viernes, 29 de marzo de 2019


El Padre Leonardo Castellani 

describió, el 27 de octubre de 1944, ¡hace ya ¾ de siglo!, las razones por las que nuestro país, mientras continúe dominado por el Régimen liberal mamonístico. no ha podido ni podrá recuperarse política y económicamente.                                                                                                                                                                                           Escribió estas palabras en “Decíamos ayer”, artículo: “Elegía en un desierto”, pg.222; ed. Sudestada:

¡LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA!

¡Políticamente la Argentina está arrasada!

¡La recuperación económica! Despídanse de ella. La recuperación económica la pueden obtener los hindúes, pero minga nosotros. Los indios la han obtenido. Esa cosa risible de Ghandi, ponerse a ayunar y mandar a las indias que no usen tejidos hechos, sino que hagan sus vestidos al telar, una cosa para hacer reir a los economistas… ¡y bien!, he aquí que las indias obedecen, las 120 fábricas de hilados de Calcuta pierden dividendos, las acciones bajan, los vivos de Londres venden, se hace unja corrida en la Bolsa, los patriotas de la India las compran… Y todo esto sin gritar: ‘Revolución! 

¡Recuperación económica! Vaya a decirle usted a las argentinas que hagan eso: son todas maestras normales. Eso lo pueden hacer los budistas. Por una dura misericordia de Dios el católico no puede conseguir la añadidura si no consigue primero el Reino, decía don Emilio Lamarca. ¿La CADE se lleva 3.102% de dividendos, aun después de hacer paternalísimamente hospitales para sus obreros? Embromarse los argentinos. Desde que hemos dejado entrar al divisor, no podemos quejarnos que se lleven el dividendo.

Despidámonos de la recuperación económica hecha por medios económicos. Moyano Llerena dice que el problema económico depende del problema político. ¡Alto! La recuperación económica supone una restauración total. Una restauración total supone el restablecimiento de la Justicia, de la Justicia con mayúscula. Lo dijo muy bien el obispo de Salta días pasados. Y el restablecimiento de la Justicia supone la adoración de la Verdad y la primacía de la inteligencia…+


Comentario del blog: El periodismo asalariado, elige como interlocutores a economistas mamonistas, cegatos, que no ven más allá del dinero, incapaces entonces de valorar las verdaderas causas de la quiebra económica del país. Así es como se dedican principalmente a difundir las oscilaciones del dólar y el crecimiento de la inflación; como si la solución económica dependiese únicamente de elucubraciones económicas. Esta táctica programada, siembra en los televidentes miedo, angustia, abatimiento, desesperanza, porque presentan una situación como irremediable, aumentando, en una palabra, la subversión pacífica, la bronca creciente, paso previo a la subversión violenta.

El Régimen mantiene en vilo al pueblo, lo embrolla, lo achancha, lo entretiene haciéndolo pensar en razones secundarias; desconocen u ocultan deliberadamente las principales: la Justicia, el patriotismo, el trabajo digno, la moral, la defensa de la Soberanía, pues tienen todas injerencia decisiva en la economía; señalándole, como único camino para salir de esta miserable vergüenza nacional, votar a los mismos personajes refundidos y corrompidos de siempre.
Además ¿que importancia tendría enriquecer el país si el dinero lo roban impunemente los gobernantes? Todos sabemos que el pueblo, -la reducida porción del pueblo que trabaja-, enriquece con la riqueza que genera a los miembros del Régimen… vagos de arriba y de abajo. ¡Y la Justicia imperturbable, cómplice sobornable! ¡mientras el Régimen convence al pueblo que vivimos en democracia y en un país soberano!+

No hay comentarios:

Publicar un comentario