sábado, 5 de abril de 2025

 

¡¡SI NO ACBAMOS CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ESTOS ACABARÁN CON NOSOTROS!!

PALABRAS DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, MÁRTIR DE LA HISPANUDAD, EXTRAÍDAS DEL DISCURSO DE PROCLAMACIÓN DE FALANGE EN EL TEATRO CALDERÓN,  (4/marzo/1934).

¡¡Hoy día nos quedan a nosotros como anillo al dedo, cuando se está desmembrando la patria, ante el consentimiento de los diputados, representantes de los intereses mundialistas, no del pueblo!!

“Tenemos a España partida en tres secesiones: los separatismos locales, la lucha entre los partidos y la división entre las clases.

[…] Pero además estemos divididos en partidos políticos. Los paridos están llenos de inmundicias, pero por encima y por debajo de esas inmundicias hay una honda explicación de los partidos políticos, lo que debiera bastar para hacerlos odiosos.

Los partidos políticos nacen el día en que se pierde el sentido de que existe sobre los hombres una verdad, bajo cuyo signo los pueblos y los hombres cumplen su misión en la vida. Estos pueblos y estos hombres antes de nacer los partidos políticos, sabían que sobre su cabeza estaba la eterna verdad, y en antítesis con la eterna verdad, la absoluta mentira. Pero llega un momento en que se les dice a los hombres que ni la mentira ni la verdad son categorías absolutas, que todo pude discutirse, que todo puede resolverse por los votos, y entonces se puede decidir a votos si la Patria debería seguir unida o debe suicidarse, y hasta si existe o no existe Dios. Los hombre se dividen en bandos, hacen propaganda, se insultan, se agitan y al fin un domingo colocan en una jula de cristal sobre una mesa  y comienzan a echar papelitos de  papel en loa cuales se dice si Dios existe o no existe, y si la Patria debe o no suicidarse.

Y así se produce eso que culmina en el Congreso de los Diputados.

Yo h venido aquí, entre otras razones, para respirar este aire puro, pues tengo en mis pulmones demasiados miasmas del Congreso de los Diputados ¡Si vierais vosotros, en esta época de tantas inquietudes, de tantas angustias; si vierais vosotros, los que vivís en el campo, los que labráis el campo, vierais lo que es aquello! ¡Si vierais, en aquellos pasillos los corros formados por lo más conocido y viejo haciendo chistes! ¡Si vierais que el otro día cuando se discutía si un trozo de España se desmembraba, todo eran discursos de retórica leguleya sobre si el artículo tantos o el artículo cuantosde la Constitución, sobre si el tanto o el cuanto por ciento del plebiscito autorizaba el corte! ...” +

 

José Antonio Primo de Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario