sábado, 23 de diciembre de 2023

 

¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!

Nacimiento de Jesús.

Aconteció, pues, en los días aquellos que salió el edicto del César Augusto para que se empadronase todo el mundo. Este empadronamiento primero  tuvo lugar siendo Cirino gobernador de Siria. E iban todos a empadronarse, cada uno en su ciudad. José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de Dvid, para empadronarse con María su esposa que estaba encinta. Estando allí se cumplieron los días de su parto y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, por no haber sitio para ello en el mesón.

Había en la región unos pastores que pernoctaban al raso, y de noche se turnaban velando sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvía con su luz, quedando ellos sobrecogidos de gran temor. Díjoles el ángel: No temáis, o traigo una buena nueva, una gran alegría, que es para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías Señor, en la ciudad de David. Eso tendréis por señal: encontraréis al niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre. Al instante se juntó con el Ángel una multitud del ejército celestial, que alababan a Dios diciendo: “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”.

Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos los oían se maravillaban de lo que les decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho…+

(San Luycas,2, 1) .

¡Señor, ten misericordia de los argentinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario