martes, 25 de febrero de 2020

Recibí este 'comentario' al artículo de Ramón Doll, sobre los 'aves negras', que publiqué recientemente.
Tengo un amigo abogado

Tengo un amigo abogado
Considerado impoluto
El tema es que cuando le hablo
Me siento como un boluto.

¡Que tal ley y tal decreto
Fluido le salen cual flores!
Más al no entender ni pepa
Me siento un gran alcornoque.

Con un problema legal
Por amigo y porque es boga
Humilde le fui a pedir
¡Favor tírame una soga!.

No te preocupes que a esto
Lo resuelvo en unos días
Te cuento, tengo un gomía
Que conoce a “señoría”.

Contento me fui a dormir
Ante tamaña promesa
¡Mi amigo el boga me ayuda
¡Ya tengo a salvo mi empresa!

“Tenemos un problemita”
Me advirtió desde el juzgado
No te preocupes que apelo
¡Y si no gano la empato!

Tu sabes que los decretos
Más edictos y sentencias
Embrollan un poco todo
¡No temas! ¡Tengo experiencia!

Y es así amigos míos
Escribo desde la celda
El boga siempre me alienta
Que apelará con más fuerza.

Y si mi esposa me llama
De mi casa me consuela
¡Menos mal que él la cuida!
¡Mientras cumplo mi condena!

“Por eso amigos les digo
Cuidado con estos bogas
Todavía debo honorarios
Y estoy en cana y en bolas”.

Aldo 19 set 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario