miércoles, 8 de junio de 2016

El Vati II engendró  los Papas de la publicidad
Francisco, obispo de Roma, está desarrollando implacablemente la pedagogía del Concilio Vaticano II y su “espíritu”, al que se ajusta estrictamente.  No modificó ni inventó  nada, la vieja semilla del Vati. II germinó desarrollando un arbusto que  alimenta con sus frutos indigestos a los fieles deseosos de Dios.   Pablo VI  fue  una etapa  anterior y Francisco otra posterior,  de lo mismo; aunque esta última agravada escandalosamente.
Ambos transitan el mismo camino.
Motivado por un artículo aparecido en el excelente blog “Nacionalismo Católico San Juan Bautista” demostrando que el Vaticano continúa proponiendo, cada vez con mayor desvergüenza e infamia, como  paradigmas pedagógicos de la Iglesia conciliar a los personajes de la farándula, del deporte y de la corrupción, recuerdo una notita aparecida  en la revista ULISES, en el lejano 1966,  que dirigía ese gran camarada  nacionalista Antonio Rego, titulada  “TURISMO A LA VATICANA”   donde Pablo VI, el arzobispo rosso de Milán, comenzaba a coquetear con algunas figuras inapropiadas y otras indeseables; cuyo texto reproduzco a continuación:
     
“Ayer fue “o rei Pelé”. Hoy es don Arturo Frondizi quien se retrata con el Papa Pablo VI, dando a entender que a la Silla Apostólica le importa cada vez menos su propia dignidad. En esto del ecumenismo, no deja de haber una vena humorística que ya tendremos oportunidad de desarrollar “in extenso”. El Papa se ha vuelto un objeto de la curiosidad universal  y todos quieren verlo, tocarlo y oír sus latines… si algo queda.
      Papas que acarician chicos pobres en las calles, Papas que hablan a los obreros sin que nadie los llame. Papas que se meten con todos y tiran sus retóricas sin mayor discriminación, gustan a la prensa que puede sacar lindas fotografías y publicar crónicas llenas de miel.
      Pero la Barca de Pedro siente el rigor y se bambolea cada vez más pronunciadamente.+
*