martes, 21 de mayo de 2024

EL POPDER OCULTO DE LAS ALTAS FINANZAS EN EL MUNDO MODERNO.

LOS ROTHSCHILD, UNA DE LAS GRANDES FAMILIAS QUE DOMUNAN EL MUNDO.

 

(CAPÍTULO  7)

 

 

Prólogo

     En el último episodio estudiamos los acontecimientos históricos de los Rothschild durante la época de los Congresos (que, por comodidad, podemos definir como "de derechas") de la llamada Restauración (1814-1822), deteniéndonos en 1817, y descubrimos que desempeñaron, incluso en esta época, un papel decisivo, tal como lo desempeñaron en la era napoleónica (que puede llamarse "de izquierda") y posnapoleónica.

     Una de sus características siempre ha sido la de ser transversal a toda realidad - ya fuera progresista o conservadora, de "izquierda" o de "derecha" - siempre que fuera ventajosa para sus arcas, para la dominación mundial, de la que nació el Globalismo, que hoy (2020) está llegando a su punto máximo y a su fin, y también para su gente.

     De hecho, no hay que pensar que actuaron (y todavía actúan hoy) sólo por deseo de riquezas materiales, ¡no! El deseo de poseer el mundo los domina y también impregna su etnicidad.

     Ahora bien, antes de retomar el estudio detallado de los acontecimientos de los Rothschild en toda Europa, durante e inmediatamente después de la Restauración, será oportuno profundizar en el camino que tomó el Globalismo a partir del siglo XVI/XVII, con Valentin Andreae y Comenius, hasta llegar al Concilio Vaticano Segundo (1962-1965) y cómo el pensamiento esotérico/globalista penetró, a través de la gnosis cabalística/talmúdica, en las mentes de la mayoría de los eclesiásticos en el período posconciliar (1965-2020).

 

Johann Valentin Andreae y los rosacruces (siglo XVI)

     Johann Valentin Andreae (1586 – 1654) fue uno de los fundadores de los rosacruces 1 , una secta secreta (siglo XVII), panteísta de derivación cabalística, que algunos datan prácticamente del siglo XIII, protestante y madre de la masonería moderna.

     Nació en una familia de alquimistas/ocultistas y falsos místicos (que se remontaban a la escuela renana/flamenca de Eckhart y Ruysbroeck) que enseñaban en la Universidad de Tubinga, pero eran protestantes y específicamente melantonianos 2 .

     En 1632, Johann Valentin Andreae, enfermo y cansado, eligió a Comenius, su discípulo favorito, como su sucesor en el trabajo de expansión de la sinarquía globalista anti-católica romana 3 .

     La obra principal de JV Andreae es la Descriptio de republica cosmopolita de 1619, en la que el autor esboza el plan de destrucción de la Iglesia romana por los luteranos y los musulmanes, pasando primero por la disolución del cristianismo europeo para llegar al Nuevo Orden Mundial : " ordo un caos ", según la filosofía masónica.

 

Jan Amos Kominsky conocido como Comenius (siglo XVII)

     Comenius (1592 – 1670) 4 sentó concretamente, siguiendo las aportaciones de los rosacruces y de su maestro Johann Valentin Andreae, las bases del Nuevo Orden Mundial, que tuvo que pasar por la destrucción de la Vieja Europa , todavía demasiado rica, según los globalistas , la cultura metafísica griega, la filosofía moral romana y la cultura patrística-escolástica cristiana para transformarse en una "tierra desértica" - como decía el cardenal Giacomo Biffi - globalizada, homologada, empobrecida y aplanada bajo la guía de los Estados Unidos de América e Israel.

     Descendía de una familia de la secta protestante antitrinitaria de los Hermanos de Bohemia, quienes en 1575 tomaron el nombre de Hermanos Moravos (residiendo en la actual Checoslovaquia) que luego se dispersaron a Polonia, luego se trasladaron a Alemania, Inglaterra, Suecia, regresaron. en Polonia y terminó su vida en Holanda, en Ámsterdam, donde se publicó su Opera Omnia en 1657, de la cual la Didactica magna compuesta entre 1633 y 1638 es una parte destacada.

     Comenius quería 1°) unificar la educación escolar a nivel global ; 2°) coordinar a los gobiernos nacionales en una institución supranacional; 3°) reunir panecuménicamente a las iglesias cristianas y a las religiones no cristianas bajo la bandera de un "metacristianismo" (cristiano sólo de nombre y fachada, sin sustancia alguna de verdadero cristianismo) pluralista, relativista, tolerante y modernista 5 . En resumen, quería la realización del plan masónico de dominio universal , mediante la construcción de una " República " y un " Templo Universal " 6 .

     Comenius en su escrito Consultatio de rerum humanarum emendazione, pars VI, Panorthosia (Amsterdam, 1644) 7 –en el que se refiere a la obra, antes citada, de su maestro J V Andreae, Descriptio de republica cosmopolita (1619)– perfeccionada por su último libro Lux ex tenebris (Amsterdam, 1657), anuncia claramente el plan sinárquico de destrucción de la Iglesia Romana y del Papado por parte de los pueblos nórdicos, es decir, los luteranos y los islámicos otomanos, pasando primero por la disolución del Sacro Imperio Romano Austríaco ( ver Primera Guerra Mundial) para alcanzar el Nuevo Orden Mundial : de ahí la lux ex tenebris, como dicen los masones.

 

El ecumenismo penetra en el espíritu de los eclesiásticos (siglo XX)

     Desgraciadamente, el plan de la secta comenia penetró en el Santuario y en la mente de los hombres de la Iglesia romana, con el Concilio Vaticano II y el período posconciliar 8 .

     En efecto, el 16 de abril de 1993, el Pontificio Consejo para la Cultura, durante un coloquio internacional titulado El legado de Comenius, balance de un centenario , declaró por boca de su Presidente, el cardenal Paul Pouppard: "Comenius fue el pionero de una nueva educación de la 'hombre por hombre' ( Esprit et Vie, 13 de mayo de 1993) .

 

El esoterismo se infiltra en la mente de los eclesiásticos (siglo XX)

     Un conocido esoterista y modernista, Tommaso Gallarati Scotti, influyó en los futuros Papas, Roncalli y Montini. Se sabe que respetaba y conocía el pensamiento gnóstico de Sabbataj Zevi, Jacob Frank 9 y Adam Mickiewicz (maestro espiritual de Wojtyla) y fue formado en ocultismo por Antonio Fogazzaro (ver Nicola Raponi , Dizionario Storico del Movimento Cattolico en Italia 1860-1980 dirigido por F. Traniello – G. Campanini, voz Gallarati Scotti , Turín, Marietti, vol II, I Protagonisti, 1982, pp. 215-222) 10 .

 

Globalización y hombres de Iglesia (1980-2020)

Juan Pablo II – en su Discurso al Cuerpo Diplomático (24 de febrero de 1980) – había comenzado a sentar explícitamente las bases para la construcción del Nuevo Orden Mundial, diciendo: “La justicia y el desarrollo van de la mano con la paz. Son partes esenciales de un Nuevo Orden Mundial aún por construir. Son un camino que conduce a un futuro de felicidad y dignidad humana".

     Benedicto XVI en su encíclica Caritas in Veritate de 2006 en el n. 67 escribió: “Para la gobernanza de la economía mundial, para restaurar las economías afectadas por la crisis, [...] se necesita urgentemente la presencia de una verdadera Autoridad Política Mundial ”.

     Además, el 24 de octubre de 2011, el Documento del Consejo Pontificio Justicia y Paz, en nombre de Benedicto XVI, pedía la creación de un Banco Central Mundial, escribiendo: "Existen las condiciones para la superación definitiva de un orden internacional en qué Estados sienten la necesidad de cooperación. […]. Por supuesto, esta transformación se hará al precio de una transferencia gradual y equilibrada de parte de las atribuciones nacionales a una Autoridad Mundial ”.

     El 13 de diciembre de 2011, la agencia SIR informó que el rabino jefe de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth , Jonathan Saks, había sido recibido en privado por Benedicto XVI la tarde anterior (12 de diciembre) y luego en público en la Universidad Gregoriana, habló del plan concreto para una nueva forma de colaboración entre cristianos y judíos para " una ética económica fundada en raíces judeo-cristianas ".

     En resumen, señaló que 1°) el primer punto de inflexión judeo-cristiano tuvo lugar durante el Concilio Vaticano II y el primer período posconciliar, pero fue sólo un punto de inflexión teológico ; 2°) ahora se trata de realizar un nuevo y definitivo punto de inflexión político-financiero práctico similar al que los "líderes políticos de Europa han implementado para intentar salvar el euro".

     El rabino afirmó que después del Vaticano II ha llegado el momento de "iniciar un nuevo capítulo en las relaciones judeo-cristianas", es decir, pasar 1°) de relaciones teológicas "cara a cara", 2°) a relaciones prácticas político-financieras, relaciones "lado a lado".  Esperaba, refiriéndose a Benedicto XVI, que judíos y cristianos pudieran ser "juntos" una "minoría creativa" de un Nuevo Orden Mundial contra las fuerzas secularizadoras radical y agresiva (no contra las moderadamente secularistas...).

 

Globalismo en “Gaudium et spes” y “Nostra aetate” (1965)

     En cuanto a la realización del plan de unificación del mundo entero, propuesto por asociaciones laicas y paramasónicas ( Club de Lyon , Club rotario , UNESCO , ONU ...), tendiendo al sincretismo religioso, ya que las religiones positivas, y especialmente la católica , son considerados por los globalistas como obstáculos que dividen a los hombres, con sus dogmas. Ahora es impresionante ver cómo el plan sinárquico del poder temporal de los secularistas va de la mano con el del poder "espiritual" de los neomodernistas, que con Juan XXIII intentaron unificar todas las religiones panecuménicamente.

     Véase, por ejemplo, la Constitución del Concilio Vaticano II Gaudium et spes (n. 42, § 3) que enseña: “La Iglesia reconoce lo bueno del dinamismo social actual y, en particular, del movimiento hacia la unidad ”.

     Pablo VI, hablando en la ONU (8 de diciembre de 1965), dijo: “La ONU representa un camino obligado para la civilización moderna. […]. Existís para unir Naciones, para asociar Estados. […]. Sois un puente entre los pueblos. […]. ¿Quién no ve la necesidad de establecer progresivamente una autoridad mundial capaz de actuar a nivel jurídico y político ?” (Pablo VI, Discours au Concile, París, Centurion, 1966, p. 323 y siguientes).

     Por último, el Documento Nostra aetate prevé detalladamente "promover la unidad entre las religiones no cristianas, entre los hombres y también entre los pueblos". La conclusión práctica de estas premisas teóricas fue la reunión panecumenista de Asís en 1986 donde, con Juan Pablo II, todas las religiones (incluso las animistas) rezaron a su "Dios", incluso dentro de las Iglesias católicas, colocando, por ejemplo, a Buda en el tabernáculo. No debemos sorprendernos, por tanto, de la Pachamama entronizada en San Pedro por Bergoglio, es sólo la culminación de un camino iniciado por el Concilio Vaticano II (ver Unitatis redintegratio, Nostra aetate, Dignitatis humanae ).

 

Bergoglio y la destrucción de Europa (2013-2020)

     Con el Pontificado de Francisco (2013) el mal se ha agravado considerablemente y cada día se hacen proclamaciones pastorales por parte del Papa (como médico privado 11 ) y de la Conferencia Episcopal Italiana (véanse las declaraciones del Secretario de la CEI, monseñor Galantino y de su presidente, el cardenal Bagnasco, de agosto de 2015), no sólo por la acogida de la inmigración masiva de musulmanes procedentes de África, sino también por su integración , es decir, por nuestra conformidad con sus costumbres, como veremos más adelante 12 y, más aún, en un país como Italia al final de sus fortalezas económicas, políticas, morales, sociales, culturales y religiosas.

     Además, Francisco – durante una entrevista – respondió a Eugenio Scalfari: “El Vaticano II, inspirado por el Papa Juan y Pablo VI, decidió mirar al futuro con un espíritu moderno y abrirse a la cultura moderna.   Los padres conciliares sabían que la apertura a la cultura moderna significaba ecumenismo religioso y diálogo con los líderes. Tengo la humildad y la ambición de querer hacerlo ” ( Repubblica, 1 de octubre de 2013, p. 3).

 

Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi († 1972)

     En el siglo XX todo estaba preparado para hacer público el antiguo plan secreto de Andreas y Comenius, retomado por Saint-Yves y fue Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi (1894 – 1972) quien lo llevó a cabo en nuestro tiempo.

     Kalergi nació en Tokio, donde su padre era embajador y se había casado con una princesa japonesa; luego fundó el "Movimiento Paneuropeo" en Viena (donde vivió a pesar de ser ciudadano francés), en 1922. Se había licenciado en filosofía en Viena en 1917 y se había casado ese mismo año con una famosa actriz de teatro (Ida Roland) de origen israelí y había comenzado a interesarse por el proyecto de mundialismo y globalización liderado por Estados Unidos desde 1919 , partiendo de la Vieja Europa para convertirla en una Nueva Europa Unida , Paneuropa o Magna Europa (como dicen hoy los teoconservadores italianos 13 ).

     En 1923 se publicó su libro principal en el que exponía el llamado "Plan Kalergi", que en realidad era el de los rosacruces y la judeo/masonería, titulado Paneuropa (Viena, Edizioni Paneuropa, 1923). A este volumen siguieron otros que repiten esencialmente el mismo tema, introduciendo cambios e innovaciones accidentales debido a la evolución de los tiempos (R. Ch. Kalergi , J'ai choisì l'Europe, París, Plon, 1952; íd., Historia de Paneuropa, Milán, Edizioni Milano Nuova, sd). En 1947 fundó la Unión Parlamentaria Europea. En 1950 recibió en Aquisgrán el Premio Carlomagno por su compromiso "europeista".

     Según Kalergi, “la inmigración masiva es una necesidad, que sirve para borrar a los Pueblos y controlar a los Estados. […]. Kalergi es un racista biológico para quien las características físicas, espirituales y de carácter se transmiten a través de líneas sanguíneas. El linaje destinado a dominar a los pueblos europeos es el judío por razones [...] sobre todo de selección eugenésica. […]. Finalmente, es necesario eliminar a los Pueblos mediante el mestizaje, mediante la inmigración indiscriminada . […]. En las razas mixtas a menudo hay [...] características que los hacen fácilmente maniobrables por la nueva nobleza de los financieros y banqueros anglófonos ” 14 .

 

"Ajustes" finales del plan Kalergi (1990-2020)

     El Plan Kalergi consiste esencialmente en la destrucción total de la Vieja Europa , que comenzó con la Primera Guerra Mundial, continuó con la Segunda y finalizó con la Europa Unida (2000) de Bruselas y la invasión masiva de millones de musulmanes procedentes de África (2015). ).

     Kalergi había escrito que "es necesario mezclar pueblos y grupos étnicos europeos con asiáticos/eslavos" [esto ocurrió en 1990 bajo el pontificado de Juan Pablo II] y africanos" [y luego, en 2013-15, bajo Francisco] . El ex Director Kalergiano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), G. Brock Chisholm, declaró: “Todos tendrán que practicar la limitación de la natalidad y los matrimonios mixtos con miras a crear una raza única en un mundo unificado dependiente de una autoridad central ” ( Revista USA, 12 de agosto de 1955).

     La invasión de la Vieja Europa por los pueblos de Oriente, los eslavos, los asiáticos y los musulmanes africanos no es un fenómeno espontáneo (como el de los bárbaros germánicos del siglo V d. C., que llegaron a Italia trayendo fuerza y ​​sangre sana y se permitieron para ser civilizados por la Roma cristiana y benedictina), pero fue diseñada por Kalergi y construida por los "Padres Fundadores" de la Europa Unida (1945-1989) y luego completada por los actuales gobernantes de la ahora destruida Europa (1990-2020) con el apoyo de los hombres de la Iglesia, que desde el Vaticano II en adelante han abrazado la filosofía de la modernidad.

     No podemos ignorar el apoyo y la apertura de Juan XXIII y Pablo VI a Rotary , a la masonería, a Bené Berìth 15 , a la ONU y la activación práctica de Juan Pablo II y Francisco a favor de la invasión masiva de Italia y de la Vieja Europa Occidental. empezando por el Este y el Continente Negro. Contra factum non valet argumentum. Es triste tener que admitirlo, pero es así y por el evidente principio de no contradicción no se puede negar.

     La República Universal y el Templo Universal actuaron de la mano como lo había planeado Alta Vendita: “La Revolución con manto y tiara, hecha por el clero bajo un Papa según nuestras necesidades” 16 .

 

  (a)   Inicio de la implementación del plan Kalergi (1945-1970)

     Numerosas personalidades de la prensa, de las altas finanzas y de la política europea y mundial se unieron al Movimiento Paneuropa con sede en Viena: los principales periódicos estadounidenses ( New York Times y New York Herald Tribune ); Winston Churchill (1874-1965) Ministro varias veces de 1908 a 1922, Primer Ministro de Inglaterra de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955; Hjalmar Schacht (1877-1970) Presidente del Banco Alemán; Konrad Adenauer (1876-1967), fundador de la Democracia Cristiana Alemana y Canciller de la República Federal de Alemania de 1949 a 1963; Robert Schumann (1886-1963), Primer Ministro francés de 1947 a 1948 y fundador de los demócratas cristianos franceses; Alcide De Gasperi (1881-1954), Secretario del Partido Popular Italiano de 1923 a 1925, luego Secretario de los Demócratas Cristianos de Italia de 1944 a 1946, Primer Ministro de 1945 a 1953, firmó el Tratado o Diktat de Paz con los Aliados en 1947, fuertemente criticado incluso por Benedetto Croce; John Foster Dulles (1888-1959), Secretario de Estado de los Estados Unidos de 1953 a 1959 durante la presidencia de Eisenhower; Edvard Benes (1884-1948) Ministro de Asuntos Exteriores de la República Checoslovaca de 1918 a 1935, luego Presidente de la República de 1935 a 1938 y de 1946 a 1948; Edouard Herriot (1872-1957) Primer Ministro de Francia de 1924 a 1925 y en 1932; Sigmund Freud (1856-1939), fundador del psicoanálisis; Francesco Nitti (1868-1953) Primer Ministro de 1919 a 1920; Benedetto Croce, filósofo liberal, inmanentista y ministro del gobierno Badoglio de Salerno de 1943 a 1945, diputado del Partido Liberal Italiano de 1946 a 1948 (1866-1952).

 

b) El plazo para la implementación del plan Kalergi (2010-2020)

En 2010, la canciller federal alemana, Angela Merkel, recibió el premio Kalergi; en 2012, el premio recayó en el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. Ahora el plan ya no es secreto y sus ejecutores son recompensados ​​públicamente. Por lo tanto, asistimos, humanamente impotentes, a la invasión final de Italia y de Europa, últimamente también por parte de los trabajadores del ISIS, bendecidos por los políticos (con algunas excepciones), por los intelectuales políticamente correctos, por los periodistas del régimen y, sobre todo, por hombres de Iglesia de pensamiento teológicamente correcto, (Galantino, Bagnasco, Bergoglio), también aquí con algunas raras excepciones.

 

Los Rothschild se expanden cada vez más por Europa (1818/1822)

La situación económicamente desastrosa de la Europa posnapoleónica (1815)

     Los activos de los hermanos Rothschild, después de 1815, se habían vuelto grandes y estaban bien establecidos; se trata, por tanto, de conservarlo, incrementarlo y utilizarlo del modo más fructífero posible.

     Después del fin de Napoleón, la Restauración tuvo que afrontar una situación económica y política desastrosa, ya que todos los grandes estados europeos habían tenido que soportar guerras muy sangrientas y costosas, que habían puesto sus economías en el caos, si no en el déficit financiero.

     La falta de dinero en las arcas públicas de media Europa era gravísima; de ahí la necesidad de que los monarcas de la época buscaran dinero líquido, necesario para la recuperación de las finanzas de sus estados, de quienes lo manejaban profesionalmente y lo hacían circular, con suma facilidad para los tiempos de la época, por toda Europa: a la vanguardia estaban los Rothschild, que estaban presentes (o pronto lo estarían) en Italia, Francia, Inglaterra, Prusia y Austria, pudiendo así mover más fácilmente el flujo de dinero a todas partes de Europa.

     Egone comenta: “Los ducados, como los soldados, para lograr una victoria, deben utilizarse en masa, de forma repentina e inesperada, dirigiéndolos hacia un punto específico y muy cuidadosamente elegido. La Casa de Rothschild se adherirá a esta táctica en las décadas posteriores a 1827" (cit., p. 126).

 

Los Rothschild en Austria

     El ascenso social no habría perjudicado esta consolidación financiera de la Casa Rothschild, al contrario, habría sido muy beneficioso para ellos. Ya hemos visto cómo consiguió obtener el título de nobleza en Austria, lo que supuso un primer paso hacia el pleno reconocimiento de sus cualidades. Sin embargo, Frankfurt seguía siendo hostil al mismo. Por tanto, a principios de 1818 los Rothschild volvieron a la carga para evitar este obstáculo de Frankfurt. Se dirigieron al príncipe Hardenberg, el canciller prusiano, que estaba muy bien dispuesto hacia los israelitas en general y, por tanto, también hacia los Rothschild.

En Prusia

     Incluso en Prusia las finanzas eran desastrosas, y en Austria, siendo así, los prusianos tuvieron que recurrir a la rica Inglaterra, que, sin embargo, dependía financieramente de Nathan Rothschild, que era aún más rico y aprovechó esto para obtener de Prusia el ascenso social a cambio de dinero en efectivo.

     Hardenberg “estaba muy dispuesto a cumplir este deseo, pero encontró dificultades con su rey, que tenía poca simpatía por los judíos. Hardenberg hizo comprender a su soberano que el Estado prusiano, en su situación desesperada, necesitaba la Casa de Rothschild para obtener un préstamo. El Rey, al final, cedió” (Egone Conte Corti, p. 126).

     Los Rothschild comenzaron con un préstamo de cinco millones de libras a Prusia, mientras Nathan cooperaba desde Londres, con la ayuda de su hermano Salomone - que operaba en Frankfurt - y así fue como Amschel Mayer hijo logró abrirse camino en las cortes europeas en 1819 ; dos años después moría el príncipe Guillermo IX de Hesse, pero en el año 1818 un gran acontecimiento político desvió la atención del banco Rothschild de los ahora "pequeños" tratos que podría haber hecho con su primer benefactor, el elector de Hesse, para abordarlo. directamente a las grandes finanzas europeas (Inglaterra, Austria, Prusia, Francia y Rusia).

 

El Congreso de Aquisgrán (1818)

     Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia todavía albergaban cierta desconfianza hacia Francia; A pesar de la desaparición de Napoleón y del ascenso al trono de Luis XVIII de Borbón, las tres grandes potencias que habían derrotado a la Francia napoleónica se reunieron en 1818 en Aquisgrán para decidir el destino de Europa.

     Metternich fue la eminencia gris de esta reunión diplomática. Los Rothschild sintieron inmediatamente la oportunidad de hacer negocios con la política y se encontraron, "casualmente", reunidos en Aquisgrán para establecer acuerdos financieros con las tres monarquías europeas victoriosas y para obtener de Austria garantías cada vez mayores con respecto a Frankfurt, lo que les daba algunos pequeños beneficios más.

     En Aquisgrán los hermanos Rothschild conocieron personalmente a Metternich, entonces el hombre más poderoso de Europa, con quien incluso entablaron una cierta "amistad" (Egone Conte Corti, p. 136).

 

Los Rothschild y el “conservador” Metternich

     Aunque Austria, después de haber cerrado el Congreso de Aquisgrán (14 de noviembre de 1818), continuó ocupándose de sus asuntos financieros, especialmente con los banqueros Baring y Hope; sin embargo, a pesar de ello, los Rothschild habían conseguido introducir su pie en la Casa de Habsburgo, a través de Metternich, por lo que se consideraban felices de haber conseguido un primer éxito inicial real, que les llevaría luego a convertirse en los principales financieros de la Casa Austriaca. Imperio.

     Egone Conte Corti observa agudamente que los Rothschild estaban "dotados de un instinto admirable , que les hacía superar todos los obstáculos, les hacía elegir siempre al partido ganador , sin renunciar a financiar incluso al perdedor, que se endeudaría y tendría que compensar" . y finalmente los llevó a elegir lo mejor entre dos oportunidades. Así, su riqueza se había vuelto inconmensurable y habían alcanzado el primer lugar en Europa, en sólo 50 años desde que su padre, Mayer Amschel, inició las actividades financieras y en sólo 10 años desde su muerte en 1812" (p. 137).

 

Frankfurt otra vez contra los Rothschild

     Sin embargo, en Frankfurt la situación empeoró; de hecho, en agosto de 1819 estallaron violentos disturbios contra los israelitas de la ciudad; muchos de ellos abandonaron Frankfurt; Los Rothschild también pensaron en marcharse, pero lograron obtener una considerable protección militar de los soldados austríacos de Metternich; ahora todo esto les habría permitido no cambiar la sede de su Banco matriz y ahorrar costes considerables; por lo tanto, una vez restablecida la paz, gracias a Austria, decidieron permanecer en Alemania, en su Frankfurt natal, y poco después también Austria, ya no se mostró reticente y, necesitada de dinero, invitó a los Rothschild a abrir sus puertas de su propio banco en Viena (ver Egone Conte Corti, p. 143 y 144).

     La confianza de Metternich en los Rothschild había aumentado considerablemente, ellos lo habían notado muy bien y obtenían cada vez más fácilmente comisiones de préstamos de Austria, hasta el punto de que, a través del príncipe Metternich, Solomon Rothschild fue invitado al congreso de Ljubljana el 29 de enero de 1821. Allí los banqueros apoyaron financieramente la campaña que Austria estaba a punto de lanzar contra Nápoles, bajo la dirección del general Frimont, el 5 de febrero de 1821. Las tropas austríacas, tras atravesar media Italia, entraron en Nápoles el 24 de marzo. Austria pidió a los Rothschild que abrieran también su propio banco en Nápoles.

     “Como resultado de los grandes servicios prestados a la Casa de Habsburgo por los bancos Rothschild, su existencia quedó estrechamente vinculada a la de la Casa de Habsburgo, incluso si los liberales de toda Europa odiaban cada vez más a los Rothschild, junto con los Habsburgo; de hecho, los Rothschild negociaron en todas partes con los potentados reaccionarios restaurados y se hicieron impopulares entre el elemento liberal de Europa” (Egone Conte Corti, p. 163).

 

Los Rothschild y Luis Felipe de Orleans

     Sin embargo, no debemos olvidar que los Rothschild siempre han jugado tanto de "derecha" como de "izquierda"; de hecho, si en Viena estaban vinculados al conservador Metternich, en París estaban vinculados al duque Luis Felipe de Orleans 17 , futuro rey de Francia, que era de ideas liberales. Su casa y sus bancos ahora estaban completamente limpios en Europa, ahora pertenecían a la élite noble y "si antes eran evitados por los aristócratas, desde 1821 surgió una situación muy diferente. Los Rothschild, por entonces, daban grandes almuerzos y, en definitiva, su mesa era frecuentada por la flor y nata de la nobleza europea. A partir de ahora ya no era posible concluir ninguna transacción financiera significativa sin su ayuda, por lo que era necesario hacerles amigos y nunca estropear las buenas relaciones con ellos" ( Egone Conte Corti , p. 167).

 

1822, finalmente “nobles” por derecho propio en toda Europa

     Finalmente, tras haber obtenido, en 1817, la posibilidad de añadir a su apellido la partícula noble "von" o "de"; obtuvieron el título nobiliario de barones, en todas las cortes europeas en septiembre de 1822, apenas 10 años después de la muerte de su padre (Mayer Amschel), pero a pesar de todo ello "no empezaron a dormirse en los laureles, sino que fueron y serán siempre siguen movidos y estimulados aún más por la ambición de acumular riquezas sobre riquezas y también de crecer en prestigio social y poder político” (Egone Conte Corti, p. 175).

 

Conclusión

     Aquí termina la historia de la familia Rothschild durante la Restauración y la era de los Congresos, en el próximo artículo veremos los acontecimientos financieros que llevaron a Europa y los Rothschild desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el nacimiento del Sionismo (hacia el finales del siglo XIX); la revolución de la Comuna de París en 1848; la lucha por la construcción de redes ferroviarias en Europa, entre los Rothschild y los Pereire, también banqueros judíos, que sin embargo fueron destruidos por el conflicto financiero con los Rothschild; las buenas relaciones de los Rothschild con Napoleón III; las relaciones con Bismark y la financiación de Prusia para lograr la unificación de Alemania; finalmente llegaremos al umbral del nacimiento del movimiento sionista, con Teodoro Herzl en 1896.

 

 

PADRE CURZIO NITOGLIA.

Fin de la séptima parte… continuaremos.

 

Véase H. Ch. Puech (dirigido por), Historia de las religiones, Bari, Laterza, 1977, vol. III, S. Hutin (ed.), Espiritismo y sociedad teosófica, p. 636 y siguientes; ver P. Mariel, Las sociedades secretas que dominan el mundo, Florencia, Vallecchi, 1976.

Véase H. Ch. Puech (dirigida por), Historia de las religiones, Bari, Laterza, 1977, vol. III, A. Faivre (ed.), El esoterismo cristiano del siglo XVI al XX, p. 580 y sigs.

Véase Alejandrino , Historia de la filosofía oculta, Milán, Mondadori, 1984.

Véase Jean Piaget (ed.), Giovanni Amos Comenio (1592-1670). Páginas seleccionadas, Florencia, Bemporad-Marruecos, 1960; M. Denis , Un cierto Comenius, París, PUF, 1992; Epifanio , Masonería y sectas secretas, Albano Laziale, Editrice Ichthys, II ed. 2002, III ed., Nápoles, Controcorrente, 2007.

J. Piaget (ed.), Giovanni Amos Comenio (1592-1670). Páginas seleccionadas, Florencia, Bemporad-Marruecos, 1960, p. 31.

Véase H. Delassus , El problema de la hora presente, 2 vols., (1904, tr. it., 1907), III ed. Italiano, Proceno (VT), Effedieffe, 2014-2015; ver A. Romeo , Entrada apocalíptica, en la Enciclopedia Católica, Ciudad del Vaticano, 1948, I vol., col. 1615 y siguientes; F. Spadafora , Diccionario Bíblico, III ed., 1963, Roma, Studium, Entrada apocalíptica , p. 42 y siguientes; Id., Diccionario Bíblico, III ed., 1963, Roma, Studium, entrada Mesías , p. 410 y siguientes; G. Ricciotti, en Enciclopedia Cattolica, Ciudad del Vaticano, 1952, vol. VIII, entrada Mesías , col. 843-849.

2ª ed. Praga, Editrice Orbis, 1950. Nótese el título “ Pan-orthosia ”, es decir, pan /todouniversal y orthos /orden-ley, que ya expresaba en 1644 el concepto de globalización , unificación y mundialismo totalitario , es decir, el “ Nuevo Orden Mundial ”. creado a partir de la primera guerra en el Golfo Pérsico contra Irak (como declaró G. Bush padre en 1990) y llevado aún más lejos por Bush hijo en 2003 y luego por Obama con la Primavera Árabe desde 2011 hasta hoy, cuando se acerca a su cumbre. .

Véase M. Pinay, Conspiración contra la Iglesia, II ed., Proceno (VT), Effedieffe, 2015.

Jacob Frank († 1791) fue un marrano que aparentemente se hizo católico y puede ser considerado un precursor del Modernismo, ya que al igual que los modernistas no quiso abandonar públicamente la Iglesia, sino que aparentemente permaneció en ella, aunque internamente no compartía su Credo y, por tanto, cambiarlo desde dentro. El historiador Arthur Mandel cita a Frank, quien escribió así: "Debemos aceptar externamente la religión cristiana para parecer cristianos en público [...] sin embargo no debemos mezclarnos con los verdaderos cristianos" (A. Mandel, Il Messia militante , Milán, Archè, 1984, pág. A su vez, Frank fue discípulo del falso mesías Shabbataj Zevi († 1676). Según el estudioso alemán Gershom Scholem ( La Cabala, tr. it., Roma, Mediterranee, 1992, p. 359) Jacob Frank se consideraba la "reencarnación" de Sabbataj Zevi y los dos habrían sido los "emisarios encarnados" del “Gran Hermano”, es decir, el diablo ( ibídem, p. 284). Véase también G. Scholem , Sabbetay Zevi. El mesías místico, Torno, Einaudi, 2001.

10 En lo que respecta a Fogazzaro, el padre jesuita Gioacchino Ambrosini escribió un libro muy interesante titulado Ocultismo y modernismo (Bolonia, Tipografia Arcivescovile, 1907) en el que demuestra cómo los " orígenes ocultos del modernismo " se encuentran en "ciertas relevancias ocultas para la actualidad". movimiento expresado en el Santo de Fogazzaro" (G. Ambrosini , cit., p. 1). El padre jesuita Giovanni Sale, en La Civiltà Cattolica (2 de abril de 2011) destacó la relación de Fogazzaro con el Modernismo. Fogazzaro "fue uno de los primeros en Europa en interesarse por la psique humana, allanando el camino a Bergson, Freud y la llamada literatura de la interioridad [o psicoanálisis, ed.]" (G. Sale , cit. , p. 9 ). Además, el P. Sale, destaca cómo la publicación y amplia difusión de Il Santo "confirmaron entre muchos eclesiásticos la creencia de que un grupo de innovadores radicales estaba preparando un ataque frontal contra la doctrina católica tradicional [...] ]. Fueron considerados como ' masonería católica ' [...] destinada a transformar el aparato eclesiástico desde dentro” (G. Sale , cit., p. 13). De hecho, el propio Fogazzaro había escrito en su novela Il Santo : “Todos queremos ordenar nuestra acción. ¿Masonería católica? Sí, la masonería de las catacumbas ” (A. Fogazzaro, Il Santo, Milán, Baldini & Castoldi, 1905, p. 44). El padre Ambrosini, por su parte, veía en la doctrina secreta y oculta de la Teosofía , fundada por Elena Blavatsky (perteneciente a la masonería) en 1875 en Nueva York, como la fuente de los errores modernistas de Fogazzaro. Teosofía, explica el P. Ambrosini: “Se basa en fuentes masónicas y especialmente en las enseñanzas del conocido cabalista Eliphas Levi” (G. Ambrosini, cit., p. 8). Además, Blavatsky, a través de la doctrina teosófica, cabalística y masónica, "propuso fusionar todas las religiones y construir una gran hermandad humana en toda la tierra " (G. Ambrosini , cit., p. 13). Para lograr este objetivo, según Fogazzaro, que estudió la escuela de Cabalá y Teosofía, "debemos trabajar para reformar el catolicismo romano en un sentido progresista y teosófico, a través de un Papa que se deje convencer por estas ideas " (G. Ambrosini, cit., pág. 22). Finalmente, la Teosofía "señala a los cristianos y especialmente a los católicos, el camino del gueto como único camino para acercarse y aprovechar el cristianismo más elevado " (G. Ambrosini , cit., p. 233).

11 Cuando el Papa –tanto de modo ordinario como extraordinario– habla 1°) de Fe y Moral; 2°) como Pastor de toda la Iglesia; 3°) define una verdad como divinamente revelada y, finalmente, 4°) obliga a creerla bajo pena de pecado grave, es infaliblemente asistido por Dios, para que no enseñe el error. Si habla como médico particular o no define ni obliga a creer, el error puede estar presente en su discurso ya que no comete infalibilidad. Por lo tanto se puede decir que el Papa se equivocó en algunos de sus pronunciamientos no infalibles y esto no significa en absoluto que ese error sea profesado por Jesucristo, de quien el Papa es Vicario.

12 El cardenal Giacomo Biffi († julio de 2015) había escrito en 2000 en dos Cartas pastorales a la diócesis de Bolonia ( Islam y cristianismo , 6 de agosto de 2000; La ciudad de San Petronio en el tercer milenio , 12 de septiembre de 2000), de las que era Monseñor, que si Italia y Europa no regresaban seriamente a sus raíces cristianas serían islamizadas y vaticinó que el ataque final del Islam no tardaría en llegar hasta nosotros.

13 Marco Respinti, miembro del movimiento de Piacenza de Alleanza Cattolica , fundado por Giovanni Cantoni, escribió en el Domenicale : "Hoy [existe] otra Europa que ... vive entre América, Gran Bretaña e Israel (...), la Europa-civilización no es sólo Europa-continente, la Magna Europa existe ” ( Domenicale, 27 de agosto de 2005, p. 1). Véase Thomas E. Woods jr ., Guía políticamente incorrecta de la historia de los Estados Unidos de América, Crotone, 2009, Introducción de Marco Respinti , Serie dirigida por Giovanni Cantoni .

14 Ver Mario Bernardi Guardi , Libero, 21 de junio de 2015; sí sí no no, agosto de 2015, págs. 6-7.

15 Véase E. Ratier, Misterios y secretos de B'nai B'rith, CLS, Verrua Savoia (TO), 1996.

16 Véase H. Delassus , El problema de la hora presente, 1907, III ed. Italiano, Proceno (VT), Effedieffe, I vol., cap. XXXIII, págs. 316-332.

17 Hoy somos testigos de un espectáculo similar; de hecho, si la izquierda estadounidense o el Estado Profundo está con los Rothschild y los Rockefeller, la derecha estadounidense de Trump está con el Jabad-Lubavich del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994) de Brooklyn…; así que, gane la derecha o gane la izquierda, quienquiera que gobierne el mundo es siempre la misma entidad, usando el brazo "izquierdo" o el "derecho".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario