martes, 28 de noviembre de 2023

 

 

HURONEANDO EN NOVIEMBRE 2023.

*NOTICIA BOMBA, de Ámbito Financiero: ¡¡¡“Siguen las tasas insólitas: 1% anual!! ¡Un peso cotiza a la par de un dólar! Al leerla me embargó un entusiasmo delirante, corriendo y saltando por toda la casa; en la vereda asusté a los vecinos gritando: -¡tenía razón peluca, es un genio! ¡viva peluca, viejo nomás!  Sólo me recriminaron: ¡te volviste loco! ¡andá a dormir la siesta, pelandrún! Al tiempo que pasaban dos amas de casa escandalizadas por la suba de los precios. Aturdido y desorientado volví a entrar, tomé el recorte y me tranquilicé: no estoy loco, todavía:  la noticia era del 25 de mayo de 1993! La paridad fue un fraude escandaloso.                                                                                    En los siguientes 30 años, “eminentes” economistas y “honrados” gobernantes, le dieron tal tunda a nuestro pobre peso que lo dejaron inerme e inservible. ¿De donde mierda los sacan a semejantes ladrones?                      

¡ De la dinerocracia, por supuesto!

*PALIANDO LA MISERIA: Los nacionalistas, siempre dispuestos a ayudar a los trabajadores más esforzados y necesitados, enterados de la penuria que soportan estoicamente nuestros legisladores, estamos organizando un olla popular que se instalará en el augusto recinto de la Cámara de diputados . Si, señores. Una periodista denunció que el Estado sólo gasta 20  millones de dólares  mensuales para mantener en todo su esplendor la ímproba labor que en bien de la Patria desarrollan los legisladores y sus respectivas mesnadas.                                                                                                             Luego, porque no nos olvidamos de ninguno, instalaremos la olla popular en el Palacio de Justicia, donde los jueces, de férrea moral, resisten a pie firme todas las tentaciones…  también en Olivos…etc.  Es un modesto reconocimiento a todos estos patriotas que, dentro de 35 años, colocarán a la Argentina potencia en el primer puesto mundial, bajo la bandera de Israel.

* Durante el acto en que se festejaba el triunfo del nuevo presidente, éste presentó a su joven hermanita, llamada la “Jefa”, quien dirige e inspira su política, debido a que posee conocimientos misteriosos del “más allá”, (adquiridos quizá en algún aquelarre del Cercano Oriente).                                                                                                                     Un momento de intensa emoción fue cuando, luego de unas mutuas caricias fraternas, juntaron sus rostros alborozados mirando a las cámaras, y vimos en su esplendor dos deliciosas caritas modelo “kazar”; actitud que nos hizo sollozar pensando que esos dos seres bondadosos y tiernos regirán los destinos patrios…  (bajo la bandera de Israel). Dos seres que para lograr tan excelso objetivo sufrirán desinteresadamente sacrificios e incomprensiones. ¡Shalom!

* Lo dos políticos actualmente más prominentes, Peluca y Makri, tienen como asesores “espirituales”, según ellos mismos testimoniaron, a dos venerables rabinos, uno cada uno ¡ Admirable coincidencia ! Pero Peluca tiene preminencia, pues además del rabino tiene a su “Jefa”; con estas dos ayudas esperamos realice grandes milagros.                                                                                                                                           Por otra parte, ¿Los rabinos se acercan a los personajes del liberalismo o estos buscan a los rabinos? ¿Se los imponen en las logias, como si fuesen ángeles de la guarda? ¿Qué les puede aconsejar políticamente un rabino talmúdico? ¿ Alentar la mutua admiración por la política de USA y de  Israel?  ¿Será la imposición en Argentina de un Estado “pacífico” y “democrático” como Israel ? ¿O un Estado anarco/capitalista en beneficio de las multinacionales  anglo/yanquis?                                                                             Parecería que Estos cinco personajes, cada cual actuando a su manera, decidirán el destino de los argentinos.

* En el citado acto expresó el futuro presidente algo muy doloroso para los argentinos que amamos nuestra Patria: junto al rabino y a la Jefa –dijo-,  inspirará su política el renegado Juan Bautista Alberdi, prócer del unitarismo, paradigma de los renegados y entreguistas.  De este personaje repulsivo se lee en la contratapa del libro de Juan Pablo Oliver “El verdadero Alberdi” (Dictio) el siguiente párrafo que descubre la política  económica que llevará adelante Peluca (si lo dejan los patriotas): “En esta obra se esclarece esta contradicción: por un lado, la existencia de un país naturalmente rico, de abundante producción, de linaje europeo, con tradición militar victoriosa, sin ningún tipo de inconvenientes naturales irreversibles para llegar  ser una gran potencia; y por otra, la sorprendente desaparición constante del capital producido por el trabajo nacional y la permanente posesión por manos extrañas, de la  dirección de toda su economía”. En estas pocas palabras está contenido el drama nacional de la traición masónica de los unitarios; que el nuevo presidente quiere reavivar. La batalla se dará en el Revisionismo histórico.

*Pero tampoco asustarse demasiado: Peluca me recuerda lo que escribió                        Julio Camba acerca de las elecciones norteamericanas, en las primeras décadas del siglo pasado cuando los políticos se esforzaban en imitar en sus discursos al exitoso periodista yanqui Arthur Brisbane, cuyos artículos se publicaban en unos cuatrocientos periódicos de USA y muchos más por el resto del mundo. Decía Camba: “Es el Rockefeller de la vulgaridad. Su talento consiste en no tener talento ninguno, y su originalidad en no chocar nunca con las opiniones del lector en cualquier lugar del planeta donde el lector se encuentre, y cualquiera sea su moral, su política, su religión o el color de su piel. Comprenderán ustedes que un público tan vasto y tan heterogéneo no puede tener en común ni una idea, y que sólo halagando sus instintos primarios se logrará satisfacerlo en conjunto . El escritor que se dirige a la inteligencia de los lectores, fracciona y reduce su púbico ipso facto, porque la inteligencia tiene formas muy diversas, y porque sólo la estupidez posee siempre un carácter uniforme…”                                                                                                                                                            (“ La Ciudad Automática   pg.134  , Austral ).                                                                                                         Exacta descripción de los políticos democráticos. Peluca utiliza ese mismo método, común a todos que medran en dinerocracia. La ambigüedad, la improvisación, la contradicción, las mentiras, y falsedades, el cinismo, son los métodos apropiados para ganar muchos votos, que es único fin que se proponen los demócratas . Peluca lo practica de manera admirable, aprovechando la estupidez generalizada.

* No recuerdo donde escuché una anécdota  de cuando José Antonio Primo  de Rivera ,en sus giras, visitaba los pueblos más recónditos con su palabra clara e inalterable; en una de ellos ante el puñado de labriegos que integraban el pueblo, les dejó su mensaje alado, incomprensible para los campesinos ; uno de los cuales se le acercó diciendo: -Mira, no he entendido tus palabras, pero confío en tu semblante, pero si me engañas te rompo el alma !- José Antonio admirado de la franqueza se lo llevó con él ; y  un 20 de noviembre en Alicante José Antonio testimonió con su vida su noble estirpe principesca.                                                                              

¿Donde encontrar campesinos analfabetos, saturados de moral secular, que necesitaríamos para “romperles el alma” a los canallas que nos gobiernan?     ¿Dónde encontrar un Caudillo de ley , que cumpla con su vida si fuese necesario para no faltar a su palabra?

* Candidatos para las elecciones denunciaron sus respectivos patrimonios.  Con un resultado escandaloso: algunos no llegaron a sumar más de tres o cuatro millones, luego de un par de añitos de entrega servicial a la Patria ¿Es que pretenden nos gobiernen los ciudadanos más humildes y menesterosos?  ¡ Qué país ejemplar es la Argentina liberal ! ¡Qué amor demuestran por la gente más modesta!                                                                                                                                 

Al fin un parlamentario denunció una cifra mucho más abultada, acorde con la enorme responsabilidad del cargo . Se trata del gordito soñador de la Cámpora, que amasó una fortunita de más de 400 millones , algunos centenares menos que su mamita . Pero está justificado . es un   egregio  estadista.

*DATOS PARA LA HISTORIA: “Ciudad del Vaticano, 18/12/1981 (ANSA).-  El Papa Pío XII advirtió repetidas veces a Estados Unidos y a Gran Bretaña que los acuerdos de Yalta permitirían a la Unión Soviética controlar toda Europa oriental y especialmente “Polonia católica”, según testimonia el último volumen de “actas y documentos del Vaticano” relativos  a la segunda Guerra Mundial.                                                                                                                                    

Se trata del undécimo volumen que se refiere a los documentos relativos al último año y medio de guerra, a partir de enero de 1944. El  jesuita  estadounidense Robert Graham, que presentó el volumen a la prensa observó que la obra destaca las “previsiones clarividentes” de Pío XII, quien, con vistas a los acuerdos de Yalta ( estipulados en 1945 en Crimea entre la Unión Soviética, Estados Unidos y Gran Bretaña ) hizo todo lo posible para inducir a los estadistas norteamericanos e ingleses a compartir la posición del Vaticano  . Inmediatamente después de la liberación de Roma (junio de 1944)   el Papa recibió en audiencia “a altas personalidades aliadas” y el 23 de agosto al mismo Winston Churchill.  Las preocupaciones de la Santa Sede se agudizaron cuando en los últimos meses de la guerra el Ejército Rojo ocupó Polonia. Pero sus iniciativas “no dieron resultado” y las aseguraciones de garantías para las comunidades católicas quedaron en el plano de las intenciones”.

(Esta noticia apareció en un diario de la Capital federal, el 19/12/81; lamentablemente no anoté en cuál de ellos).

*Los bobalicones que reniegan del Revisionismo Histórico, que es un esfuerzo patriótico para develar la verdad histórica argentina, creen que Sarmiento era, por sus virtudes tan divulgadas y conocidas, una especie de mito, un modelo humano divinizado, inmortal, imposible de imitar.                             

Él dejó una impronta, que la escuela marcó a fuego en nuestros televidentes, de alumno ejemplar, maestro ilustrado, progresista ferviente, intrépido coronel, liberal acérrimo, luchador incansable, y tantas maravillas más… además de lucir un rostro “simpatiquísimo” y una sonrisa “bondadosa” (¿alguna vez habrá sonreído?), reflejo de su alma, y testimonio de su inconsciente política que, como el desatinado Dédalo, voló tan alto con su endeble utopía, que el país se vino a pique.

El pueblo televidente lo tiene por tal. Y en el fondo de algún resquicio de su reseco cerebro piensa: si Argentina nació de las virtudes liberales de este maestro endiosado, verdadero fundador de nuestra nacionalidad, nada malo puede sucedernos; todo en Argentina marcha viento en popa.

Mientras se pueda votar y vacunarse ¿acaso hay motivos para protestar? Qué roban, que están destruyendo el país, que la miseria y la droga avanzan incontenibles. Y bueno… ¡ no te metás !  Mientras la TV no lo informe, …   son manías de los conspiranoicos que sienten placer en intranquilizar a la gente.

 

*Escuché el relato de un Padre católico Párroco de una Iglesia en la Franja de Gaza. Es un relato espeluznante por la crueldad de los israelíes;  están masacrando civiles, mujeres y niños indiscriminadamente. Las ayudas humanitarias escasísimas, la población tiene sed y hambre; mueren por los bombardeos o por inanición. En cuanto los palestinos entreguen los rehenes, creo van a aniquilar completamente la Franja de Gaza con los habitantes que permanezcan en ella.                                                                                                          

Sus hermanos árabes muestran los colmillos, pero se quedan apichonados en la cucha sin ayudar. El Papa continúa vergonzosamente con su lagrimoso pedido de paz sin defender a los católicos, como para cumplir burocráticamente con la “galería”. EEUU y sus aliados aplauden alborozados  y envían más armas para que siguen la matanza.                                                                                                                           Mucho me temo que, en el caso de intervenir los árabes contra Israel, y eliminar ese Estado totalitario e inhumano, vendrán a instalarse en la Argentina unos cuantos millones de israelíes prófugos.                                         ¡                                                                                                                                                                    Aleluya! ¡Shalom!

 


         

 

 

 

 

 

miércoles, 15 de noviembre de 2023

 

La campana prohibida que no la dejan sonar.

la judaización de JERUSALÉN.

¿Futura Capital JUDÍA del mundo?

LA JUDAIZACIÓN DE JERUSALÉN VIOLA LOS DERECHOS DE CRISTIANOS Y MUSULMANES ,Y LOS SANTOS LUGARES DONDE JESÜS VIVIÓ ANTES DE SER CRUCIFICADO.  LA ACTITUD PREPOTENTE Y CRIMINAL DE ISRAEL CONTRA LAS RESOLUCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS Y CONTRA LA HUMANIDAD .

A continuación datos tomados de un artículo:  “Testimonios sobre Jerusalén”,  publicado en la revista “Cuestiones Árabes, de  la “Misión de la Liga de los Estados Árabes”; Buenos Aires, Julio 1976.

TESTIMONIOS SOBRE JERUSALÉN.

Estos testimonios sobre Jerusalén se caracterizan por la diversidad de sus enfoques. Periodistas de vasto renombre –dos británicos y dos soviéticos--, un sacerdote católico (apasionado animador del diálogo islamo-cristiano), un Director de la UNESCO, un habitante de Jerusalén atestiguan aquí lo que hoy acontece en esta ciudad que la Historia ha consignado como símbolo de Paz y Fe, llamada “ciudad santa”.

[…]  Desde el 7 de junio de 1967 la milenaria ciudad de Jerusalén, con su población árabe y sus santuarios religiosos, está bajo ocupación militar. Las fuerzas israelíes penetraron ese día en el sector árabe y han permanecido allí, ignorando la abrumadora oposición mundial y cambiando en forma drástica el secular carácter ´árabe de la ciudad.                                                                                                                                               El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ordenó a Israel –en la ahora famosa Resolución 242—que se retire de todos los territorios ocupados durante la guerra de junio de 1967; el Vaticano ha reclamado en diversas oportunidades que Jerusalén “siga siendo lo que representa: la ciudad de Dios, un libre oasis de paz y oración un lugar de encuentro, de elevación, de acuerdo para todos, con un status internacional garantizado; el Consejo Mundial de Iglesias, por su parte, ha protestado por la anexión de los sectores jordanos, llevada a cabo  en forma unilateral por Israel, y exige “una presencia internacional” en la ciudad.

[…](pg. 7) La tensión entre árabes y judíos surgió recién en el último medio siglo, porque en ese período la cultura occidental de los judíos europeos (ashkenazi) comenzó a ejercer predominio sobre los judíos de Medio Oriente. La cultura árabe ha hecho de Jerusalén Oriental una ciudad de paz y tranquilidad espiritual, La voz de los almuédanos, que desciende desde los alminares y las campanas que repican desde las Iglesias cristianas recuerdan –aún a los visitantes—que Jerusalén es un lugar de oración. El comportamiento social árabe de Jerusalén Oriental representa un estilo de vida que condice con el carácter sacro de los Santos Lugares.                                                                    Pero todo esto ha cambiado desde la ocupación israelí de 1967. La modernización israelí se ha traducido en cambios irrevocables en el carácter de la ciudad. Luces de neón, cabarets y música occidental perturban hoy la paz. El gobierno israelí ha hecho planes para hacer de Jerusalén –Occidental y Oriental—un bastión judío.

 

(pg. 10)  PRIMER TESTIMONIO DE LA PRENSA BRITÁNICA.

[…] El periodista británico Michel Adams, conocedor profundo de los acontecimientos que durante las últimas décadas han tenido lugar en Jerusalén, expuso su personal visión de ellos en una conferencia ante la Cámara de los Comunes… Jerusalén es única, ofrece una experiencia incomparable, que tiene sus raíces en el hecho de que Jerusalén es parte de la herencia de la humanidad en general, cosa que no se da, de la misma manera, en ninguna otra ciudad del mundo.                                                                                                   La tragedia de las actual Jerusalén es que esa universalidad se ve amenazada. Está siendo amenazada por la política de sus nuevos señores; porque estoy convencido de  que la política calculada y explícitamente expresada del actual gobierno de Israel es el de convertir a Jerusalén en una ciudad judía…                                                                          (pg. 12) […] Están persuadiendo a los pobladores árabes y también a la gran mayoría de la comunidad internacional, de que la cooperación y la coexistencia basada en la igualdad son imposibles. Los están persuadiendo de que la dominación israelí en Jerusalén es tanto física como psicológica, y que cualquier oposición a ella se enfrentará con la fuerza… los israelíes no permitirán que nada los aparte de su objetivo de dominio físico sobre la ciudad y sus habitantes… [frustrando] cualquier intento internacional de insistir en el arreglo pacífico y justo para Jerusalén, [rechazando] con una frase despectiva una resolución unánime del Consejo de Seguridad…

(pg. 19) […] Finalmente, hoy vemos en Jerusalén una forma de contaminación. A decir verdad más de una. En primer lugar está el hecho de que un marco glorioso está siendo deliberadamente profanado por edificios que son inapropiados en todo sentido para ese ambiente. Los árabes de Jerusalén se quejan de que esta degradación física va acompañada por una especie de contaminación moral, que se refleja en un descenso de los niveles de conducta, la proliferación de clubes nocturnos y la prostitución; pero, por sobre todo en el creciente sentimiento de amargura y de separación en esta ciudad en la cual se dice que ha sido reunificada. En tercer lugar, y esto es sin duda lo más serio: los israelíes desconocen sistemáticamente la significación de Jerusalén como lugar santo para los fieles de tres grandes credos.

Por nuestra parte nosotros recordamos las palabras de uno de sus Profetas, Miqueas, que dijo algo que a mi juicio tiene que producir por lo menos un estremecimiento en cualquiera que crea en una relación entre el moderno Estado de Israel y las profesías de la Biblia: “Oíd esto, cabezas de la casa de Jacob y príncipes de la casa de Israel, que abomináis la justicia y provocáis al enemigo: que edificáis Sion con sangre y Jerusalén con injusticia. Por eso, por causa de vosotros, Sion será arada como campo y Jerusalén será un montón de ruinas”.

[…] (pg. 21) Los planes en desarrollo en Jerusalén fueron duramente criticados en el artículo editorial del “Times” de fecha 14 de junio. Ese mismo día el “Times” publicaba también un informe de su reportero Eric Marsden, acerca de la profanación de Jerusalén. En él se lee: “U-Tant podrá prevenir en contra de la anexión, el Papa Pablo podrá clamar por un “status especial”, los Estados árabes podrán declarar una guerra santa, pero los israelíes ignoran decididamente a todos y siguen “creando derechos”… No quedará mucha belleza si el Ministro de Transporte y Comunicaciones, señor Simón Peres sale con la suya. Aboga por instalar a casi todos los nuevos inmigrantes en Jerusalén para añadir –en cuatro años—unas 200.000 almas a la población ya existente en la ciudad…

 

(pg. 22), SEGUNDO TESTIMONIO DE LA PRENSA BRITÁNICA.

Eric Marsden visitó Israel como corresponsal de “The Times” y sus artículos motivaron el editorial del 14 de julio de 1971. Señala la firme determinación de los israelíes de mantener a toda costa el premio ganado hace cuatro años… Israel tiene una idea acerca de Jerusalén; la ciudad no puede ser compartida por el resto del mundo. La idea israelí es que Jerusalén es esencialmente y para siempre, la capital del Estado…

El resto del mundo –y por supuesto, en particular los fieles cristianos y musulmanes—creen que la ciudad no debe ser propiedad exclusiva de un Estado, pues la ven más bien como un sagrario, parte de la herencia de toda la humanidad.

Pero el respeto [de los israelíes] por las reliquias no servirá de muchos si se las rodea por un flamante y vasto complejo urbano de acero y cemento. Esto es lo que está ocurriendo ahora. Para decirlo con todas las letras: Jerusalén está siendo transformada de una bella ciudad en una ciudad con suburbios feos. Por una mezcla de  consideraciones estratégicas y políticas se están levantando a toda prisa altos bloques de departamentos en los terrenos árabes expropiados al N. al E. y al S. de la  ciudad.

Naturalmente ha habido protestas. U Thant y el Departamento de Estado han protestados por razones políticas; el Vaticano por razones religiosas; las comunidades cristianas y musulmanas locales por casi todas las razones; muchos israelíes han expresado también su disconformidad en términos muy enérgicos. Estas protestas no sólo has sido desoídas sino que hasta han estimulado a las autoridades  [israelíes] a proseguir las obras con mayor ahínco todavía.

 

[…] (Pg.26): TESTIMONIO DE LA PRENSA SOVIÉTICA:

Artículo titulado: “Tragedia de la Ciudad Eterna”, escrito por dos periodistas soviéticos L. Kuriafin de “Izvestia” y N. Fiatov de la “Agencia Tass”, que visitaron Jerusalén en 1971.

Es una ciudad donde cada piedra es la Historia misma. Aquí pronunció su veredicto Poncio Pilato, y se encendieron las antorchas de los guardias del emperador Tito que incendiaron “la ciudad eterna”. Las calles de Jerusalén retemblaron bajo los cascos de los caballos de los cruzados. La recorrieron numerosos pintores llevando a cuestas sus caballetes de pintura, entre ellos el ruso Polinov. Cerca del monte Coria se encuentra la casa donde vivió y trabajó A. Bunin.

Así se presenta Jerusalén: un registro, un volumen que contiene leyendas y realidades; mezclándose en ella la Edad Media con nuestra era contemporánea. La Historia de Jerusalén es la historia de las guerras y tragedias que se abatieron durante largos siglos sobre las vetustas piedras de la ciudad. Cuarenta veces pasó Jerusalén de mano en mano. La invasión israelí a la antigua ciudad de Jerusalén, en 1967, es la 41ª invasión.

La antigua Jerusalén vive actualmente otra de las páginas trágicas de su historia. Desde hace cuatro años sufre el yugo de la dominación israelí. La horda militarista que gobierna en Tel Aviv no sólo ocupó la ciudad vieja, sino que traza grandes proyectos para anexarla. Las autoridades israelíes han comenzado a judaizar Jerusalén: es decir a arrebatar a Jordania la parte árabe de la ciudad para anexarla a Israel, violando así la Resolución de la Asamblea general de la ONU.

Como ya se sabe, la Asamblea General de la ONU adoptó en 1947, una resolución sobre Jerusalén, considerando en adelante, a la ciudad como una unidad independiente, regida por un estatuto internacional particular. Se suponía que la ciudad estaría ocupada por un consejo de tutela, en nombre de la ONU. El estatuto establecido para Jerusalén debía comprender disposiciones acerca de la organización administrativa y su misión, las funciones de gobernador, de la autoridad autónoma local, de las medidas para preservar la seguridad de los Lugares Santos, de la justicia, de las libertades civiles de la población, de las relaciones de Jerusalén con los países vecinos.

Pero dicha Resolución no se aplicó. Como consecuencia de la guerra árabe-israelí en 1948-49, las fuerzas israelíes ocuparon la parte occidental de Jerusalén (la ciudad nueva) mientras el ejército jordano ocupaba la parte oriental (la ciudad vieja). Conforme a los acuerdos de Rodas sobre el armisticio entre Israel y Jordania (3 de abril de 1949) la ciudad quedó dividida en dos partes. Cada una tenía su municipalidad, que funcionaba según las leyes israelíes o jordanas respectivamente.

Todas las acciones consumadas más tarde por Israel, demostraron, de una manera evidente, que no reconoce las resoluciones de la ONU concernientes al establecimiento de un Estatuto internacional especial en Jerusalén; y hasta procedió a la anexión de la ciudad nueva.  En enero de 1950 la Kenesset (parlamento israelí) proclamo a Jerusalén como capital de Israel. Inmediatamente todos los organismos gubernamentales israelíes fueron trasladados a dicha ciudad, entre ellos el propio Ministerio de Relaciones exteriores. Más tarde, como consecuencia de la traicionera agresión israelí de 1967 contra los países árabes, las fuerzas agresoras ocuparon la parte oriental de Jerusalén.

Después de la ocupación de la ciudad Moshe Dayan, Ministro de Defensa de Israel proclamó en forma jactanciosa: “Hemos recuperado la segunda parte de nuestra capital: Jerusalén, para no cederla nunca más”.

Inmediatamente después de la ocupación, las autoridades israelíes empezaron a poner en práctica medidas de discriminación que probaban la voluntad de Israel de quedarse en ambas partes de la ciudad “para siempre”. Los israelíes se apresuraron a cambiar las disposiciones vigentes para otorgar las cédulas de identidad en la ciudad; luego procedieron a la expulsión de la administración árabe, y obligaron al intendente de la ciudad árabe de Jerusalén a abandonarla. Acto seguido la Kenesset ratificó los documentos nuevos, pero ilegales, estipulando la generalización de la autoridad israelí, y extendiéndola al sector árabe. Además las autoridades israelíes procedieron a convocar y celebrar públicamente en Jerusalén las diversas conferencias y reuniones de las organizaciones israelíes para afirmar, como anunció el diario “H’ARETZ”, el “carácter puramente israelí de la ciudad”. Prueba de esto fue la reunión organizada y celebrada  en ella por los millonarios judíos que afluyeron a la “ciudad eterna” desde todos los confines de la tierra para demostrar el apoyo del  sionismo mundial a la política extremista de Israel a través del canal de los ídolos del dinero.

El principal propósito de la judaización de Jerusalén es expulsar a la población árabe de la ciudad. Las autoridades de Tel Aviv están aplicando este plan en varias etapas: 1) Rodearon primero a la ciudad con un cinturón de colonias fortificadas para “sumirla” de este modo en el “territorio de Israel”. 2) Los israelíes procedieron luego a dinamitar las casas árabes y a expulsar a los árabes de la propia Jerusalén. Justificaron todo eso con el pretexto de la “necesidad” de limpiar los alrededores del “Muro de los Lamentos”. Las topadoras suprimieron de la superficie de la tierra las casas árabes, en esa zona de Jerusalén y en otras.

Actualmente las autoridades de Tel Aviv intentan ejecutar un plan farisaico que consiste en asegurar una mayoría judía en Jerusalén mediante la expulsión de la población árabe. Las últimas estadísticas indican que sólo quedan 75.000 pobladores árabes, mientras que antes de la “guerra de los seis días” de 1967, su número pasaba de 300.000.

Los medios políticos del Líbano y otros países árabes subrayan el hecho de que Israel persiste en “asegurar la mayoría judía en Jerusalén” con métodos tendientes a poner a los árabes y a la opinión pública mundial ante el hecho consumado, o sea con la creación de lo que se llama el “Gran Jerusalén”, habitado por casi 900.000 israelitas.

El destino de Jerusalén es también actualmente objeto de la inquietud de los medios religiosos mundiales. Como se sabe existen en ella lugares sagrados dependientes de tres religiones: el cristianismo, el Islam y el judaísmo. Sin embargo, Tel Aviv pretende que sólo Israel tiene el derecho de poseer exclusivamente la “ciudad eterna” por “circunstancias históricas” numerosas y “consideraciones religiosas”.

Este punto de vista encontró el rechazo y la condena de las autoridades religiosas islámicas, del Vaticano, de los representantes de la iglesia ortodoxa y de numerosas otras organizaciones religiosas. Los representantes oficiales del Vaticano emitieron últimamente un comunicado especial criticando enérgicamente la declaración hecha por Abba Eban al “Corriere Della Sera”, en el cual trató de hacer admitir la “esencia israelí” de Jerusalén.

El diario católico de gran influencia “La Civiltá Católica”, se opuso al plan israelí de remodelar la parte árabe de la ciudad afirmando que dicho plan “viola los derechos de las demás religiones de la ciudad santa”.

“L’Oservatore Romano”, que refleja generalmente el punto de vista de los medios oficiales del Vaticano, expresó la misma oposición. Cabe señalar que pocos días después de la publicación de ese manifiesto en el diario, un grupo de sionistas norteamericanos “militantes”, que viajaban de Israel a Estados Unidos, decidió hacer una escala en la capital italiana y “pidieron personalmente” al Papa Paulo VI “desmentir” lo que dijo “L’Oservatore Romano”, dispensando así su protección y su aval a las operaciones de usurpación efectuadas por los aventureros israelíes.

En el Líbano, donde las autoridades cristianas y musulmana son importantes, oímos más de una vez que los actos ilegales de Israel constituyen un sabotaje y una aventura política dirigidos tanto contra los medios religiosos del orbe como contra la opinión política mundial. En nuestras conversaciones con numerosas personalidades de la vida social y política libanesa se indicó que había que considerar la judaización de Jerusalén, primordialmente como  una grosera violación de las disposiciones fundamentales del derecho internacional, pues con ella Tel Aviv está preparando el terreno hacia la creación de lo que llama el “Gran Jerusalén” (que jugará más tarde el papel de capital del “Gran Israel”) por el canal de la agresión cruenta y brutal y los actos de apropiación ilegal.

Cuando los que fueron obligados a abandonar Jerusalén y dirigirse a la ribera oriental del Jordán, al Líbano y al Sudán, hablan de los actos de salvajismo perpetrados por los ocupantes israelíes, dan los últimos retoques al cuadro de la tragedia actual de la ciudad. Un maestro del viejo Jerusalén –fray Hakim—nos dijo que las autoridades israelíes intentan sin cesar y por todos los medios hacer entender a los árabes que la ocupación es un hecho definitivo.

Esto se hace evidente en el estacionamiento permanente de las patrullas israelíes en la Puerta de Damasco (una de las puertas que llevan a la ciudad vieja de Jerusalén) en los intermitentes toques de sirena de los coches de la policía a través de la “ciudad eterna” y en los barrios israelíes que se levantan sobre los escombros de las casas árabes. Y como estas “alusiones” no ayudan convenientemente a los ocupantes, éstos recurren a otros métodos: las manifestaciones árabes son reprimidas por grandes cantidades de policías y aún de fuerzas del ejército: los soldados llevan a cabo campañas de registros en las casas de los árabes “sospechados” de colaborar con los comandos palestinos, y conducen a los detenidos hasta las alambradas de púa de los campos de concentración. Se proyecta además sobre Jerusalén la tétrica sombra del toque de queda.

Puedo testimoniar, agregó, en mi calidad de maestro, que las autoridades israelíes intentan arrancar todo lo que es árabe. La judaización de Israel no constituye sólo una ocupación de la ciudad por la horda militarista israelí, sino también y sobre todo una tentativa de liquidar nuestra cultura espiritual, cerrar nuestras escuelas y robar nuestros valores históricos y las reliquias de nuestra antigüedad.

En el Líbano, como en los restantes países árabes, se levantan voces de vigorosa y firme protesta contra la judaización de Jerusalén. Los árabes proclaman enérgicamente que Israel no debe cambiar el estatuto de la ciudad. La opinión pública de los países árabes espera que la ONU, en calidad de magna organización internacional, condene con determinación los actos de expoliación cometidos por Israel en Jerusalén.

 

[…] (Pg. 34) TESTIMONIO DEL SACERDOTE CATÓLICO PADRE JOAQUÍN MAUHERAC.

[…] desde el punto de vista desde el cual miro a Jerusalén, separar la Ciudad Santa del conjunto de la Tierra Santa y arrebatarle a Palestina su capital es –en la empresa de ciertos especialistas—una operación que, aunque no sea producto de parcialidad o de mala fe, no por ello corresponde menos objetivamente a una grave injusticia.

[…] (pg. 38) El investigador menos prevenido que, ante todo, sobrevuele desde antes de Abrahan los 30 o 40 siglos de historia de Jerusalén, sin hablar de su prehistoria, no puede dejar de corroborar los vínculos profundos que ligan a esta ciudad y al pueblo de Palestina con el mundo circundante, bajo los más diversos factores de cambio y hasta en los trasplantes de población.

 

(Pg. 57)  UN HABITANTE DE JERUSALÉN ANTE LA ONU:

Extractos de un discurso pronunciado por el señor Walid Khalidi en la Asamblea General el 4 de junio de 1967, patrocinado por la delegación de Iraq:

[…] No tenemos intenciones de rechazar todas las deliberadas falsificaciones de hechos que representantes israelíes han formulado en su intento de distraer la atención en este punto central: el rechazo desafiante por Israel del deseo de la comunidad internacional. (pg. 59) Fue Israel quien, por razones que ella mejor conoce, rechazó hacer una declaración sobre los Santos Lugares similar a aquella hecha por los gobiernos Árabes.

[…] (pg. 60) porque hay judíos árabes, cristianos árabes y musulmanes árabes, los árabes son quizás, singularmente, llamados a ser los guardianes titulares de los Santos Lugares, su papel tradicional y privilegio en Jerusalén. […] Declaremos, primero, que eran los árabes quienes siempre defendieron la unión de Palestina, y que eran los sionistas quienes intrigaban y exhortaban y agitaban en favor de la partición. Nada menos que 15.000 bajas árabes resultaron de la Gran Rebelión Árabe entre 1936 y 1939, contra el primer plan de partición del país, y por lo menos un número equivalente de bajas se registraron en la lucha desesperada por el intento de impedir, de nuevo, la partición en 1947.Fue, pues, el sionismo el que trajo incendios intencionales y rapiñas, odio y sufrimiento, alambre de púas y campos minados en Palestina.

[…] (pg. 61) En los límites de la ciudad, vieja y nueva, la posesión judía de la propiedad en Jerusalén constituía, en vísperas de la partición, en 1947, no más del 25%. Como resultado de operaciones militares cuidadosamente planeadas en la guerra de 1948, los sionistas se apropiaron del 84,13 % sobre los límites asignados a ellos de la ciudad.

[…] Este botín de guerra comprendió, íntegramente, centros comerciales y barrios residenciales árabes… Los residentes árabes de estos barrios fueron expulsados por el terror y las carnicerías. Las casas, almacenes, cines, oficinas, hospitales –todos los edificios y lugares que constituyen una ciudad—fueron confiscados e inmediatamente colmados de inmigrantes.

[…] (pg. 62) Dada la actividad sionista frente a la religión no sorprende, aunque sea aborrecible, que los sionistas e Israel hayan demostrado poca consideración por la santidad de las reliquias y Lugares Santos de otras religiones. Centenares de mezquitas y centenares de aldeas árabes en Israel han desaparecido de la superficie de la tierra…. Las orillas del Lago de Galilea, él mismo uno de los sitios más sagrados del cristianismo, está plagado de cabarets y clubes nocturnos, fenómeno observado y condenado ya en 1946 por el Comité Anglo-Americano de Investigación en Palestina. El río Jordán, las aguas del bautismo, han sido intoxicadas con las aguas cáusticas arrojadas en él, de modo que se ha convertido en un riachuelo apestoso y fétido, gracias al sionismo.

En Jerusalén, el cementerio musulmán en Mamillah, donde yacen las tumbas de generaciones de estudiosos y sabios musulmanes, ha sido profanado. Clérigos cristianos, con sus hábitos religiosos puestos, no han sido dejados en paz, y por lo menos uno de estos clérigos, el Custodio del Jardín de la Tumba en Jerusalén, ha sido fusilado a sangre fría el 7 de junio de 1967.

[…] (pg. 64) Los residentes árabes de estas zonas permanecieron en el lado jordano, a la vista de sus propiedades, escenarios de su niñez, herencia de sus padres, fruto de su labor y ahorros; ver todo aquello perdido irreparablemente, ocupado por personas ajenas… En otras palabras, los residentes árabes pueden ahora tocar sus antiguas casas desde el exterior, pueden hasta olfatearlas, si lo desean…

 

ANEXO.                                                                                                                              RESOLUCIÓN DE LA ONU SOBRE JERUSALÉN. ASAMBLEA GENERAL 2253 (ES-V).

Medidas tomadas por Israel con el fin de cambiar el “status” de la ciudad de Jerusalén (5148; reunión plenaria; 4 de julio de 1967).

LA ASAMBLEA GENERAL

Profundamente preocupada por la situación prevaleciente en Jerusalén como resultado de las medidas tomadas por Israel con el fin de cambiar el “status” de la ciudad.                1) Considera que tales medidas carecen de toda validez.                                                

2) Exhorta a Israel a dejar sin efecto todas las medidas tomadas y a desistir inmediatamente de emprender acción alguna que pudiera cambiar el estado de Jerusalén.                                                                                                                             3) Pide el Secretario General informar a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad sobre la situación y la ejecución de la presente Resolución no más tarde de una semana después de su adopción.                                                                                                                         5154, Reunión plenaria, 14 julio 1967.

*

LA ASAMBLEA GENERAL

Remitiéndose a su Resolución 2253 (ESV) del 4 julio 1967, habiendo recibido el informe presentado por el Secretario General.                                                                       Tomando nota, con el más hondo pesar y preocupación, del no acatamiento por parte de Israel de la resolución 2253 (ESV).                                                                                  1) Deplora la falta de ejecución, por parte de Israel de la Resolución de la Asamblea General 2253 (ESV);                                                                                                               2) Reitera su exhortación a Israel en esta Resolución a dejar sin efecto toda medida ya tomada y a desistir inmediatamente de emprender acción alguna que pudiera alterar el “status” de Jerusalén;                                                                                                                               3) Pide al Secretario General de informar al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General sobre la situación y la ejecución de la presente Resolución.

*

 

 

martes, 14 de noviembre de 2023

 

 

EL CINISMO POLÍTICO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Desde hace siglos existen los que se consideran predestinados con virtudes mesiánicas para gobernar el mundo. Pero cuando toman el poder sólo provocan atropellos prepotentes, abusos inhumanos y criminales. Los conocemos, hoy son los anglo/yanquis, y los que los dominan desde las tinieblas, adoradores de Mamón, son los causantes principales de nuestros infortunios, con la colaboración de los cipayos sobornados que les abren las puertas.

Cito sólo algunos párrafos de un libro de Arthur Schlesiger:  “IDEAS, PODER Y VIOLENCIA EN AMÉRICA”, t. II, 1970, Ed. Juárez editor; donde expone claramente  que el imperialismo destructivo yanqui se fundamenta  en la creencia ‘religiosa’ de estar predestinados  a gobernar el mundo.

Sin nadie que los haya elegido ni nombrado, sin que ningún patriota los reclame, pues todos los aborrecen; y cuando invaden, enloquecidos de angurria,  denigran , someten  y expolian a los pueblos soberanos que poseen materias que ambicionan; invaden  en nombre de la libertad, cobrando el latrocinio a un precio usurario.

Estos yanquis son los ‘nuevos ricos’, los reyes de las salchichas y del imperialismo, del cinismo monroísta y de las aberraciones de Hollywood… No pueden jactarse de ninguna historia enaltecedora que los acredite; ni pueden ofrecer algo de valor espiritual y cultural. Sólo las fruslerías que producen y que los pueblos deben adquirir y copiar por las buenas o por las malas. Pretenden, como último baldón funesto, despojarlos de alma y de cuerpo, hasta que pierdan su propia identidad nacional, para que vivan en un anticipo infernal: el submundo tecnocrático, pragmático, consumista, corrupto, que ellos exportan.

Es un imperio fenicio, de comerciantes y financistas, donde hasta los valores culturales y espirituales se cotizan en dólares.  Es el imperialismo del self made man que se erige derribando barreras morales. Es el imperialismo manejado por un monarca absolutista: Rothschild. ¡El Estado es Rothschild!

¿Se consideran realmente seres superiores, al tratarnos como subdesarrollados, como denunciaron los Obispos latinoamericanos en una magnifica Pastoral allá en la década del ’40, [publicada años atrás en éste blog], cuando comenzaba a mostrar sus garras el imperio demoníaco? ¿Creen honestamente que la “libertad y la democracia” que ellos invocan y pretenden imponer por la violencia bélica son verdaderamente la libertad y democracia a que aspiran los pueblos, y no parodias funestas? ¿Se creen predestinados, virtuosos y puros, para gobernar el planeta? ¿Actúan en Palestina por cuenta propia o están sometidos al sionismo, que domina Wall Street, la Reserva y el Pentágono? ¿Será que los impulsa la ambición caínica de aniquilar al cristianismo?

A continuación los textos de Schalesinger, que ayudarán a satisfacer las innumerables dudas e interrogantes de los escépticos; y corroborarán las certezas de los patriotas que ya están al tanto de la realidad política:

 

El discurso el 31 de marzo (del presidente Johnson) sugirió en particular un retiro del universalismo que había sido el rasgo significativo en la política exterior estadounidense durante medio siglo. Por “universalismo” quiero decir la creencia de que los Estados Unidos tienen un interés activo y vital en el destino de cada nación del planeta… el supuesto de que Estados Unidos tiene la obligación de crear y defender una estructura global de orden, y el supuesto de que Estado Unidos tiene una misión democratizadora en el mundo” (18)… “El universalismo norteamericano no ha sido de ningún modo un desastre inequívoco. Ha producido actos de generosidad nacional inigualados en la historia del hombre (19)…                                                                                               

 “Si la creencia en que la obligación norteamericana de construir una estructura global de orden comenzó con Wilson, la añadida creencia en la consiguiente obligación norteamericana de defender aquella estructura por fuerza en todo momento que fuera necesario recibió su primera defensa poderosa en Henry L. Stimson, como Secretario de Estado, durante la crisis manchú de 1931. La opinión de Stimson sostenía que la agresión de gran poder en donde quiera que fuera, sin la existencia de control y de castigo, amenazaba la paz por doquiera. Esta opinión --“seguridad colectiva”, así conocida en los años treinta—representó un esfuerzo sabio y valeroso para evitar el comienzo de nuevas guerras mundiales  ”Franklin Roosevelt compartió tal punto de vista y en 1940 nombró a  Stimson Secretario de Guerra.  Stimson, un hombre de destacada personalidad y de gran fuerza moral, dejó impresas las huellas de sus convicciones en varias generaciones de empleados públicos capaces…. El más íntimo colaborador de Stimson durante la Segunda Guerra Mundial resultó ser el General George C. Marshall (22)…*

La expansión del  Stimsonismo se produjo principalmente en manos de John Foster Dulles, que tenía una firme convicción en la infalibilidad moral norteamericana  --todas las otras actuaban con miras egoístas; América era pura—y un concepto rígido de que el secreto del orden mundial se basaba en la expansión de  las comisiones militares norteamericanas por medio de una red de tratados de seguridad (23).

Para lograr esta transformación de la política colectiva de seguridad, Dulles fue más allá de Stimson en varios aspectos fundamentales: 1º: se aplicará aun en casos muy probables de fracaso; 2º: se aplicará no solo en países donde se deba restaurar el equilibrio de poder, sino aun en aquellos donde este nunca hubiera existido; 3º: se aplicará en casos de insurrección interna de países ajenos; 4º:la doctrina toma la característica de un fideicomiso, con  la intervención unilateral norteamericana. (23/5).

Wilson tomó “una vieja preocupación estadounidense y le dio un nuevo significado. Esta es la idea de la misión regeneradora de Norteamérica hacia la humanidad sufriente (28)… Como el poder norteamericano creció así también creció la convicción de que debemos descargar nuestra misión no sólo con el ejemplo que damos en nuestra vida nacional, sino por el tutelaje directo –el “liderazgo”—que podemos llevar a otras naciones. Esto comenzó con ensayos imperialistas experimentados a comienzos de siglo. Wilson llevó este proceso un paso más adelante cuando dijo: “el mundo debe prepararse para la democracia”. F. Roosevelt fue aún más allá. El mundo de las Cuatro Libertades, dijo, “no es el mundo de un milenio distante… sino un mundo accesible en nuestro propio tiempo y en nuestra propia generación”. “Otros fueron más allá de Roosevelt al sugerir una responsabilidad norteamericana fundamental para la creación de este nuevo mundo”… “Quizás será la oportunidad de Estados Unidos de sugerir las libertades y deberes con los que el hombre común debe vivir” (30).

Podemos poner en práctica algunas de nuestras ideas de como se construye una nación, de nuevos conceptos de educción, desarrollo del gobierno local, mejoras de los niveles de salud de la población y realmente el logro y el cumplimiento de la justicia social. Este es el lenguaje auténtico de la reforma social norteamericana. Nada ha exaltado más a Estados Unidos que el sentido de la misión mundial: este sentimiento honesto y admirable de responsabilidad por el bienestar de los otros… el convencimiento de que sabemos mejor que otra gente lo que es bueno para ella.

 

Nota del blog: agrego unas citas sueltas del libro que confirman lo dicho:

-”Podemos restaurar nuestra influencia solamente si disminuimos  nuestra presencia militar alrededor del mundo y comenzamos a desplegar la razón, la moderación y la magnanimidad en nuestro trato con otras naciones” (pg. 79).

-“el simple aplastamiento de la política americana en Vietnam… significó el derrumbe de la concepción mesiánica del papel de Norteamérica dentro del mundo”. (59).

-”los intereses comunes ruso-norteamericanos por el manejo global del mundo se volvían más importantes que sus desacuerdos sobre principios ideológico o que el choque de sus intereses nacionales” (67 ).

-”El pronóstico de Tocqueville –Norteamérica y Rusia, cada una señalada por la voluntad Divina para regir los destino de medio globo--” (69).

- “Un rumbo aislacionista sería tan falso para nuestros intereses como para nuestros ideales. Los Estados Unidos no puede renunciar a la tarea de ayudar a construir un orden mundial racional” (71).

-”Como declaró Kennedy en 1961: Debemos hacer frente al hecho de que los Estados Unidos no son omnipotentes ni omnisapientes –que formamos únicamente el 6 % de la población mundial –que no podemos imponer nuestra voluntad sobre el otro 94 %-- ;que no podemos corregir cada error ni revertir cada adversidad—y que por lo tanto, no puede haber un solución norteamericana para todos los problemas del mundo” (73).

Etc., etc., tc. Las citas son interminables.

 

*Nota del blog: Stimson escribió en sus memorias, que  el 25/11/ 1941, en reunión ministerial dijo que EEUU debía tratar de incitar a los japoneses a que disparen el primer tiro en Pearl Harbour, sin ocasionar demasiado peligro a las fuerzas yanquis. Método utilizado permanentemente por los yanquis para evitar ser acusados de iniciar una guerra (citado por Douglas Reed, “Controversia de Sión”); tiran la piedra y esconden la mano.                                                                                             

 El general Marshal por ser masón fue premiado con el Nobel de la Paz, siendo uno de los mayores criminales de la 2º Guerra; entregador de China al comunismo, etc. Su famoso Plan de ayuda a Europa fue astutamente programado para hacerla dependiente políticamente de USA. "Tras el plan se hallaba toda la alta finanza hebrea norteamericana a través de cuyos bancos cebía ser 'dirigida' la 'ayuda'" (Traición a Occidente" Traian Romanescu). .                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 

*

 

   

 

 

 

                                                                                                                                 

jueves, 9 de noviembre de 2023

 

Su Santidad Pío 12 interviene en Palestina,

En el presente artículo, don Curzio Nitoglia expone la verdadera causa de los interminables enfrentamientos entre Palestinos y sionistas: la expoliación y aniquilamiento de Palestina ejecutada por Israel y USA; conjunción entrañable, de un cinismo y una maldad feroz para dominar totalmente el Cercano Oriente  instaurando el “Gran Israel”.

EL ORIGEN DE LA CUESTIÓN PALESTINA.

Don Curzio Nitoglia.

 Los rtículos del Padre Nitoglia se encuentran en su sitio:

 https://doncurzionitoglia.wordpress.com

Cuando Tito destruyó el Templo de Jerusalén y la Ciudad Santa de la Antigua Alianza (70 d.C.), se inició la gran Diáspora de los hebreos, que abandonando la Judea se desparraman por todo el mundo romano.

En el 130 Adriano, luego de haber dominado Jerusalén, que se encontraba nuevamente alzada contra Roma, siguiendo a un falso mesías, Bar Koba, refundó sobre sus ruinas una ciudad con el nombre de Aelia Capitolina; y tras haber arrasado también con la tierra de Judea, la llamó con el nombre de Palestina o Siria, que permaneció desde el 130 a 1948.

En el siglo IV, Constantino y Santa Elena fundaron la Palestina católica-romana, que perdurará solamente hasta el siglo VII. Pues en 614 Cosroe II, rey de Persia, invade Palestina y persigue a los cristianos.

En el 638 el califa Omar inicia la verdadera y profunda islamización de Palestina, tolerando –todavía- a los cristianos.

En l 1009 el califa Al-Harem recomienza la persecución a los cristianos y ordena el 28 de septiembre de 1009, la destrucción de la Basílica de la Resurrección de Jerusalén (llamada en Europa del Santo Sepulcro) sin omitir los fundamentos, a excepción de los que era imposible destruir.

Entre 1070 y 1090 lo turcos seléucidas invaden Palestina y masacran a los cristianos. La Europa cristiana responde entonces con la Primera Cruzada (1099), y el 1º de junio del 1099 Godofredo de Buglione entra en Jerusalén. Pero en 1187 Saladino la reconquista. Desde el 1517 hasta el 1917 el Imperio Otomano ocupa Palestina.                               

*

En 1917 Turquía aliada al imperio Austro-Húngaro pierde la primer guerra mundial; comenzando entonces el mandato británico en Palestina, bajo el auspicio de las Naciones Unidas. El 2 de noviembre de 1917 la Declaración Balfour, incluida en el Tratado de Paz con Turquía, crea el “Hogar hebreo”, que pronto derivará en un incendio al transformarse de “Hogar” en Estado.

Entre los años veinte y treinta comienza la gran inmigración hebrea en Palestina, con vastos asentamientos como manchas de leopardo, provocando la reacción árabe. Durante 1942 y 1945, los sionistas iniciaron una serie de atentados terroristas contra Gran Bretaña y Palestina. El 1947 la G.B. restituye el mandato recibido de las Naciones Unidas en 1917, a la que se había transformado en ONU. Palestina queda de hecho dividida en dos partes, una hebrea y otra árabe, con Jerusalén internacionalizada.

El 15 de mayo de 1948 nace el Estado de Israel, que inicia la primer guerra árabe-israelita (1948-49); y en ese mismo año Israel ocupa la parte occidental de Jerusalén. En 1949 Palestina pierde su nombre y su unidad política, dividida en una parte israelita, y la otra es Gaza, tutelada por Jordania y Egipto. En 1951 Israel expulsa a 900.000 árabes de Palestina; y en 1967 luego dela guerra delos “seis días” se expande ocupando inclusive la Jerusalén este: quedando toda Jerusalén en manos judías.

Luego de la reacción egipcia de 1973, llamada guerra del Yom Kippur,  se reunieron en Camp David (Washington), Sadat, Carter y Beguin decidiendo que Gaza era un territorio ocupado por Israel, aunque habitado por palestinos. O sea, el pueblo palestino existe, pero Palestina no.

Aclaremos que los palestinos eran, prácticamente, tanto para Israel como para el Mundo árabe, pues estos peleaban y dialogaban en defensa de Palestina, sin tener en cuenta a  los palestinos.  Arafat tuvo el mérito objetivo, de imponer a los palestinos como sujetos  principales en las relaciones político/militares de la tierra Palestina, sin delegarla en Egipto, Siria y Jordania. Cinco años después estalló la primera intifada en Gaza (1987-88). En 1991 se encuentran en Madrid, por primer vez, representantes del Estado de Israel con Arafat (Autoridad nacional Palestina- ANP). Entre 1993 y 1995 se realizan dos encuentros n Oslo (considerados  “diplomacia de puras palabras”) donde se establece que, en abstracto, existe Palestina con derechos sobre el territorio ocupado, pero todavía a los palestinos no se los consideran seres de carne y hueso; los derechos que se le reconocen a Palestina son de jure, no de facto.  

En el 2000 se encuentran en Campo David II, Clinton, Barak y Arafat.  USA hace una oferta inaceptable para Arafat. con intenciones de que al negarse pierda prestigio (y aun la vida, como Sadam) ante la opinión pública, deformada, dirigida y fabricada.

Además, el encuentro en Campo David II fue conducido sin transcripción oficial delos coloquios. En la misma, Israel no acepta retirarse de los territorios ocupados en 1948, ni siquiera de los ocupados desde 1967. Dejando tres millones de prófugos palestinos sin derecho a retornar a sus territorios, rechazando la Resolución 194 de la ONU.

En cuanto a la tierra palestina, debemos tener presente que el 29 de noviembre de 1947 la ONU, con la Resolución 181, dispuso la división de Palestina por la mitad, entregando el 52 % al Estado de Israel , el 46 % a los palestinos , y el 2% internacionalizados. Pero en 1967 Israel había usurpado la mitad del territorio que correspondía a Palestina (el 23 %) , dejándole solamente el 23 % restante, mientras que los judíos sumaban 75 % del total, (52 % +23 %).

El engaño fraguado en Campo David consistió en decir sólo una parte de la verdad, que consistió en ceder a los palestinos el 90 % del territorio calculado luego de 1967, o sea el 90 % del 23% del territorio que le entregaban a los palestinos, que no eran más que el 20 % del total, mientras Israel e apropiaba del 80 % del país palestino.

Ni los norteamericanos ni los israelitas dijeron entregar sólo  el 90 % del 23 % de la superficie de Palestina, restante luego de 1967, para hacer creer que querían darle a los palestinos el 90 % del 46 % que les correspondía; pero Arafat hubiera rechazado inclusive el “magno” ofrecimiento  de Clinton y Barak hubiera sido  el 100 %. Arafat rechazó la “ocasión de oro” de Clinton y Barak porque para Palestina hubiera significado renunciar a su aspiración de convertirse en un Estado independiente.

LA ANP quería la devolución de los territorios ocupados en 1967 de Jerusalén este, Palestina, y el fin del sentamiento de colonias hebreas, como manchas de leopardo, en tierra palestina. Hubierase debido volver al 1967 cosa rechazada terminantemente  por Israel; e inclusive por Kissinger que dijo: “volver a 1967 e imposible”.

El 28 septiembre del 2000, explota la segunda intifada. En 2002 Juan Pablo II declara: “Palestina desde hace más de 50 años es víctima de injusticias””.

El corazón del problema de Palestina.

Ni Inglaterra ni la ONU tienen títulos ni soberanía sobre Palestina. Más bien, la Resolución 181 de la ONU (29/11/1947) recomendó o aconsejó, sin valor legal, la repartición de Palestina, dando 52 % a Israel, 46 % a los palestinos, y un 2 % internacionalizado.

Los israelitas aceptaron esta Resolución, pero los palestinos la rechazaron. Hoy la ANP la vuelve a invocar para iniciar el proceso de paz. Los palestinos mantienen el derecho de posesión sobre el suelo de Palestina, hoy como antes de 1947.

Bem Gurion, que en 1947 dijo aceptar la justicia de la Resolución 181, en mayo 1948 invadió Jerusalén este.

No se pude obligar a los palestinos a  renunciar “libremente” al 3 % del territorio que les quedó luego de 1967, según se les propuso “democráticamente” en Camp David II pretendiendo que acepten pacíficamente –sin reaccionar- esta expropiación “liberista”, en nombre de la paz y de la libertad norteamericana, aceptando neciamente esta imposición de la tiranía democrática, liberista, libertaria y libertina del relativismo y subjetivismo occidental.

Existe el derecho a la legítima defensa, reaccionando en cao de agresión,  para que no te expropien ni la verdad ni la tierra, siendo la culpa no del que se defiende, aino del  injusto agresor, que previamente fabricó una opinión pública para generar  y “justificar” una guerra de “liberación” , (nihil sub sole novi).

Considerando el actual retiro de colonos hebreos de Gaza, escribió Sergio Romano:  “los ciudadanos israelitas de origen árabe son cerca de un millón, pero el Estado de Israel no tiene ninguna intención de  modificarse instituyendo un Estado multirracial y multiconfesional. Las relaciones con los palestinos, durante este tiempo, fueron progresivamente empeorando (…). Los colonos de los asentamientos hebreos en Cisjordania son cerca de 230.000; Sharon, en una entrevista a Le Monde reproducid en La Stampa del 27 julio 2005 declaró: “El acuerdo que firmamos con el presidente Bush permite mantener zonas de gran importancia estratégica donde haya gran densidad de población…” Estas palabras no permiten mantener muchas esperanzas en el retiro de las colonias de los territorios ocupados… abandonándose la perspectiva de una feliz convivencia de los dos pueblos en un sólo territorio” (Corire, 15/8/2005).

La Stampa escribió: “El día  siguiente al final de la transferencia de las colonias del plan Sharon, Israel expropió tierras palestinas para construir un “muro de seguridad” alrededor del asentamiento de Máaleh Adunim, en Cisjordania; (…) según la BBC la zona confiscada tendría un  área de 60 Km cuadrados (25/8/2005).

El Coriere de la Sera informa que: “Aún después del retiro de Gaza, el número total de los colonos israelitas continúa aumentando. En Cisjordania de los 9000 que fueron evacuados, aumentó a 12800 personas El dato fue suministrado por el Ministerio del Interior israelita, según el cual en los últimos 18 meses ubicaron en Cisjordania a más de 18000 colonos, en su mayoría ultra-ortodoxos. (27/8/ 2005).

Tanto el halcón Ariel Sharon, general conservador, como Ben Gurion dijeron que la convivencia pacífica entre hebreos y árabes era muy dudosa (por usar un eufemismo). Ben Gurion era un laborista político y estadista “moderado”,

 fundador del Estado de Israel, que en 1936 había ducho; “los palestinos no constituyen una nación. Debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar”.  En  1948: “Los árabes que aún viven en la tierra de Israel tienen una sola cosa de hacer: huir con vida”…  “no es suficiente la autodefensa”.

S.S. PÍO XII Y TRES ENCÍCLICAS SOBRE PALESTINA:

En la primera, (Auspicia quaedam, del 1º de mayo 1948, explica que después de la Primer Guerra mundial no debemos dar lugar a ocasiones que generen nuevos rencores y odio, presagio de nuevas desgracias y daños. El Papa dice estar preocupado por “nubes amenazantes de nuevas guerras”. Palestina es sobre todo, motivo de “gran preocupación” debido a “nuevas masacres y ruinas, precisamente en Tierra Santa donde Cristo derramó su sangre por la paz entre Dios y los hombres”.

En la segunda (In multiplicibus, del 24 octubre 1948), el Pontífice declara que “una guerra grave devasta Palestina”, donde corre sangre humana. “Miles de refugiados están siendo expulsados de su tierra natal”. Los edificios sagrados cristianos son destruidos. El Papa prevé “males mayores”. Debemos ayudar a las víctimas de la guerra palestino-israelí. Pío XII pidió que “se cree una orden que garantice a cada una de las dos partes, ahora en conflicto, la seguridad de su existencia y el bienestar material y espiritual” Por tanto es necesario dar a Jerusalén y a sus alrededores (donde se encuentran los restos de Cristo) “un carácter internacional”.

En la tercera y última (Redemtoris Nostri, del 15 abril 1949) el Papa Pascelli insiste en que  “se obtenga un  régimen jurídico justo, que garantice la plena libertad de  los cristianos y la conservación de los lugares sagrados”. Ni siquiera suspendiendo temporalmente las hostilidades “habrá tranquilidad y orden”. El Papa se queja de la profanación de santuarios, conventos e imágenes sagradas. Los refugiados palestinos (cristianos y musulmanes) son enviados al exilio o a campos de concentración. Jerusalén debe estar sujeta a   un régimen internacional legalmente garantizado. La Tierra Santa debe seguir siendo santa, es decir, no profanada por lugares de entretenimiento mundanos y pecaminosos.

Éste, en resumen, es la génesis que nos ha llevado a la situación actual en la que Palestina, el Líbano y Siria están amenazadas por Israel, pero defendidas por Irán y Rusia. Una situación que presagia una gran calamidad si las cosas siguen a este ritmo, sobre todo si tenemos en cuenta que esta tensión en Oriente Medio se suma al que se abrió hace unos dos años entre Rusia y Ucrania.+