El Vati
II engendró los Papas de la publicidad
Francisco, obispo de Roma, está
desarrollando implacablemente la pedagogía del Concilio Vaticano II y su “espíritu”,
al que se ajusta estrictamente. No
modificó ni inventó nada, la vieja
semilla del Vati. II germinó desarrollando un arbusto que alimenta con sus frutos indigestos a los
fieles deseosos de Dios. Pablo VI fue una
etapa anterior y Francisco otra
posterior, de lo mismo; aunque esta última
agravada escandalosamente.
Ambos transitan el mismo camino.
Motivado por un artículo aparecido en el
excelente blog “Nacionalismo Católico San Juan Bautista” demostrando que el
Vaticano continúa proponiendo, cada vez con mayor desvergüenza e infamia, como paradigmas pedagógicos de la Iglesia conciliar a los
personajes de la farándula, del deporte y de la corrupción, recuerdo una notita
aparecida en la revista ULISES, en el
lejano 1966, que dirigía ese gran
camarada nacionalista Antonio Rego,
titulada “TURISMO A LA VATICANA ” donde
Pablo VI, el arzobispo rosso de Milán, comenzaba a coquetear con algunas
figuras inapropiadas y otras indeseables; cuyo texto reproduzco a continuación:
“Ayer
fue “o rei Pelé”. Hoy es don Arturo Frondizi quien se retrata con el Papa Pablo
VI, dando a entender que a la Silla
Apostólica le importa cada vez menos su propia dignidad. En
esto del ecumenismo, no deja de haber una vena humorística que ya tendremos
oportunidad de desarrollar “in extenso”. El Papa se ha vuelto un objeto de la
curiosidad universal y todos quieren
verlo, tocarlo y oír sus latines… si algo queda.
Papas que acarician chicos pobres en las
calles, Papas que hablan a los obreros sin que nadie los llame. Papas que se
meten con todos y tiran sus retóricas sin mayor discriminación, gustan a la
prensa que puede sacar lindas fotografías y publicar crónicas llenas de miel.
Pero la Barca de Pedro siente el rigor y se bambolea cada
vez más pronunciadamente.+
*