viernes, 3 de julio de 2015

Sigo huroneando en Junio
* Cuando denunciamos   a la  'democracia' , nos referimos únicamente a la 'democracia' liberal, que gobierna  atrozmente nuestro país desde muchas décadas atrás. Donde está incluida la 'democracia' marxista. Los nacionalistas no somos ni totalitarios ni  fascistas, como las bandas de los trapos rojos, de los verdes y de los multicolores; con el 'Che' y con Tupac, proclaman para mantener vigente el chivo expiatorio que cargue con sus delirios y sus fracasos políticos. La 'democracia' liberal -y la marxista- de democracia tiene solamente el nombre; porque funciona como un gobierno absolutista, prepotente, cipayo, que le sirvió para  mantenerse tanto tiempo en el poder. Donde la participación política popular es una ficción, mediatizada y anulada por los partidos políticos. Debería restaurarse una democracia orgánica, fuerte pero no arbitraria; respetuosa de la Tradición y de sus  características esenciales;  dando participación política preponderante a los 'cuerpos intermedios'; democracia auténticamente nacional, que tenga  sus raíces históricas en el federalismo, y no en el descalabroso unitarismo liberal..

* En el Canal deportivo ESPN que transmite la TV -insisto en destacar las perversidades de la TV porque es la auténtica pedagoga popular- , pasan diariamente partidos de beisbol; inclusive de futbol americano y lucha. Al proyectar tenazmente esos deportes, que carecen practicamente de adeptos en nuestro país, pensé ¿cómo es posible que un canal transmita diariamente  deportes yanquis con pocos interesados en verlos? Ciertamente ese Canal no pretende usufructuarlo económicamente, pues en tal caso proyectaría espectáculos deportivos  más populares; y si tuviera alguna inclinación filantropica, podría difundir ciertos deportes casi olvidados para alentar a los deportistas nacionales que los practican, beneficiando al deporte argentino; y que serían vistos con interés por los televidentes.¿Cual es la razón, entonces para que proyecten con tanta insistencia esos deportes ajenos? Si no son intereses económicos ni deportivos, son políticos.  Yo no entiendo nada  de los tejes y manejes respecto al funciona,miento de los canales televisivos,  pero sospecho que está subvencionados por dinero yanqui., para  asegurar la 'americanización' de nuestro pueblo. ¿Qué significa 'americanización? Que debemos consumir frenéticamente  las 'marcas', las modas, también los deportes, y todas las inmoralidades que nos envían nuestros 'hermanos mayores' desde Hollywood; aborregando aún más a nuestra juventud 'rebelde'.  El deporte es una actividad importantisima en la vida moderna, y ellos lo quieren controlar; tal cual sucede en su propio país. Tienen el mismo propósito que los comunistas. El deporte da prestigio político, dentro y fuera del país, y si está bien organizado, ayuda a 'manejar' políticamente pueblos enteros.


* Intencionalmente mencioné a la USA como el país de nuestros 'hermanos mayores'. Porque como es notorio, ahora tenemos 'hermanos mayores' en política y también en religión, gracias al Vaticano II. Pero, aunque nadie se anime a decirlo, más que hermanos, son nuestros padrastros; porque en realidad, y me avergüenza decirlo con el dicho popular, estamos "sin padre ni madre ni perro que nos ladre". Convirtieron a Argentina  en un país puber, dependiente de sus mayores, que necesita ser protegido, dirigido y sobornado, con 'caramelos' verdes, para subsistir sin causarle dolores de cabeza a sus mayores.

* Se acercan las elecciones y los periodistas de parabienes; los 'medios' dedican todo su tiempo,  y su entusiasmo entrevistando y charlando con los 'candidatos'. El país se puso en marcha a la caza de votos. Los votos son la presa. Diariamente los que detentan el poder inauguran obras, que en otras circunstancias ni siquiera se las hubieran propuesto; y los que quieren obtenerlo las prometen. Se nota un entusiasmo en hacer, en trabajar; de mantener este ritmo el país se levantaría. Los políticos ¿habrán sido  inyectados con fuertes dosis de potencia alemana o japonesa? Pero, como es habitual, apenas pasadas las elecciones, las únicas obras provendrán  de la fantasía parlanchina; de la lengua para afuera. Los votos se compran demagogicamente,  con subsidios  y dádivas, que permiten vivir sin trabajar. En 'democracia' liberal  no interesa mayormente el país sino los votos que permitan atrapar el poder.

* Se me ocurrió una pregunta de ciencia ficción. ¿Qué sucedería con los políticos si, por algún extraño sortilegio, de pronto el periodismo dejase de publicitarlos? Porque, como es notorio, los diarios y los canales les dedican sus principales espacios, como si los partidos y los políticos absorbiesen la atención  de los argentinos. Pero no es así, absolutamente, podrán preocuparse los que ambicionan  algún carguito para disfrutar hasta el resto de sus vidas; pero a la mayoría popular que siente el deterioro tratando de sobrevivir malamente, se le oye protestar cada vez más frecuentemente: ¡Esto no puede seguir! ¡ Nos siguen robando! ¡Los que vengan serán iguales! ¡Nadie frena la violencia!... Mientras el periodismo hace su papel en el sainete electoral tratando de demostrar, con permanente propaganda política, que el pueblo cree muy esperanzado en las promesas de  los políticos.

* Publiqué en "Dos sacerdotes insignes", un testimonio valioso de historia eclesiástica argentina: dos cartas del padre Castellani al padre Hervè Le Lay; dos  'inadaptados' a quienes se les condenó a una permanente 'cuarentena', excluyéndolos como intelectuales 'leprosos'. El padre Le Lay publicó su Boletín, que ha vuelto a releer en estos días, disfrutando con este auténtico tradicionalista.  entre los años 1950/60, pocos lectores, entonces,  deben poseer esos ejemplares, por lo que comenzaré a difundir los artículos que considero más importantes... ¡aunque todos son importantes y actualísimos!