jueves, 23 de enero de 2025

 

LAS FINANZAS HEBREAS PREDOMINAN EN USA

La disputa judeo/calvinista por el predominio cultural, moral y político finaliza en USA cuando, a principios del siglo XX, ciertos personajes trashumantes dominan y relegan el predominio cultural y financiero de  los puritanos . Henry Ford lo describe desalentado y luego vencido.

El calvinista André Siegfried   (“Estados Unidos Hoy”) también menciona  esta puja, haciendo hincapié en que, pese a su relativa  asimilación, esos personajes extraños mantuvieron vigente sus principios religiosos y culturales y los hicieron valer para trastrocar la sociedad puritana, propensa, por su naturaleza ideológica calvinista, a judaizarse. ” Ellos ”, con su férrea convicción religiosa, necesariamente predominan sobre los protestantes ; que no son más que derivados adyacentes al judaísmo ; EL  CALVINISMO, MÁS FILOJUDÍO QUE CRISTIANO, ES  UN SECTA   PARA  JUDAIZAR   A   LOS   PROTESTANTES …

 Este predominio comenzó a manifestarse en el teatro ,

Escribió Paul Morand  (quien no era nada puritano) en “Nueva York” (Austral, pg. 130, copio en negritas); a mediados de la década del ’20 , interesantes observaciones sobre el inicio avasallante del teatro ideológico : “Nueva York, -dice- al igual que Moscú , debe a los judíos la intensidad de la vida teatral ; que “ha nacido en la Ciudad Baja , en barrios judíos ; es una especie de comedia del arte neohebraico, llamada  burlesk…, el cual impulsado por los horteras generalmente cae en los music-hall porno ”, que luego imprimiría lenta y subrepticiamente la degradación moral de Hollywood .  Manhattan “no es más que la internacional del placer… cada vez más atrevido…”

En estos días se estrenará en Buenos Aires,  con el consiguiente revuelo de los asiduos, una “obra” llamada: “Kasandra”, la profetisa a la que nadie creía; protagonizada por nueva “prima donna”, que se presenta en una foto de propaganda, enormemente gordísima, un rostro descompuesto, y ostentando sus abultadísimos senos casi al descubierto.  Escena muy apropiada para despertar la curiosidad malsana del público hortera, que seguramente llenará el Teatro.

Se presentará la obra en EL Centro Experimental del Teatro Colón. En estos tiempos la palabra experimentación, como se comprende leyendo lo anterior, es un método que fue utilizado en Nueva York para degradar Hollywood, consistente en introducir lentamente inmoralidad y fealdad en todos los ambientes artísticos, para ir acostumbrando al público a aceptarlas como normales. Recurrir a los bajos instintos y placeres es un negocio muy redituable; muy de acuerdo con las nuevas tendencias políticas y morales que están aplicando los señores del dinero que gobiernan el mundo..

Actualmente este método vale para todos los momentos de la vida: deberemos acostumbrarlos a “gozar” estéticamente del arte basura, a comer insectos, a convivir con “simpáticos” transexuales, a soportar impasibles que los políticos roben impunemente y terminen con el país,  que se sexualice a los niños, etc. Todo debe cambiar ¡ Para   mal !

 Proximamente, tambien un “famoso” coreógrafo judío de danza contemporánea, llegará a Buenos Aires para habituarnos a cambiar nuestros conceptos del ballet. Todo cambiado, todo distinto, todo al revés, todo ensuciado, todo velado, para que persista, entre brumas, sólo lo malo,  lo feo y  lo corrupto.

Periodismo para degradar, y confundir.

Otro aspecto que incidió en el predominio de los judíos sobre los protestantes fue el periodismo .Morand queda sorprendido por la machacona cantidad de informaciones nimias, de noticias sensacionalistas, de acontecimientos escandalosos, sin base criteriosa que los distinga y ordene, publicados con el fin de vender, distraer y no dar tiempo a pensar ; para que se traguen la basura del mundo, que no es más que desorden .      Lo inestable, lo extravagante,  lo excéntrico, son  característica que distingue a ciertos personajes judíos.

Desde entonces, el nuevo método del periodismos yanqui , imitados por los ‘nuestros’, pues el “americanismo” lo difundió por el mundo.  Son sofistas que negocian con la verdad de los acontecimientos para ganar dinero ; difunden generosamente medias verdades y falsedades , enseñando lo que la burguesía televidente debe creer y hacer diariamente , desconociendo cada vez más intensamente las observaciones del perdido sentido común .  Con hechos falsificados o recortados puede demostrarse y deducirse cualquier cosa , y “ ellos ” lo saben y lo aprovechan. ¡ A que distancia sideral quedó el   famoso “Poor Richard”, publicado por el puritano y deísta Franklin, con sus enseñanzas y recomendaciones valiosas para la vida casera diaria !

“En unos segundos me entero –dice Morand- que en este día, durante el cual no ha sucedido casi nada para mí , la goleta de cuatro palos Lucifer se ha ido a pique ; el primer premio de Horticultura cubana le ha sido concedido a una planta criolla ; que el senador Lafolette es campeón de bridge de Miami ; y que los musulmanes se han sublevado , hace tres horas, en las Indias.

“Mezcolanza de sucesos sin digerir, que serán servidos en crudo al público, aplastado bajo la carga de esos sucesos . Tanta energía gastada para captar y servir caliente , al otro día , con el café , esta cosa ficticia , de la que incurrimos en la equivocación de no cansarnos nunca : noticias .

“[…] Ésta es la verdadera potencia de la prensa, y no el genio de un gran publicista, ni el reportaje sensacional, ni el anuncio fulminante de una muerte . Es esta ola que nada puede contener ; esta marea libre de pensamiento , fuera de estas esclusas abiertas ; es este negro estanque , estas cuatro toneladas diarias de tinta en el fondo de las cuales duermen aún las palabras anónimas . No se puede hacer nada contra un diario norteamericano , aunque fuese uno Dios ; no hay más que esperar , que esperar , a mediodía… El periódico, afortunadamente, se olvida a mediodía.

Sobre este río de escritura no se pasea ninguna idea. Hace cien años, nos dice Ludwig, cuando las gacetas no aparecían más que una o dos veces por semana , Goethe anunciaba que preveía días terribles en que aparecerían tres veces al día… A eso hemos llegado.

[…] Llegué, por último, al despacho del director, Mr. Ochs, que se parece un poco a Rotschild y otro poco a Max Jacob. Mr. Ochs me explicó, lo primero, antes de invitarme a sentarme, que los judíos son una gran raza. Después me llevó a la ventana desde la cual vi sesgadamente, en el fondo de un cráter, Broadway incendiado ; me enseñó el retrato de sus hijos ; … anunciándome que, si había luz, podía yo ver que el New York Times Building es una reproducción exacta del castillo de Cahmbord…                Estas arquitecturas gigantes prestaban a Mr. Ochs movimientos lírico ;  pero el único edificio que parecía trastornarle era el de su vecino ,  aquel Paramount de Mr. Jesse Lasky, que había llegado, desde hacía poco ,            a ocultarle Broadway , en sus narices ; ¿ no ha encontrado acaso el periódico en el cine su amo y señor ? “.

Nota del blog: Así comenzó la tragedia, aparentemente irreversible, con pronóstico sangriento . Al negociar con la verdad, la belleza y la moral , fue plasmándose desde principios del siglo XX  la difusión de la corrupción moral y cultural de Hollywood y de la política exterior USA :  corromper, enfrentar, agredir, … que tratan de justificar con  palabras e imágenes hermosas .

¿ Es posible sorprenderse, entonces, de la sumisión cultural y política de USA ante  Israel , tan evidente en estos días ? ¿ O asombrarse sabiendo que los pilares de la nación yanqui : Wall Street, la Reserva Federal y el Pentágono son , por usar un eufemismo : filo-israelíes ?.

Cuando los “pasajeros” trashumantes cruzaron el Mar Rojo y luego el Atlántico, USA los dejó actuar libremente, y convivieron como almas gemelas, como madre e hija, pero siempre predominando los intereses de Israel :  erigiéndose el imperialismo de los ‘santos predestinados’  judeo/calvinistas  para dominar el mundo.

Ahora USA debe pagar por las maldades y la corrupción que impuso,-- cipayos mediante—en nuestro país, (y en el mundo). El imperio con pies de barro tambalea.+

 

(Escrito en septiembre 2024).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario