miércoles, 29 de julio de 2015

¿Es el alma inmortal ?
Por el padre Hillaire en “La Religión demostrada”

¡La  delincuencia  es  imparable!

D
ecir que cuando uno muere, todo muere con él, es suprimir toda virtud, todo deber, toda religión. Y en verdad, si no hay nada que esperar, nada que temer después de esta vida ¿Qué interés podemos tener  en practicar el bien, el deber, la religión, a menudo tan penosos? ¿qué digo? El bien y el mal, la virtud y el vicio no son más que vanas preocupaciones y odiosas mentiras.

La virtud cuesta grandes sacrificios, mientras que el vicio agrada a nuestra naturaleza caída. Ahora bien,  si nuestra naturaleza se limita a esta tierra, si la virtud no produce frutos de felicidad eterna, si el vicio no acarrea dolores inconsolables para la vida futura, es una tontería sufrir tanto para practicar la virtud y preservarse del vicio.

Entonces fallan por su base la virtud, la familia, la religión, la sociedad. Si fuera cierto que con la muerte todo muere, el mundo se vería inundado por un diluvio de crímenes. El robo, el homicidio, las más vergonzosas pasiones, no tendrían barreras, porque se tiene, con frecuencia, la facilidad de escapar  de los gendarmes y de las prisiones.

Una sociedad que no cree en Dios, no en el alma ni en la vida futura, no respeta justicia ni moral. Verdaderamente, si todo se limita a la vida presente ¿porqué se ha de consentir que la autoridad, la fortuna, y los placeres sean para los poderosos?¿porqué la sumisión, la pobreza, la miseria y los sufrimientos han de estar reservados a las clases más bajas?... Si la vida futura es un sueño, el hombre tiene sobradas razones para buscar en la vida presente el gozo, su felicidad. Si no los halla, le asiste toda la razón para conquistarlo con la fuerza, las armas, la revolución. Y si fracasa nadie puede reprocharle el que se abandone a la desesperación y busque en le suicidio el único remedio posible que le queda.

ESCRITA HACE MÁS DE CIEN AÑOS, ESTA ES LA CAUSA PRINCIPAL DE LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN DE LA SOCIEDAD ACTUAL.

Comentario nacionalista: Los abogados, psicólogos, etc., materialistas y ateos, jamás podrán erradicar la violencia y la corrupción generalizada, sin tener en cuenta las verdades metafísicas y religiosas sobre Dios y el ser humano.  En caso contrario, por más que aumenten en las calles y en las canchas   la cantidad de efectivos policiales  e instalen  todos los artilugios  técnicos, la delincuencia es imparable. ‘Cuando Dios no existe todo está permitido’; cuando la ley de Dios no rige la vida de un país, el único límite que se ponen los corruptos es evitar alguna sanción de la ley positiva; donde  los más poderosos, y la gente del gobierno, cuentan con todos los  recursos para evadirla; ¡porque ellos hacen las leyes!  ¡son siempre impunibles!  Además, si el poder político, causa ejemplar de la moralidad, es corrupto,  la delincuencia es imparable; y jamás se podrá  recuperar la paz, el orden , la seguridad... el Bien común, en definitiva.