jueves, 22 de septiembre de 2016

(Artículo publicado en la revista ¡CAFÉ!  Nº 177,  febrero 2009)  (www.infocafe.com .ar)
¿ Diálogo ecuménico ?
Ja...ja…ja…
¡Me gusta de los judíos ortodoxos que son sinceros y no ocultan su odio a Jesús!
¡Repudio  la hipocresía de los ecumenistas ‘cristianos’!

JERUSALÉN, JUEVES 19 FEBRERO 2009 (Zenit.otg).  Los líderes de la Iglesia Católica en Tierra Santa han emitido un comunicado conjunto para condenar los  “repugnantes ataques” contra Jesucristo y las Virgen María, emitidos por el canal 10 TV en  Israel. Según explica el comunicado emitido el 18 de febrero, “en estos días, durante un programa nocturno del canal 10, una serie de horribles ofensas has sido lanzadas contra nuestra fe y, en consecuencias, contra nosotros, los cristianos”.

El comunicado está firmado, entre otros, por su Beatitud Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, y por el padre Pier Battista Pizzaballo, OFM, custodio de Tierra Santa.

“El programa dirigió sus ataques contra las figuras más sagradas de nuestra fe, con el objetivo, como el mismo director de la emisión declaró específicamente, de destruir el cristianismo”, denuncian los líderes católicos.  De este modo, aseguran, el canal ha sido utilizado “para profanar nuestra fe y ofender a centenares de miles de ciudadanos israelíes cristianos y a millones de cristianos en el mundo”.

Los Obispos católicos de Tierra Santa consideran este programa “como un síntoma de los más grandes problemas que afectan a la sociedad, como la intolerancia, el rechazo para aceptar y respetar al otro, y el odio”.



Los líderes católicos  ven este episodio como parte de “un contexto más grande de ataques  continuos contra los cristianos en Israel desde hace años”…”Hace sólo unos meses, copias del Nuevo Testamento fueron públicamente quemadas en el patio de una sinagoga en Or Yehuda”.

Desde hace años el cristianismo ha hecho mucho para detener manifestaciones de antisemitismo, ¿y ahora los cristianos de Israel acabarán convirtiéndose en víctimas de una manifestación de anticristianismo de bajo nivel?, se preguntan los líderes católicos.  “Condenando éste y todos los demás actos de intolerancia, hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas a investigar el asunto y a tomar  las acciones necesarias para acabar con esta terrible profanación de la fe. Es inconcebible que estos incidentes ocurran en Israel que acoge uno de los santuarios más santos del cristianismo”, así como ha peregrinos cristianos de todo el mundo.

Dirigiéndose al canal 10, los líderes católicos piden “que reconozca su responsabilidad y que pida perdón de manera pública y oficial y que no vuelva a repetir algo así”. En el mensaje, los católicos expresan su “comprensión  y aprecio a las comunidades  e instituciones cristianas, así como a muchos representantes razonables  musulmanes y judíos que a su vez también quedaron conmocionados y aterrados y que han expresado su consternación y protesta ante este hecho”. Estos programas no tienen nada que ver con la libertad de expresión, con el arte y con el entretenimiento –aclaran-. Sólo atentan contra la integración nacional  y contra la armonía de nuestra sociedad”.

El comunicado lleva además la firma de Su Beatitud Michel Sabbah,  Patriarca latino  emérito de Jerusalén; de Monseñor Elías Chacour, arzobispo grecomelquita de Jerusalén; de Monseñor Paúl Sayya, arzobispo  maronita de Haifa; de Monseñor Giaquinto –Boulos Marcuzzo, obispo vicario del Patriarcado de Jerusalén; de monseñor Pierre Melki, exarca  patriarcal siriocatólico; y de Monseñor Rafael Minassián, exarca del Patriarcado católico armenio.+

Comentario nacionalista: esta denuncia fue radicada en el año 2009; sólo transcurrieron  unos cinco años desde entonces; en cualquier momento  el periodismo internacional  proclamará por el mundo su indignación por la intolerancia y la agresión judía … como ocurre cuando algún  “nazi” se atreve a mirar fijamente a algún ‘hermano mayor’ ¡No hay que ser impacientes! ¡Ya se  publicará la noticia escandalizando al  mundo!
Mientras tanto, en la ‘dulce espera’, los Papas del Vati2 ignoran estas ‘rencillas’ domésticas y continúan  ¡chupándoles ecuménicamente  las nauseabundas barbas a los rabinos!
Por otra parte, en el Talmud seguramente  no debe figurar la obligación de ser tolerantes con los ‘goim’. Los sionistas actúan de acuerdo a sus creencias; y nadie inteligente debe sorprenderse que sean agresivos con los no judíos y que hayan creado un Estado  totalitario. ¡Los anglicanos deberían haber prevenido el calamitoso problema antes de entregarles Palestina! ¡Pero así son los ingleses!¡Filojudíos!