martes, 14 de noviembre de 2023

 

 

EL CINISMO POLÍTICO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Desde hace siglos existen los que se consideran predestinados con virtudes mesiánicas para gobernar el mundo. Pero cuando toman el poder sólo provocan atropellos prepotentes, abusos inhumanos y criminales. Los conocemos, hoy son los anglo/yanquis, y los que los dominan desde las tinieblas, adoradores de Mamón, son los causantes principales de nuestros infortunios, con la colaboración de los cipayos sobornados que les abren las puertas.

Cito sólo algunos párrafos de un libro de Arthur Schlesiger:  “IDEAS, PODER Y VIOLENCIA EN AMÉRICA”, t. II, 1970, Ed. Juárez editor; donde expone claramente  que el imperialismo destructivo yanqui se fundamenta  en la creencia ‘religiosa’ de estar predestinados  a gobernar el mundo.

Sin nadie que los haya elegido ni nombrado, sin que ningún patriota los reclame, pues todos los aborrecen; y cuando invaden, enloquecidos de angurria,  denigran , someten  y expolian a los pueblos soberanos que poseen materias que ambicionan; invaden  en nombre de la libertad, cobrando el latrocinio a un precio usurario.

Estos yanquis son los ‘nuevos ricos’, los reyes de las salchichas y del imperialismo, del cinismo monroísta y de las aberraciones de Hollywood… No pueden jactarse de ninguna historia enaltecedora que los acredite; ni pueden ofrecer algo de valor espiritual y cultural. Sólo las fruslerías que producen y que los pueblos deben adquirir y copiar por las buenas o por las malas. Pretenden, como último baldón funesto, despojarlos de alma y de cuerpo, hasta que pierdan su propia identidad nacional, para que vivan en un anticipo infernal: el submundo tecnocrático, pragmático, consumista, corrupto, que ellos exportan.

Es un imperio fenicio, de comerciantes y financistas, donde hasta los valores culturales y espirituales se cotizan en dólares.  Es el imperialismo del self made man que se erige derribando barreras morales. Es el imperialismo manejado por un monarca absolutista: Rothschild. ¡El Estado es Rothschild!

¿Se consideran realmente seres superiores, al tratarnos como subdesarrollados, como denunciaron los Obispos latinoamericanos en una magnifica Pastoral allá en la década del ’40, [publicada años atrás en éste blog], cuando comenzaba a mostrar sus garras el imperio demoníaco? ¿Creen honestamente que la “libertad y la democracia” que ellos invocan y pretenden imponer por la violencia bélica son verdaderamente la libertad y democracia a que aspiran los pueblos, y no parodias funestas? ¿Se creen predestinados, virtuosos y puros, para gobernar el planeta? ¿Actúan en Palestina por cuenta propia o están sometidos al sionismo, que domina Wall Street, la Reserva y el Pentágono? ¿Será que los impulsa la ambición caínica de aniquilar al cristianismo?

A continuación los textos de Schalesinger, que ayudarán a satisfacer las innumerables dudas e interrogantes de los escépticos; y corroborarán las certezas de los patriotas que ya están al tanto de la realidad política:

 

El discurso el 31 de marzo (del presidente Johnson) sugirió en particular un retiro del universalismo que había sido el rasgo significativo en la política exterior estadounidense durante medio siglo. Por “universalismo” quiero decir la creencia de que los Estados Unidos tienen un interés activo y vital en el destino de cada nación del planeta… el supuesto de que Estados Unidos tiene la obligación de crear y defender una estructura global de orden, y el supuesto de que Estado Unidos tiene una misión democratizadora en el mundo” (18)… “El universalismo norteamericano no ha sido de ningún modo un desastre inequívoco. Ha producido actos de generosidad nacional inigualados en la historia del hombre (19)…                                                                                               

 “Si la creencia en que la obligación norteamericana de construir una estructura global de orden comenzó con Wilson, la añadida creencia en la consiguiente obligación norteamericana de defender aquella estructura por fuerza en todo momento que fuera necesario recibió su primera defensa poderosa en Henry L. Stimson, como Secretario de Estado, durante la crisis manchú de 1931. La opinión de Stimson sostenía que la agresión de gran poder en donde quiera que fuera, sin la existencia de control y de castigo, amenazaba la paz por doquiera. Esta opinión --“seguridad colectiva”, así conocida en los años treinta—representó un esfuerzo sabio y valeroso para evitar el comienzo de nuevas guerras mundiales  ”Franklin Roosevelt compartió tal punto de vista y en 1940 nombró a  Stimson Secretario de Guerra.  Stimson, un hombre de destacada personalidad y de gran fuerza moral, dejó impresas las huellas de sus convicciones en varias generaciones de empleados públicos capaces…. El más íntimo colaborador de Stimson durante la Segunda Guerra Mundial resultó ser el General George C. Marshall (22)…*

La expansión del  Stimsonismo se produjo principalmente en manos de John Foster Dulles, que tenía una firme convicción en la infalibilidad moral norteamericana  --todas las otras actuaban con miras egoístas; América era pura—y un concepto rígido de que el secreto del orden mundial se basaba en la expansión de  las comisiones militares norteamericanas por medio de una red de tratados de seguridad (23).

Para lograr esta transformación de la política colectiva de seguridad, Dulles fue más allá de Stimson en varios aspectos fundamentales: 1º: se aplicará aun en casos muy probables de fracaso; 2º: se aplicará no solo en países donde se deba restaurar el equilibrio de poder, sino aun en aquellos donde este nunca hubiera existido; 3º: se aplicará en casos de insurrección interna de países ajenos; 4º:la doctrina toma la característica de un fideicomiso, con  la intervención unilateral norteamericana. (23/5).

Wilson tomó “una vieja preocupación estadounidense y le dio un nuevo significado. Esta es la idea de la misión regeneradora de Norteamérica hacia la humanidad sufriente (28)… Como el poder norteamericano creció así también creció la convicción de que debemos descargar nuestra misión no sólo con el ejemplo que damos en nuestra vida nacional, sino por el tutelaje directo –el “liderazgo”—que podemos llevar a otras naciones. Esto comenzó con ensayos imperialistas experimentados a comienzos de siglo. Wilson llevó este proceso un paso más adelante cuando dijo: “el mundo debe prepararse para la democracia”. F. Roosevelt fue aún más allá. El mundo de las Cuatro Libertades, dijo, “no es el mundo de un milenio distante… sino un mundo accesible en nuestro propio tiempo y en nuestra propia generación”. “Otros fueron más allá de Roosevelt al sugerir una responsabilidad norteamericana fundamental para la creación de este nuevo mundo”… “Quizás será la oportunidad de Estados Unidos de sugerir las libertades y deberes con los que el hombre común debe vivir” (30).

Podemos poner en práctica algunas de nuestras ideas de como se construye una nación, de nuevos conceptos de educción, desarrollo del gobierno local, mejoras de los niveles de salud de la población y realmente el logro y el cumplimiento de la justicia social. Este es el lenguaje auténtico de la reforma social norteamericana. Nada ha exaltado más a Estados Unidos que el sentido de la misión mundial: este sentimiento honesto y admirable de responsabilidad por el bienestar de los otros… el convencimiento de que sabemos mejor que otra gente lo que es bueno para ella.

 

Nota del blog: agrego unas citas sueltas del libro que confirman lo dicho:

-”Podemos restaurar nuestra influencia solamente si disminuimos  nuestra presencia militar alrededor del mundo y comenzamos a desplegar la razón, la moderación y la magnanimidad en nuestro trato con otras naciones” (pg. 79).

-“el simple aplastamiento de la política americana en Vietnam… significó el derrumbe de la concepción mesiánica del papel de Norteamérica dentro del mundo”. (59).

-”los intereses comunes ruso-norteamericanos por el manejo global del mundo se volvían más importantes que sus desacuerdos sobre principios ideológico o que el choque de sus intereses nacionales” (67 ).

-”El pronóstico de Tocqueville –Norteamérica y Rusia, cada una señalada por la voluntad Divina para regir los destino de medio globo--” (69).

- “Un rumbo aislacionista sería tan falso para nuestros intereses como para nuestros ideales. Los Estados Unidos no puede renunciar a la tarea de ayudar a construir un orden mundial racional” (71).

-”Como declaró Kennedy en 1961: Debemos hacer frente al hecho de que los Estados Unidos no son omnipotentes ni omnisapientes –que formamos únicamente el 6 % de la población mundial –que no podemos imponer nuestra voluntad sobre el otro 94 %-- ;que no podemos corregir cada error ni revertir cada adversidad—y que por lo tanto, no puede haber un solución norteamericana para todos los problemas del mundo” (73).

Etc., etc., tc. Las citas son interminables.

 

*Nota del blog: Stimson escribió en sus memorias, que  el 25/11/ 1941, en reunión ministerial dijo que EEUU debía tratar de incitar a los japoneses a que disparen el primer tiro en Pearl Harbour, sin ocasionar demasiado peligro a las fuerzas yanquis. Método utilizado permanentemente por los yanquis para evitar ser acusados de iniciar una guerra (citado por Douglas Reed, “Controversia de Sión”); tiran la piedra y esconden la mano.                                                                                             

 El general Marshal por ser masón fue premiado con el Nobel de la Paz, siendo uno de los mayores criminales de la 2º Guerra; entregador de China al comunismo, etc. Su famoso Plan de ayuda a Europa fue astutamente programado para hacerla dependiente políticamente de USA. "Tras el plan se hallaba toda la alta finanza hebrea norteamericana a través de cuyos bancos cebía ser 'dirigida' la 'ayuda'" (Traición a Occidente" Traian Romanescu). .                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 

*

 

   

 

 

 

                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario