viernes, 29 de enero de 2016

HURONEANDO  EN ENERO 2016.
¡¡Feliz y Santo Año Nuevo, camaradas!!

+ Desde hace una semana nos abruma el periodismo charlando sobre la fuga de tres asesinos. El periodismo se alimenta con  sangre,  violencia, violaciones, sacudiendo a la gente, y aumentando la angustia y el miedo. Decía Julio Camba que en su primer  viaje a los EEUU se sorprendió al conocer “el comercio de emociones rápidas, violentas y económicas. Ten cents a trill, esto es, un escalofría por diez centavos,… o a thrill a minute (un estremecimiento por minuto. Lo que quedó como característica de la pedagogía periodística al pueblo yanqui. Estas son definiciones perfectas del  actual periodismo comercializado e ideologizado,… el único que existe, el único  que tiene voz y voto.

+  Esos tres asesinos a sangre fría,  no merecen respeto ni consideraciones, ante ellos  se debería poner sobre el tapete la aplicación de la pena de muerte. Pero el mundo no está para su aplicación, sino más bien para  continuar derramando mocos y  farisaicos lágrimas, por la suerte de esos pobres muchachos. Como expresé en otras oportunidades, nos gobierna el espíritu del dejar hacer, dejar pasar; la misericordia anulando a la justicia, como tan bien encarna demagógicamente Francisco I… mientras no los afecte a ellos. Pero acá aparece la falacia periodística; hace una semana que se habla de sus correrías, pero ¿Este es el gran problema que agobia al  país? Es posible, razonable que sólo se menciones fugazmente a los  personajes de alto vuelo que los protegen ¡a los de bien arriba! A. Fernández que los usufructúa,  Kirchner que los alentaba, etc? ¿Cuándo comenzará la limpieza en serio? Aunque quedemos pocos. El pueblo espera ¡justicia para los corruptos! ¡Que no se escabullan impunes, como siempre sucede!



- Entre tantas noticias ridículas y preguntas insolubles que ofrece la TVBasura para llenar el espacio y las mentes de los televidentes, oí una que sólo en el país de los cucañeros puede acontecer. Una noticia apropiada para que sirva de argumento a una película cómica de Hollywood. El guardián que custodiaba la puerta de la Cárcel de donde se fugaron los asesinos  ¡es Testigo de Jehová!. Un pobre tipo que no admite la violencia física ni moral; o sea que no pudo detener  la fuga por motivos de ‘’conciencia. ¡Al mejor estilo Vatidos! Imagínese la escena : el tipo en su garita tomando mate o leyendo, de pronto se enfrenta con los tres susodichos que se escapan, y en vez de desenfundar y detenerlos, los saluda diciendo: ¡Que Dios los bendiga, hermanos! ¡Buen viaje, manden fruta! Al que nombró a este guardia debe sumariárselo. Además, como ya no se  considera si   los valores morales de cada candidato se adecuan al puesto pretendido,  seguramente habrá guardias putos, o niñas lesbianas, como en la USA: que seguramente  disfrutarán de varios ‘noviecitos’ entre los reclusos... ¡ El amor todo lo puede! ¡Basta de discriminaciones!

+ Sigo escandalizado con el programa “Policías en acción”, pues revela en su mayor crudeza la degradación acelerada, imparable,  provocada por 150 años de liberalismo del pueblo argentino. Una señora, madre de tres hijos, viviendo en una casita de los más precaria, en un humildísimo barrio del Gran Buenos Aires, sin trabajo, vendía drogas. Ella le espetó al policía: -vos tenés sueldo, yo no, ¿con qué voy a alimentar a mis hijos?-. Que hablen los moralistas, digo yo.  El escrachoso obispo de Roma la acusará de parir como una coneja, pecadazo que no condice con las intenciones de las UN. Y cuando se le preguntó a la desesperada mujer que haría con sus hijos abandonados ella respondió que ellos ya sabían que la arrestarían: -volveré, hijos, dentro de cuatro años- . ¿Quién es responsable de esta drama? ¿Quien la sometió en una situación límite, desesperada? El gobierno KK es el primero y mayor de los responsables. Responsabilidad  agravada porque ese  gobierno   jactaba su  popularidad ¡Ay de los que escandalizan a los niños! ¿Y las Asistentes sociales? ¿Y los subsidios con fines políticos? ¿Cómo no se le ofrece un trabajo decente, en vez de otorgarlos a los acomodados?

+  Otra patraña de los delincuentes KK. Cayó en mis manos un nuevo billete de $50.- con la figura del gaucho Rivero enarbolando una bandera argentina, y la leyenda “Primer defensor de la soberanía nacional en   las Islas Malvinas, recuperó la soberanía patria en el año 1833…”. Estas palabras parece un  manotón de ahogado de los marxistas KK que quieren  sobrevivir aparentando patriotismo  ¿Acaso  no recurrió a este recurso el papito Stalin ante el avance incontenible del Ejército alemán? Leyendo la Historia Argentina de V. Sierra (t. VIII pg.540),  se aclara este acontecimiento: “En la isla había 14 gauchos y 18 extranjeros, en su mayoría británicos Aunque mejor armados éstos que aquellos, los gauchos, impulsados por uno de ellos, llamado Antonio Rivero, que fue reconocido como jefe del grupo, el 26 de agosto de 1933 se lanzaron a tomar la casa de la Comandancia […].  Los facciosos se encaminaron a arriar la bandera inglesa, muriendo Dickson al querer impedirlo, y los sublevados, dueños de la situación, izaron la argentina. Finalmente el resto de los extranjeros se refugió en una casa y la isla quedó en poder de los gauchos. Días más tarde la mayoría de los ingleses logró huir, instalándose en una islita. Tales los hechos. Asignar a los mismo el carácter de un movimiento patriótico, inspirado en el afán o en el propósito de vindicar la argentinidad de las Malvinas, y hacer de Rivero el San Martín del archipiélago, no se acomoda a la verdad y choca con la más elemental discreción en el uso del vocablo patriotismo. Rivero se alzó para cobrar sus salarios en moneda de plata. […]Ni bandoleros ni próceres. Fueron gente de trabajo desesperada por una situación incierta que, dentro de su simplicidad, se dejó llevar por la desesperación…”. Eso sí, este hecho demuestra el bárbaro trato inglés a los trabajadores argentinos;  y también demuestra el escamoteo de la figura de  los próceres más relevantes en la historia patria que deberían adornar los billetes; como fueron los federales. Pero como era inadmisible imaginar en ese lugar a los patriotas federales,  pusieron  en su lugar  un personaje  valiente, pero incierto, que convenía  a la intención KK de demostrar un patriotismo  indefinido, falso en definitiva; tal como la política que aplicaron fundiendo al país.

 +  Insisto también sobre la “americanización”  esa especie de opio que infesta a (casi) todos los argentinos. La “americanización” en su aspecto más inofensivo consiste en   imitar las modas que nos  impone la TVBasura, desde el protestantismo hasta el desodorante o la ropa íntima de nuestras damas. “Americanización” que se torna peligrosa cuando invade el pensamiento de políticos, sindicalistas, obispos , etc. Me entristece observar a  cualquier muchacho laburante con una inscripción en inglés  en su camiseta, haciendo  propaganda a alguna Universidad , marca, o equipo de futbol ‘americano’; sin entender, por supuesto, lo que ostenta. Me entristece porque demuestra la poca sensibilidad nacional entre los argentinos; y si aún existe, tan mal orientada.


+ Pues bien la “americanización está fomentad por las multinacionales, que es decir, por el gobierno de EEUU. Es una actitud característica de  los imperialismos anglosajones. Si en el siglo XVIII dominaron China con el opio, hoy emplean el deporte, que llega a todos los hogares;  método, como también el rock, más ‘humano’ pero no menos efectivo.  Sin dejar ningún rincón del pensamiento sin transformar en un adepto al estilo de vida yanqui. ¡Verdadero lavado de cerebro! Desde hace un largo tiempo, el canal ESPN, por ejemplo,  transmite diariamente deportes que no tienen ningún arraigo en nuestro país, como el futbol americano y el béisbol. Yo no conozco  como se manejan comercialmente estos canales, pero ¿Será redituable transmitir esos deportes con poquísimos videntes? ¿Es posible que no transmitan deportes que se practican en el país con muchísimos adeptos? Parece entonces que ESPN es una empresa comercial que  no se propone aumentar su audiencia, pues está subvencionada por el gobierno USA, para “americanizar” también el deporte. No tienen apuro, saben que lentamente serán deportes populares; entre los babiecas que pueblan nuestro país.