domingo, 11 de febrero de 2024

 

FEDERICO RIVANERA CARLÉS.

 

Presento el testimonio de dos ancianos, que hace más de 60 años fueron jóvenes idealistas que se conocieron y unieron en la amistad más perdurable, fundada en el amor a Dios y la Patria. Uno de ellos Federico Rivanera Carlés, y el otro el que esta nota escribe.

Luego de un larguísimo aislamiento, --67 años cumplidos--, nos volvimos a comunicar en estos días, gracias a la gentileza de Soaje Pinto, reviviendo momentos juveniles maravillosos.

Él, en ese entonces, pese a sus pocos añitos, nos contagiaba su fervor nacionalista, dejándonos con más ganas de continuar la lucha, pese a las batallas perdidas. Fue y es un ejemplo para la juventud actual.

En esos años actuaban en Buenos Aires varias agrupaciones juveniles nacionalistas: Guardia Restauradora, Tacuara, Unes, Legión Nacionalista, etc. ¡Teníamos para elegir! Hoy día el Régimen logró anular en la juventud el amor a Dios y la Patria, --y también en los adultos--, y desaparecieron todas las que hubieran podido juntarlos y agruparlos para resistir el embate de los cipayos.  Hoy se los arrea a la vida hedonista con su propaganda artera y corruptora. La salvación de la Patria –y de la propia juventud--exige restablecer ese amor magnánimo, único capaz de entusiasmar y unir a la juventud para las luchas heroicas que la dignifiquen.

 

¡QUE DIOS NOS REGALE FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA SALVACIÓN DE LA PATRIA, DE LA JUVENTUD AVASALLADA Y POR UNA BUENA MUERTE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario