lunes, 27 de abril de 2020


*La Democracia totalitaria,                                           
(Frases tomadas del libro: “Nos los Representantes”, de José María Rosa, pg. 360)

EL PAÍS LEGAL.

La constitución de 1853 no se cumplió estrictamente ni podía cumplirse. La constitución no existió como un sistema jurídico; vivió como un instrumento de dominación, temida por los unos y adorada por los otros como tal.

No hubo Presidentes, ni legisladores, ni federalismo ni nada de eso que esperaron, con mayor o menor ingenuidad los hombres del 53. Presidente es quien preside, ejecutivo el que ejecuta; y ni Mitre, ni Sarmiento, ni Avellaneda, ni Roca ni sus sucesores presidieron o ejecutaron; sencillamente mandaron. Mandaron con el congreso, sin el congreso o contra el congreso, y las más de las veces con ‘estado de sitio’. Tampoco los legisladores legislaron; su misión aparente era decir discursos que pocos oían en el recinto y ninguno leía en los diarios de sesiones, la trascendental era conseguir del Jefe de Estado el mayor número de puestos públicos para su clientela electoral, o influir en las concesiones que reclamaba la otra. Los gobernadores tampoco gobernaron, si “gobernar” se entiende por conducir; en el siglo XIX el comandante de las fuerzas nacionales preparaba una “revolución” local, por orden del ministro de guerra, si no marchaban a la cadencia del Presidente; en el XX no hubo necesidad de revoluciones porque los abogados descubrieron el “derecho de intervención” en la construcción gramatical de los arts. 5º y 6º. El gobernador fue solamente el “agente del P. E. nacional” que previsoiramente habían puesto los reformadores del 60 en la constitución. Diputados que gestionaban puestos de maestras y jueces temerosos de ser echados por un cambio administrativo, completaron el equilibrio provincial de poderes.
 
El desorden escrito había substituido al orden consuetudinario; el país legal del 53 al país real de la Independencia y la Restauración.

[…] “El presidente tiene un poder más grande que el que tuvo Rosas, sin la valentía de confesar la suma del poder público no el prestigio del Gran Caudillo. Es un dictador por 6 años, cuya voluntad es omnímoda. Pero es un mal dictador pues puede gobernar de espaldas al pueblo, lo cual no está permitido a los dictadores. Y es elegido, no por voluntad del pueblo, no por eclosión maravillosa y magnífica del démos, como fue elegido Rosas y como fueron elegidos todos los dictadores francos, claros del mundo, sino por fuerzas tenebrosas que se mueven en los corrillos de los comités, de las legislaturas y de las casas de gobierno. En los actos de los dictadores que no tenían miedo de llamarse dictadores, alentaba el pueblo del cual el dictador era el Caudillo, es decir, la expresión. En los actos de los dictadorzuelos falsamente democráticos viven las fuerzas anónimas de las grandes empresas comerciales o industriales, para las cuales la Patria empieza y termina allá donde empiezan y terminan sus intereses” (O.R.Amadeo, Política. Bs. AS. 1916).

José María Rosa

Comentario del blog: La democracia en argentina es totalitaria pues fue utilizada como ‘instrumento de dominación’ desde la implantación de la Constitución de 1853, como alerta Rosa con razón. Desde ese entonces, el Régimen liberal gobierna ferreamente Argentina.  Ahora bien, para degradar un país, la clase política liberal necesitaba engatuzar al pueblo para mantener la paz social, y convencerlo de que su voto tenía importancia decisiva en la política nacional. Este fue el gran fraude nacional, pues afecta a la esencia misma del Sistema; mientras que el robo de urnas o el voto compulsivo, que se dieron profusamente, carecían de importancia.
 Así fue como, lentamente, fueron corrompiendo al pueblo, ese pueblo que vivió heroicamente bajo el gobierno de don Juan Manuel, repitiéndole machaconamente que es él quien en realidad gobierna soberanamente. ¡Hasta que se creyó a pie juntillas la indigna demagogia! Quedando feliz por ser obediente ciudadano suicida. Al punto de exaltarse en la defensa del sistema partidocrático, que es su enemigo, injuriando al que lo ataca: no sos democrático, sos fascistas, o nazi, o totalitario. 


En realidad, el Régimen liberal democrático no representa al pueblo, sino a los intereses plutocráticos. El pueblo masificado vota aunque no sabe ni entiende, como es natural y lógico. Porque si supiera y entendiese, sabría que el sufragio partidocrático es un fraude, y no votaría, repudiándolo.

Un ignorante me reprendió: usted protesta contra la ‘democracia’, pero gracias  ella mantiene su insignificante blog. Yo opino de lo que se, pues en mi juventud Dios me otorgó la Gracia de escuchar, leer y asimilar a los grandes maestros nacionalistas que hacían Patria en ese lejano entonces. Yo repito al pie de la letra sus enseñanzas, pues gozan de plena actualidad; y sólo me animo a glosarlas. Más no debo hacer. Esas palabras esclarecidas están ahogadas hoy día por el cuarto poder.

Existe una confusión premeditada que torna peligrosísimo consultar al pueblo en el estado en que se encuentra:   atomizado, sin cuerpos intermedios, confundido el entendimiento, ¡y hasta el sentido común!, por la escuela y la TV. Sin Caudillos que lo representen. Pero el Régimen de la democracia totalitaria los obliga a opinar y a votar. Todos opinan, todos votan; votan los diputados y los mercachifles, las abortistas y los obispos, las maestras y los extranjeros, los protestantes y los delincuentes, llenando de lugares comunes y hasta de insensateces la turbiedad del ambiente político. Mientras el Régimen usa el ‘cuarto poder’ para fomentar y alentar el fraude. Siendo el resultado final siempre el mismo: desazón, resentimiento, fracaso.

Hoy día, ‘corona’ mediante, el absolutismo democrático tomó características abyectas, recluyendo a las poblaciones aterrorizadas en ‘campos de concentración’ domiciliarios; siguiendo órdenes del mundo judeo/calvinista. Considerando el éxito de esta campaña, ya podría hacer con los pueblos lo que se le ocurra.

Algunas personas más advertidas sufren una soledad decepcionante y una ignorancia esclavizante frente al absolutismo del Régimen entreguista y cipayo; indignadas por el manipuleo, y comprendiendo que gobierna siempre contra sus intereses; al punto que actualmente ha quitado al pueblo su dignidad, su patriotismo y hasta sus medios de vida.+ 


3 comentarios:

  1. "Solamente los secretos insignificantes necesitan protección. Los grandes encubrimientos están protegidos por la incredulidad pública."- Marshall McLuhan

    https://www.youtube.com/watch?v=c7u42Z_gxMk

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=RN5iAP6ngm
    WO2020060606 es la Patente que lo CAMBIA TODO
    Vm granmisterio
    ID2020
    AI, spacex, blockchain, 5G ELON MUSK PRISION DOMICILIARIA SALARIO UNIVERSAL

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=HH-vQsEQLRo
    hasta los simpson los predijeron

    ResponderEliminar