domingo, 13 de diciembre de 2020

 

¡¡¡ ARRIBA LAS MANOS !!!

RETUMBA EL CLAMOR POPULAR: ¿ES QUE EL PUEBLO NO SE ACOSTUMBRARÁ JAMÁS A SER ESTAFADO DEMOCRÁTICAMENTE?                                                                                   ¿PERO  NO COMPRENDEN –dicen los implicados, muy democráticamente elegidos- QUE SOMOS HONORABLES Y TENEMOS FUEROS QUE NOS AMPARAN, DE ACUERDO A NUESTRA DISGNIDAD?                                                                                                                                           LOS DISCONFORMES CONTINÚAN PROTESTANDO, CADA VEZ MÁS INDIGNADOS: ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS !  ¡QUE DEVUELVAN LO QUE ROBARON! 

                                                                                                                                                                                                                            ¡MIENTRAS EN TRIBUNALES, SE OYE EL SILENCIO OPROBIOSO DE LOS JUECES, QUE, CON LAS MANOS SUCIAS, DEJAN HACER !

TEXTO  DE LA CÁTEDRA NACIONALISTA DEL

 PADRE LEONARDO CASTELLANI.                                                        

 Tomado de “Política y Salvación”, ed. Patria Grande. ¡AGARRATE, CATALINA!

Pregunta: Padre, volviendo a la pena de muerte ¿Ud. cree como táctica de poder que debería extenderse también, no sólo a los que tienen armas  en la mano sino también a los delincuentes económicos?

Padre Castellani: Si, es difícil hacer eso. Los financistas son los dueños del mundo. Es difícil someterlos a un juicio y a una ejecución a los financistas. Con el dinero hacen lo que quieren, manejan jueces, abogados. Pero es claro que cualquier delito grave, sobre todo ir contra el bien común es objeto de pena de muerte. Los romanos a los perduellis, como los llamaban ellos, los condenaban a la pena siguiente a la de la muerte, que era el exilio. A los que traicionaban el interés común los desterraban, pero ahora se acabó esa posibilidad. Los que gobiernan mal y hacen picardías en el gobierno no tienen sanción ninguna. Salen más ricos de lo que entraron. Se van por ahí y empiezan a hacer política de nuevo para volver a subir. Es una deficiencia muy grande de la moral pública esa falta de castigo de los que gobiernan mal. Los españoles, en una institución que se llamaba “juicio de residencia” juzgaban a los que habían gobernado, juntaban todas las acusaciones que había contra ellos y si habían sido remisos en el gobernar solamente los castigaban. Evidentemente los delitos contra el bien común son los más graves de todos. La coima es un delito contra el bien común. Es el soborno, la coima. Son tres pecados mortales juntos. Nunca se predica en el púlpito contra la coima. Se predican las faltas contra el sexto mandamiento, eso se predica pero nada más. De la coima que es mucho más grave, nadie se acuerda.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario