dios". de forma material y terrestre” 17 . 6to) Finalmente, Friedman concluye admitiendo con franqueza que desde un punto de vista histórico-político la Revolución Francesa favoreció la emancipación y la plena igualdad sociopolítica del judaísmo en Europa, ya que laicista y liberalmente optó por la separación total entre Estado e Iglesia , mientras que las fuerzas reaccionarias y las llamadas "derechas" favorecieron la colaboración jerárquica mutua entre el Estado y la Iglesia.
Lamentablemente hoy la falsa doctrina de
la separación entre Iglesia y Estado ha entrado y ha contaminado también el
ambiente eclesial (cf. Dignitatis humanae, 7 de diciembre de
1965). Es interesante lo que escribió San Francisco de Asís sobre la
" Libertad Religiosa ": «Si el clero se atreve a
impedir la salvación del Pueblo, a Dios le corresponde vengarse, Él le pagará
como se merece, en el momento oportuno» (" Espejo de perfección ",
capítulo 54, en " Fonti Francescane ", n. 1753,
Padua, Edizioni Messaggero di Padova, 1977, p. Ahora bien, la " libertad
religiosa ", habiendo establecido la separación entre Estado e
Iglesia (como se ve en el papel " catecónico " (de
" Kathékon ", es decir, "el que frena", II
Tes., II, 3-4) del entorno eclesial (ya cesó con el Vaticano II y no
sólo con Bergoglio), no ayuda e incluso impide la salvación de las Naciones, de
los Pueblos y de los Estados, contentándose sólo con la salvación de los
individuos, como si el hombre no fuera "por naturaleza un animal
sociable" ( Aristóteles y Santo Tomás) y, por tanto, la sociedad civil,
que es un conjunto de varios individuos, debe dar a Dios el culto que merece.
Ciertamente el neo & theo/conservadurismo han contribuido a difundir esta
mentalidad liberal, laicista y separacionista entre el poder
espiritual y temporal, así como a abstenerse de la
intervención estatal en el campo financiero 18 , que impide la
evangelización y cristianización de los Pueblos, que ahora son " neutrales"
o "laicos" en materia religiosa también por voluntad del
"clero" neo/modernista y católico-liberal. Pero san Francisco les
advierte: "Dios mismo se vengará y le pagará en el momento
oportuno" 19 . La guerra
mundial que se cierne sobre la humanidad a partir de Siria es sin duda un
castigo que la Providencia utilizará para sacar del mal un bien mayor, es
decir, una nueva conversión de los pueblos, como Jesús había mandado a los
Apóstoles: "Id y predicad el Evangelio a todas las naciones". ( Mt., XXVIII,
19), no sólo a particulares 20 .
El Kathékon en las
Escrituras y la Tradición
Santo Tomás de Aquino – el “Doctor Común”
u “Oficial” de la Iglesia, que resume y perfecciona la Tradición Patrística –
en el Comentario a la Segunda Epístola a los Tesalonicenses II, 3-4 (capítulo
2, lección 1, n. 34 -35 ), basándose también en este caso en la Tradición
Patrística y sublimándola, enseña: «Habrá la Apostasía del Imperio Romano, a la
que estaba sometido el mundo entero […]. El Imperio Romano se estableció para
que, bajo su gobierno, la fe se predicara en todo el mundo. […]. El
Imperio Romano no desapareció, sino que se transformó de temporal a espiritual.
Por tanto hay que decir que la Apostasía procedente del Imperio Romano debe
entenderse no sólo desde la temporal, sino también y sobre todo desde la
espiritual, es decir, desde la Fe Católica de la Iglesia Romana ".
Además, nuevamente en el Comentario
a la II epístola a los Tesalonicenses, (lección II, capítulo II, vv.
3-7, n. 32-45, Turín, Marietti, 1953, pp. 197-200), el Angélico afirma: «
Cuando la iniquidad sea rendida y llevada al público ,
entonces el Anticristo se manifestará. De hecho, muchos ahora pecan en
privado , mientras que otras veces lo hacen en público .
Ahora bien, Dios tolera a los pecadores mientras son secretos ,
mientras que cuando pecan públicamente , entonces ya no los
tolera, como es el caso de los sodomitas ( Gen., XIX,
24)".
Una vez más, para Tomás de Aquino, es la
rebelión social y pública de las Naciones contra Cristo y su Iglesia lo que
elimina el "obstáculo" que frena al Anticristo final.
Además, Tomás de Aquino en el Folleto
68 De Antichristo (edición de Parma, 1864, que no es
considerado canónico por algunos) también dice que "el obstáculo" o
" to Kathékon / qui detineat "
a la manifestación del Anticristo final es la sumisión de la sociedad civil a
la Iglesia Romana y, por tanto, "quien la frena", es decir
"el Kathékon " es el Papado. Por lo tanto, mientras
la sociedad civil permanezca fiel y sumisa al Imperio Romano espiritual (la
Iglesia Católica), una transformación del antiguo Imperio Romano temporal, el
Anticristo no podrá aparecer. En resumen, para Santo Tomás el Imperio Romano
aún no ha terminado, sino que ha pasado de ser temporal a espiritual. Mientras el Papado sea reconocido y respetado
pública y socialmente, "el obstáculo" o "el Kathékon" existirá,
la sociedad civil permanecerá fiel al Imperio espiritual romano y a la fe
católica. Pero si este guardián, el Papado y la Iglesia Romana, llega a ser
ignorado, dejado de lado, rechazado por la sociedad civil, con él desaparecerá
también el "obstáculo" o "aquel que detiene al Anticristo",
que entonces será libre de aparecer.
En definitiva, santo Tomás, basándose en
san Pablo en la II carta a los Tesalonicenses, dice que el
"obstáculo" al Reino del Anticristo es la sumisión de la sociedad
civil a la Iglesia romana y que "quien frena / qui detineat "
todavía el 'Anticristo, hasta que sea retirado de en medio por Jesús "con
el aliento de su boca", es el Papado reconocido social y públicamente como
tal, es decir, como Vicario y representante
visible - en esta tierra - de Cristo, que ascendió al Cielo y es invisible a
los hombres.
Finalmente Monseñor Francesco Spadafora,
siguiendo a Santo Tomás de Aquino, enseña que " para
Kathékon", es decir "el obstáculo" o "el que
detiene / qui detineat ", el Anticristo es "la
antigua Roma con su poder, que respetaba el odio frenético". de la
Sinagoga contra el cristianismo apostólico". Sin embargo, "el
Paganismo del Imperio Romano, y particularmente el culto idólatra que se debía
rendir al Emperador como si hubiera sido una divinidad ( Apoc., XIII,
11-18; XIV, 9 ss.). .; XVI, 2), encontró una oposición irreductible en el
cristianismo" ( Dizionariobiblico, Roma, Studium, III
ed., 1963, p. 33 y 36, entrada " Anticristo " y
" Apocalipsis "; resto., Proceno – Viterbo,
Effedieffe , 2018).
Comentario de Gilad
Atzmon sobre “Friedman/pensamiento”
Como puede verse, la oposición entre
liberalismo supercapitalista, americanismo, neoconservadurismo y catolicismo
romano es radicalmente irreconciliable y diametralmente contradictoria. Por lo
tanto, así como no se puede ser cristiano y marxista, tampoco se puede ser
católico y liberal/liberal o neo/conservador . Friedman,
refiriéndose a Lord John Emerich Edward Acton, el profeta de la Sociedad
Mont Pelerin , lo muestra de manera evidente.
Según el intelectual israelí Gilad Atzmon:
“Milton Friedman cree que los judíos son los pocos que han recibido
tantos beneficios de la libre empresa y del capitalismo competitivo ,
pero –al mismo tiempo– hay pocos pueblos que, como los judíos, hayan
hecho muchos esfuerzos para demoler el
capitalismo . La ideología de Friedman también explica por qué tantos
judíos, que tenían sus raíces en la izquierda trotskista ,
terminaron defendiendo la guerra total del neoconservadurismo de
derecha . […]. Friedman probablemente no se dio cuenta de que la
adopción de su filosofía por parte de Ronald Reagan y Margaret Thatcher
acabaría por poner a Occidente de rodillas” 21 ; de hecho, hoy
China está reemplazando al Atlántico Occidental.
La doctrina de Friedman, expresada en la
conferencia de 1972 (reanudada en 1988) que resumí más arriba, sostiene el
rechazo de cualquier intervención del Estado y de la Política en el campo
económico-financiero y fue retomada no sólo por el poder político sino
también por el poder plutocrático, por la Reserva
Federal (Banco Central) de Estados Unidos y por el Banco Central
Europeo. De hecho, Friedman también fue el teórico del consumo más allá
de las posibilidades económicas , convencido de que esta práctica
conducía a un aumento de la riqueza, sin darse cuenta de que si su teoría
funcionaba inmediatamente en el futuro conduciría al
fracaso (como ocurrió a partir de 2005).
La vida y obra de
Friedman.
Friedman nació en el barrio de Brooklyn de
Nueva York en 1912 en el seno de una familia judía que emigró de
Austria-Hungría, murió en San Francisco en 2006, recibió el Premio Nobel de
Economía en 1976 y la “Medalla Presidencial de la Libertad” en 1988 por parte
de Estados Unidos. Presidente Ronald Reagan.
Sus principales obras son Problemas
de economía monetaria, editado (no en vano) por Mario Monti, Milán,
1969; Capitalismo y libertad de 1962, traducido al italiano en
2010, y Liberi di Chose de 1980, traducido al italiano en
1981. En 2005 fue el primero en firmar el llamamiento a la
liberalización de la marihuana , firmado por más de 500 economistas
estadounidenses 22 . En Italia, una
mentalidad similar a la de Friedman y la Sociedad Mont Pelerin está
representada por el Partido Radical de Giacinto (conocido como Marco) Pannella,
que se separó del Partido Liberal Italiano en 1956.
Por lo tanto, no sorprende que Friedman
haya influido poderosa y transversalmente en la política
(tanto democrática como republicana) del presidente estadounidense Ronald
Reagan, luego de Bill Clinton, desde los años 1980 hasta hoy (catorce años
después de su muerte), en el pensamiento filosófico de Edmund
Burke 23 , Karl Raimund
Popper, Russell Kirk y también a la práctica financiera del
"Banco Central Americano" , a la luz del pensamiento de los
economistas de la “Escuela de Viena” von Mises y von Hayek. Ahora bien, parece
que esta tendencia ha sido revertida por Donald Trump, aunque él también
depende de los mismos pensadores…
De este último surgieron, junto con
Friedman, los Chicago Boys y los líderes neoconservadores de
la administración Bush (Paul Wolfowitz, Richard Perle, David Roomsfeld, Dick
Cheney 24 , etc.), que -
al igual que la "Escuela de Frankfurt" (1922 -1979 ) de Adorno y
Marcuse - han logrado unir (desde una posición de "derecha"
liberal-conservadora) el marxismo de Trotzky y el liberalismo "miniarquista"
(que quiere conceder el mínimo espacio al poder estatal), si no francamente
anarquista/conservador. 25 .
Adorno y Marcuse, por otra parte, habían
casado (desde una posición de "izquierda" anarquista-revolucionaria)
el trotskismo con el psicoanálisis freudiano. Se puede decir, por tanto, que
mientras Adorno y Marcuse unieron a la izquierda y al libertarismo para
la conquista psicológica de las mentes de todos los hombres (la
"Revolución Intelectual" de 1968), los neoconservadores casan
el libertarismo liberal-democrático con el conservador angloamericano.
"derecho" para la conquista militar y geopolítica del globo (el
“Nuevo Orden Mundial” de 2001 a 2020).
Hoy la Troika ( BRX ) une
derecha e izquierda, liberalismo y comunismo en el Nuevo Orden Mundial
panteísta y bancario chino-judío.
En realidad, el neoconservadurismo,
inspirado en Friedman, ha empujado a los EE.UU. (como brazo armado a favor de
Israel) a una guerra total contra Irak, Afganistán y Pakistán, de la que salen
con huesos rotos, como también Israel sufrió una humillante guerra. "Victoria pírrica" en el Líbano en
2006 a pesar de haber lanzado "más de 1 millón de bombas de
racimo" 26 y en Gaza en
2008-2009 lanzó "bombas de fósforo blanco" en la infame
"operación plomo fundido".
Parecería que estos últimos
acontecimientos (junto con las "Revoluciones de Primavera" en Túnez,
Libia, Egipto y Turquía y la guerra contra Siria, en la que el pensamiento de
Friedman todavía se siente incluso durante la administración democrática de
Barack Obama, pero que fue interrumpida por Trump, podría marcar el
principio del fin de la supremacía israelí/estadounidense, pasando a la
supremacía chino/bancaria/bergogliana. Los Estados Unidos serían
reemplazados por el Banco, los EE.UU. por China, el cristianismo (“ si
fieri potest ”) por el bergoglismo pachamamista o
“ el papamachismo argentino ”.
La crisis económico-financiera, que llevó
a los EE.UU. y a Europa al borde de la quiebra en 2011/2013, comenzó en
2005/2008, con "el mayor fraude financiero de la historia mundial"
operado por el operador bursátil Bernard Lawrence Madoff 27 y llevado a cabo
realizado por el Presidente de la Reserva Federal o Banco
Central de los EE.UU., Alan Greenspan 28 , quien -
inspirado en las teorías financieras de Friedman - comenzó con un
grandioso boom económico para terminar con un crac miserable
, enriqueciendo a los americanos incitándolos a gastar y despilfarrar, a pesar
de no tener suficiente dinero, sin miedo a la ejecución hipotecaria, comprando
y vendiendo casas, mediante hipotecas sin garantías ni coberturas, que - fíjate
- no habrían podido pagarse y habrían llevado finalmente a la pobreza al
comprador incauto que había asumido préstamos hipotecarios de alto riesgo
( subprime ) , estudiados científicamente y
puestos en el mercado, a la manera del liberalismo salvaje, por Greenspan,
cuyas hazañas todavía estamos pagando y no se sabe si podremos liquidar el
préstamo hipotecario. o terminar hipotecado y expropiado.
El colapso del “ Monte Paschi di
Siena ” en Italia en 2013 es una de las consecuencias colaterales de
la estafa iniciada en 2005 por Greenspan 29 . La economía
mundial pareció avanzar hasta 2008, cuando ya llevaba al menos tres años
enferma y entró en crisis en 2009 para llegar casi a la quiebra o al crash
(o default , como ahora se le llama de forma más suave )
en 2012, lo que es puesto fin por el Covid19, lo que dará lugar al Gran
Reinicio del Nuevo Orden Mundial.
Los trabajadores estadounidenses, que,
como se esperaba, no pudieron devolver el dinero que en realidad nunca habían
poseído debido al aumento del petróleo y de los tipos de interés, ya no
pudieron pagar sus hipotecas. Así, en muy poco tiempo, millones de
casas regresaron a los bancos de los que aparentemente habían salido
("¡arriba del banco, la casa sobrevive, debajo del banco, la casa se
derrumba!"). Como resultado, los pobres de Estados Unidos se volvieron más
pobres que antes. Este es el resultado de la teoría usurera legalizada,
promovida con el Premio Nobel Masónico, por Milton Friedman y todos sus
hermanos en América.
Se puede concluir que así como
Wolfowitz arruinó al ejército estadounidense al arrastrarlo a la
guerra contra Irak en 2003; Así, Greenspan, inspirado por Friedman,
arruinó las finanzas de los estadounidenses arrastrándolos a la
quiebra de hipotecas de alto riesgo 30 .
Conclusión de la
“primera parte”
En resumen, Friedman es más un
"hombre de negocios" 31 que un
economista , un talmudista judío y un sionista. Él, a través de la ideología
contable (más que filosófica 32 ) del
liberalismo conservador y salvaje, logró unir el comunismo y el capitalismo,
utilizando la Sociedad Super-Lodge Mont Pelerin que él mismo
fundó en 1947 (que une el judaísmo posbíblico con el espíritu masónico) cuya Logia es la madre del pensamiento neo/conservador estadounidense,
que tiende a la instauración del "Nuevo Orden Mundial" judío/estadounidense, en
guerra permanente desde 2001 contra el fascismo árabe 33 y en
crisis económica en constante quiebra desde 2008 34 ; llegando ahora
al final de la línea y teniendo que ceder el paso a China por voluntad de los
Rothschild y con la "bendición" de Bergoglio.
El neoconservadurismo de Friedman y
la Sociedad Mont Pelerin es esencialmente anticatólico romano
(como seguidor del antiinfalibilista Lord John Emerich Edward Acton); además
logró, a través de los teo/cons, infectar también el ambiente
católico tradicional/conservador italiano 35 .
La Sociedad Mont Pelerin es
la otra cara o la continuación de la "Revolución Cultural" de 1968,
que quería destruir al individuo en su espíritu (" ininterno
homine "): Friedman con su Super-Lodge quiere conquistar el mundo
entero, a través de la “ Revolución de Guerra ” en Medio
Oriente (2001-2013) y la “ Catástrofe económica / financiera 36 ” en todo el
mundo (2008-2013 / 2019-2021).
La figura de Friedman y la influencia de
la Sociedad Mont Pelerin se sienten siniestramente,
especialmente en estos días que podrían ser el preludio de una guerra mundial.
Ésta es la relevancia y la siniestra importancia del pensamiento de Friedman.
***
El camino de los
Rothschild
hacia el nuevo orden mundial
En el último artículo estudiamos 1°) el
problema del antiguo mesianismo temporal judío (destinado a la dominación del
mundo entero), que nació inmediatamente después 2°) la
reacción monoteísta de los hermanos Macabeos (170/150 aC) contra Antíoco
Epífanes , y lo hemos planteado a la luz del problema que ahora nos
interesa: 3°) la historia de los Rothschild, que retomaron los
principios del antiguo mesianismo judío, lo revivieron y lo transfundieron -a
través del poder financiero- primero en toda Europa (siglo XVIII/XIX), luego en
Estados Unidos (siglo XX), llegando así a la actual crisis mundial (enero de
2021), que comenzó en el otoño de 2019 y se caracteriza por tres
acontecimientos principales: a) la idolatría de Pachamama en
el Vaticano; b) covid19; c) la crisis
político-financiera en los EE.UU., que está poniendo al mundo entero bajo el
dominio globalista de la Troika “ BRX ”: Bergoglio (líder
de la panteísta Iglesia Profunda ); R othschild/Rockefeller
(Las altas finanzas judías y el Estado profundo ); X el
Shin Ping (el régimen policial estrictamente maoísta, pero económicamente
hiper/liberal y super/capitalista).
Eleazar Silas Kadoorie
(1867 – 1944) e hijos
También hemos observado que, junto con los
Rothschild, otras dos familias israelitas son muy importantes financieramente
(aunque no sean muy conocidas por el público), especialmente para la historia
de China: los Kaadorie y los Sassoon; de hecho, desde 1840/42, con la
"guerra del opio" entre Inglaterra y China - creada por las familias
Kadoorie y Sassoon - hasta 1949, con la llegada al poder de Mao Zedong - estas
dos familias, estrechamente vinculadas a Rothschild - escribieron, de manera
muy “discreta” y casi “oculta”, gran parte de la historia china.
David Sassoon
(sentado) con sus hijos Elias David, Albert (Abdallah) y Sassoon David
Sin embargo, Mao los expulsó de la Nueva
China Comunista en 1949 y tuvieron que esperar a la muerte del dictador comunista
(1976) para volver a tener manos en los asuntos económicos de la República
Popular China, cuando Nixon y Kissinger llegaron a China para exportar el
supercapitalismo americano también en la patria del comunismo maoísta, que
estaba económicamente abierto (ya con Deng Xiao Ping en los
años 70), mucho más que el comunismo soviético, al liberalismo, pero siempre
enmarcado políticamente - no de una manera democráticamente
liberal, como sucedió en EE.UU. (al menos hasta la Presidencia de Biden que
comenzó el 20 de enero de 2021...) - desde el marco de un régimen policial
maoísta altamente autoritario e incluso totalitario.
En los últimos días hemos asistido también
a una especie de lucha "final" entre dos ramas diferentes del mismo
judaísmo americanista: 1°) por un lado, Trump, apoyado (entre
bastidores) por los Lubavich, que defendían una concepción política , más bien
en clave nacional, soberanista y conservadora o "derechista"; 2°) por
otro lado, Biden, apoyado (ni siquiera demasiado secretamente) por los
Rothschild/Rockefeller, partidarios del globalismo internacionalista, de la
primacía de las finanzas sobre la política y de un progresismo impulsado
inhumanamente, que combina los aspectos más feos de la superpotencia
estadounidense. Ahora llegamos al problema con el que hemos estado lidiando
durante 9 episodios... los Rothschild.
Asuntos de los
Rothschild en toda Europa (1820-25)
La Austria de Metternich, en 1820,
garantizó que ideas y movimientos excesivamente progresistas, liberales y
democráticos no se extendieran en Europa en la era posnapoleónica.
Sin embargo, en España, precisamente en
1820, se encendió el fuego de una guerra civil, en la que “derecha” e
“izquierda” se enfrentaron, teniendo en el medio al rey Fernando VII de Borbón
(1808-1813; 1813-1833) , en el que los liberales rompieron la “Constitución”.
Entonces, Fernando VII pidió ayuda militar
al rey de Francia Luis XVIII (1814-1824), enviándole una carta el 22 de junio
de 1820. La cuestión española pronto se convirtió en una cuestión europea; de
hecho, Metternich se comportó entonces como una especie de "gendarme de
Europa" (un poco como lo ha hecho América del Norte desde 1944 hasta hoy);
por eso no podía dejar de intervenir en la cuestión de España, organizando un
"Congreso" de muchos soberanos europeos, para convencerlos a todos
ellos "colegiadamente" reunidos en un "Congreso".
Por tanto, el 20 de octubre de 1822 se
reunió el "Congreso de Verona". Metternich junto con su secretario
personal, Friedrich von Gentz, acompañaron al emperador de Austria Francisco I
(1804-1835) y también trajeron consigo a su consejero de confianza Salomon von
(un “von”, un “de” o una “baronía” es no negado a nadie) Rothschild de la
sucursal bancaria de Viena; de hecho, si hubieran tenido que decidir hacer la
guerra a los rebeldes de España, habrían necesitado mucho dinero para organizar
un ejército y el dinero, paradójicamente, el entonces "omnipotente"
Imperio Austriaco, es decir, el Estado o la Política, no tenía; pero la Casa
Rothschild se extendió por toda Europa, que entonces contaba política y
económicamente (Frankfurt, París, Londres, Viena y Nápoles), es decir, el
"Gran Banco" (creador de la "nada") y las altas finanzas
(como sucede hoy entre América y China).
Salomón de Viena era amigo íntimo del
consejero y secretario privado de Metternich, Friedrich von Gentz († 1832),
y a través de él entró fácilmente en contacto con el príncipe de Austria, quien
a su vez influyó en el emperador de 1832 a 1848, en la política. del 'Imperio
de Austria y, por tanto, de toda Europa.
Gentz presentó a Salomon a los delegados
del Imperio zarista ruso, con quienes los Rothschild inmediatamente después
estipularían un préstamo de 6 millones de libras..., que no sólo aumentó las
ganancias y el capital comercial (" haec omnia tibi dabo... "
, la avaricia) de los banqueros de Frankfurt, pero aumentaron su autoridad
"moral" y también "política" (" si cadens in
terram adoraberis me 37 ... ",
orgullo 38 ) en las más
grandes Cortes de Europa, incluida ahora la " Escudos/Rojos" también
podría incluir a la Santa Madre Rusia con su Casa imperial, que sin embargo,
unos 100 años después de haber establecido relaciones económicas con ella,
habrían llevado a un mal final, habiendo financiado abundantemente la
Revolución Bolchevique de octubre de 1917… ( véase A. Solzhenitsyn, Dos
siglos juntos, Nápoles, Controcorrente, 2007, 2º volumen, Judíos
y rusos durante el período soviético ).
Naturalmente, Salomon puso en práctica el
antiguo arte aprendido de su padre, el primer "Patriarca" de los
"Escudos/Rojos": Amschel Mayer, que ya se puso en práctica en
Waterloo en 1815, cuando los Rothschild lograron traer los primeros a
Inglaterra. la noticia de la derrota de Napoleón I y la victoria de Wellington,
iniciando así su ascenso a la cima del poder bancario de toda Europa y luego
del mundo entero (considérese que hoy solo los Rothschild poseen el 70% de la
riqueza del mundo entero; el 28% restante es propiedad de los Rockefeller y las
otras pocas familias relacionadas entre sí y con los Rothschild).
En 1822, en Verona, Salomón logró averiguar
lo que se cocía entre Austria, Rusia y Francia respecto a España, beneficiando
así las arcas de su familia al enviar inmediatamente y antes que nada
información útil a sus otros cuatro hermanos, a través de correos especiales
(entre ellos palomas mensajeras, las únicas -junto con los "pizzini"
sicilianos- que todavía hoy son absolutamente seguras y no pueden ser
interceptadas por las Big-tech ), permitiendo a sus familiares
poder especular en bolsa, muy seguros de a quién apostar sobre inversiones y
apuestas ganadoras y qué sugerir a aquellos que habrían apostado por las
perdedoras, engañándolos haciéndoles ganadores, haciéndolos "cornudos,
golpeados e insatisfechos"... (ver Egone Conte Corti, La familia
Rothschild , Milán, Arnoldo Mondadori, 1938, págs. 176-178).
Desde Verona Salomon llamó a James, que
estaba en París y vino inmediatamente, por lo que el 23 de noviembre los dos
hermanos Rothschild se reunieron para almorzar con Metternich.
Poco después llegó también Carlo desde
Nápoles 39 , para que los
tres pudieran informarse -sobre los asuntos napolitanos, veroneses y parisinos-
con vistas a lo que sucedería en España tras la clausura del Congreso veronés,
en el que se decidiría la suerte del Rey de España y que el banco Rothschild
habría podido "atesorar" con la habitual especulación bursátil a
costa de Francia, España y Austria 40 .
El Congreso de Verona acabó con la
decisión de dar lugar a una intervención armada de Francia en España (y
costeada por los Rothschild) a favor del rey español Fernando VII de Borbón.
A partir de este momento los Rothschild se
centraron especialmente en la Bolsa de París (donde operaba James), ya que la
guerra contra los rebeldes españoles sería liderada militarmente por Francia,
con la ayuda de Inglaterra (donde operaba Nathan) y Rusia, pero bajo la
supervisión de Austria. (donde operaba Salomon) y sobre todo de Metternich, que
ya había consultado con los tres banqueros de Nápoles, París y Viena para
disponer de los medios económicos con los que hacer la guerra: " si
vis pacem, para poecuniam... ".
Sin embargo, Inglaterra, económicamente avanzada
y liberal, se mostró reacia a cumplir los deseos de los elementos políticamente más
conservadores de Rusia y Austria, que habrían querido utilizar a Francia para
"restaurar" también a España. Ahora Nathan, el más capaz de los "Cinco
Hermanos Inseparables" (seguido por el parisino James) operaba en Londres
(la City , es decir, la capital de la "super/capital") y, por
tanto, se encontraba en ligeras dificultades con los políticos, posiciones conservadoras de
Austria, Rusia y la ahora "restaurada" nueva Francia, en la que
operaban financieramente sus otros cuatro hermanos (Nápoles, donde vivía Carlo,
dependía de Austria). Por lo tanto, "a la larga, incluso entre los
Rothschild no podía dejar de surgir un pequeño desacuerdo, aunque fuera
superficial" (Egone Conte Corti, cit., p. 179).
Salomón en Viena, Amschel en Frankfurt,
James en París y Charles en Nápoles se pusieron del lado del conservadurismo de
Metternich; Nathan en Londres - a pesar de no amarlo con locura - tuvo que
abrazar el "progresismo moderado" "políticamente liberal"
albiónico, sin poder alienar al gobierno británico, pero era una cuestión de
pura oportunidad económica y oportunismo político, no era en absoluto una
divergencia sustancial entre “Escudos/Rojos”.
El "número dos" de los cinco
hermanos era ahora Jaime de París, que se había convertido en mecenas de las
artes (incluso se había hecho amigo íntimo de Gioacchino Rossini, que estaba de
moda en Europa en aquella época, al haberlo conocido personalmente). en la
Arena de Verona y después haberlo acogido en su casa (en definitiva, una
especie de Soros ante litteram ); además se había instalado en
el maravilloso palacio que hasta 1815 había pertenecido al mariscal napoleónico
Joseph Fouché, ex Ministro de Policía francés bajo el emperador Bonaparte y
desde allí comenzó a actuar no sólo como mecenas, sino también a invitar a su "salón", a la "buena"
sociedad parisina, que después de haber experimentado la revolución
napoleónica, estaba bastante abierta a las opiniones liberales y un poco menos
reticente que la austriaca a establecer relaciones públicas con un burgués
israelita como James Rothschild, incluso si fuera nombrado "barón".
" y hacerse muy rico ; finalmente - en 1823 - también se hizo amigo íntimo
del Primer Ministro francés (de 1821 a 1828), Jean Baptiste Villèle, a quien
prestó mucho dinero no sólo para Francia sino también para él mismo, del cual
(Francia y Villèle ) los Rothschild parisinos obtuvieron naturalmente múltiples
beneficios económicos y políticos.
En enero de 1823, Jaime se convirtió en la
"gallina de los huevos de oro" para Francia y para Metternich, cuando
se tomó la decisión "irrevocable" de la campaña de guerra francesa en
la Península Ibérica.
La Casa Rothschild financió la campaña
española, prestando dinero a Francia y haciéndole recuperarlo (naturalmente
también y sobre todo para sí misma) mediante una cuantiosa indemnización por
daños de guerra, que al final del conflicto sería pagada por la España
"liberada". a "liberar" por Francia”. Mientras tanto, los
Rothschild, al enterarse en el Congreso de Verona (9-14 de octubre de 1822) de
la inminente solución de la guerra, también habían abierto una sucursal en
Madrid.
Sin embargo, en la capital española, los
"Cinco Hermanos" (que son grandes "filántropos" y sobre
todo hombres de profundo "idealismo" como hoy Bill Gates o George
Soros), no sólo mantenían relaciones financieras con el Rey Ibérico y su
partido, pero naturalmente (por igualdad de condiciones) también con la
oposición (como hicieron en Waterloo con Napoleón y Wellington), para no
perjudicar a nadie.
En efecto, como nos revela Egone Conte
Corti, "a través de agentes y corresponsales secretos, la Casa Rothschild
también estaba en relación con ese partido liberal, que se oponía al Rey de
España" (cit., p. 179).
Sin embargo, el Príncipe Metternich, que
no confiaba en la pureza de intención de los banqueros de los “Cinco Hermanos”;
a través de los "servicios secretos " austriacos, logró
interceptar las cartas "confidenciales" de los Rothschild a sus
clientes españoles (tanto públicos como ocultos) de ambos lados .
“ El Canciller austríaco
estaba muy indignado con uno de los Rothschild [James, el Parisino, ed.], que
se había puesto en contacto con los banqueros liberales españoles para
financiar al partido opuesto al Rey; en cambio los otros hermanos siempre se
habían mostrado muy conservadores, negando cualquier apoyo y contacto con los
liberales" (Egone, cit., p. 180) para poder "preservar" (como
buenos "conservadores") la amistad de los Tronos con quienes
trabajaron, prestando a interés bancario… filantrópicamente desinteresados.
En realidad, ni siquiera Nathan, que vivía
en Londres, podía enemistarse con el partido "liberal/liberal"
británico y, por tanto, no podía ser demasiado conservador, como le hubiera
gustado a Metternich. Por tanto, el "revolucionario" de los
"Cinco Escudos/Hermanos Rojos" no fue sólo el francés James, dada la
situación creada en Francia después de Napoleón y Luis XVIII (1814-1824), sino
también (y quizás sobre todo) el británico Nathan , que representaba el ala más
progresista de la familia, que siempre ha pescado y prestado (“ sunt
idem ”) a la “derecha” y a la “izquierda”, no siendo –política e ideológicamente– ni “derecha”
ni “izquierda”, pero siendo - financieramente - abierto y
"transversal" hacia la "derecha" y la
"izquierda", como corresponde a todo buen banco y a todo
"back/lodge", siempre y cuando haya ganado (muy pragmáticamente y
nada ideológicamente) con la primero y con el segundo.
Mientras tanto, el 7 de abril de 1823,
Francia intervino militarmente en España, el Primer Ministro francés, Villéle,
aunque "mostró cierta desconfianza hacia los banqueros de Frankfurt, en
los que veía sobre todo codiciosos cazadores de dinero" (Egone, cit., p.
180 ), sin embargo, para hacer la guerra tuvo que pedir una buena ayuda
financiera a James Rothschild, su "hermano rebelde", que también
había hecho un trato con los revolucionarios españoles, financiándolos también,
para que pudieran derrocar a los ibéricos. Bueno, no hay problema, “ poecunia
non olet ”, ahora para James se trataba de a) prestar
(con intereses) a Francia, que habría pagado al Rey de España una vez terminada
la guerra y b) ganar dinero tanto con el realistas y con los
republicanos españoles. Teníamos que pensar en los negocios, no en los ideales,
ésta es la "filosofía" de Rothschild. De hecho, los "Cinco
Hermanos" finalmente han encontrado la verdadera "piedra
filosofal" alquímica, muy buscada por los cabalistas y esoteristas de
todas las épocas, que transforma el hierro en... verdadero oro: para prestar
con usura (moderada) a todos los Reyes, (como a todos los enemigos de los
Reyes) para luego convertirse en los "amos económicos de los Reyes de este
mundo" y... de sus enemigos.
He aquí pues a «Villéle, aunque con grave
desgana inducido a depender de los Rothschild; mientras que, como él mismo
dijo, habría estado muy feliz de "salir de las manos de esa gente";
sin embargo se vio obligado a recurrir a ellos para pedir a Francia un préstamo
de 23 millones al 98%, como le ofrecieron los Rothschild, ya que éstas son las
mejores condiciones que se pueden obtener en el mercado bancario [o más bien
los " banqueros ", como dijo Ezra Pound, (Egone,
cit., p. 180); en fin… “arriba del banco sobrevive la Patria, bajo el banco la
Patria muere”.
Además, nos explica Egone Conte Corti,
"los Rothschild hicieron todo lo posible para ampliar el mercado de este
préstamo francés en toda Europa" (cit., p. 181). Así se convirtieron poco
a poco en los verdaderos "amos ocultos" de toda Europa y luego, en el
siglo XX, también de los Estados Unidos de América (y por tanto del mundo
entero), que ahora en el período post-Trump (20 enero de 2021) debería ser
sustituida por China, según las indicaciones dadas por Klaus Schwab en Davos el
27 de enero de 2021, por Bergoglio en Roma (junto con los Rothschild y los
Rockefeller) el 20 de diciembre de 2020, no sin antes haber acordado con Xi Jin
Ping en otoño de 2020 (hasta aquí el pobre cardenal Zen).
Villéle, ante la dura realidad, "sin
oro, no hay guerra / sine oro nullo bello ", olvidó todos
los "prejuicios" y todos los "estereotipos", renunció a
ideales y principios "renunciables" (los políticos, después de
Maquiavelo, siempre han tenido principios muy firme, pero si alguien importante
no hubiera estado de acuerdo con ellos, siempre habrían estado dispuestos a
revisarlos, aunque fuera con mucha firmeza) y se habrían puesto (no sólo él,
sino también toda Francia) en manos de los Rothschild, quienes habrían vuelto a
ser los únicos verdaderos vencedores absolutos de todas las guerras, los
"Amos de los amos", habiendo prestado a todos (ganadores y
perdedores) y sin haber perdido ni un solo hombre ni un solo cabello, en el
" guerra del oro” contra la sangre”… de otros…
El ejército francés llegó a Cádiz, en
España, donde los rebeldes habían encarcelado al Rey, pero no fue necesario en
absoluto entrar en batalla, bastaba con "ungir" a los
revolucionarios, no con "gracia santificante sobrenatural", sino con
"gracia material", dinero edificante de los Rothschild, y
"milagrosamente" se abrieron las puertas del castillo de Cádiz y, el
23 de junio de 1823, los franceses consiguieron liberar al rey de España.
“ El Rey de España” –
escribe Egone Conte Corti – “debió su liberación de manos de sus súbditos,
pertenecientes al partido liberal, sobre todo a la poderosa ayuda económica de
la Casa de Rothschild. Luis Antonio de
Borbón-Francia, duque de Angulema (en el cargo de 1775 a 1830), que había
sitiado militarmente Cádiz, debía a la misma Casa haber podido liberar al Rey y
regresar victorioso a París" (cit., pág.183). Ya los Rothschild estaban
despoblados en París, el "mundo hermoso" de la nobleza francesa ya no
los rehuía como antes, sino que acudía en masa a las fiestas que James daba en
su hermoso palacio del número 40 de la Rue Laffitte, que pertenecía al mariscal
Joseph Fouché, donde muchos artistas fueron recibidos por el nuevo mecenas y
filántropo, James Rothschild, a quien el rey francés concedió la “Cruz…
(irónicamente para un israelita) de la Legión de Honor ”.
Para no aburrir demasiado al lector, me
detendré aquí, el próximo episodio veremos las hazañas de los Rothschild en
Viena y Frankfurt en 1823 e intentaremos llegar a la gran crisis económica de
1830, que afectará a todo el país. Europa, causando un poco de dificultad (sólo
temporalmente) incluso a los “Cinco Hermanos Inseparados”.+
PADRE
CURZIO NITOGLIA.
Fin del noveno
episodio
…continúa…
1 BRX = Bergoglio , Rothschild / Rockefeller , Xi Jin Ping.
2 NOM = Nuevo Orden Mundial .
3 Véase Klaus
Schwab , Foro Económico Mundial y redes transnacionales, 2020; Id ., Gobernando
la cuarta revolución industrial, Milán, Franco Angeli,
2019; Klaus Schwab – Thierry Malleret, Covid-19: El gran
reinicio, Davos, Forum Publishing, 2020; I. Bifarini , El
gran reinicio. De la pandemia a la nueva normalidad, Torrazza
Piemonte, Propiedad Riservata Libraria, 2020; I. Auken, Bienvenidos
a 2030, donde la propiedad privada y la privacidad no existen, Davos,
Foro Económico Mundial, 30 de noviembre de 2016.
4 La
familia Rockefeller parece tener orígenes judíos lejanos. Según algunos
historiadores, en la antigüedad, se le llamaba " Roggenfelder ",
que deriva de dos palabras de origen germánico: " Feld ",
que significa "campo" y " Rohr " que
significa "caña o junco", en la práctica "campo". de
juncos”. ”; hay noticias de ello ya en el siglo XVI y habría sido originario de
la ciudad alemana de Neuwied; en 1722 con el nombre actual de Rockefeller se
trasladó de Alemania a Norteamérica y precisamente a Nueva Jersey; sin embargo,
sólo pasó a primer plano a mediados del siglo XIX, con John Davison Rockefeller
(1830-1937). Los Rockefeller se relacionaron con los Morgan en 1806, a través
de los Avery; mientras que a través de los Davison, hacia finales del siglo
XIX, se habrían relacionado con los Meyer, los Oppenheimer, los Behren y, a
través de ellos, posteriormente, también con los Rothschild. Para otros autores, en cambio, el
apellido Rockefeller estaría compuesto por dos nombres: Roch o Aroch ,
que significa "jefe, jefe" y Feller, que significa
"peletero, curtidor". Finalmente, otros historiadores dicen que los
Rockefeller no eran genéticamente israelitas; sin embargo, ciertamente se
casaron con los Rothschild, por lo que los hijos de Rockefeller, que se casaron
con las hijas de los Rothschild, son ciertamente israelitas. Véase
P. Ratto , Los grandes aliados de los Rothschild. Rockefeller
y Warburg. Las familias más poderosas del mundo, Bolonia, Arianna
Editrice, 2019; Id. Los Rothschild y los demás, Bolonia,
Arianna Editrice, III ed., 2020) . Los dos miembros más
conocidos de la familia Rockefeller son John Davison Rockefeller III
(1906-1978), quien dirigió la Fundación Rockefeller de 1931 a
1970 y fue un miembro destacado del Consejo de Relaciones Exteriores ( CFR );
sin embargo, el gran "patriarca" de la familia Rockefeller es David
(1915-2017), cofundador del Grupo Bilderberg y de la Comisión
Trilateral, además de presidente del CFR de 1970 a
1985 (ver D. Estulin , Il club Bilderberg, Bolonia, Arianna
Editrice, 2009).
5 El
actual Secretario del Partido Comunista Chino nació en Beijing en 1953 y entró
activamente en las altas esferas de la política china en 1999.
6 Benjamin
Rothschild murió recientemente de un ataque cardíaco con sólo 54 años. Lo único
que aún no ha logrado tener esta familia, que posee por sí sola el 70% de la
riqueza del mundo entero, es la inmortalidad. Esto explica el afán actual del
“Transhumanismo” por encontrar algo que genéticamente, a través de la
inteligencia artificial, dé la inmortalidad a la élite o al menos una vida
larguísima sin dolencias ni preocupaciones; pero todo esto es una pura utopía,
como la de Ícaro que quería alcanzar el sol, volando con alas de plumas unidas
por cera, que, sin embargo, se derritió "al calor del sol" y el pobre
Ícaro se estrelló "contra el sol".
7 I. Safarevic, El
socialismo como fenómeno histórico mundial, Moscú, 1977; tr. it.,
Milán, La Casa di Matriona, 1980; descansar. Milán – Viterbo, Effedieffe, 1999 .
8 Gilad
Atzmon, El Errante. ¿OMS? Una inquietante introspección de la
psicología judía, sine loco, Zambon Publisher, 2012, p. 155. Véase
todo el capítulo XIV, págs. 155-163.
9 Véase http://www .
thefreemanonline.org/columns/capitalism-and-thejews
10 G. Atzmon, cit.,
pág. 156.
11 Uno
de los dos principales pensadores en quienes se
inspira la Sociedad Mont Pelerin es Charles-Alexis De
Tocqueville (París 1805 – Cannes 1859), quien en su juventud, hacia 1820,
fue influenciado por Rousseau, Voltaire y Montesquieu, pero luego, yendo En
Estados Unidos en 1831, escribió el famoso libro Democracia en América, publicado
en dos partes, en 1835 y 1840, en el que criticaba los excesos de la Revolución
francesa y reevaluaba la americana, en 1848 se acercaba al catolicismo/liberal, apoyó la República Romana de Mazzini,
Armellini y Saffi, poniéndose del lado de Pío IX.
El segundo es Lord John Emerich
Edward Dalberg-Acton (1834-1902), político e historiador liberal de origen
inglés, nacido en Nápoles, "convertido" al catolicismo, aunque pronto
llegó al catolicismo/liberal, escribió mucho sobre las relaciones entre Estado
e Iglesia, a raíz de la separación entre las dos sociedades perfectas de orden
temporal y espiritual. En 1850 entró en contacto con Ignatz von Döllinger
(1779-1890) en Munich. En 1864 se pronunció públicamente contra el “Syllabus”
de Pío IX. En 1869 fue elegido miembro de la Cámara Alta de Londres con el
título de Lord Aldenham y llegó a Roma para asistir al Concilio Vaticano I,
donde se puso del lado de la infalibilidad papal. Sin embargo, a diferencia de
Ignaz von Döllinger (†1890), que se separó de Roma en 1871 y fundó la secta de
los "viejos católicos", Lord Acton no abandonó la Iglesia, que
también había incluido numerosos de sus escritos en el Índice en 1870/71. Sin
embargo, corrió el riesgo de ser excomulgado por el cardenal británico Manning,
pero el Vaticano prefirió dejarlo pasar y minimizarlo para no crear nuevas
fricciones con Inglaterra. En 1870 Acton regresó a Inglaterra y enseñó en
Cambridge a partir de 1895; en 1902 murió en Baviera, en Tegernesse. Algunos de
sus escritos fueron publicados póstumamente (ver Discursos sobre la
Revolución Francesa, 1906) en los que expuso su teoría filosófica a
favor de la política "liberal" de los Estados Unidos de América, que
también debería haber sido abrazada por la "Vieja Europa". .
Numerosos ensayos sobre él fueron escritos en italiano por el profesor Furio
Ferraresi con la editorial "La Rosa" de Turín en 2000 y con Laterza
de Bari en 2001.
Lord Acton, a su vez, influyó mucho en
Lord William Ewart Gladston (1809-1898), quien fue un feroz oponente
del Reino de las Dos Sicilias y de los Borbones. Carlo Alianello ( La
conquista del Sur, Milán, Rusconi, 1972) afirma que Gladston intervino
en nombre de Inglaterra y especialmente de Lord Palmerson.
Lord Henry John Temple
Palmerston (1784-1865), dirigió la política exterior británica durante unos
40 años, habiendo sido Ministro de Asuntos Exteriores británico de 1824 a 1851
con algunos breves intervalos y luego Primer Ministro de 1855 a 1865, fue
también un político de corte liberal y de tendencia progresista (como Gladston
y Acton), defensora de un intervencionismo británico muy agresivo en el
exterior y de un colonialismo muy inhumano - basta pensar que cuando Inglaterra
atacó a China para la "Guerra del Opio" (1840/42), el Ministro de
Asuntos Exteriores era el propio Palmerston , amigo de los Kadoories y los
Sassoon, de Lord Acton y Lord Gladston, todos "liberales",
progresistas y enemigos jurados del conservador Benjamin Disraeli (que a su vez
fue Primer Ministro británico en 1868 durante sólo un año y luego de 1874 a
1880). Palmerston, Acton y Gladston eran grandes admiradores de Edmund Burke,
el teórico de la "Revolución Conservadora"... (que inspiró a los
teóricos/conservadores americanos e italianos) y el proponente de las
revoluciones extranjeras (hoy se las llamaría "de color o primavera”…),
favorecidos por Inglaterra en toda Europa, como el Risorgimento italiano.
Palmerston interfirió fuertemente en los acontecimientos de la unificación de
Italia, financiando el llamado Risorgimento como un movimiento antipapal y
antiborbónico. Los historiadores explican que, en el siglo XIX, Gran Bretaña
tenía el monopolio del azufre siciliano (que entonces era el equivalente al
petróleo actual). Sin embargo, el Rey de las Dos Sicilias, en 1816, excluyó a
Inglaterra de la explotación monopólica de las minas de azufre sicilianas,
confiándolas a Francia, que pagaba el doble que Inglaterra; luego Palmerston
logró convencer a Francia de romper el contrato con el Reino de las Dos
Sicilias y reconstruirlo con el Reino Unido. Finalmente, Palmerston volvió a financiar
- con 3 millones de francos franceses - la empresa de los mil (1860/61)
capitaneada por Garibaldi, que cruzó el estrecho de Messina y desembarcó en
Marsala con el dinero de Inglaterra, que se convirtió así definitivamente en
usufructuario de Sicilia. azufre,... de cara a la unificación de Italia.
(Ver Giuseppe Buttà , Los Borbones de Nápoles ,
Nápoles, Tipografía del periódico “La Discussione”, 1877; Giacinto De
Sivo, Historia de las Dos Sicilias, Trieste, Brenner, 1868).
12 Este
último tomó la decisión de bombardear Siria en septiembre de 2013; sin embargo,
con la elección de Trump a la presidencia de Estados Unidos en 2016, Israel,
liderado por Bibi Netanyahu, ha continuado el trabajo de bombardeo hasta el día
de hoy.
13 Alan
Greenspan es un economista estadounidense, que ocupó el cargo de Presidente de
la Reserva Federal (Banco Central de Estados Unidos) de 1987 a
2006, durante las Presidencias de Reagan, Bill Clinton, Bush padre e hijo.
Greenspan nació el 6 de marzo de 1926 en Manhattan, hijo de Herbert Greenspan y
Rose Goldsmith (ambos de origen judío), formó parte del Partido Republicano y
de 1982 a 1988 fue Director del CFR.
14 Véase
A. Solzhenitsyn, Dos siglos juntos, París, Fayard, 2003;
tr. it., Nápoles, Controcorrente, 2007, 2º vol., Judíos y rusos durante
el período soviético, en el que el Autor documenta y demuestra la
“preponderancia” del elemento judío en la Revolución Soviética, distinguiendo
bien “preponderancia” de “totalidad”. .
15 Nótese
la declaración de Milton Friedman, según la cual la Iglesia " refrenó "
la usura judía y no la favoreció como afirma Pietro Ratto ( I
Rothschild, Bolonia, Arianna Editrice, 2018). Esta acción de
" Kathékon", "Qui detineat", es decir
"el que detiene", utilizada por San Pablo ( II Tes., II,
3-4), y desempeñada por la Iglesia, a partir de Juan XXIII, ha experimentado un
180 inversión de grados, que se hizo evidente para todos gracias a la reciente
reunión en el Vaticano de banqueros "inclusivos" con rostro humano
(Rothschild/Rockefeller), bajo la dirección de Bergoglio, que también abrió las
puertas a una plena colaboración de las altas finanzas y de los ecumenismo panteísta de la Pachamama con la
China de Xi Jin Ping (“ BRX ”), que está a punto de reemplazar
a Estados Unidos como primera superpotencia del mundo, dando lugar al Nuevo
Orden Mundial, liderado por una nueva Troika: la China maoísta/liberal; las
altas finanzas de los Rothschild y el panteísmo bergogliano.
16 Véase
A. Fumagalli , Creatividad en el poder. De Hollywood a Pixar,
pasando por Italia, Turín, Lindau, 2013.
17 Esto
llevó a la ruptura del Antiguo Pacto con Dios por parte de los judíos carnales
y materiales y a la estipulación de un Nuevo y Eterno Pacto de Dios con todos
los hombres en Jesucristo, que aspiran al Reino de los Cielos y no al reino de
los cielos. este mundo. Friedman destaca muy bien la oposición radical entre
catolicismo, talmudismo y calvinismo, que hoy está siendo reemplazado por
maoísmo/supercapitalismo. El primero (el catolicismo romano) busca ante todo la
gloria de Dios y el más allá sin despreciar la materia, pero sin darle
primacía; mientras que los otros dos: el judaísmo y el americanismo (como el
maoísmo de Xi Jin Ping), quieren su gloria y reino en el más acá, dando
primacía a la materia y a las riquezas temporales hasta el punto de negar el
espíritu y el más allá. Así, afirma Friedman, el capitalismo hizo
prosperar al judaísmo e impidió que el catolicismo romano y las visiones del
mundo autoritarias y no judías triunfaran y se establecieran .
18 La
libertad –según la doctrina liberal– consiste: “en la emancipación e independencia
del hombre de Dios, de la sociedad, del Estado, de Dios y de su Iglesia. […].
En el ámbito social, el Liberalismo se manifiesta como Democracia total (pueblo
soberano), como Separatismo en las relaciones entre Iglesia y
Estado (Iglesia libre en un Estado libre), en materia de religión y culto
como Indiferentismo , en materia económica como Estado.
Abstencionismo (dejarlo a la iniciativa privada). […]. Los católicos
liberales intentaron cristianizar el liberalismo, opuesto fundamentalmente a la
religión revelada, pero fue en vano" ( Pietro Parente , entrada
" Liberalismo ", en Diccionario de teología
dogmática, Roma, Studium, IV ed., 1957, p. 239-240).
19 El
Magisterio de la Iglesia ha condenado constantemente, y por tanto
infaliblemente, (ver Pío IX , Carta Tuas libenter, 1863),
el liberalismo y el catolicismo liberal desde su nacimiento (ver Gregorio
XVI , Encíclica Mirari vos, 1832; Pío
IX Encíclica Quanta cura con el Syllabus
anexo, 1864; León XIII, Encíclica Immortale
Dei, 1885 y Libertas, 1888; Pío XI , Encíclica Quas
primas, 1925; Id ., Mensaje radiofónico al
mundo entero, 24 de diciembre de 1944; de Acción Católica, “ En
contemplar ”, 12 de octubre de 1952; íd., Discurso ante el V
Congreso Nacional de la Unión de Juristas Católicos Italianos, “ Tenemos
éxito ” , 6 de diciembre de 1953).
20 Cf. Rom., XV,
9: «Te alabaré entre las naciones paganas»; Apoc., XIV,
6 : «Un Evangelio eterno para ser anunciado a cada Nación» .
21 G. Atzmon, El
Errante. ¿Quién?, cit., págs. 155-163, paso a paso .
22 Véase Antonio
Martino, Milton Friedman. Una biografía de un intelectual, Soveria
Mannelli, Rubbettino, 2005.
23 Edmund
Burke fue un político y pensador británico, de origen irlandés pero anglicano
practicante, aunque crítico con las persecuciones anticatólicas en Irlanda.
También era un acérrimo Whig (liberal) y un firme oponente de
los Tories (conservadores). Nació el 12 de enero de 1729 en
Dublín, Irlanda y murió el 9 de julio de 1797 en Beaconsfield, Reino Unido.
Apoyó las demandas de las colonias americanas contra el rey británico Jorge
III; sin embargo, también fue muy crítico con los excesos de
la Revolución Francesa, convirtiéndose así en uno de los principales exponentes
del "conservadurismo/liberal", es decir, de esa corriente de
pensamiento que, rechazando las exageraciones de la Revolución
Francesa de 1789, revalorizó la "Revolución conservadora", es decir,
no tanto la sangrienta “Primera Revolución Inglesa” (1644-1649) ni la pacífica
“Gloriosa Segunda Revolución Inglesa” (1688-1689). Fue iniciado en la masonería
en 1769 en Londres, en la Logia de Jerusalén núm. 44 pero fue
un severo censor del radicalismo de los Illuminati bávaros que
se habían separado de la masonería tradicional.
24 Paul
Wolfowitz, Richard Perle, David Roomsfeld y Dick Cheney representan “ los
dioses de la guerra preventiva demócrata/estadounidense ”.
25 Véase el
problema del financiamiento de las altas finanzas judías de la Revolución
Bolchevique; por ejemplo, Jacob Schiff ofreció 20 millones de dólares a Lenin.
En 1949, un año después de su muerte, los bolcheviques depositaron 600 millones
de rublos en su banco ( Kuhn, Loeb & Company )
(véase New York Journal American, 3 de febrero de 1949).
26 Véase Yair
Sheleg, Ha'aretz, 1 de septiembre de 2006; v. http://www.haaretz.com/hasen/spages/757767.html
Véase Meron Rapport , Ha'aretz, 12
de septiembre de 2006: «Comandante del ejército israelí: “hemos lanzado más de 1
millón de bombas de racimo sobre el Líbano”» véase. http://www.haaretz.com/hasen/spages/761781
27 B. L.
Madoff, conocido como Bernie, nacido en Nueva York el 29 de abril de 1938, es
un ex banquero, condenado por una de las mayores estafas financieras de la
historia, era muy conocido en la comunidad judía de Nueva York, fue detenido el
11 de diciembre de 2008 por un déficit de aproximadamente 65 mil millones de
dólares (correspondientes a 60 mil millones de euros). En Italia su estafa
implicó al banco Unicredit por un déficit de 75 millones de euros; en Gran
Bretaña, HSBC perdió alrededor de mil millones de dólares; el banco
angloamericano Fairfield Greeninch Group incluso 7,5 mil millones de dólares.
28 Alan
Greenspan personifica al dios de los buenos préstamos arriesgados,
con intereses ultra usureros legalizados .
29 El
Banco Central Europeo estuvo dirigido, hasta 2019, por Mario Draghi, quien,
antes de ser nombrado presidente del Banco de Italia, fue alto directivo del
banco judío-estadounidense Goldman & Sachs .
30 Véase http://www.federalreserve.gov/boarddocs/speeches/2005/200550408/default.htm
31 Aristóteles
y Santo Tomás de Aquino distinguen la Economía o virtud de la
prudencia del hogar doméstico, que regula las relaciones ad intra entre
esposa, marido e hijos y ad extra entre la familia y el ahorro
para equilibrar el presupuesto de ingresos y gastos de salida, de la
Crematística , Empresarial o Pecuniativo, que es el
arte de hacerse cada vez más rico. Friedman nunca se ocupó de la familia, al
contrario se opuso a ella habiendo sido partidario, como verdadero
liberal/libertario, del divorcio, del aborto, del amor libre y de las drogas
gratis y del arte de hacer gastar a los demás sin tener que pagar y
enriquecerse, a través de la banca y la usura. Por lo tanto, no se le puede
definir como un "economista", sino más precisamente como un
"hombre de negocios", no en el sentido despectivo del término, sino
en el sentido etimológico y de la filosofía perenne.
32 La
contabilidad es la ciencia que estudia la regulación de las
funciones administrativas y el control contable de una empresa, institución o
empresa. Friedman se ocupó de la "teoría monetaria cuantitativa"
( Carlo D'Adda , Enciclopedia dell'Economia ,
Milano, Garzanti, 1992, entrada " Friedman ", p.
513) y por lo tanto no se le puede llamar filósofo, es decir, alguien que
estudia el ser por participación. y vuelve al Ser por esencia, pero
"contador", es decir alguien que lleva y estudia las cuentas y el
valor del dinero, sin desprecio alguno por los contadores, que si son honestos
tanto bien hacen a la sociedad civil.
33 La
guerra mundial contra el fascismo árabe comenzó el 11 de septiembre de 2001 con
el autoataque de las "Tres Torres Gemelas" como pretexto para atacar
Irak, del mismo modo que hoy (21 de agosto de 2013) se utiliza como pretexto
para bombardear Siria. uso de gases químicos por parte de los rebeldes en
detrimento del régimen de Bashar al-Assad.
34 La
crisis financiera comenzó en Estados Unidos en 2008 y se extendió a Europa,
llevándola a un estado de pobreza tan grave que podría ser el preludio de una
revuelta civil.
35 Los
" teo/cons " serían los " neo/cons "
estadounidenses trasplantados a Italia, que corrigen el conservadurismo
neoliberal con una pizca de " teología ", pero
kantiano y por tanto subjetivistamente modernista, como Marcello Pera y
asociados ( véase Il Foglio de Giuliano Ferrara y Cristianità de
Giovanni Cantoni, Massimo Introvigne, Marco Respinti y Marco Invernizzi).
36 En
hebreo la palabra shoah significa "catástrofe" y no
"holocausto" como comúnmente se dice hoy.
37 Véase Mt., IV,
1 y sigs.
38 Cf. I Juan, II, 16 y Rom .,
VII, 18 ss.
39 Si los
Rothschild abrieron una sucursal bancaria en Nápoles, significa que la
"capital económica italiana", entonces (principios del siglo XIX), no
era Milán, ni siquiera Roma, Turín o Florencia, sino Nápoles; en el muy
atrasado y muy pobre Reino de las Dos Sicilias...
40 Nótese
también que, si –aparentemente– la decisión sobre el destino de España fue
tomada en 1822 por Austria, Francia, Inglaterra y Rusia; en realidad, sólo
pudieron implementarse gracias al asesoramiento y la ayuda filantrópica y
desinteresada del Banco Rothschild...
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