miércoles, 7 de noviembre de 2018


CARTA A UN TENIENTE CORONEL
La verdad sobre Sarmiento en pocas palabras.

Escrita hace medio siglo, tiene tanta importancia el tema dilucidado, que deberían recibirla hoy día militares, sindicalistas, eclesiásticos, docentes, políticos, pues de no acabar con los mitos liberales y masónicos, nuestro país no podrá restaurarse en la verdad histórica, sino sobre aguas negras de fraudes, mentiras y traiciones.

Buenos Aires, agosto 22 de 1964.
Al Señor Jefe del Distrito Militar 49, San Juan.                                                                                     Teniente Coronel Luis Felipe Arracaesta.

De mi mayor consideración:

Hemos recibido su apreciable del 15 del cte., tendiente a celebrar por esa benemérita institución la ”semana sarmientina” en todo  el país y en esa provincia principalmente, con el aporte de libros, cuadernos lápices, para las escuelitas de humilde condición económica como homenaje al Gran Maestro de América.
Mandaremos en cumplimiento de los nobles propósitos y de tratarse de una institución como la vuestra, que suponemos integrada por argentinos, libros sobre Sarmiento para la sola lectura del señor Teniente Coronel. Para que vea que el “gran Maestro” sólo hizo entre nosotros una obra de desargentinización, crueldad, y jamás fue maestro sino periodista a sueldo de los enemigos de la patria. Y que solamente acabando con esa clase de mitos podremos levantar la grande argentina que todos aspiramos, y a que debiera aspirar el señor Teniente Coronel principalmente.
San Juan tiene auténticos próceres que festejar –entre ellos el noble general Nazario Benavídez-, para no ir a buscar a un hombre de mente internacionalizada, que amó a todas las patrias menos a la suya y debió escapar de San Juan en 1863 con palabras que indignan a todo verdadero sanjuanino.
Entre los libros que enviaremos a esa para ilustración del señor Teniente Coronel, nos place adjuntar “Vida de Sarmiento” del ilustre escritor Manuel Gálvez, y “Defensa de Sarmiento” del R.P. Guillermo Furlong  SJ., miembro que honra, tal vez el sólo en hacerlo- a la Academia Argentina de la Historia-. Más tarde mandaremos un cajón de otros que no tenemos a mano; porque hoy en día, -22 de agosto de 1964- los argentinos bien nacidos ya sabemos quién fue el corsario que una enseñanza falsificada deliberadamente por los opresores de nuestra patria nos quisieron imponer como mito. Y ya nadie –por lo menos aquí- publica libro en favor u homenaje a él. Solamente algún pobre militar despistado, más por ignorancia que por tontería, hace el agravio a las armas de la patria al festejar a quien tramitó su nacionalidad chilena y dijo al final de su “Conflicto y armonia de las razas en América”: “No detengamos a los Estados Unidos en su marcha, seremos de los Estados Unidos como el mar es del océano”. Y para norteamericanizarnos trajo a las normalistas, sola obra educativa que hizo en nuestro país.
El señor Teniente Coronel, si comparte estos juicios, debería mandar el pedido a los Rotarys clubes o a los viceconsulados estadounidenses, que lo comprenderán mejor que nosotros, los militares patriotas argentinos.
Pero esperamos que gracias a nuestro envío, pueda instruirse y saber quién era el que no quería “ahorrar sangre de gauchos, que es un abono útil que debemos al país”. Y que no es, precisamente, entre los humildes, donde corresponde hacerle su homenaje.
Saludo a Ud. atte.

ALEJANDRO HIDALGO.
(Tomado de “Revisión”, septiembre 1964)

1 comentario:

  1. https://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2018/09/11/necrologicas/index.html

    Domingo Faustino Sarmiento(q.e.p.d.)Falleció el 11/9/1888AL:.G:.D:.G:.A:.D:.U:. En el 130° Aniversario de su paso al Oriente Eterno, la Logia Armonía de Santa Fe rinde homenaje a quien fuera Presidente de la Nación, Gran Maestre de la Masonería Argentina, Padre del Aula, Sarmiento Inmortal!


    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


    ¡¡esa logia está a la vuelta de la iglesia del Sagrado Corazón!!
    ¡¡Y en la misma cuadra hay un local de rosacruces!!
    También ví sin buscarlo que en San Nicolás a la vuelta de la catedral hay una logia masónica, no sé si lo hacen a propósito pero al menos eso parece. QHDP pero peores los traidores posconciliares roncalli-montini-wojtyla-ratzinger y cia, esos hicieron peor daño que cualquiera ¡¡bien les cabe el título de genocidas de almas!!

    Además están tratando de reflotar la construcción de lo que llaman la nueva catedral a la misma altura del Sagrado Corazón, sospecho que tal vez para vender la verdadera catedral que está en frente de la casa de gobierno para luego venderla, sería una movida propia de estos usurpadores que no les importa un pepino la historia, al contrario ven en todo un buen negocio inmobiliario y con más razón ahora que renunciaron funestamente a los fondos que le daba el Estado en reparación de los bienes expropiados en el gobierno en que Rivadavia fue ministro. ¡¡¡REVERENDOS HDP!!!

    ResponderEliminar