Tomado del Folleto Nº 5, publicado por la OBRA DE COOPERACIÓN
PARROQUIAL DE CRISTO REY.
Hacia fines de la Segunda Guerra
mundial las Naciones Unidas, a través de la UNESCO comenzaron a organizar la instauración de un Gobierno mundial ateo
anticristiano, con el aval de Pablo VI
¡y sucesores!
.
UNESCO
Los excesos mismos de la Masonería , así como del
comunismo, por una parte, y las condenaciones
reiteradas que la
Iglesia ha pronunciado contra ambas no dejan de apartar de
ellos a muchos hombres de buena voluntad. Para atraer a los cristianos a uno de estos dos campos se necesitan
organizaciones auxiliares. Y la
UNESCO es una de ellas.
1.- DECLARACIÓN DE LA LIGA DE LOS PADRES
CRISTIANOS (Protestantes) de
CALIFORNIA, USA. Esta declaración lleva la firma de su presidente y la fecha de
enero de 1956
“La UNESCO es una de las once organizaciones
especializadas de la ONU. Ha
sido creada después de la ratificación
de la Carta de las Naciones Unidas. El nombre puede
parecer nuevo, pero el espíritu que anima las actividades de la UNESCO no lo es, pues su
espíritu es del ateísmo mismo y del gnosticismo: la negación de Dios.
Tanto las Naciones Unidas como la UNESCO están firmemente
consagradas a la realización de un
gobierno mundial con un plan para una sola religión, una sola ley, un control
universal.
Para este efecto, al entrar en los
servicios de la ONU
y de la UNESCO ,
todo miembro y empleado de las mismas,
despreciando la fidelidad debida a su propia patria, hace un juramento
de obediencia a este Internacionalismo que es la antítesis del Patriotismo.
A través de la historia, puede verse el
encarnizamiento continuo de los enemigos del Cristianismo para destruirlo por
su base, y demoler con suavidad o con violencia las manifestaciones de su
caridad y de su justicia, y de su libertad, y por encima de todo, desacreditar
y destruir su enseñanza.
Esta larga campaña del espíritu de
ateísmo y de gnosticismo que es negación y odio de Dios, se prosigue pues para intentar aniquilar la religión
de Cristo por la supresión completa de su enseñanza y de la práctica de sus
principios de moral…
+
…En 1516 nace una asociación secreta
cabalista llamada Rosacruz.
Sobre la Rosa Cruz el ateísmo
injertó en 1717 su plan organizado de destrucción del Cristianismo, que tomó el nombre de
MASONERÍA.
En el curso de tres períodos diferentes
pero muy importantes, la Masonería gnóstica
intentó realizar este plan de
destrucción completa del Cristianismo:
1.-
por el Iluminismo
2.-
por el Fabianismo
3.-
por el Comunismo.
(La “Declaración” muestra como estos tres
movimientos se relacionan y han trabajado o trabajan por los mismos fines que la Masonería. Y luego
dice:).
1.-
la perversión de la enseñanza y de los maestros.
2.-la
subversión universal y colectiva de la juventud.
La perversión de los maestros y de su
enseñanza, que es la tarea más importante impuesta a la UNESCO , tiene su esquema
muy sistemáticamente trazado y realizado. Los maestros están formados para
tomar posesión de la mente del niño
desde se tierna edad, de manera a operar un lavado de cerebro: de manera a
eliminar toda huella de la influencias de los padres en la religión cristiana y
en el patriotismo.
A quien quisiera conocer más a fondo este
sistema de destrucción de los lazos familiares, aconsejamos la lectura de una
serie de pequeños volúmenes y opúsculos
destinados a los maestros, editados por la UNESCO. Esta serie se
llama “Toward World Understabdling”
(Hacia una comprensión mundial), y ha sido traducida en todos los idiomas. Es
de lamentar que algunos de estos volúmenes no pueden recibir otra calificación
que la de obscenos.
…La UNESCO es como una pantalla… ¿Qué halla uno si
mira para atrás con los ojos abiertos? La corrupción sistemática de los niños,
la educación pagana, el despertar de satisfacciones sensuales anormales, el
gusto y el deseo desenfrenado de la droga, la carrera al abismo de perdición
que se llama Delincuencia infantil. ¿Quién da la participación en la carrera?
Los maestros de la educación progresiva, formados y dirigidos en y por la UNESCO.
Todos los americanos deben mirar de
frente estos hechos que no pueden negarse y atacar el mal siempre creciente de
la delincuencia infantil y de la criminalidad en su fuente, es decir, en la
escuela en donde la mala enseñanza de la UNESCO , así como su poder son soberanos… LA UNESCO DEBE SER DESTRUÍDA…”
+
Hasta aquí la DECLARACIÓN de la Liga de los Padres Cristianos
de California. Fácil sería aportar hechos que confirmarían esta valiente
acusación. No olvidamos que al lado de las delegaciones gubernamentales que
componen la UNESCO ,
existen también organizaciones internacionales entre las cuales algunas
católicas. Pero debe tenerse en cuenta que tales organizaciones gozan en la UNESCO de un estatuto
consultivo, y que tienen más obligaciones para con la UNESCO que ésta para con
aquellas. Además, las organizaciones católicas representan tan sólo un 3% de estas organizaciones no
gubernamentales; organizaciones que representan todas las religiones y todas
las culturas.
Tampoco olvidamos que en 1956, por
ejemplo, ocupaba la presidencia del Consejo Ejecutivo de la UNESCO el señor Vittorio Veronesse, presidente del
Comité permanente de los Congresos Internacionales para el Apostolado de los
laicos.
Pero la presencia de un 3% de
organizaciones católicas entre los organismo afiliados a la UNESCO , así como la de un
católico en la Presidencia
del Concejo Ejecutivo no puede utilizarse para servir de garantía de los planes
que elabora.
Precisamente fue bajo la presidencia del
católico Veronesse cuando los miembros de la 9ª Sesión de la Conferencia general de
la UNESCO ,
efectuada en la India , por
unanimidad, respondiendo a un voto de la delegación checoslovaca, decidió la
publicación de extractos de las Obras de Juan Amós Comenius, para recordar el
3º centenario de las Opera Didáctica Omnia de este escritor.
+
“Varios periódicos dignos de estimación
han denunciado la extraña coincidencia entre los disturbios estudiantiles
pro-comunistas, ocurridos estos años pasados en Corea, Turquía, Vietnam,
Camerún, etc. Y la introducción en estos mismos países de delegaciones de la UNESCO ”. (Humans Events,
27/4/60).
2.- ARTÍCULO DEL “COURRIER DE L’UNESCO” , que anuncia este gran (?) acontecimiento.
CENTENARIO
DE COMENIUS.
“…Tal unanimidad, raramente obtenida EN
LAS ASAMBLEAS INTERGUBERNAMENTALES, ES MÁS ELOCUENTE QUE TODOS LOS COMENTARIOS.
Testimonia la voluntad común de los 79 Estados miembros de la UNESCO , de celebrar, junto
con la nación checoslovaca, esta fecha memorable en que se publicó por primera
vez, con otras obras, esta gran DIDACTICA, en que todos están de acuerdo para
ver hoy la primera expresión completa de
la ciencia de la educación y el punto de partida de las teorías modernas de la enseñanza…Sería
interesante apuntar en la Gran Dialéctica o en la Pampeodia tal o cual fórmula que
podrían colocarse como epígrafe de los principales capítulos del
`programa de la UNESCO …
etcétera…”
Este mismo número publica un largo
estudios a “Comenius, apóstol de la educación moderna de la comprensión
internacional”, a su método (“que permitirá a los maestros enseñar menos y a
los alumnos aprender más”), a sus principios (“conducir, como educar,
significar, emplear medios pacíficos, nunca violentos”).
Al mismo tiempo, la UNESCO publicaba un libro
“Juan Comenius, Páginas selectas”, con un importante prefacio del profesor
Piaget, director de la Oficina Internacional
de Educación; y producía una película sobre las principales etapas de la vida
de “este gran precursor”.
“Esta organización (UNESCO) está
integrada por liberales internacionales de toda especie, inclusive comunistas.
Prosigue una política que contraría todo lo que es anticomunista” (Nouv.Chret.
6-X- 1960).
+
“No olviden que loe
enemigos de la Iglesia
están siempre de pie, aún si parecen guardar silencio momentáneamente; no
olviden que la
Francmasonería trabaja y se prepara a lanzar contra la Iglesia nuevas y violentas
ofensivas.
Lean en particular las
relaciones del Gran Oriente de Francia durante los años 1951 y 1952, y verán cuál
fue la rabia de los masones a raíz de la ligera modificación gubernativa a las
leyes laicas sobre la
ENSEÑANZA.
Se propone nada menos que
consagrar todas sus fuerzas y emplear a todos aquellos sobre los que ella puede
hacer presión, para alcanzar la expulsión total de los Religiosos, no solamente
en materia de educación, sino también de caridad, y la supresión de toda forma
de enseñanza privada.
Declaraciones idénticas se
hallan en las relaciones de los Congresos Masónicos de Italia, España y de
América del Sur”. (Cardenal Feltin. “La Doc. Cath.” Junio 1952
y 53).
+
Lo que la UNESCO no dice, y lo que no
revelan directamente los textos elegidos es lo siguiente:
Juan Amós Kaminsky (Comenius) nació en
1592 de padres que pertenecían a la Comunidad religiosa de los Hermanos Moravos; en
1618 está de pastor de Fulneck… luego viene el destierro…; va a viajar por Inglaterra,
por Suecia, por Holanda, por Polonia, entrando en contacto con los rosacrucianos,
y al mismo tiempo, prosigue su obra pedagógicas cuya suma se publicará con el
nombre de Gran Didáctica.
En verdad, Comenius ha sido considerado
como el gran y único educador del mundo solamente por los masones y los
pontífices del laicismo. Y se necesita todo el poder financiero de la UNESCO para elevar su
persona y su obra a la altura de un
objeto de culto humanitario. Las sociedades secretas y la Masonería han dado siempre suma importancia a los
problemas de la enseñanza y de la escuela porque son los medios más poderosos
para realizar sus planes de desmoralizar y descatolizar a la humanidad. Y la UNESCO intenta ahora hacer creer que no hay otra
educación posible fuera de la suya, ya anunciada en los escritos de Camenius.
¡Al escuchar a la UNESCO parecería que todo,
a excepción de Comenius fuera nada! Y esto precisamente en una época que vio la
prodigiosa actividad de San Juan Bautista de Lasalle (1651/1719).
A San Juan Bautista Lasalle
debemos la enseñanza primaria gratuita, la enseñanza simultánea que está
actualmente en uso, la generalización de los estudios en idioma nacional, la
repartición de los alumnos en clases según su grado de instrucción, la
enseñanza profesional, los cursos del domingo, las escuelas normales… San Juan
Bautista es uno de los pioneros de la enseñanza secundaria moderna, cuyo ciclo
de estudio estaba tan bien preparado, que un siglo después el ministro francés
se inspiró en él para establecer el programa del bachillerato.
Y lo que es verdad también, es que
Comenius es el profeta del naturalismo
escolar, del monopolio del Estado, del Sectarismo anticatólico, y por
consiguiente el propagandista del primarismo en lo que tiene este de
embrutecedor. Por los medios secretos de la Masonería , está en el
origen de todos los regímenes escolares revolucionarios, y el inspirador de
tantos cuantos programas laicistas se han elaborado en el mundo.
Conocer a Comenius permite conocer la
verdadera razón de ser de la
UNESCO , como medio de subversión universal; ella misma
confiesa reconocer en él su “padre
espiritual”, y declara que hace suyos sus principios.
Los principios de Comenuius son los del
Iluminismo, de la Rosa Cruz y
de la Masonería. La
Masonería misma, sin confesar sus relaciones
con la Rosa Cruz
no deja de considerar a Comenius como el Gran Precursor.
Los límites de este corto estudio no nos
permite estudiar toda la doctrina pedagógica de Comenius, ni tampoco sus ideas
acerca del futuro régimen que soñaba para la humanidad. Digamos solamente que
en el aspecto político preveía “UN
TRIBUNAL DE LA PAZ ”
que sería como el lazo de unión entre los Estados, siendo uno de sus fines el
establecimiento de una humanidad que prescinda de Dios y de Cristo; preveía “UN CONSEJO DE LA LUZ ”, creador de una
enseñanza universal, mescolanza de todas las doctrinas. (Sería la UNESCO actual); preveía, en
fin,
“UN CONSISTORIO MUNDIAL” que operaría la fusión de todas las iglesias
particulares en una gran Iglesia General, bajo cuya autoridad gobernarían los
consistorios nacionales de la iglesias nacionales.
El comunismo no es el único que tiene
interés en promover la fundación de iglesias nacionales… Un masón famoso llamó
a París “Capital de las religiones”.
¡Ahora es capital sede de la
UNESCO !
Y lo peor: hay católicos que se dejan
engañar; lo denunciaba una reciente declaración del Episcopado Francés: Hay en ciertos católicos una
tendencia hacia una “Iglesia laica”,
que sustituiría a la
Iglesia Jerárquica.
Los católicos no deben mostrarse hostiles
a los esfuerzos de cooperación intelectual, con tal que “sean respetados en teoría y en la práctica los datos de las leyes
naturales” (Pío XII, Navidad 1956). Reconocen la utilidad de un organismo
internacional para la búsqueda y la
difusión científica. Pero la
UNESCO no es esto. Aspira en el orden intelectual a una verdadera dictadura; quiere imponer un
dirigismo supranacional, elevado frente a la Santa Sede a la altura
de un verdadero pontificado.
“Si los maravillosos
progresos de las relaciones humanas en muchos terrenos, material, intelectual y
social alegran a los hombres, no pueden sin embargo dejar de temer que la
unificación hacia la cual camina el mundo a grandes pasos no se efectúe en la
violencia, y que los grupos más poderosos no pretenden imponer a la humanidad entera su hegemonía y su
concepción del universo” (Pío XII, 25/4/1957).
Tal parece ser el caso de la UNESCO ¡La propaganda que
ha hecho a favor de Comenius es uno de los hechos que lo confirma!.
+
El presidente de la UNESCO , hablando de la sede
del organismo en París: “Es el edificio más importante que se ha encargado
construir a esta generación, pues constituye un símbolo arquitectural del
Progreso, de la Educación
y de la Cultura
en el mundo actual” (citado por “La Pensée Catholique ”
Nº 42, pg. 2)
+
“Tal cual es el Papado desaparecerá. El
Pontífice de la divina Sinarquía no se asemejará al Papa de la Roma presente… El nuevo orden
social se inaugurará fuera de Roma, sin Roma, a pesar de Roma y contra Roma…
Cada hombre será rey, cada hombre será sacerdote, cada hombre será divinizado… La Basílica central de la Libertad , de la Igualdad , de la Fraternidad , se alzará
en el siglo XX en París. Aquí tendrá su sede el Sumo Pontífice de la Humanidad. Los
templos nacionales de los dos hemisferios serán puestos en relación con este
Templo central mediante hilos eléctricos, teléfonos y ferrocarriles, cuya
triple red llevará la Palabra
del Sumo Sacerdote a todos los pueblos de la tierra. Será la verdadera comunión
de los Santos” (Palabras del Gran Maestre de la Masonería , citadas en “La Pensée Catholique ”,
Nº 42, pg. 1).
+
“Desde organizaciones culpables de
innumerables crímenes hasta el “Rotary”, por ejemplo, o hasta el “Rearme Moral”
¿Quién se atrevería a hablar de constituir una misma familia?... Sin embargo,
algunas líneas del señor André Siegfried sobre el “Rotary” bastan para indicar la fuente común (Fígaro, 25/V/1953): “Hay
algo del espíritu de la revolución francesa del año 1848 en esta nueva
concepción de autonomía de la humanidad que la lleva a trabajar, ella por sí
sola, en su propia salvación, sin ponerse en manos de ninguna Jerarquía
temporal o espiritual. Y, tras este siglo XX, aparece como base un siglo XVIII
(el siglo de los grandes enciclopedistas masones y de la Gran Revolución
Francesa, su fruto), siglo, siempre vivo, aún del otro lado del Atlántico, de donde nos ha vuelto con el
“Rotary”.
Así la Revolución se mueve y
se remueve, continuando su trabajo y
desarrollo. Por encima de las naciones, a quienes se despoja de lo poco que
conservan todavía, ¿cómo no ver en los organismos internacionales,
“allanadores”, un movimiento más y más grande, hacia el desprecio del orden
natural incontestable? ¿y, no por cierto una vuelta a la “Cristiandad”, sino el
encaminamiento satánico hacia ese Super-Estado, “Gobierno Mundial”, que es, lo
sabemos, la ambición secreta de las sectas y de la Revolución Universal ?
Sucediendo a la “Sociedad de las Naciones”, la ONU no aparece menos rica en
señales inquietantes. Solamente por lo que toca a la UNESCO , muchas
declaraciones, sin contar el espíritu general de su organización, dan bastante
que pensar. Así, por ejemplo, ¿no agradó al señor Julián Huxley, su primer
director, justificar de este modo el Código moral de dicha organización? “No
necesitamos más acudir a una revelación teológica o a un absoluto metafísico;
Freud y Darwin bastan solos para darnos nuestra visión filosófica del mundo”. Y
“los peligros no son menos reales, escribe Luis Crozier (”La France Catholi que”, sept. 1952), por lo que respecta a la OMS , profundamente
influenciada por el espíritu materialista ateo de los países anglosajones. Su
acción amenaza con alentar un vasto movimiento de racionalización de la
población, que delinea un poco por todas partes ya para desarrollar la
natalidad (fecundación artificial), ya para frenarla (esterilización de los
anormales, aborto, terapéutica, métodos
anticoncepcionistas)… Su Director General profesa el mismo ateísmo”. (J.
Ousset; Para que El reine).+
.
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