martes, 26 de marzo de 2024

 

USURA,                                                          Combustible para la Dinerocracia.                

Los televidentes son felices por vivir en dinerocracia, (popularmente llamada simplemente ‘democracia’), pues es el mejor de los Regímenes, según aseguran los políticos y los periodistas en los canales televisivos controlad os por el Régimen.

Por ser la TV  la real “Madre y Maestra” de las nuevas generaciones, el pueblo televidente la respeta y acata religiosamente, luego de recibir, durante varias horas diarias un martilleo en sus inutilizados y menospreciados cerebritos con palabras melosas de felicidad y optimismo; suficientes para desordenar cualquier mente desprevenida.

 Pero la vida los desengaña. Las amas de casa protestan: la plata no alcanza. Pasan los gobiernos y todo cada vez peor y más caro. Los que están ‘atrapados’ con las payasadas incongruentes de Milei se consuelan :                 ¡ a Milei hay que darle tiempo  ! No advierten, que en ese tiempo, terminará de corromper a la población, robar todo lo que pueda y balcanizar el país. Ni se dan cuenta que la democracia liberal los está estafando de manera ignominiosa.

Entonces sucede algo dramático: los políticos comprueban que el gobierno anterior dejó las arcas vacías y que no hay qué robar. Pues el Régimen para subsistir, consume—y afana-- mucho más dinero del que recauda .             ¡Hay, entonces, que pedir a los padres y maestros seculares de la usura !, acrecentando los impuestos y la inflación , sin el cual se derrumbaría la “dinerocracia”. Al llegar este dinero se divide automáticamente en dos : una parte para colmar la bolsa exhausta del Estado ; y la otra para llenar los bolsones vacíos de los esforzados e insaciables políticos . Ninguno quiere que esta fuente de ingresos finalice .¡Pues ambas partes las paga el pueblo!

En definitiva, alimentado profusamente con combustible usurario, el Estado impotente, irresponsable, arruinado por el liberalismo, queda más y más esclavizado por sus deudas, incertidumbres y flojera; imposibilitado de lograr el Bien Común.

Con su prestigiosa personalidad, Monseñor Richard Williamson, en su Comentario Eleison de julio 2011, trae estas sensatas observaciones. Viejas como el mundo, y novedosas, pues todavía los pueblos no las estrenaron.

“[…] la locura para individuos, familias o naciones de sacar préstamos sobre préstamos no puede durar para siempre, y un día se suscita un paro estrepitoso. Esos pueblos y políticos han estado por un largo tiempo en el camino incorrecto, pues la decisión de acumular los préstamos es normalmente estúpida o criminal.

Es estúpido si se ha olvidado la sabiduría básica de estas tres líneas de Shakespeare, que superan muchísimos volúmenes escritos por “economistas” profesionales: “Procura no dar ni pedir prestado a  nadie/ porque el que presta suele perder a un tiempo el dinero y al amigo/ y  el que se acostumbra a  pedir prestado falta al espíritu de economía y buen orden”. En otras palabras el hábito de pedir prestado nos acostumbra a no utilizar racionalmente los recursos a los que tenemos acceso. Por ejemplo, el dinero prestado se obtiene fácilmente, por lo menos para empezar, y así disminuye el sentido del valor del dinero y el sentido de la realidad, por ejemplo, lo difícil que puede ser ganar el dinero o eventualmente pagar la deuda. En cuanto a prestar, dice Polonio (Hamlet, I,3) no solamente a  menudo no se pagan las deudas, sino que también si he prestado a un amigo, quien no puede pagarme, puede tener demasiado miedo o estar avergonzado como para volver a acercarse  mí.

Sin embargo no todos los prestamistas son estúpidos. Varios de ellos son criminales, porque saben que al prestar dinero a tasas de interés usurario pueden someter a los individuos, las familias y  las naciones a la pobreza y la esclavitud. “El que toma prestado es siervo (o esclavo) del que presta” (Prov.XX,7). Algunas tarjetas de crédito hoy en día pagan tasas de entre el 20 y el 30 % de interés, sin embargo la Iglesia Católica siempre ha condenado severamente la usura. Lo usureros son criminales que destruyen la estructura de la sociedad empobreciendo y esclavizando a los hombres o a naciones enteras.

En los tiempos modernos la usura toma diferentes formas, dicen los Papas, y ésta es la razón por la cual el mundo entero debería hoy en día darse cuenta de que él mismo se ha dejado esclavizar por los astutos maestros del dinero, que utilizan su riqueza para dominar a los medios  y  los políticos en particular , así comprando el control entero de la sociedad que se entrega a Mamon.

La pregunta entonces surge ¿cómo pudo Dios permitir que se diera esa problemática y como es que puede ahora proponerse permitir el sufrimiento inmenso que vendrá con el inminente colapso financiero y/o Guerra Mundial, ambos maquinados por sus enemigos para obtener, como esperan, la totalidad del poder mundial?

La respuesta es que les ha dado tanto poder a sus enemigos porque la crueldad e inhumanidad de los mismos le sirven como el azote que caerá sobre las espaldas de un mundo que se ha apartado de Él, y que han preferido tomar a Mamón como su maestro –no podéis servir a Dios y a Mamón, dice Nuestro Señor (Mateo VI,24).

Y Dios permitirá mucho más sufrimiento en el futuro inmediato, porque “en el sufrimiento se aprende” (Esquilo), y de hecho únicamente el sufrimiento severo será suficiente hoy en día para permitirle a un número significativo de almas alrededor del mundo aprender que su materialismo y adoración de Mamón son enemigos traicioneros de su único y verdadero interés, la salvación de sus almas eternas.

Madre de Dios ¡ Obtén misericordia para nosotros , pobres pecadores ! +

Kyrie eleison.                                                                                                                 

Publicado por Stat Veritas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario