viernes, 29 de enero de 2016

¡¡Milagro!!
+ En nuestro país que pongan preso y  enjuicien y condenen  a quien lo merece es un milagro. Pero los muchachos piqueteros del puño cerrado (agarrándose los cuernos)  no creen en milagros, como buenos marxistas, afirmando, entonces,  que no se debe detener y enjuiciar y condenar a los detenidos  culpables, pues sería creer en milagros; y  si ya están adentro, quieren soltarlos. Pura lógica, algo extravagante, pero así sucede en el mundo. Esta teoría de la incredulidad se complica en cierta manera cuando la detenida se llama ¡Milagro! Siendo ella una ‘milagro’, debería ser juzgada sin coacciones de los tupaqueros, por todos sus delitos.
Este pensamiento me lo inspiró doña Milagro Sala, quien durante años, gobernándolo en Jujuy al Babieca Fellner, (babieca o político arribista sinverguenza),  auspiciada desde Buenos Aires, exhibió la habitual prepotencia de los piqueteros creando  una atmósfera popular donde se olfateaba miedo a la arbitrariedad de los  ‘gorilas’,  temor social  ante la presencia de estas bandas que se manifestaban impunemente, amenazantes, ¡bpmbas y bastones! ¡ante la pasividad policial!; al extremo que mucha gente prefería no mencionar el tema  ante extraños! Pero si uno se animaba la respuesta era siempre unánime ¡repudio a la Milagro!
Este es el gravísimo daño, el escándalo inmenso que creó esta mujer resentida en la sociedad jujeña; auspiciada por los KK. Incitación al odio, lucha, enfrentamientos, la dialéctica marxista a todo vapor. Fundamentalmente se la debe enjuiciar por haber envenenado  la mentalidad a un gran sector del pueblo. ¿Y la difusión de la droga, que anda –literalmente- en boca de todos? ¿Y las bandas armadas? ¿Y sus ‘parlasureos’ con E. Morales para desmembrar el territorio nacional creando una republiqueta  aborigen?  ¡gobernada por ellos! ; todo esto se comenta,  ¿algo se investigará o quedará sólo el robo de 29 millones, para que pueda restituirse en la sociedad en breve?

+ Mientras tanto los noticiarios televisivos en Buenos Aires, y los políticos ‘izquierdistas’ maestros en el ‘arte’ de las tramoyas comiteriles, reducen un enorme problema moral a una simple estafa económica. La Sala, que según se comenta, comenzó su actividad política sin un peso,  hoy podrá tener las casas que se le encuentren, bien o mal habidas. Y aquí no ha pasado nada. ¿Qué robó unos milloncitos? ¡Que es dueña de las casas de Alto Comedero? Ya nadie se altera. ¡Así se maneja habitualmente la política ‘democrática’! ¿Cuántos políticos ladrones andan sueltos vivitos y coleando, sin que nadie los moleste?

+ Así reducido el problema,  una diputeada  KK determinó en un canal porteño que se la debe soltar pues, al ser parlamentaria del Parlasur, tiene inmunidades. ¡es intocable! ¡Viva la jPepa!

+ Por fin aparecieron peronistas con sentido común  y honestidad, pertenecientes al Bloque de diputados
“Primero Jujuy”, denunciando: “Es nuestro deber recordar a la sociedad jujeña, que estos políticos llamados “peronistas” [Bloque de diputados que dicen llamarse “peronistas”], durante muchos años fueron socios y cómplices de los negociados y atropellos y violación permanente de derechos a la población de Jujuy, de Milagro Sala y su organización Tupac Amaru…  fueron ellos quienes avalaron y permitieron el deterioro de las instituciones de la provincia y habituaron a la sociedad a un desgobierno y a recurrentes movilizaciones e intimidaciones y violación de derechos constitucionales de manera consuetudinaria por parte de esta organización y su líder Milagro Sala… y su delfín y compañero de batallas en los tiempos de bonanza, Eduardo Fellner…”. Este testimonio de peronistas liberales lo menciono  para demostrar el grado de indignación que causó las actividades  de la Tupac Amarú, en todos los ambientes.

+ Otro testimonio popular  que demuestra el repudio a Sala-Fellnar-Jenefes,  lo dio la Consultora Aresco, cuyo estudio señala que el 83,6% de los encuestados rechazan en forma terminante el acampe de los tupaqueros en la plaza;  y  el 74,3% más el 7,2% de indecisos aprueban las medidas gubernamentales  contra la  Tupac Amarú. Gerardo Morales, entonces, tiene una adhesión popular mucho mayor que cuando fue elegido. Para los nacionalistas que hemos vivido la vergüenza de la  época tupaquera en Jujuy, inimaginable para  el que sólo la leyó en ciertas noticias, es un alivio para nosotros y un mérito  de Morales su valentía en enfrentar a esas bandas… y roguemos para que gobierne con sentido común anulando su ideología radical. Lo  que sería otro ¡milagro! El reducido porcentaje que eligió la libertad de la Sala fueron naturalmente los que dependen económicamente de ella.

+ Hago notar que medio siglo atrás, los jujeños  desplegaron ante mi ojos de porteño recién arribado  unas cualidades humanas y cristianas, de humildad, respeto, caballerosidad, sorprendentes, que entre la televisión y más recientemente con  los ‘tupaqueros’ casi desaparecieron ecuménicamente  en el recuerdo.

+ Sin embargo, el deplorable diario Tribuno de Jujuy, (18/enero/2016), una de cuyas mayores atracciones es exhibir diariamente  en su contra tapa la foto de  ‘bailarinas’ en ropa interior y poses eróticas,  que hacen el deleite de chicos y grandes, ‘elevando’ la cultura provincial; informa en primera página, y en letras de molde,  las voces de los defensores de la Sala, pidiendo habeas corpus, y ocupando la  segunda página con: ”Aumentan los rechazos por la detención de Sala”.  Haciendo notar que es un clamor popular el apoyo a Sala. Para remachar el clavo, en un rincón de la página 15, como noticia sin mayor importancia, se menciona el estudio de la Consultora Aresco; donde se comprueba  que cada vez es mayor el repudio a los guerrilleros KK.

+ Con la misma intención de confundir, como si se tratase de una algazara popular para liberar a la Sala, La TVBasura desde Buenos Aires, salvo excepciones,  con noticias: ¡crece la indignación popular a favor de la liberación de la Sala! ¡Su detención se debió a venganzas políticas”!  ¡Escándalo político en Jujuy! etc, etc,   adulterando la verdad, desvían la atención de los delitos verdaderamente gravísimos. La TVB siempre haciéndole el juego a las izquierdas  contra los intereses nacionales y populares. La TCB y por ende a los periodistas, obligados a decir lo que les mandan, está manejada por   seres destructores de la Verdad y del Bien.