lunes, 17 de agosto de 2015

LA  MISIÓN  WARREN
“ALIANZA”
PERIÓDICO DE LA ALIANZA LIBERTADORA NACIONALISTA 
CLAUSURADO por el gobierno farrel-perón.

Transcribo algunas notas publicadas en el citado periódico, hacia 1945, de gran valor documental histórico. Clausurado por Perón, y perseguidos y torturados algunos de sus integrantes, recordemos que años después la Revolución “Libertadora” bombardeó la sede y acabó con la ALIANZA; culminando así la obra nefasta de Perón. ¿Es posible que los dos regímenes, de apariencia disimiles ataquen al mismo enemigo? Leyendo estas terminantes denuncias nacionalistas se comprenderá la razón:  ambos tenía el mismo tutor: el imperialismo yanqui.
 
1ª quincena de 1945
AQUÍ ESTÁ “ALIANZA”
 EL PERIÓDICO CLAUSURADO
      Hace tiempo los diarios anunciaron que el gobierno había resuelto clausurar “Alianza”.
      Nuestros lectores, nuestros simpatizantes, intuyeron enseguida que el periódico no dejaría de aparecer, a pesar de todo, porque saben que los aliancistas que lo escriben son capaces de expresar su pensamiento argentino sin pedir permiso ni acatar prohibiciones arbitrarias.
      No se equivocaron. Aquí está “Alianza” de nuevo, reducido en su formato paro agrandado por los obstáculos que debe vencer para su aparición.
      Ya no podrá presentarse en los quioscos no vocearse en las calles, su distribución queda confiada a la voluntad y al trabajo de los camaradas y amigos. Cada nacionalista debe sentirse  comprometido a difundir activamente estas hojas impregnadas de verdad y rebeldía. Que “Alianza” llegue a todos los argentinos, para que en esta hora dolorosa, el pueblo sepa de qué se trata.+
    

LA MISIÓN WARREN Y LA HUMILLACIÓN NACIONAL
      Ni la Carta Storni, ni la ruptura de relaciones, ni la declaración de guerra misma, han sido tan humillantes para la Argentina como esta misión norteamericana llegada sorpresivamente en dos fortalezas volantes.
      Escribimos a pocas horas del arribo. La distancia de kilómetros que media entre esta mesa de redacción y la imprenta obliga a concluir con mucha anticipación los originales. Las primeras informaciones bastan, sin embargo, para comprender y calificar el carácter de la misión.
      En un telegrama originado en Washington y que publica “La Nación” de hoy jueves se nos anuncia que mister Warren viene a investigar la actuación del gobierno del general Farrel. ¡Maldito, mil veces maldito el gobierno de renegados que tolera esta grosero examen extraño de sus actos!. En el aeródromo, recibiendo al juez extranjero con un abrazo estaba el vicepresidente argentino [Perón].  Junto a él, soldados que han olvidado que existió San Martín.
      Estaba también el comandante yanqui de la escuadra del Atlántico Sur, cuyos barcos anclan en el puerto de Buenos Aires
      Acompañaban a Mr. Warren destacados militares. Vienen a combinar la participación bélica argentina y el establecimiento entierra criolla de bases militares extranjeras.
      Destacan los visitantes como en menos de dos días una fortaleza volante –o cien fortalezas volantes- pueden venir desde Washington ¡Cuidado, argentinos, con querer ser libres!
      Mr. Warren es “especialista en investigaciones” . Investigará, dirá que las cosas no están bien del todo y exigirá sin tasa ni medida, y el coronel otorgará, porque sólo puede sostenerse con el apoyo extraño.
      Ya saben nuestros compatriotas: los actos futuros del gobierno de Farrel no serán actos propios.
      Nosotros sabemos que 14 millones de argentinos sufren como nosotros ante el hecho inaudito.
      Nosotros sabemos que un pueblo entero maldice hoy a los Judas infames vestidos de soldados y en su indignación se pregunta ¿Dónde está el Ejército Argentino?+


A LOS MILITARESY A LOS MARINOS.
BUENOS AIRES, CIUDAD OCUPADA.
      Hoy jueves 26, cuando escribimos estas líneas, Buenos Aires parece una ciudad ocupada por el enemigo.
      Esta sensación proviene, tanto de la observación del ánimo público, tenso de indignación y rebeldía, como de la constatación de las extraordinarias  medidas policiales y militares adoptadas por la dictadura para mantener un orden que se le va de las manos.
      La policía está movilizada, presente en cada plaza, en cada bocacalle más o menos estratégica. Tropas de Campo de Mayo acampan en Palermo. Los comunicados oficiales amenazantes se suceden. Al que tenga la peregrina idea  de entusiasmarse por el triunfo de “nuestros aliados”, con cuya fuerza bélica “están comprometidas las fuerzas de la Patria, se le meterá bala sin otro aviso. Al que manifieste su desacuerdo con el gobierno  lo juzgarán los Consejos de Guerra.
      El tirano, después de su total claudicación ante  Avra Warren, ha puesto las armas de la Patria contra el pueblo. Si, contra el pueblo entero y contra la causa de la Patria misma.
      ¿Habrá, fuera de la minúscula camarilla dictatorial, soldados argentinos dispuestos a seguir ocupando militarmente a la ciudad de Buenos Aires en nombre de las Naciones Unidas? ¿Consentirá el Ejército en divorciarse para siempre del país y de la Historia, jugando el rol de fuerzas de ocupación en todo el territorio de la República?
      Nosotros sabemos que los soldados no se sienten dispuestos a eso. Pero entretanto lo están siendo, y cada día que pasa aumenta el desprestigio de las instituciones armadas, con grave daño para la Nación, que necesita un Ejército y una Armada limpias y prestigiosas como siempre tuvo desde 1810.+