martes, 21 de abril de 2020


PERIODISMO: MADRE Y MAESTRA.

A continuación, el profesor Genta aclara la significación y el valor de los ‘hechos’, ( ‘informaciones’ o noticias)  transmitidos en los ‘noticiarios’ para ‘actualizar’ al pueblo. (en: ‘La Idea y las Ideologías, pg. 135):

“El hecho es un término de prueba incontrastable y todos los argumentos se estrellan contra la  roca firmísima de su presencia; pero como ya hemos insistido, es sumamente precario y siempre variable, tanto que se cambian unos por otros a cada momento. Además, los hechos requieren una adecuada interpretación para que su testimonio sea realmente válido, puesto que su inestabilidad y variabilidad extremas nos imponen fijarlos en la razón una y la misma que los eleva de hechos brutos a hechos explicados, de ambiguos y confusos testimonios a claros y precisos testimonios. Quiere decir que es su razón de ser y el fin de su existencia, el principio de su realidad y de su verdad; librado a su mera apariencia exterior y sensible, el hecho es cosa bruta y sin sentido ni valor ningunos; más bien encubre que revela lo que es, la verdad de lo que ha ocurrido. Por eso es que Nietzsche dice de los apologistas e idólatras del hecho, de aquellos que sólo piden hechos y nada más que hechos, esta profunda y decisiva verdad: “Sois los abogados del diablo. Lo sois al hacer del éxito, del “hecho” vuestro ídolo, siendo así que el hecho es siempre estúpido y en todo tiempo se ha parecido más a una vaca que a un dios”.
“El hecho tiene, claro está, la perfección del acto, de la existencia realizada, cumplida aquí y ahora; pero es una fugaz contingencia y está envuelto en la múltiple circunstancia, y no es fácil desenvolver su necesidad interior y apresar la substancia del mismo…”

Comentario del blog”: El periodismo es la ‘madre’ que alimenta al pueblo con noticias; el televidente sólo habla y ‘piensa’ de lo que le informan los periodistas, con una unción fervorosa, considerándolos personajes que encarnan la probidad ¿Entonces, el periodismo es buena madre y maestra? Los resultados están, a la vista; el periodismo falsea los hechos que comenta; y la pobre gente toma por verdades esos hechos y sus comentarios engañosos, pues luego del ‘lavado de cerebro’ liberal carece de criterio propio; y de valentía para sacudírselos de encima; aunque sospecha que lo engatusan. 
Consecuencia: la ignorancia política ha cundido popularmente, como es notorio. Irreversiblemente.

Ahora bien, una persona criteriosa puede, considerando el principio y el fin que originó determinado  acontecimiento, deducir su verdadero significado y su término. Y en tal caso los ‘hechos’ sólo sirven para ilustrar y corroborar su deducción. Debemos aumentar, con nuestra prédica nacionalista, la cantidad de las personas con sentido común que se animen a lavarse el lavado…

El periodismo al informar ¡deforma! Ante los hechos no valen los argumentos, dice la sabiduría, pero también enseña una verdad palmaria, que con hechos insidiosamente interpretados puede demostrarse cualquier cosa, por opuesta que sea.  ¿Cómo es posible que los periodistas confundan a los televidentes, sumergiéndolos en la ignorancia de lo que pasa a su alrededor, si comentan hechos que realmente acontecieron, irrebatibles, palpables?


Con los hechos materiales sucede como con las ideas. Un ejemplo escandaloso: todos los imperialistas pretenden someter a los pueblos bajo su tiranía, porque aseguran así les llegará la felicidad con la ‘democracia’ y la ‘libertad’. La historia de la postguerra demuestra su falsedad. Todos deseamos la libertad y la democracia, pero por lo visto hablamos de cosas distintas.

La verdad es que un mismo hecho va a ser visto e interpretado de maneras diversas por un liberal, un protestante, un masón. Todos dirán haber observado lo mismo, pero en realidad han visto hechos distintos, porque cada uno lo ve desde su ‘óptica’; desde su ideología. De la misma manera sucede con aquellos pocos que narran honestamente la verdad de ciertos hechos, pues si no saben interpretarlos correctamente, por falta de formación intelectual, confunden y mienten. Algunos son excelentes periodistas desperdiciados por su  mala formación que los encierra en ideología  liberal. 
En este caso, es perentorio se aclare la interpretación real y verdadera.

Un hecho incontrastable y paradigmático: luego del entierro de dos jóvenes, uno anarquista y el otro falangista, en el mismo sitio, allá en el ’36, comentó José Antonio que, mientras transcurría la noche del velatorio, unos y otros lamentaban serenamente entre sí lo ocurrido, considerando que ambos luchaban por un ‘hecho’ común, la Justicia social.  Pero llegado el día se hizo la luz, se aclararon las ideas, la interpretación de cada uno chocó con la del otro, y esa efímera coincidencia nocturna se tornó, como era de suponer, en el habitual distanciamiento feroz.

Otro ejemplo clarísimo. Hace 60 años Genta denunció que sobre la URSS y la USA existía un gobierno secreto y global que manipulaba la ‘guerra fría’, en beneficio de ambas potencias, aparentemente enemistadas; manteniendo tenso y atemorizado al mundo, con una campaña periodística abrumadora.  (ahora emplearán, con el mismo propósito la guerra bacteriológica). Los hechos posteriores sirvieron para confirmar la verdad que anunciaba Genta; la ‘guerra fría’ fue proyectada, en realidad, para mantener a las naciones europeas católicas bajo el yugo bolchevique, con la anuencia aliada.

 Debemos controlar y rectificar a los que informan hechos y nada más que hechos, para que no tergiversen el significado de los ’hechos’, en favor de una ideología anticristiana y antiargentina.+  

4 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=AzB_x9L45dA
    En Alemania una abogada expresó que la cuarentena era inconstitucional y el domingo de pascua la llevaron a la fuerza a un psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=o3DhhDwQtDk
    ¡Aberrante! el falsario permite se entreguen Hostias a personas para llevar a sus hogares

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=_Hj0Gy6mKTA

    carabiniere un filio di putana..!!

    ResponderEliminar
  4. Madonna junto con 200 artistas de distintas partes del mundo han firmado un documento que exige que el ENCIERRO se de para siempre. Esta decisión provocaría desempleo, hambrina, aumento de pobreza y etc. ¿Que están pensando la elite oculta?.

    ResponderEliminar