jueves, 2 de febrero de 2023

 

 

APOSTOLADO CRISTIANO DEL 

RESTAURADOR DE LAS LEYES.

 

V. L. Parington, en su gran obra “El desarrollo de las ideas  en los Estados Unidos” narra un hecho verídico acaecido durante el siglo XCIII en EEUU, cuando un pastor protestante, creyéndose un nuevo profeta de Jehová, acusaba enfurecido a una tribu piel roja, sometida por el Ejército, de atacar, resistir y asesinar a los “bancos”. Jamás se le pasó por su cerrado, fanático y racista cerebro calvinista, que ellos estaban en su justo derecho al  defender su tierra, sus bienes, sus familias, de los atropellos de aquellos invasores.

 

Como la indiada permanecía impasible frente a él, --pues no entendía el idioma inglés— el pastor,  recordando que hasta los ignorantes con buena voluntad, según enseñaba Lutero, entienden el mensaje de Jehová; y creyendo que con la obstinada indiferencia silenciosa la tribu  lo desafiaban, ordenó al Ejército masacrarlos a  todos, incluyendo niños y mujeres, pues según la teología  calvinista eran una peste condenada por Jehová al infierno;  dejando sobre el campo de la muerte sólo sangre y humo pestilente.

 

Este “apostolado” criminal, que hubiera alborozado a Sarmiento,   muchos años después, con la misma inhumanidad, semejante “apostolado” se extendió sobre el mundo con el nombre de “libertad y democracia”, impuesto por el Pentágono; lema que las naciones  deben aceptar con la unción obediente que exige el imperialismo calvinista, a fin de evitar las sanciones bélicas habituales  

 

Otro trato con la indiada, otra calidad humana de los protagonistas,--  aunque en distintas circunstancias de tiempo y lugar--, ofreciendo un patrimonio religioso y cultural hispanoamericano, absolutamente contrario al protestante, ocurrió en nuestra Patria, maravillando al mundo, (de haberse difundido en toda su grandeza, como hubiera correspondido; pero se ocultó para no reconocerle méritos al Restaurador).

 

Fue la obra ciclópea del “Tirano”, don Juan Manuel de Rosas, cuando realizó su épica Campaña al Desierto. Llevó,  máxima muestra de respeto diplomático,  sus conocimientos del idioma indígena, plasmado en su “Diccionario de la Lengua Pampa”; para hablar con ellos de igual a igual, tratándolos como seres humanos.  Con la sola excepción de los malones de malhechores que comerciaban con chilenos e ingleses a cambio de armas y alcohol. Además integró la caravana con  los científicos, marinos y militares más destacados para ir descubriendo y reconociendo esas tierras ignotas.

 

Los trató a toda las tribuss amistosamente, respetando costumbres y jerarquías, favoreciéndolos con donaciones con ánimo de integrarlos a  la paz y el orden que se comenzaba a  gozar en la Confederación. Los caciques intuyeron con su sabiduría natural, que estaban tratando con un Señor fiel a su  palabra; y se fueron integrando lentamente, formando la raza argentina entre indios, gauchos, criollos y españoles.

 

La Campaña fué  organizada para pacificar las Provincias, conquistar tierras para la Patria naciente, que serían ocupadas por argentinos: indios, gauchos y criollos; y cristianizar almas para el Cielo . Pero mientras avanzaba la Campaña, en Buenos Aires, los lomos negros mezquinaban vergonzosamente el apoyo necesario y prometido, con el fin de hacerla fracasar. Fue la primera muestra del desinterés del Régimen unitario/liberal por la suerte de la indiada.

 

Afirma el padre Castellani que una de las atrocidades cometidas por el Régimen liberal fue abandonar a su pobre suerte a los indios.  ¿es posible imaginarse a Sarmiento u otro cualquier monigote “civilizador”, incluso a los actuales “progresistas” que se llenan la boca con los “derechos humanos”, respetando y beneficiando a la buena indiada y atacando a las bandas terroristas de “mapuches” instigadas por los ingleses?  +

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario