miércoles, 22 de enero de 2025

 

“EL PENSAMIENTO JUDÍO”

(En negrita, párrafos extraídos del Capítulo titulado: Israel y las Naciones, del libro  “El pensamiento judío” de André Chouraqui, ed. Nuevos Esquemas, pg.63).

ISRAEL Y LAS NACIONES

“El tema principal de la Biblia, el de la elección de Israel es retomado y desarrollado infinitamente en todos los tratados del Talmud. La humanidad está partida en dos grupos: por una parte Israel, elegido por el Señor y depositario dela revelación, y por el otro, las naciones tomadas en bloque. En cierto sentido, Israel, en la medida en que realiza el precepto de santidad de la Torá es también idéntico a Dios: el Santo, bendito sea, la Torá e Israel constituyen una sola realidad…

[…] La elección que, en el judaísmo rabínico, ha podido a veces degenerar en un exclusivismo étnico estrecho, constituye, en principio, el fundamento real del universalismo que aspira a la salvación y a la redención de todos los pueblos de la tierra. De donde surge, para Israel, un complemento de la elección: el deber de llevar la Torá a las naciones de la tierra. […] La vocación misionera que los judíos manifestaron con fervor y eficacia mientras fueron fuertes, se debilitó y desapareció después de la ruina de la nación”.

Esta interpretación carnalista de la Torá/Esdraz se identifica con el mismo Jehová y con Israel, ¡CONFORMANDO UN SOLO SER: JEHOVÁ, LA TORÁ E ISRAEL!”.  Han negado la Santísima Trinidad y, desesperanzados de ese mesías guerrero e imperialista que nunca llega, han imaginado una Trinidad diabólica para gobernar el mundo: un dios elaborado, una Torá carnal y modificable y, en definitiva, el pueblo de Israel, que es el único intérprete real y admitido en la  Trinidad carnal.  

El Padre  Auguste Nicolás, en “Protestantismo y Comunismo”,-- Ed. Nos, pag. 144 --  la rebatió diciendo: “Dios es el principio necesario de todo cuanto existe; --; nada es sino por Él; todo es de Él, y sin embargo, nada es Dios, excepto Dios mismo. De ahí procede que dentro de la unidad de todos los seres hay un dualismo necesario: un lado por donde dependen de Dios, y otro lado por el cual se distinguen de Él. Este misterio que nosotros encontramos en la raíz de toda existencia creada constituye el fondo de todos los misterios, y el punto de partida de todas las grandes aberraciones del espíritu humano fuera de la fe católica.”.

Respecto al apostolado es evidente que lo ejercen en aquellas personas de importancia política o financiera que puedan ejercer apoyo a sus planes  globalistas,  mientras estén dispuestos a someterse, generosamente gratificados ,a  una “circuncisión”  física o mental, como Milei, la Bullrrich o tantos otros traidores.

Una versión, dura, prepotente, agresiva y criminal –de “apostolado” es el “exterminio sagrado” (herem)—empleado desde el comienzo de la invasión   judía en Palestina, hoy día desarrollada ante nuestros ojos por el fanático sionista Netanyahu contra los palestinos; quienes luchan y resisten  para resguardar y recuperar su idiosincrasia nacional y religiosa propia.

Adolphe Lods, en su “Israel”, tomo 41, publicado por Uthea, menciona que el herem se empleó sólo en casos especiales, pero el Antiguo Testamento documenta que fue un método habitual. Es una afirmación escrita con el propósito de “endulzar” esa barbarie que clama al Cielo.

Los judíos religiosos ortodoxos, por su parte, con la misma intención de dominio mundial, rechazan el plan sionismo pues esperan que el mandato de gobernar el mundo provenga de la llegada de un mesías, y no de una maniobra política sionista; pues esto sería mermar el poder de ese “mesías”, que no aparee por ningún lado, que nunca llega , y al fin ¡ es  el         mismísimo  pueblo de Israel !

Todos los proyectos sionistas tienen el mismo propósito : destruir las soberanías nacionales, imponiendo una teocracia absolutista, que mete miedo por su arbitrariedad y prepotencia,  para gobernar religiosa y políticamente el mundo. La misma se concretará financiera o bélicamente; o ambas a la vez; usando a los anglosajones como mano de obra especializada.

 ¿Alguien se animará a desafiar a estos dioses de la guerra, que en vez de rayos como Zeus, los tecnificaron mandando misiles ?+ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario