miércoles, 24 de octubre de 2018

LO QUE NADIE DIJO SOBRE OTRO ASPECTO DEL FEMINISMO 
 A continuación, el Padre Castellani pone en su sitio a las encantadoras damas, dedicadas a la enseñanza, con verdades válidas pese a los años transcurridos, cuyo rechazo ocasiona problemas cada vez más agravados. Principalmente están dedicadas estas verdades de vida, a las “chicas” desprejuiciadas, liberalizadas, independientes, piqueteras y politizadas por el marxismo y el liberalismo. Asumiendo esta postura ellas suscitan, al menos, dos lamentables consecuencias: sumen a los alumnos en un ambiente de rencor clasista, dejando de instruirlos con los principios morales básicos; y enriquecen a los jerarcas del sindicato, dedicados a promover problemas y disturbios, reales o ficticios, para continuar medrando. Como es el caso de los actuales dirigentes. Pero como esas “chicas” han caído en un estado de indiferencia moral, poco y nada se lamentan por estas corruptelas; y se desentienden, y quizá las disfruten. Cuando ellas lean estas verdades, (que no las leerán, aunque para mí son muy divertidas), a las furias les saldrá espuma de la boca. 
Pero algún día habrá que atreverse a decir la verdad desnuda, más o menos como sigue:

 “-La actual organización escolar argentina fue cimentada sobre una apostasía nacional.
 -Ser maestra hoy día en la Argentina raramente es un honor; casi siempre es una equivocación.
-Una nodriza cumple una misión más noble que una doctora en Filosofía y Letras.
-Una niñera es más feliz que una profesora.
-Una cocinera está más cerca de Dios que una pedagoga.
-Una profesora de labores es más útil a la Iglesia que una Sociedad de Poetisas Católicas.
-Las mujeres han sido pensadas más para inspirar poemas que para escribir poemas.
 -Para un promedio muy grande de gente, el alfabetismo es de hecho una desgracia, incluso para algunos escritores.
-La Escuela Normal es un monumento de la insensatez argentina.
-El “normalismo” es un atentado permanente al sentido común, que llega hasta perturbar el equilibrio de las órdenes religiosas femeninas.
-La gran hazaña del Estrado liberal ha sido no crear en un siglo trabajo para el varón, ocupado en crear el falso tipo humano y verdadero problema social de la “maestra vacante”.
 -Las tres nuevas carreras masculinas que debemos al Estado Liberal son las siguientes: inspector de inspectores, comisionista de puestos, y marido de maestra.
 -Los $210 que en la punta de un anzuelo el Gobierno hace relumbrar ante la boca abierta de innumerables familias pobres argentinas representan para casi todas un peligro moral y familiar.
 -El gran aparato burocrático del monopolio escolar argentino representa un instrumento desintegrador de la Vida.
 -La mujer no ha sido hecha para ganar plata sino para gastarla; y no se puede convertirla en filón (o como dice el lunfardo, en “mina”) sino por medio de algún modo de prostitución.
 -Cuando el Estado hacía todo lo posible para mantener al varón en su lugar y a la mujer en el suyo, todavía había varones tentados de explotar a la mujer y convertir el tesoro vital que hay en ella en tesoro a secas; pero cuando el mismo Estado conspira a que la mujer para plata en vez de chicos, ayúdeme Ud. a prensar…
 -La mujer que sale buena y está en su lugar es una joya, que no se paga con todo el dinero del mundo; y para conseguir esto hay que gastar dinero en vez de pretender de ella que lo rinda antes de tiempo…

Todas estas proposiciones (y las que me ha borrado la censura) son antipáticas, odiosas, insólitas, escandalosas y ofensivas de las pías orejas; pero lo peor de todo es que son filosóficamente verdaderas. Dado que el periodista tiene que decir algo ¿porqué no decir la verdad de vez en cuando? Sobre todo que Voltaire dijo: “Mentid que algo queda…” que es una frase que siempre nos ha consolado; porque si algo queda mintiendo, mucho más quedará diciendo la verdad. Esto no quiere decir que no haya muchas maestras buenas y hasta santas, a quienes beso la mano pidiéndoles perdón por maltratar al gremio; al cual yo también pertenezco, por desgracia; pero no son santas a causa, sino a pesar del mecanismo muerto que las crea y las emplea, bajo el cual a veces están desvirtuadas y hasta maltratadas…"+

 (Las Canciones de Militis, ed. Patria, pg. 94)

No hay comentarios: