jueves, 31 de octubre de 2019


DENUNCIAMOS TORTURA PSICOLÓGICA SOCIAL.

En un domicilio de nuestra ciudad, se realizó una reunión danzante que congregó una buena decena de participantes y vehículos. Los altoparlantes emitíeron música electrónica con elevadísimos decibeles, fuera de toda ley, que no permitió pegar un ojo a los vecinos; hasta las 10 de la mañana, cuando un oficial. se apersonó y obligó al propietario del lugar a silenciar la música.

Esto viola claramente los derechos humanos de vivir en paz y tranquilidad, sin molestar ni ser molestados, principalmente por medio de música que altera los nervios, y aún puede provocar trastornos nerviosos, en los que no nos drogamos ni alcoholizamos, constituyendo una verdadera “TORTURA PSICOLÓGICA”.

En toda ciudad urbanísticamente bien diagramada, hay zonas donde es posible instalar bailantas, y otras residenciales donde no. Además hay leyes, que los concejales solo se interesan en hacerlas cumplir si les reditúan votos; sobre horarios, tenor de los decibeles permitidos, protección acústica en los locales para que el ruido no moleste a los vecinos; permiso y pagos de impuestos, control en la venta de alcohol, etc. 

Pero también podríamos denunciar otra verdad de Perogrullo: la prepotencia de los piqueteros, por ejemplo; pudiendo concluir que en este país vivimos en pleno liberalismo, donde cada quisque hace lo que quiere y puede; bajo la mirada indiferente de las autoridades.

Casualmente tengo entre manos una noticia proveniente de la USA, publicada en el diario La Nación: “Una joven fue condenada a siete días de prisión por haber molestado a una vecina con su música preferida a alto volumen…, aseguró la acusadora que el volumen al que lo escuchaba era una “tortura psicológica”. Denuncias como esta aparecen periódicamente en los medios, de todas partes del mundo civilizado, donde se protege la paz de los ciudadanos.


1 comentario:

  1. Todo esto es por culpa de uno que tiene cooptada la justicia, la rata lorenzeti, enfoquen y verán...el garantismo que sufrimos es por culpa del guerrillerito ese. Hasta que no descabecen la hidra.... no sé si me entienden.

    ResponderEliminar