EL POPDER OCULTO DE LAS ALTAS FINANZAS EN EL MUNDO
MODERNO.
LOS ROTHSCHILD, UNA DE LAS GRANDES
FAMILIAS QUE DOMUNAN EL MUNDO.
(CAPÍTULO
7)
Prólogo
En el último episodio estudiamos los
acontecimientos históricos de los Rothschild durante la época de los Congresos
(que, por comodidad, podemos definir como "de derechas") de la
llamada Restauración (1814-1822), deteniéndonos en 1817, y descubrimos que
desempeñaron, incluso en esta época, un papel decisivo, tal como lo
desempeñaron en la era napoleónica (que puede llamarse "de
izquierda") y posnapoleónica.
Una de sus características siempre ha sido
la de ser transversal a toda realidad - ya fuera progresista o
conservadora, de "izquierda" o de "derecha" - siempre que
fuera ventajosa para sus arcas, para la dominación mundial, de la que nació el
Globalismo, que hoy (2020) está llegando a su punto máximo y a su fin, y
también para su gente.
De hecho, no hay que pensar que actuaron
(y todavía actúan hoy) sólo por deseo de riquezas materiales,
¡no! El deseo de poseer el mundo los domina y también impregna su etnicidad.
Ahora bien, antes de retomar el estudio
detallado de los acontecimientos de los Rothschild en toda Europa, durante e
inmediatamente después de la Restauración, será oportuno profundizar en el
camino que tomó el Globalismo a partir del siglo XVI/XVII, con Valentin Andreae
y Comenius, hasta llegar al Concilio Vaticano Segundo (1962-1965) y cómo el
pensamiento esotérico/globalista penetró, a través de la gnosis
cabalística/talmúdica, en las mentes de la mayoría de los eclesiásticos en el
período posconciliar (1965-2020).
Johann Valentin
Andreae y los rosacruces (siglo XVI)
Johann Valentin Andreae (1586 – 1654) fue
uno de los fundadores de los rosacruces 1 , una secta
secreta (siglo XVII), panteísta de derivación cabalística, que algunos datan
prácticamente del siglo XIII, protestante y madre de la masonería moderna.
Nació en una familia de
alquimistas/ocultistas y falsos místicos (que se remontaban a la escuela
renana/flamenca de Eckhart y Ruysbroeck) que enseñaban en la Universidad de
Tubinga, pero eran protestantes y específicamente melantonianos 2 .
En 1632, Johann Valentin Andreae, enfermo
y cansado, eligió a Comenius, su discípulo favorito, como su sucesor en el
trabajo de expansión de la sinarquía globalista anti-católica romana 3 .
La obra principal de JV Andreae es
la Descriptio de republica cosmopolita de 1619, en la que el
autor esboza el plan de destrucción de la Iglesia romana por los
luteranos y los musulmanes, pasando primero por la disolución del cristianismo
europeo para llegar al Nuevo Orden Mundial : " ordo un
caos ", según la filosofía masónica.
Jan Amos Kominsky
conocido como Comenius (siglo XVII)
Comenius (1592 – 1670) 4 sentó
concretamente, siguiendo las aportaciones de los rosacruces y
de su maestro Johann Valentin Andreae, las bases del Nuevo Orden Mundial, que
tuvo que pasar por la destrucción de la Vieja Europa , todavía
demasiado rica, según los globalistas , la cultura metafísica griega, la
filosofía moral romana y la cultura patrística-escolástica cristiana para
transformarse en una "tierra desértica" - como decía el cardenal
Giacomo Biffi - globalizada, homologada, empobrecida y aplanada bajo la guía de
los Estados Unidos de América e Israel.
Descendía de una familia de la secta
protestante antitrinitaria de los Hermanos de Bohemia, quienes en 1575 tomaron
el nombre de Hermanos Moravos (residiendo en la actual
Checoslovaquia) que luego se dispersaron a Polonia, luego se trasladaron a
Alemania, Inglaterra, Suecia, regresaron. en Polonia y terminó su vida en
Holanda, en Ámsterdam, donde se publicó su Opera Omnia en
1657, de la cual la Didactica magna compuesta entre 1633 y
1638 es una parte destacada.
Comenius quería 1°) unificar
la educación escolar a nivel global ; 2°) coordinar
a los gobiernos nacionales en una institución supranacional; 3°) reunir panecuménicamente a
las iglesias cristianas y a las religiones no cristianas bajo la bandera de un
"metacristianismo" (cristiano sólo de nombre y fachada, sin sustancia
alguna de verdadero cristianismo) pluralista, relativista, tolerante y
modernista 5 . En resumen,
quería la realización del plan masónico de dominio universal ,
mediante la construcción de una " República " y un
" Templo Universal " 6 .
Comenius en su escrito Consultatio
de rerum humanarum emendazione, pars VI, Panorthosia (Amsterdam,
1644) 7 –en el que se
refiere a la obra, antes citada, de su maestro J V Andreae, Descriptio
de republica cosmopolita (1619)– perfeccionada por su último
libro Lux ex tenebris (Amsterdam, 1657), anuncia claramente
el plan sinárquico de destrucción de la Iglesia Romana y del Papado por
parte de los pueblos nórdicos, es decir, los luteranos y los islámicos otomanos,
pasando primero por la disolución del Sacro Imperio Romano Austríaco ( ver
Primera Guerra Mundial) para alcanzar el Nuevo Orden Mundial :
de ahí la lux ex tenebris, como dicen los masones.
El ecumenismo penetra
en el espíritu de los eclesiásticos (siglo XX)
Desgraciadamente, el plan de la secta
comenia penetró en el Santuario y en la mente de los hombres de la Iglesia
romana, con el Concilio Vaticano II y el período posconciliar 8 .
En efecto, el 16 de abril de 1993, el
Pontificio Consejo para la Cultura, durante un coloquio internacional titulado El
legado de Comenius, balance de un centenario , declaró por boca de su
Presidente, el cardenal Paul Pouppard: "Comenius fue el pionero de una
nueva educación de la 'hombre por hombre' ( Esprit et Vie, 13
de mayo de 1993) .
El esoterismo se
infiltra en la mente de los eclesiásticos (siglo XX)
Un conocido esoterista y modernista,
Tommaso Gallarati Scotti, influyó en los futuros Papas, Roncalli y
Montini. Se sabe que respetaba y conocía el pensamiento gnóstico de
Sabbataj Zevi, Jacob Frank 9 y Adam
Mickiewicz (maestro espiritual de Wojtyla) y fue formado en ocultismo por
Antonio Fogazzaro (ver Nicola Raponi , Dizionario Storico del
Movimento Cattolico en Italia 1860-1980 dirigido por F. Traniello
– G. Campanini, voz Gallarati Scotti , Turín, Marietti,
vol II, I Protagonisti, 1982, pp. 215-222) 10 .
Globalización y
hombres de Iglesia (1980-2020)
Juan Pablo II –
en su Discurso al Cuerpo Diplomático (24 de febrero de 1980) –
había comenzado a sentar explícitamente las bases para la
construcción del Nuevo Orden Mundial, diciendo: “La justicia y el desarrollo
van de la mano con la paz. Son partes esenciales de un Nuevo Orden
Mundial aún por construir. Son un camino que conduce a un
futuro de felicidad y dignidad humana".
Benedicto XVI en su encíclica Caritas
in Veritate de 2006 en el n. 67 escribió: “Para la gobernanza de la
economía mundial, para restaurar las economías afectadas por la crisis, [...]
se necesita urgentemente la presencia de una verdadera
Autoridad Política Mundial ”.
Además, el 24 de octubre de 2011, el Documento
del Consejo Pontificio Justicia y Paz, en nombre de Benedicto XVI,
pedía la creación de un Banco Central Mundial, escribiendo: "Existen
las condiciones para la superación definitiva de un
orden internacional en qué Estados sienten la
necesidad de cooperación. […]. Por supuesto, esta transformación se hará al
precio de una transferencia gradual y equilibrada de parte de las atribuciones
nacionales a una Autoridad Mundial ”.
El 13 de diciembre de 2011, la agencia
SIR informó que el rabino jefe de las Congregaciones Hebreas
Unidas de la Commonwealth , Jonathan Saks, había sido recibido en
privado por Benedicto XVI la tarde anterior (12 de diciembre) y luego en
público en la Universidad Gregoriana, habló del plan concreto para
una nueva forma de colaboración entre cristianos y judíos para " una
ética económica fundada en raíces judeo-cristianas ".
En resumen, señaló que 1°) el primer punto
de inflexión judeo-cristiano tuvo lugar durante el Concilio Vaticano II y el
primer período posconciliar, pero fue sólo un punto de inflexión teológico ; 2°)
ahora se trata de
realizar un nuevo y definitivo punto de inflexión político-financiero práctico
similar al que los "líderes políticos de Europa han implementado para
intentar salvar el euro".
El rabino afirmó que después del Vaticano
II ha llegado el momento de "iniciar un nuevo capítulo en las relaciones
judeo-cristianas", es decir, pasar 1°) de relaciones
teológicas "cara a cara", 2°) a
relaciones prácticas político-financieras, relaciones "lado
a lado". Esperaba, refiriéndose a
Benedicto XVI, que judíos y cristianos pudieran ser "juntos"
una "minoría creativa" de un Nuevo Orden Mundial contra
las fuerzas secularizadoras radical y agresiva (no contra las
moderadamente secularistas...).
Globalismo en “Gaudium
et spes” y “Nostra aetate” (1965)
En cuanto a la realización del plan de
unificación del mundo entero, propuesto por asociaciones laicas y paramasónicas
( Club de Lyon , Club rotario , UNESCO , ONU ...),
tendiendo al sincretismo religioso, ya que las religiones positivas, y
especialmente la católica , son considerados por los globalistas como
obstáculos que dividen a los hombres, con sus dogmas. Ahora es impresionante
ver cómo el plan sinárquico del poder temporal de los secularistas va de la
mano con el del poder "espiritual" de los neomodernistas, que con
Juan XXIII intentaron unificar todas las religiones panecuménicamente.
Véase, por ejemplo, la Constitución del
Concilio Vaticano II Gaudium et spes (n. 42, § 3) que enseña:
“La Iglesia reconoce lo bueno del dinamismo social actual y, en
particular, del movimiento hacia la unidad ”.
Pablo VI, hablando en la ONU (8 de
diciembre de 1965), dijo: “La ONU representa un camino obligado para la
civilización moderna. […]. Existís para unir Naciones, para asociar
Estados. […]. Sois un puente entre los pueblos. […].
¿Quién no ve la necesidad de establecer progresivamente una autoridad
mundial capaz de actuar a nivel jurídico y político ?” (Pablo
VI, Discours au Concile, París, Centurion, 1966, p. 323 y
siguientes).
Por último, el Documento Nostra
aetate prevé detalladamente "promover la unidad entre las
religiones no cristianas, entre los hombres y también entre los pueblos".
La conclusión práctica de estas premisas teóricas fue la reunión panecumenista
de Asís en 1986 donde, con Juan Pablo II, todas las religiones (incluso las
animistas) rezaron a su "Dios", incluso dentro de las Iglesias
católicas, colocando, por ejemplo, a Buda en el tabernáculo. No debemos
sorprendernos, por tanto, de la Pachamama entronizada en San
Pedro por Bergoglio, es sólo la culminación de un camino iniciado por el
Concilio Vaticano II (ver Unitatis redintegratio, Nostra aetate,
Dignitatis humanae ).
Bergoglio y la
destrucción de Europa (2013-2020)
Con el Pontificado de Francisco (2013) el
mal se ha agravado considerablemente y cada día se hacen proclamaciones
pastorales por parte del Papa (como médico privado 11 ) y de la
Conferencia Episcopal Italiana (véanse las declaraciones del Secretario de la
CEI, monseñor Galantino y de su presidente, el cardenal Bagnasco, de agosto de
2015), no sólo por la acogida de la inmigración masiva de
musulmanes procedentes de África, sino también por su integración ,
es decir, por nuestra conformidad con sus costumbres, como veremos más
adelante 12 y, más aún, en
un país como Italia al final de sus fortalezas económicas, políticas, morales,
sociales, culturales y religiosas.
Además, Francisco – durante una entrevista
– respondió a Eugenio Scalfari: “El Vaticano II, inspirado por el Papa Juan y
Pablo VI, decidió mirar al futuro con un espíritu moderno y abrirse a la
cultura moderna. Los padres conciliares
sabían que la apertura a la cultura moderna significaba ecumenismo
religioso y diálogo con los líderes. Tengo la humildad y la ambición de querer
hacerlo ” ( Repubblica, 1 de octubre de 2013, p. 3).
Richard Nikolaus
Coudenhove-Kalergi († 1972)
En el siglo XX todo estaba preparado para hacer público el antiguo plan secreto de Andreas y Comenius, retomado por Saint-Yves y fue Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi (1894 – 1972) quien lo llevó a cabo en nuestro tiempo.
Kalergi nació en Tokio, donde su padre era
embajador y se había casado con una princesa japonesa; luego fundó el
"Movimiento Paneuropeo" en Viena (donde vivió a pesar de ser
ciudadano francés), en 1922. Se había licenciado en filosofía en Viena en 1917
y se había casado ese mismo año con una famosa actriz de teatro (Ida Roland) de
origen israelí y había comenzado a interesarse por el proyecto
de mundialismo y globalización liderado por Estados Unidos desde 1919 ,
partiendo de la Vieja Europa para convertirla en una Nueva Europa Unida , Paneuropa o Magna
Europa (como dicen hoy los teoconservadores italianos 13 ).
En 1923 se publicó su libro principal en
el que exponía el llamado "Plan Kalergi", que en realidad era el de
los rosacruces y la judeo/masonería, titulado Paneuropa (Viena,
Edizioni Paneuropa, 1923). A este volumen siguieron otros que repiten
esencialmente el mismo tema, introduciendo cambios e innovaciones accidentales
debido a la evolución de los tiempos (R. Ch. Kalergi , J'ai
choisì l'Europe, París, Plon, 1952; íd., Historia de
Paneuropa, Milán, Edizioni Milano Nuova, sd). En 1947 fundó la
Unión Parlamentaria Europea. En 1950 recibió en Aquisgrán el Premio
Carlomagno por su compromiso "europeista".
Según Kalergi, “la inmigración masiva
es una necesidad, que sirve para borrar a los Pueblos y controlar a los
Estados. […]. Kalergi es un racista biológico para quien las
características físicas, espirituales y de carácter se transmiten a través de
líneas sanguíneas. El linaje destinado a dominar a los pueblos europeos es el
judío por razones [...] sobre todo de selección eugenésica. […]. Finalmente, es
necesario eliminar a los Pueblos mediante el mestizaje, mediante la
inmigración indiscriminada . […]. En las razas mixtas a
menudo hay [...] características que los hacen fácilmente maniobrables
por la nueva nobleza de los financieros y banqueros anglófonos ” 14 .
"Ajustes"
finales del plan Kalergi (1990-2020)
El Plan Kalergi consiste esencialmente en
la destrucción total de la Vieja Europa , que comenzó con la
Primera Guerra Mundial, continuó con la Segunda y finalizó con la Europa Unida
(2000) de Bruselas y la invasión masiva de millones de musulmanes procedentes
de África (2015). ).
Kalergi había escrito que "es necesario
mezclar pueblos y grupos étnicos europeos con asiáticos/eslavos" [esto
ocurrió en 1990 bajo el pontificado de Juan Pablo II] y africanos" [y
luego, en 2013-15, bajo Francisco] . El ex Director Kalergiano de la
Organización Mundial de la Salud (OMS), G. Brock Chisholm, declaró: “Todos
tendrán que practicar la limitación de la natalidad y los matrimonios mixtos
con miras a crear una raza única en un mundo unificado dependiente de
una autoridad central ” ( Revista USA, 12 de agosto
de 1955).
La invasión de la Vieja Europa por los
pueblos de Oriente, los eslavos, los asiáticos y los musulmanes africanos no es
un fenómeno espontáneo (como el de los bárbaros germánicos del siglo V d. C.,
que llegaron a Italia trayendo fuerza y sangre sana y se permitieron para ser
civilizados por la Roma cristiana y benedictina), pero fue diseñada por Kalergi
y construida por los "Padres Fundadores" de la Europa Unida
(1945-1989) y luego completada por los actuales gobernantes de la ahora
destruida Europa (1990-2020) con el apoyo de los hombres de la Iglesia, que
desde el Vaticano II en adelante han abrazado la filosofía de la modernidad.
No podemos ignorar el apoyo y la apertura
de Juan XXIII y Pablo VI a Rotary , a la masonería, a Bené
Berìth 15 , a la ONU y la
activación práctica de Juan Pablo II y Francisco a favor de la invasión masiva
de Italia y de la Vieja Europa Occidental. empezando por el Este y el
Continente Negro. Contra factum non valet argumentum. Es
triste tener que admitirlo, pero es así y por el evidente principio de no
contradicción no se puede negar.
La República Universal y el Templo
Universal actuaron de la mano como lo había planeado Alta Vendita: “La
Revolución con manto y tiara, hecha por el clero bajo un Papa según nuestras
necesidades” 16 .
(a) Inicio
de la implementación del plan Kalergi (1945-1970)
Numerosas personalidades de la prensa, de
las altas finanzas y de la política europea y mundial se unieron al Movimiento
Paneuropa con sede en Viena: los principales periódicos estadounidenses ( New
York Times y New York Herald Tribune ); Winston
Churchill (1874-1965) Ministro varias veces de 1908 a 1922, Primer Ministro de
Inglaterra de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955; Hjalmar Schacht (1877-1970)
Presidente del Banco Alemán; Konrad Adenauer (1876-1967), fundador de la
Democracia Cristiana Alemana y Canciller de la República Federal de Alemania de
1949 a 1963; Robert Schumann (1886-1963), Primer Ministro francés de 1947 a
1948 y fundador de los demócratas cristianos franceses; Alcide De Gasperi
(1881-1954), Secretario del Partido Popular Italiano de 1923 a 1925, luego
Secretario de los Demócratas Cristianos de Italia de 1944 a 1946, Primer
Ministro de 1945 a 1953, firmó el Tratado o Diktat de Paz con los Aliados en
1947, fuertemente criticado incluso por Benedetto Croce; John Foster Dulles
(1888-1959), Secretario de Estado de los Estados Unidos de 1953 a 1959 durante
la presidencia de Eisenhower; Edvard Benes (1884-1948) Ministro de Asuntos
Exteriores de la República Checoslovaca de 1918 a 1935, luego Presidente de la
República de 1935 a 1938 y de 1946 a 1948; Edouard Herriot (1872-1957) Primer
Ministro de Francia de 1924 a 1925 y en 1932; Sigmund Freud (1856-1939),
fundador del psicoanálisis; Francesco Nitti (1868-1953) Primer Ministro de 1919
a 1920; Benedetto Croce, filósofo liberal, inmanentista y ministro del gobierno
Badoglio de Salerno de 1943 a 1945, diputado del Partido Liberal Italiano de
1946 a 1948 (1866-1952).
b) El plazo para la
implementación del plan Kalergi (2010-2020)
En 2010, la canciller
federal alemana, Angela Merkel, recibió el premio Kalergi; en 2012, el premio
recayó en el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. Ahora el plan
ya no es secreto y sus ejecutores son recompensados públicamente. Por lo tanto,
asistimos, humanamente impotentes, a la invasión final de Italia y de Europa,
últimamente también por parte de los trabajadores del ISIS, bendecidos por los
políticos (con algunas excepciones), por los intelectuales políticamente
correctos, por los periodistas del régimen y, sobre todo, por hombres de
Iglesia de pensamiento teológicamente correcto, (Galantino, Bagnasco,
Bergoglio), también aquí con algunas raras excepciones.
Los Rothschild se
expanden cada vez más por Europa (1818/1822)
La situación económicamente
desastrosa de la Europa posnapoleónica (1815)
Los activos de los hermanos Rothschild,
después de 1815, se habían vuelto grandes y estaban bien establecidos; se
trata, por tanto, de conservarlo, incrementarlo y utilizarlo del modo más fructífero
posible.
Después del fin de Napoleón, la
Restauración tuvo que afrontar una situación económica y política desastrosa,
ya que todos los grandes estados europeos habían tenido que soportar guerras
muy sangrientas y costosas, que habían puesto sus economías en el caos, si no
en el déficit financiero.
La falta de dinero en las arcas públicas
de media Europa era gravísima; de ahí la necesidad de que los monarcas de la
época buscaran dinero líquido, necesario para la recuperación de las finanzas
de sus estados, de quienes lo manejaban profesionalmente y lo hacían circular,
con suma facilidad para los tiempos de la época, por toda Europa: a la
vanguardia estaban los Rothschild, que estaban presentes (o pronto lo estarían)
en Italia, Francia, Inglaterra, Prusia y Austria, pudiendo así mover más
fácilmente el flujo de dinero a todas partes de Europa.
Egone comenta: “Los ducados, como los
soldados, para lograr una victoria, deben utilizarse en masa, de forma
repentina e inesperada, dirigiéndolos hacia un punto específico y muy
cuidadosamente elegido. La Casa de Rothschild se adherirá a esta táctica en las
décadas posteriores a 1827" (cit., p. 126).
Los Rothschild en
Austria
El ascenso social no habría perjudicado
esta consolidación financiera de la Casa Rothschild, al contrario, habría sido
muy beneficioso para ellos. Ya hemos visto cómo consiguió obtener el título de
nobleza en Austria, lo que supuso un primer paso hacia el pleno reconocimiento
de sus cualidades. Sin embargo, Frankfurt seguía siendo hostil al mismo. Por
tanto, a principios de 1818 los Rothschild volvieron a la carga para evitar
este obstáculo de Frankfurt. Se dirigieron al príncipe Hardenberg, el canciller
prusiano, que estaba muy bien dispuesto hacia los israelitas en general y, por
tanto, también hacia los Rothschild.
En Prusia
Incluso en Prusia las finanzas eran
desastrosas, y en Austria, siendo así, los prusianos tuvieron que recurrir a la
rica Inglaterra, que, sin embargo, dependía financieramente de Nathan Rothschild,
que era aún más rico y aprovechó esto para obtener de Prusia el ascenso social
a cambio de dinero en efectivo.
Hardenberg “estaba muy dispuesto a cumplir
este deseo, pero encontró dificultades con su rey, que tenía poca simpatía por
los judíos. Hardenberg hizo comprender a su soberano que el Estado prusiano, en
su situación desesperada, necesitaba la Casa de Rothschild para obtener un
préstamo. El Rey, al final, cedió” (Egone Conte Corti, p. 126).
Los Rothschild comenzaron con un préstamo
de cinco millones de libras a Prusia, mientras Nathan cooperaba desde Londres,
con la ayuda de su hermano Salomone - que operaba en Frankfurt - y así fue como
Amschel Mayer hijo logró abrirse camino en las cortes europeas en 1819 ; dos
años después moría el príncipe Guillermo IX de Hesse, pero en el año 1818 un
gran acontecimiento político desvió la atención del banco Rothschild de los
ahora "pequeños" tratos que podría haber hecho con su primer
benefactor, el elector de Hesse, para abordarlo. directamente a las grandes
finanzas europeas (Inglaterra, Austria, Prusia, Francia y Rusia).
El Congreso de
Aquisgrán (1818)
Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia
todavía albergaban cierta desconfianza hacia Francia; A pesar de la
desaparición de Napoleón y del ascenso al trono de Luis XVIII de Borbón, las
tres grandes potencias que habían derrotado a la Francia napoleónica se
reunieron en 1818 en Aquisgrán para decidir el destino de Europa.
Metternich fue la eminencia gris de esta
reunión diplomática. Los Rothschild sintieron inmediatamente la oportunidad de
hacer negocios con la política y se encontraron, "casualmente",
reunidos en Aquisgrán para establecer acuerdos financieros con las tres monarquías
europeas victoriosas y para obtener de Austria garantías cada vez mayores con
respecto a Frankfurt, lo que les daba algunos pequeños beneficios más.
En Aquisgrán los hermanos Rothschild
conocieron personalmente a Metternich, entonces el hombre más poderoso de
Europa, con quien incluso entablaron una cierta "amistad" (Egone
Conte Corti, p. 136).
Los Rothschild y el
“conservador” Metternich
Aunque Austria, después de haber cerrado
el Congreso de Aquisgrán (14 de noviembre de 1818), continuó ocupándose de sus
asuntos financieros, especialmente con los banqueros Baring y Hope; sin
embargo, a pesar de ello, los Rothschild habían conseguido introducir su pie en
la Casa de Habsburgo, a través de Metternich, por lo que se consideraban felices
de haber conseguido un primer éxito inicial real, que les llevaría luego a
convertirse en los principales financieros de la Casa Austriaca. Imperio.
Egone Conte Corti observa agudamente que
los Rothschild estaban "dotados de un instinto admirable ,
que les hacía superar todos los obstáculos, les hacía elegir siempre al partido
ganador , sin renunciar a financiar incluso al perdedor, que se
endeudaría y tendría que compensar" . y finalmente los llevó a
elegir lo mejor entre dos oportunidades. Así, su riqueza se había vuelto
inconmensurable y habían alcanzado el primer lugar en Europa, en sólo 50 años
desde que su padre, Mayer Amschel, inició las actividades financieras y en sólo
10 años desde su muerte en 1812" (p. 137).
Frankfurt otra vez
contra los Rothschild
Sin embargo, en Frankfurt la situación
empeoró; de hecho, en agosto de 1819 estallaron violentos disturbios contra los
israelitas de la ciudad; muchos de ellos abandonaron Frankfurt; Los Rothschild
también pensaron en marcharse, pero lograron obtener una considerable
protección militar de los soldados austríacos de Metternich; ahora todo esto
les habría permitido no cambiar la sede de su Banco matriz y ahorrar costes
considerables; por lo tanto, una vez restablecida la paz, gracias a Austria,
decidieron permanecer en Alemania, en su Frankfurt natal, y poco después
también Austria, ya no se mostró reticente y, necesitada de dinero, invitó a
los Rothschild a abrir sus puertas de su propio banco en Viena (ver Egone Conte
Corti, p. 143 y 144).
La
confianza de Metternich en los Rothschild había aumentado considerablemente,
ellos lo habían notado muy bien y obtenían cada vez más fácilmente comisiones
de préstamos de Austria, hasta el punto de que, a través del príncipe
Metternich, Solomon Rothschild fue invitado al congreso de Ljubljana el 29 de
enero de 1821. Allí los banqueros apoyaron financieramente la campaña que
Austria estaba a punto de lanzar contra Nápoles, bajo la dirección del general
Frimont, el 5 de febrero de 1821. Las tropas austríacas, tras atravesar media
Italia, entraron en Nápoles el 24 de marzo. Austria pidió a los Rothschild que
abrieran también su propio banco en Nápoles.
“Como resultado de los
grandes servicios prestados a la Casa de Habsburgo por los bancos Rothschild,
su existencia quedó estrechamente vinculada a la de la Casa de Habsburgo,
incluso si los liberales de toda Europa odiaban cada vez más a los Rothschild,
junto con los Habsburgo; de hecho, los Rothschild negociaron en todas partes
con los potentados reaccionarios restaurados y se hicieron impopulares entre el
elemento liberal de Europa” (Egone Conte Corti, p. 163).
Los Rothschild y Luis
Felipe de Orleans
Sin embargo, no debemos olvidar que los
Rothschild siempre han jugado tanto de "derecha" como de
"izquierda"; de hecho, si en Viena estaban vinculados al conservador
Metternich, en París estaban vinculados al duque Luis Felipe de Orleans 17 , futuro rey de
Francia, que era de ideas liberales. Su casa y sus bancos ahora estaban
completamente limpios en Europa, ahora pertenecían a la élite noble
y "si antes eran evitados por los aristócratas, desde 1821 surgió una
situación muy diferente. Los Rothschild, por entonces, daban grandes almuerzos
y, en definitiva, su mesa era frecuentada por la flor y nata de
la nobleza europea. A partir de ahora ya no era posible concluir ninguna
transacción financiera significativa sin su ayuda, por lo que era necesario
hacerles amigos y nunca estropear las buenas relaciones con ellos"
( Egone Conte Corti , p. 167).
1822, finalmente
“nobles” por derecho propio en toda Europa
Finalmente, tras haber obtenido, en 1817,
la posibilidad de añadir a su apellido la partícula noble "von" o
"de"; obtuvieron el título nobiliario de barones, en todas las cortes
europeas en septiembre de 1822, apenas 10 años después de la muerte de su padre
(Mayer Amschel), pero a pesar de todo ello "no empezaron a dormirse en los
laureles, sino que fueron y serán siempre siguen movidos y estimulados aún más
por la ambición de acumular riquezas sobre riquezas y también de crecer en
prestigio social y poder político” (Egone Conte Corti, p. 175).
Conclusión
Aquí termina la historia de la familia
Rothschild durante la Restauración y la era de los Congresos, en el próximo
artículo veremos los acontecimientos financieros que llevaron a Europa y los
Rothschild desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el nacimiento del
Sionismo (hacia el finales del siglo XIX); la revolución de la Comuna de París
en 1848; la lucha por la construcción de redes ferroviarias en Europa, entre
los Rothschild y los Pereire, también banqueros judíos, que sin embargo fueron destruidos
por el conflicto financiero con los Rothschild; las buenas relaciones de
los Rothschild con Napoleón III; las relaciones con Bismark y la financiación
de Prusia para lograr la unificación de Alemania; finalmente llegaremos al
umbral del nacimiento del movimiento sionista, con Teodoro Herzl en 1896.
PADRE CURZIO
NITOGLIA.
Fin de la séptima
parte… continuaremos.
1 Véase H. Ch. Puech (dirigido
por), Historia de las religiones, Bari, Laterza, 1977, vol.
III, S. Hutin (ed.), Espiritismo y sociedad teosófica, p.
636 y siguientes; ver P. Mariel, Las sociedades secretas que
dominan el mundo, Florencia, Vallecchi, 1976.
2 Véase
H. Ch. Puech (dirigida por), Historia de las religiones, Bari,
Laterza, 1977, vol. III, A. Faivre (ed.), El esoterismo
cristiano del siglo XVI al XX, p. 580 y sigs.
3 Véase Alejandrino , Historia
de la filosofía oculta, Milán, Mondadori, 1984.
4 Véase Jean
Piaget (ed.), Giovanni Amos Comenio (1592-1670). Páginas
seleccionadas, Florencia, Bemporad-Marruecos, 1960;
M. Denis , Un cierto Comenius, París, PUF,
1992; Epifanio , Masonería y sectas secretas, Albano
Laziale, Editrice Ichthys, II ed. 2002, III ed., Nápoles, Controcorrente, 2007.
5 J. Piaget (ed.), Giovanni
Amos Comenio (1592-1670). Páginas seleccionadas, Florencia,
Bemporad-Marruecos, 1960, p. 31.
6 Véase
H. Delassus , El problema de la hora presente, 2
vols., (1904, tr. it., 1907), III ed. Italiano, Proceno (VT), Effedieffe,
2014-2015; ver A. Romeo , Entrada apocalíptica, en
la Enciclopedia Católica, Ciudad del Vaticano, 1948, I vol., col. 1615 y
siguientes; F. Spadafora , Diccionario Bíblico, III
ed., 1963, Roma, Studium, Entrada apocalíptica , p. 42 y
siguientes; Id., Diccionario Bíblico, III ed., 1963,
Roma, Studium, entrada Mesías , p. 410 y siguientes;
G. Ricciotti, en Enciclopedia Cattolica, Ciudad del Vaticano, 1952,
vol. VIII, entrada Mesías , col. 843-849.
7 2ª ed.
Praga, Editrice Orbis, 1950. Nótese el título “ Pan-orthosia ”,
es decir, pan /todouniversal y orthos /orden-ley,
que ya expresaba en 1644 el concepto de globalización , unificación y mundialismo
totalitario , es decir, el “ Nuevo Orden Mundial ”.
creado a partir de la primera guerra en el Golfo Pérsico contra Irak (como
declaró G. Bush padre en 1990) y llevado aún más lejos por Bush hijo en 2003 y
luego por Obama con la Primavera Árabe desde 2011 hasta hoy, cuando se acerca a
su cumbre. .
8 Véase
M. Pinay, Conspiración contra la Iglesia, II ed., Proceno
(VT), Effedieffe, 2015.
9 Jacob
Frank († 1791) fue un marrano que aparentemente se hizo
católico y puede ser considerado un precursor del Modernismo, ya que al igual
que los modernistas no quiso abandonar públicamente la Iglesia, sino que
aparentemente permaneció en ella, aunque internamente no compartía su Credo y,
por tanto, cambiarlo desde dentro. El historiador Arthur Mandel cita a Frank,
quien escribió así: "Debemos aceptar externamente la
religión cristiana para parecer cristianos en público [...]
sin embargo no debemos mezclarnos con los verdaderos cristianos"
(A. Mandel, Il Messia militante , Milán, Archè, 1984,
pág. A su vez, Frank fue discípulo del falso mesías Shabbataj Zevi (†
1676). Según el estudioso alemán Gershom Scholem ( La Cabala, tr.
it., Roma, Mediterranee, 1992, p. 359) Jacob Frank se consideraba la
"reencarnación" de Sabbataj Zevi y los dos habrían sido los
"emisarios encarnados" del “Gran Hermano”, es decir, el diablo
( ibídem, p. 284). Véase también G. Scholem , Sabbetay
Zevi. El mesías místico, Torno, Einaudi, 2001.
10 En lo
que respecta a Fogazzaro, el padre jesuita Gioacchino Ambrosini escribió un
libro muy interesante titulado Ocultismo y modernismo (Bolonia,
Tipografia Arcivescovile, 1907) en el que demuestra cómo los " orígenes
ocultos del modernismo " se encuentran en "ciertas
relevancias ocultas para la actualidad". movimiento expresado en el Santo de
Fogazzaro" (G. Ambrosini , cit., p. 1). El padre jesuita
Giovanni Sale, en La Civiltà Cattolica (2 de abril de 2011)
destacó la relación de Fogazzaro con el Modernismo. Fogazzaro "fue uno de
los primeros en Europa en interesarse por la psique humana, allanando
el camino a Bergson, Freud y la llamada literatura de la interioridad
[o psicoanálisis, ed.]" (G. Sale , cit. , p. 9
). Además, el P. Sale, destaca cómo la publicación y amplia difusión de Il
Santo "confirmaron entre muchos eclesiásticos la creencia de que
un grupo de innovadores radicales estaba preparando un ataque
frontal contra la doctrina católica tradicional [...] ]. Fueron
considerados como ' masonería católica ' [...] destinada
a transformar el aparato eclesiástico desde dentro”
(G. Sale , cit., p. 13). De hecho, el propio Fogazzaro había escrito
en su novela Il Santo : “Todos queremos ordenar nuestra
acción. ¿Masonería católica? Sí, la masonería de las catacumbas ”
(A. Fogazzaro, Il Santo, Milán, Baldini & Castoldi,
1905, p. 44). El padre Ambrosini, por su parte, veía en la doctrina
secreta y oculta de la Teosofía , fundada por Elena Blavatsky
(perteneciente a la masonería) en 1875 en Nueva York, como la fuente de los
errores modernistas de Fogazzaro. Teosofía, explica el P. Ambrosini: “Se
basa en fuentes masónicas y especialmente en las enseñanzas
del conocido cabalista Eliphas Levi”
(G. Ambrosini, cit., p. 8). Además, Blavatsky, a través de la
doctrina teosófica, cabalística y masónica, "propuso fusionar todas
las religiones y construir una gran hermandad humana en toda
la tierra " (G. Ambrosini , cit., p. 13). Para lograr
este objetivo, según Fogazzaro, que estudió la escuela de Cabalá y Teosofía,
"debemos trabajar para reformar el catolicismo romano en un
sentido progresista y teosófico, a través de un Papa que se deje convencer por
estas ideas " (G. Ambrosini, cit., pág. 22). Finalmente, la Teosofía
"señala a los cristianos y especialmente a los católicos, el
camino del gueto como único camino para acercarse y aprovechar el cristianismo
más elevado " (G. Ambrosini , cit., p. 233).
11 Cuando
el Papa –tanto de modo ordinario como extraordinario– habla 1°) de
Fe y Moral; 2°) como Pastor de toda la Iglesia; 3°) define
una verdad como divinamente revelada y, finalmente, 4°) obliga
a creerla bajo pena de pecado grave, es infaliblemente asistido por Dios, para
que no enseñe el error. Si habla como médico particular o no define ni obliga a
creer, el error puede estar presente en su discurso ya que no comete
infalibilidad. Por lo tanto se puede decir que el Papa se equivocó en algunos
de sus pronunciamientos no infalibles y esto no significa en absoluto que ese
error sea profesado por Jesucristo, de quien el Papa es Vicario.
12 El
cardenal Giacomo Biffi († julio de 2015) había escrito en 2000 en dos Cartas
pastorales a la diócesis de Bolonia ( Islam y cristianismo , 6
de agosto de 2000; La ciudad de San Petronio en el tercer milenio ,
12 de septiembre de 2000), de las que era Monseñor, que si Italia y Europa no
regresaban seriamente a sus raíces cristianas serían islamizadas y vaticinó que
el ataque final del Islam no tardaría en llegar hasta nosotros.
13 Marco
Respinti, miembro del movimiento de Piacenza de Alleanza Cattolica ,
fundado por Giovanni Cantoni, escribió en el Domenicale :
"Hoy [existe] otra Europa que ... vive entre
América, Gran Bretaña e Israel (...), la Europa-civilización no es
sólo Europa-continente, la Magna Europa existe ” ( Domenicale, 27
de agosto de 2005, p. 1). Véase Thomas E. Woods jr ., Guía
políticamente incorrecta de la historia de los Estados Unidos de América, Crotone,
2009, Introducción de Marco Respinti , Serie dirigida
por Giovanni Cantoni .
14 Ver Mario
Bernardi Guardi , Libero, 21 de junio de 2015; sí
sí no no, agosto de 2015, págs. 6-7.
15 Véase
E. Ratier, Misterios y secretos de B'nai B'rith, CLS,
Verrua Savoia (TO), 1996.
16 Véase
H. Delassus , El problema de la hora presente, 1907,
III ed. Italiano, Proceno (VT),
Effedieffe, I vol., cap. XXXIII, págs. 316-332.
17 Hoy
somos testigos de un espectáculo similar; de hecho, si la izquierda
estadounidense o el Estado Profundo está con los Rothschild y
los Rockefeller, la derecha estadounidense de Trump está con el Jabad-Lubavich
del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994) de Brooklyn…; así que, gane
la derecha o gane la izquierda, quienquiera que gobierne el mundo es siempre la
misma entidad, usando el brazo "izquierdo" o el "derecho".
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