Santiago Roque Alonso enfoca este tema controvertido en dos partes:
En la Primera, desarrollada en el presente programa, trata la cuestión de Castro y su relación con el asesinato de Eliécer Gaitán, lo que originó el acto insurreccional popular más devastador producido en América del Sur y que no ha sido superado en magnitud (“Bogotazo” – abril 1948), con lo que se justificó dialécticamente la confrontación comunismo Vs anticomunismo a escala mundial (primer acto de la Guerra Fría) y, simultáneamente, dio inició a la Guerra Civil en Colombia de casi 70 años de duración.
Sirvió como excusa para la intervención norteamericana en América del Sur y Central, y de esa manera fundamentó su posterior y completa dominación imperial.
En la Segunda Parte, que se analizará en el próximo Programa, tratará la estrecha relación de Castro con el “Cuarto Piso del Departamento de Estado (USA)”, como lo atestigua el último embajador norteamericano Earl Smith ante el dictador Fulgencio Batista: Castro no conquistó el poder en Cuba sino que le fue regalado o entregado por el gobierno norteamericano a través de la CIA, el Departamento de Estado y de Defensa, y otras agencias gubernamentales (a los que deben agregarse los grandes medios decomunicaciñon liberales de USA).
De esta forma, Alonso intenta demostrar que Fidel Castro, no fue el antagonista por antonomasia del Imperio Norteamericano, sino una necesidad alentada y sostenida por los EE.UU. para justificar dialécticamente su penetración y dominación en América Latina y que Castro, si no fue cómplice, no hay dudas que fue plenamente consciente de su rol funcional para que EE.UU. alcanzara sus objetivos de opresión imperial en América Latina.
Esa es la razón por la cual “Fidel Castro fue el hombre de Washington”, o sea: un simple entregador de los pueblos americanos.
Conferencia del Tte, Cnel. Santiago Roque Alonso. del 29/11/2016. Escuchar las dos conferencias completas en el sitio: PATRIA ARGENTINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario