LAS FINANZAS HEBREAS PREDOMINAN
EN USA
La disputa judeo/calvinista por el predominio cultural,
moral y político finaliza en USA cuando, a principios del siglo XX, ciertos
personajes trashumantes dominan y relegan el predominio cultural y financiero
de los puritanos . Henry Ford lo
describe desalentado y luego vencido.
El calvinista André Siegfried (“Estados Unidos Hoy”) también menciona esta puja, haciendo hincapié en que, pese a su
relativa asimilación, esos personajes extraños
mantuvieron vigente sus principios religiosos y culturales y los hicieron valer
para trastrocar la sociedad puritana, propensa, por su naturaleza ideológica
calvinista, a judaizarse. ” Ellos ”, con su férrea convicción religiosa,
necesariamente predominan sobre los protestantes ; que no son más que derivados
adyacentes al judaísmo ; EL CALVINISMO, MÁS
FILOJUDÍO QUE CRISTIANO, ES UN SECTA PARA JUDAIZAR A LOS PROTESTANTES …
Este predominio comenzó a manifestarse en el teatro ,
Escribió Paul Morand (quien no era nada puritano) en “Nueva
York” (Austral, pg. 130, copio en negritas); a mediados de la década
del ’20 , interesantes observaciones sobre el inicio avasallante del teatro ideológico
: “Nueva York, -dice- al igual que Moscú , debe a los judíos la
intensidad de la vida teatral ; que “ha nacido en la Ciudad Baja , en barrios
judíos ; es una especie de comedia del
arte neohebraico, llamada burlesk…, el cual impulsado por los
horteras generalmente cae en los music-hall
porno ”, que luego imprimiría lenta y subrepticiamente la degradación moral de Hollywood . Manhattan “no es más que la internacional del placer… cada vez más atrevido…”
En estos días se estrenará en Buenos Aires, con el consiguiente revuelo de los asiduos,
una “obra” llamada: “Kasandra”, la profetisa a la que nadie creía; protagonizada
por nueva “prima donna”, que se presenta en una foto de propaganda, enormemente
gordísima, un rostro descompuesto, y ostentando sus abultadísimos senos casi al
descubierto. Escena muy apropiada para
despertar la curiosidad malsana del público hortera, que seguramente llenará el
Teatro.
Se presentará la obra en EL Centro Experimental del
Teatro Colón. En estos tiempos la palabra experimentación, como se comprende
leyendo lo anterior, es un método que fue utilizado en Nueva York para degradar
Hollywood, consistente en introducir lentamente inmoralidad y fealdad en todos
los ambientes artísticos, para ir acostumbrando al público a aceptarlas como
normales. Recurrir a los bajos instintos y placeres es un negocio muy redituable;
muy de acuerdo con las nuevas tendencias políticas y morales que están
aplicando los señores del dinero que gobiernan el mundo..
Actualmente este método vale para todos los momentos de
la vida: deberemos acostumbrarlos a “gozar” estéticamente del arte basura, a comer
insectos, a convivir con “simpáticos” transexuales, a soportar impasibles que
los políticos roben impunemente y terminen con el país, que se sexualice a los niños, etc. Todo debe
cambiar ¡ Para mal !
Proximamente,
tambien un “famoso” coreógrafo judío de danza contemporánea, llegará a Buenos
Aires para habituarnos a cambiar nuestros conceptos del ballet. Todo cambiado, todo
distinto, todo al revés, todo ensuciado, todo velado, para que persista, entre
brumas, sólo lo malo, lo feo y lo corrupto.
Periodismo para degradar, y
confundir.
Otro aspecto que incidió en el predominio de los judíos sobre
los protestantes fue el periodismo .Morand queda sorprendido por la machacona cantidad
de informaciones nimias, de noticias sensacionalistas, de acontecimientos
escandalosos, sin base criteriosa que los distinga y ordene, publicados con el
fin de vender, distraer y no dar tiempo a pensar ; para que se traguen la
basura del mundo, que no es más que desorden . Lo inestable, lo extravagante, lo excéntrico, son característica que distingue a ciertos
personajes judíos.
Desde entonces, el nuevo método del periodismos yanqui , imitados
por los ‘nuestros’, pues el “americanismo” lo difundió por el mundo. Son sofistas que negocian con la verdad de los
acontecimientos para ganar dinero ; difunden generosamente medias verdades y
falsedades , enseñando lo que la burguesía televidente debe creer y hacer
diariamente , desconociendo cada vez más intensamente las observaciones del
perdido sentido común . Con hechos
falsificados o recortados puede demostrarse y deducirse cualquier cosa , y “ ellos
” lo saben y lo aprovechan. ¡ A que distancia sideral quedó el famoso “Poor Richard”, publicado por el
puritano y deísta Franklin, con sus enseñanzas y recomendaciones valiosas para
la vida casera diaria !
“En unos
segundos me entero –dice Morand- que
en este día, durante el cual no ha sucedido casi nada para mí , la goleta de
cuatro palos Lucifer se ha ido a
pique ; el primer premio de Horticultura cubana le ha sido concedido a una
planta criolla ; que el senador Lafolette es campeón de bridge de Miami ; y que
los musulmanes se han sublevado , hace tres horas, en las Indias.
“Mezcolanza de
sucesos sin digerir, que serán servidos en crudo al público, aplastado bajo la
carga de esos sucesos . Tanta energía gastada para captar y servir caliente ,
al otro día , con el café , esta cosa ficticia , de la que incurrimos en la
equivocación de no cansarnos nunca : noticias .
“[…] Ésta es la
verdadera potencia de la prensa, y no el genio de un gran publicista, ni el
reportaje sensacional, ni el anuncio fulminante de una muerte . Es esta ola que
nada puede contener ; esta marea libre de pensamiento , fuera de estas esclusas
abiertas ; es este negro estanque , estas cuatro toneladas diarias de tinta en
el fondo de las cuales duermen aún las palabras anónimas . No se puede hacer
nada contra un diario norteamericano , aunque fuese uno Dios ; no hay más que esperar
, que esperar , a mediodía… El periódico, afortunadamente, se olvida a mediodía.
Sobre este río de
escritura no se pasea ninguna idea. Hace cien años, nos dice Ludwig, cuando las
gacetas no aparecían más que una o dos veces por semana , Goethe anunciaba que
preveía días terribles en que aparecerían tres veces al día… A eso hemos
llegado.
[…] Llegué, por
último, al despacho del director, Mr. Ochs, que se parece un poco a Rotschild y
otro poco a Max Jacob. Mr. Ochs me explicó, lo primero, antes de invitarme a
sentarme, que los judíos son una gran raza. Después me llevó a la ventana desde
la cual vi sesgadamente, en el fondo de un cráter, Broadway incendiado ; me enseñó
el retrato de sus hijos ; … anunciándome que, si había luz, podía yo ver que el
New York Times Building es una
reproducción exacta del castillo de Cahmbord… Estas arquitecturas gigantes
prestaban a Mr. Ochs movimientos lírico ; pero el único edificio que parecía trastornarle
era el de su vecino , aquel Paramount de
Mr. Jesse Lasky, que había llegado, desde hacía poco , a ocultarle Broadway , en sus narices
; ¿ no ha encontrado acaso el periódico en el cine su amo y señor ? “.
Nota del blog: Así comenzó la tragedia, aparentemente
irreversible, con pronóstico sangriento . Al negociar con la verdad, la belleza
y la moral , fue plasmándose desde principios del siglo XX la difusión de la corrupción moral y cultural
de Hollywood y de la política exterior USA :
corromper, enfrentar, agredir, … que tratan de justificar con palabras e imágenes hermosas .
¿ Es posible
sorprenderse, entonces, de la sumisión cultural y política de USA ante Israel , tan evidente en estos días ? ¿ O
asombrarse sabiendo que los pilares de la nación yanqui : Wall Street, la
Reserva Federal y el Pentágono son , por usar un eufemismo : filo-israelíes ?.
Cuando los “pasajeros”
trashumantes cruzaron el Mar Rojo y luego el Atlántico, USA los dejó actuar
libremente, y convivieron como almas gemelas, como madre e hija, pero siempre
predominando los intereses de Israel : erigiéndose el imperialismo de los ‘santos
predestinados’ judeo/calvinistas para dominar el mundo.
Ahora USA debe
pagar por las maldades y la corrupción que impuso,-- cipayos mediante—en
nuestro país, (y en el mundo). El imperio con pies de barro tambalea.+
(Escrito en
septiembre 2024).
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